• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Proyecto Dirty Dozen para algún manitas de los diales

  • Iniciador del hilo empanadillo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
empanadillo

empanadillo

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, aunque llevo tiempo en el foro soy novato y lo máximo que he hecho es este proyecto (aquí) El próximo era este pero por tiempo y falta de técnica no me veo. Por eso lo dejó aquí por si alguien le interesa. Si sabes restaurar/modificar diales es pan comido...

Me explico: tengo controlado un Buren grand Prix en el Walla (buen precio y en funcionamiento) para hacer un homenaje a los dirty dozen...En este caso el MOD de la casa Buren que entregó al Gobierno inglés. Lo único que se tendría que hacer es el famoso dial negro, pulir la capa del chapado dorado para hacer un acabado vintage (lijas finas de diferentes granos y arte) y cambiar corona y manecillas (buscar desgüace de la época o similar) ya que todo lo demás es prácticamente idéntico (calibre 463 en vez de 462 que son calcados) . Envio enlace x privado al vendedor. Aquí abajo dejo links con info para engancharos si no conocéis los dirty dozen...



Aquí el reloj original y el del Walla...
IMG_20220912_210629.jpg
IMG_20220912_204353.jpg


Tal vez este video os puede ser de utilidad...
Ver aquí
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: madeinsilva y Akthara
Lo entendido bien, del reloj chapado quieres hacer un DD ? Para mi no tiene sentido.
La esfera bien hecha ya son 500,-, las agujas hay que encuentrar, la caja chapar blanco, garabar el fondo´, hacer revision de la maquina, buscar corona.
Al final tienes un reloj falso DD.

EMHO
 
  • Me gusta
Reacciones: Alex89, didakpc, Alfredo BRB y 2 más
Yo, no lo veo. Hacer un dial similar no es nada fácil.
 
Por lo que planteas entiendo que querrás mantener al menos el calibre y marca de la época, pero opino similar a lo que comenta @Doncainastyle, es un lío para acabar haciendo lo que yo llamaría un franken y que te va a acarrear mucho trabajo, dolor de cabeza y más gasto de lo que esperas, pero si es lo que deseas... porqué no?

Supongo que sabrás que se pueden conseguir versiones en Aliexpress a buen precio y de buena calidad, adjunto foto de la red del Baltany (se puede escoger sin logo), el cual poseo y va genial además de unos acabados sorprendentes.

Sca4dec4dbaed426cbf3f58545d0c1bf60.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: empanadillo, Alfredo BRB, Silmegil y 1 persona más
Por lo que planteas entiendo que querrás mantener al menos el calibre y marca de la época, pero opino similar a lo que comenta @Doncainastyle, es un lío para acabar haciendo lo que yo llamaría un franken y que te va a acarrear mucho trabajo, dolor de cabeza y más gasto de lo que esperas, pero si es lo que deseas... porqué no?

Supongo que sabrás que se pueden conseguir versiones en Aliexpress a buen precio y de buena calidad, adjunto foto de la red del Baltany (se puede escoger sin logo), el cual poseo y va genial además de unos acabados sorprendentes.

Sca4dec4dbaed426cbf3f58545d0c1bf60.jpg
Mucho mejor comprar este Baltany, sin ninguna duda. Es bonito, funciona como tods los chinos y puedes entrar al aqua, todos son de 10ATM.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Akthara
Mucho mejor comprar este Baltany, sin ninguna duda. Es bonito, funciona como tods los chinos y puedes entrar al aqua, todos son de 10ATM.

Saludos

A mi me costó 162 o 168€, hace poco más de un año, ahora andan por algo más de 200 por lo que he podido ver sin buscar demasiado, aún así todavía es un buen precio porque todos van al alza.
Zafiro domed con AR, lumen decente en dos colores, dial muy bien impreso (Akthara magnifiying glass test approved) agujas y caja muy bien ejecutadas, con el calibre Seagull ST1701 que va realmente bien, una calidad general que a mi me deja muy buena impresión, no voy a hacer comparación con ningún suizo pero podría.

El mío lo llevo con una bonklip vintage y estoy encantado con el en todos los aspectos.
img_20211014_181726-jpg.2461911
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler, Alfredo BRB, Silmegil y 2 más
A mi me costó 162 o 168€, hace poco más de un año, ahora andan por algo más de 200 por lo que he podido ver sin buscar demasiado, aún así todavía es un buen precio porque todos van al alza.
Zafiro domed con AR, lumen decente en dos colores, dial muy bien impreso (Akthara magnifiying glass test approved) agujas y caja muy bien ejecutadas, con el calibre Seagull ST1701 que va realmente bien, una calidad general que a mi me deja muy buena impresión, no voy a hacer comparación con ningún suizo pero podría.

El mío lo llevo con una bonklip vintage y estoy encantado con el en todos los aspectos.
img_20211014_181726-jpg.2461911
Muy bonito y más con este armis estilo Gay Freres.
Me alegro, que todos hoy pueden comprar relojes buenos y guapos con poco dinero.
 
  • Me gusta
Reacciones: Akthara
Todos muy bonitos pero...

Hola, un reloj original dirty dozen en un estado bueno ronda los 2000 euros y verdaderos hay pocos en el mercado. Su estado normalmente es de muy usados ya que estuvieron en la II WW. ESA ES LA GRACIA. Evidentemente que si este proyecto lo hace un manitas con experiencia el precio final será muy bajo. Este hilo es básicamente para este tipo de forero. Aquí se trata de hacer un homenaje con un acabado de viejo y usado no un reloj como salido de fábrica. El reloj del Walla son 70 euretes, las agujas y corona se pueden conseguir en el Ali donde hay una infinidad de fornituras a buen precio (que se pueden