• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Proyectos Foro.

  • Iniciador del hilo tertuliano
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tertuliano

tertuliano

De la casa
Sin verificar
Hace ya tiempo que no se habla de ningún proyecto en el foro, quitando el proyecto Galerna, que segun se dice esta en su recta final, la cosa es, no se podría hacer algo, tipo El Buzo o Type RE, no estaría nada mal, que opináis?, comprendo que no es tarea fácil ni agradecida, pero podríamos hacer algo muy nuestro.
a2342a16897d38ec2dd860da65ddfcaa.jpg
d0559add709323f0dbf6eb19df91d5fb.jpg
 
Creo que el Galerna ya tiene años en el proceso y apuesto que los compañeros que llevan ese proyecto ya quieren acabarlo.
Pero tu idea es muy buena, habrá que esperar.
Veamos qué dicen los compañeros con experiencia 🤤
 
Yo voto por Buzo 2.
 
Teniendo en cuenta los precios a los que se está poniendo " elBuzo " , una reedición sería un éxito seguro .

Si sirve de algo , yo me apunto ahora mismo a un " elBuzo II " .
 

Copio y pego lo que el compañero Jesus dijo en su día, ojalá pueda pasar por aquí y dar su opinión.

Todo a su debido tiempo.:)

Al Galerna le queda recorrido; y como ya sabeis no simultanean varios proyectos.

Por otro lado,una nueva edición del Buzo,entendido como una versión del mismo,o un "tuneo"esta descartada;El Buzo es único ( y limitado) en sus formas y por supuesto nombre

Lo cual no quita que;por supuesto va a haber más proyectos tras el Galerna.

No lo dudeis; vamos pensando en lo que pueda venir despúes ( Sponsor,ttravesa,Goldoff y el que escribe
;-)) y tomamos buena nota de vuestras peticiones

Lo dicho;cada cosa a su debido tiempo;que tiempo habrá para nuevas e ilusionantes ideas

Un saludo
 
Puede ser un Buzo II, o cualquier otro en esa línea, dos años seguido en el subforo ruso se realizaron dos proyectos, a cual más guapo, no digo que sea un ruso, yo me inclinaría por algo más en la línea de sus predecesores Buzo y Type, vamos a ver si calentamos al personal y hacemos algo.
 
Eso es por citar uno; el más claro. Hay más donde se dice que es algo creado por y para RE, una experiencia irrepetible, que por mucho que se quiera no podrá ser ni buzo II ni reedición del primero. Eso sería hacerla estilo Crepas, sacar otras 100 unidades más, imagina la cara que pondríamos los que tenemos ya el buzo 🤣🤣🤣

Es coña lo ultimo.
 
Última edición:
  • #10
Yo propuse, en su día, un proyecto de reloj digital, no recuerdo ningún otro en este u otro foro nacional o internacional y podía ser un cambio interesante...Quizás un RE-Force
 
  • #11
Yo me apuntaría a algo de ese tipo, Juan.
 
  • #12
Buenas tardes

Hay un proyecto en vigor;en su recta final( Acabamos de recibir los calibres Eterna) que es el Galerna,del cual,en este foro general se trata a menudo de el.

https://relojes-especiales.com/threads/proyecto-galerna-by-unity-recta-final.404132/

https://relojes-especiales.com/thre...lerna-by-unity-arranca-la-fabricación.427333/


Aun quedan unidades para adjudicar en los tres acabados;Bronce AL,Titanio grado 5 y este último en acabado DLC.Todo aquel que lo desee puede unirse a los más de 70 compañeros que formamos el proyecto

Dicho esto;primero hay que acabar de rematar el Galerna;que debido a su complejidad,si es cierto que se está largando más de lo previsto;desde aquí,una vez más mis disculpas

Tras recibir el Galerna? Bueno,es un hecho que los que llevamos El Buzo ,Type RE y ahora Galerna siempre estamos dándole vueltas a nuevas ideas;siempre con la meta de realizar proyectos orientados a los miembros de RE,maximizado la calidad,minimizando el coste,diseñando piezas con diseño propio,con marcada personalidad

2,3,4,5 ideas ahora mismo rondan por nuestra cabeza,pero por ahora ,debemos centrarnos en acabar el Galerna

Más proyectos? siempre que podamos si

Reeditar modelos como el Buzo o Type RE? Donde se quedaría la exclusividad?? Son diseños del foro,únicos,exclusivos e irrepetibles


Recuperar el espiritu del Buzo o Type? si ,porque no ? De ahí a reeditar esos modelos o copiar algún vintage hay un enorme trecho.

Honestamente creo que no es el camino para un proyecto de foro,pero esto es una idea personal.De que sirves los conocimietos de tantos y tantos foreros ,si luego se copia un modelo ya desaparecido? ahí lanzo y dejo la pregunta...

Hay que trabajar,estudiar eso si,otros modelos de la misma tipología,época,inspiranción ,uso...y sacar lo mejor ,dentro de nuestra posiblidades

Y eso lleva tiempo y esfuerzo,tomar decisiones....teniendo en cuenta que no somos profesionales, y ha de contentarse a muchos

En resumen,entreguemos el Galerna,que es el actual proyecto del foro y luego ya veremos;hay que pensar en el tipo de reloj,y en la gestión de los proyectos;su día a día

Un abrazo para todos.Sed pacientes:friends:


PD.Me alegra que tanto Buzo ,como Type RE sean recordados como lo que son,proyectos de foro.
Gestados,diseñados y paridos en RE.El Buzo de RE y el Type RE:ni más ni menos
 
Última edición:
  • #13
Creo que ya ha habido divers, cronos...
Por que no algo solo hora tipo dress watch?
Al estilo de un tag heuer carrera o seiko sarb .
 
  • #14
Buenas tardes

Hay un proyecto en vigor;en su recta final( Acabamos de recibir los calibres Eterna) que es el Galerna,del cual,en este foro general se trata a menudo de el.

https://relojes-especiales.com/threads/proyecto-galerna-by-unity-recta-final.404132/

https://relojes-especiales.com/thre...galerna-by-unity-arrranca-fabricacion.427333/


Aun quedan unidades para adjudicar en los tres acabados;Bronce AL,Titanio grado 5 y este último en acabado DLC.Todo aquel que lo desee puede unirse a los más de 70 compañeros que formamos el proyecto

Dicho esto;primero hay que acabar de rematar el Galerna;que debido a su complejidad,si es cierto que se está largando más de lo previsto;desde aquí,una vez más mis disculpas

Tras recibir el Galerna? Bueno,es un hecho que los que llevamos El Buzo ,Type RE y ahora Galerna siempre estamos dándole vueltas a nuevas ideas;siempre con la meta de realizar proyectos orientados a los miembros de RE,maximizado la calidad,minimizando el coste,diseñando piezas con diseño propio,con marcada personalidad

2,3,4,5 ideas ahora mismo rondan por nuestra cabeza,pero por ahora ,debemos centrarnos en acabar el Galerna

Más proyectos? siempre que podamos si

Reeditar modelos como el Buzo o Type RE? Donde se quedaría la exclusividad?? Son diseños del foro,únicos,exclusivos e irrepetibles


Recuperar el espiritu del Buzo o Type? si ,porque no ? De ahí a reeditar esos modelos o copiar algún vintage hay un enorme trecho.

Honestamente creo que no es el camino para un proyecto de foro,pero esto es una idea personal.De que sirves los conocimietos de tantos y tantos foreros ,si luego se copia un modelo ya desaparecido? ahí lanzo y dejo la pregunta...

Hay que trabajar,estudiar eso si,otros modelos de la misma tipología,época,inspiranción ,uso...y sacar lo mejor ,dentro de nuestra posiblidades

Y eso lleva tiempo y esfuerzo,tomar decisiones....teniendo en cuenta que no somos profesionales, y ha de contentarse a muchos

En resumen,entreguemos el Galerna,que es el actual proyecto del foro y luego ya veremos;hay que pensar en el tipo de reloj,y en la gestión de los proyectos;su día a día

Un abrazo para todos.Sed pacientes:friends:


PD.Me alegra que tanto Buzo ,como Type RE sean recordados como lo que son,proyectos de foro.
Gestados,diseñados y paridos en RE.El Buzo de RE y el Type RE:ni más ni menos


A ver, solo una cosa;

Yo he nombrado El Buzo 2, pero pienso que de hacerse así debería ser con otra caja, movimiento,etc... para respetar la exclusividad del primero. No estaba hablando de hacer el mismo reloj cambiando cuatro chorradas y poner Buzo 2. Yo sigo pensando que seria factible porque fue un proyecto que despertó mucha ilusión y se podría intentar recuperar.
 
  • #15
A ver, solo una cosa;

Yo he nombrado El Buzo 2, pero pienso que de hacerse así debería ser con otra caja, movimiento,etc... para respetar la exclusividad del primero. No estaba hablando de hacer el mismo reloj cambiando cuatro chorradas y poner Buzo 2. Yo sigo pensando que seria factible porque fue un proyecto que despertó mucha ilusión y se podría intentar recuperar.
A eso me refería con el espíritu[emoji4]
Con todo creo,emho que siempre hay margen de mejora y hay que evolucionar,no crees?

Con todo ,ya queda poco para acabar el Galerna
 
Última edición:
  • #16
Creo que ya ha habido divers, cronos...
Por que no algo solo hora tipo dress watch?
Al estilo de un tag heuer carrera o seiko sarb .

A mi un dress watch o un diver muy contenido y elegante me haría tilín. Un diver discreto, con materiales buenisimos, un calibrazo manufactura, la corona roscada con el logo de RE.....
 
  • #17
A mi un dress watch o un diver muy contenido y elegante me haría tilín. Un diver discreto, con materiales buenisimos, un calibrazo manufactura, la corona roscada con el mogo de RE.....
Eso vale dinero[emoji12]
El Galerna lleva eso pero con una estética muy potente..
 
  • #18
Creo que ya ha habido divers, cronos...
Por que no algo solo hora tipo dress watch?
Al estilo de un tag heuer carrera o seiko sarb .
Todas y cada una de las propuestas serán estudiadas
Un saludo[emoji3]
 
  • #19
Pues yo me apunto a ese espiritual Buzo 2.
Creo que sin desmerecer otras opciones (Dress; crono...) un diver puede tener más quórum para sacar adelante el proyecto, creo que están más de moda.
Si recoge el espíritu del primero sería ya un tanto antes de empezar y atraería mucha atención.
 
  • #20
Alabo el espíritu del equipo que lleva los proyectos de este foro. Su esfuerzo y tenacidad a lo largo de estos años son sorprendentes y encomiables. Habéis conseguido proyectos innovadores y diferentes, que han creado tendencia.

Eso sí, está claro que lo que la gente más demanda es producción asiática, precio muy contenido y diseño diver. Todo lo que sea salirse de ahí, cuesta mucho desarrollarse.

Aunque el Galerna va a salir adelante, me da pena que un reloj diseñado desde 0 (y con muy buen gusto en mi opinión),caja hecha en España con las últimas tecnologías y materiales de máxima calidad, con calibre eterna "in house" y control de calidad y proceso también desde España, haya costado tanto salir adelante.

Visto los antecedentes, sinceramente si yo formara parte del equipo de proyectos perdería ilusión. Sería mucho más fácil encargar ediciones especiales de divers a marcas "boutique" cambiando 4 cosas, y listo (y aunque los precios ya tampoco sean los de antes).

Es por todo eso que mi admiración a este equipo de personas sea doble, y espero con tantas ganas mi Galerna en titanio dureza grado 5.
 
  • #21
Me da a mi que cuando se entregen los Galerna y se vean fotitos de ellos puestos alguno se arrepentira de no haber participado....aun estais a tiempo!!!
 
  • #22
Me encantan los proyectos del foro pero...a precios contenidos. Soy fan y tengo los proyectos rusos, pero los otros de más de más entidad me tiran para atrás. En el caso del Galerna, que estoy seguro que es un relojazo, se salía un poco de lo que me hubiera gustado gastarme en un reloj tan especial.

Aun me tienta no creais...
 
  • #23
Me encantan los proyectos del foro pero...a precios contenidos. Soy fan y tengo los proyectos rusos, pero los otros de más de más entidad me tiran para atrás. En el caso del Galerna, que estoy seguro que es un relojazo, se salía un poco de lo que me hubiera gustado gastarme en un reloj tan especial.

Aun me tienta no creais...
Anímate.. piensa en el diseño materiales calibre.. los tres acabados..[emoji3]
 
  • #24
El Buzo y el Type, hicieron historia en el foro, seguramente el Galerna sea más aún, en todo los aspectos no sólo en acabados, pero un reloj algo más contenido y con un diseño atractivo haría las delicias del foro.
 
  • #25
Me encantan los proyectos del foro pero...a precios contenidos. Soy fan y tengo los proyectos rusos, pero los otros de más de más entidad me tiran para atrás. En el caso del Galerna, que estoy seguro que es un relojazo, se salía un poco de lo que me hubiera gustado gastarme en un reloj tan especial.

Aun me tienta no creais...
En mi opinión, por precio contenido ya no se pueden hacer "proyectos", sólo ediciones personalizadas de relojes asiáticos o algunos rusos.
Y muy pocas marcas dispuestas a "soportar" nuestras exigencias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie