• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Proyecto Unity. Descripción, versiones y rango de precios

  • Iniciador del hilo Jesus G
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jesus G

Jesus G

Omega-Fliegers-Proyectos
Sin verificar
Buenos días a todos


Pasamos a describiros el reloj,sus variantes y los rango de precios.


Básicamente,es el mismo diseño,votado por todos,donde la caja y formas del bisel está ya casi definitivas,a la espera de fabricación,y quedando por diseñar y votar lo referente al dial,agujas,fondo e información del bisel.


Teniendo presente el rango de precios anterior,hemos intentado añadir algunos elementos nuevos,sin que suban la factura final,pero que redondeen el conjunto,con su clara vocación táctica.

Son precios cerrados por versiones y según número de unidades.Aún así es posible poder bajar algunos euros a la hora de cerrar los pedidos con los distintos suministradores





Los detalles nuevos ( y presupuestados ) consisten en un bisel interno fijo,apliques en el dial,segunda corona que acciona un válvula de He,posibilidad de diseñar el color de la Luminova,color distinto para las unidades de Bronce,correa Bonetto de catalogo con personalización del logo del proyecto


A nivel de acabados,tenemos varias opciones a valorar,desde un cepillado,a un arenado perfecto,pasando por un DLC ( endurecimiento-oscurecimiento).Todos ellos se realizarán en Suiza


Además;Unity ha hecho un esfuerzo en darnos precios para series muy pequeñas.


Los precios recogen las últimas subidas debido al tema del franco suizo,que está afectado a toda la industria relacionada con Suiza.




Descripción :


-Diver de orientación táctica con funciones GMT-UTC,y resistencia al agua de 600 m.Calibre 2983 ( con precintos de ETAsa),a elegir entre sistema mediante aguja o disco (personalización del mismo o en caso de aguja a descontar unos 20 €) Agujas y dial con Luminova a personalizar el color fuera del clásico catalogo ) Luminova en índices del Bisel.Disco del datario personalizable

-Caja en titanio grado 5 ( con certificación ) o bronce AL ( certificado) o acabado DLC.Doble corona para calibre y manejo de válvula de He..Cristal de zafiro doble domed con AR interno

Dimensiones .Diametro de 44 mm,ancho entre asas de 22 mm.Altura con zafiro incluido de 15,2mm.Acabados a elegir,cepillado,arenado DLC así como unidades en todo bronce.Pasadores con tornillos( En estudio el cabezal)

-Dotación:Correa Bonetto de catálogo ( a elegir una por votación de entre una selección) personalizable con logos del proyecto.Posiblidad de color.Ardillón personalizado.Gamuza,utiles para cambio de correas.Caja Unity


-Correas opcionales de piel.En estudio

-Envio 24 horas incluido a península y Baleares.Garantía de 2 años a cargo del SAT de Unity





Precios y versiones


1-Todo Titanio grado 5 ( Bisel,carrura,coronas y tapa en Ti5)

lostimage.jpg



Más de 100 ud:1305 €
De 80 a 100 ud:1355 €
De 50 a 80 ud:1435 €

Origen de coste: BCN 44,31% ,Suiza 39,68 ,China 11,27% ,Otros 4,74%


2-Todo Bronce AL ( Bisel carrura coronas en Bronce y tapa en Titanio grado 5( para evitar posibles alergias ) Incluye dial con similar diseño ,pero en otro color ( diferente a lo Titanios) a elegir por votación ( por ej,verde,tabaco,gris..)

lostimage.jpg

O con el posible cambio de color..

lostimage.jpg


Más de 50 ud.1365 €
De 30 a 50 ud.1435€


Origen de coste :BCN 37,36% ,Suiza 41,57 %, China 14,49% ,Otros 6,59 %


3-Todo DLC ( Bisel carrura coronas y tapa en titanio grado 5 con acabado en DLC)

lostimage.jpg



30 ud:1440 €
20 ud:1505 €
10 ud:1600 €


Origen de coste BCN 38,73%, Suiza 47,28 %, China 9,85% ,otros 4,14%



En estudio :Algun modelo mixto( a combinar elementos entre Titanio,DLC y Bronce


Los números de las unidades en Ti 5 y DLC ,y por tanto sus precios finales computan juntos.Los Bronces son independientes de estos dos


Calendario.
Nos queda por diseñar la info del bisel,dial ( y el tipo de GMT) agujas nombre y deco de tapa trasera) Si agilizamos los pagos y votaciones ,podemos tener el reloj para el Verano.La caja necesita unos mínimos retoques para su fabricación,pero podría iniciarse ya mismo)


Un abrazo de parte de Eduardo ( Unity) Goldoff,Sponsor,ttravesa y mío
 
Última edición:
La verdad que viéndolos se olvidan las esperas....yo me inclinaría por el DLC,a la espera de algún modelo mixto..
gracias por el esfuerzo:ok::
 
La verdad que viéndolos se olvidan las esperas....yo me inclinaría por el DLC,a la espera de algún modelo mixto..
gracias por el esfuerzo:ok::

Has pensado en alguna combinación? tenemos en mente varias,pero quizás ahaya que dejar una o a o sumo dos...esto ya depende de vuestros gustos

Un saludo
 
Última edición:
Yo tengo un belowzero, y quizás puede quedar muy vistoso,caja en DLC y bisel y coronas en bronce...
 
Biseles opcionales e intercambiables?
Por ej. caja/bisel bronce + bisel opcional titanio...
 
Biseles opcionales e intercambiables?
Por ej. caja/bisel bronce + bisel opcional titanio...


y ese opcional en DLC? te refieres a un bisel extra para el que lo quiera?
 
Es la primera vez en mi vida forera que veo tanta transparencia en la procedencia de los componentes de un reloj.
Sé que no es un reloj "asequible", pero con los plazos puede hacerlo más llevadero. Sólo contando la parte "tangible" creo que ya justifica el precio. Si le sumamos los intangibles: hecho en gran parte en España, proyecto desde 0, personalización total, tirada corta limitada (ojalá lo menos corta posible), etasas precintadas (esto daría para un hilo), e ilusión = Proyecto.
 
me sigue gustando el titanio, la duda es si con el DLC va a quedar muy oscuro.
el GMT se podrá elegir ente el disco o aguja?
 
me sigue gustando el titanio, la duda es si con el DLC va a quedar muy oscuro.
el GMT se podrá elegir ente el disco o aguja?

Si ,será un tema que depende de todos
 
  • #10
Uffffff.... difícil elección :hmm:, me gustan los tres! ::bash::
 
  • #12
A mi me gustaría el todo bronce.

Y una pregunta... ¿el bisel irá rematado con acabado epoxi, como estaba previsto? .

Saludos.
 
  • #13
Pues ala, vamos a volvernos a ilusionar. A ver si el nombre es tan impactante como el anterior.
 
  • #14
Pues resulta interesante, muy interesante.
yo me desembarque cuando el proyecto se "atranco" en la primera etapa, a ver si a la tercera va la vencida!
os seguiré con mucho interés!
 
  • #15
Respecto al precio,como era de esperar,suponer y temer...me deja fuera de nuevo
 
  • #16
Respecto al precio,como era de esperar,suponer y temer...me deja fuera de nuevo

te animo a que releas cada elemento del reloj y hagas tus propias comparaciones, si lo deseas;y que esperes a que Unity nos cuente como va a hacer todo...Merecerá mucho la pena...vale cada euro de su precio e incluso más...


Un saludo! ;-)
 
Última edición:
  • #17
Yo no pongo en duda el valor del reloj, pero esto empezo siendo un proyecto con un reloj "asequible" de unos 600 euros y un crono de 1400, se fue al traste por las razones que fuese, pasamos a un solo reloj sin crono de +- 1300 euros, justificando ese precio por el prestigio de Pita, se vuelve a ir al traste por los motivos que sea y pasamos a un tercer proyecto/fabricante, que sin tener ese "prestigio" mantiene en su modelo mas basico el precio e incrementa en los demas ese coste, mi opinion es que es desproporcionado, me apunte al primero, en el segundo tenia dudas en cuanto al precio, pero el valor "intangible" de la marca Pita daba algun argumento a favor. Deseo la mejor de las suertes a este proyecto a todos los que formen parte de el, pero siento no poder participar y dejo este comentario exponiendo mis razones porque me gustaria haber participado.
 
  • #18
Yo no pongo en duda el valor del reloj, pero esto empezo siendo un proyecto con un reloj "asequible" de unos 600 euros y un crono de 1400, se fue al traste por las razones que fuese, pasamos a un solo reloj sin crono de +- 1300 euros, justificando ese precio por el prestigio de Pita, se vuelve a ir al traste por los motivos que sea y pasamos a un tercer proyecto/fabricante, que sin tener ese "prestigio" mantiene en su modelo mas basico el precio e incrementa en los demas ese coste, mi opinion es que es desproporcionado, me apunte al primero, en el segundo tenia dudas en cuanto al precio, pero el valor "intangible" de la marca Pita daba algun argumento a favor. Deseo la mejor de las suertes a este proyecto a todos los que formen parte de el, pero siento no poder participar y dejo este comentario exponiendo mis razones porque me gustaria haber participado.

Teniamos un precio de 1250+-15% para 150 ud;ahora con más elementos tenemos para 100 ud,1305 € como precio cerrado.

Si aquellas 150 ud ,las prorrateamos a las 100 propuestas ahora;cuanto subiría? y si fuera para 80 o 50 ud? y quedaría el margen del +-15% aun...

Y en los iniciales 1250 +-15% no estaba recogido el bronce ni el DLC,que eran extras.Cual te parece mejor precio?


Sólo comentarte que el calibre desde el primer precio,y por el asunto del franco suizo,ha subido unos 50 €,sin iva...y como puedes haber leido en el general,son muchas las marcas que están subiendo precios;en especial aquellas con relación con Suiza


Un saludo
 
Última edición:
  • #19
Yo no pongo en duda el valor del reloj, pero esto empezo siendo un proyecto con un reloj "asequible" de unos 600 euros y un crono de 1400, se fue al traste por las razones que fuese, pasamos a un solo reloj sin crono de +- 1300 euros, justificando ese precio por el prestigio de Pita, se vuelve a ir al traste por los motivos que sea y pasamos a un tercer proyecto/fabricante, que sin tener ese "prestigio" mantiene en su modelo mas basico el precio e incrementa en los demas ese coste, mi opinion es que es desproporcionado, me apunte al primero, en el segundo tenia dudas en cuanto al precio, pero el valor "intangible" de la marca Pita daba algun argumento a favor. Deseo la mejor de las suertes a este proyecto a todos los que formen parte de el, pero siento no poder participar y dejo este comentario exponiendo mis razones porque me gustaria haber participado.
Mucho ha llovido desde entonces.
Es cierto que es caro para ser un proyecto, pero también es diferente a todo lo que se ha hecho. Tampoco se ha dicho el último precio que se estaba viendo con Pita, mayor al anunciado y con menos componentes presupuestados.
Espero que hayan muchos tipos de proyectos y encargos a diferentes precios para todos los gustos, y te puedas sumar a futuras iniciativas.
Un saludo.
 
Última edición:
  • #20
Hace nada se creo un Vostok RE a precio contenido (yo estoy metido en la ajada también [emoji16])
Por proyectos no será...
 
  • #21
A mi me gustaría el todo bronce.

Y una pregunta... ¿el bisel irá rematado con acabado epoxi, como estaba previsto? .

Saludos.

Edito porque volviendo a leer, he visto que indica que llevará luminova en el bisel. Supongo que hace referencia al bisel interno fijo.

Saludos.
 
Última edición:
  • #22
me sigue gustando el titanio, la duda es si con el DLC va a quedar muy oscuro.

A mi no me preocupa que el DLC quede muy oscuro. Si nos remontamos a los origenes del proyecto recordaremos que al diseñar la carrura del reloj nos inspiramos en los objetivos fotograficos nikon de los años setenta, y ocurre que todos ellos eran negros. Opino que si nuestros relojes salen de este color no va a ser una cosa que moleste a la vista, sino todo lo contrario nos gustara y lo veremos natural, ya que en nuestro cerebro existe una asociacion entre formas y colores.
 
  • #23
Otro que lamentablemente se retira
Suerte en el proyecto
 
  • #24
Yo sigo pero con un cambio, me voy a arriesgar con el bronce!!!!
 
  • #25
Edito porque volviendo a leer, he visto que indica que llevará luminova en el bisel. Supongo que hace referencia al bisel interno fijo.

Saludos.

Hola! El bisel,siendo metálico,llevará epoxy y Luminova en su decoración.


Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie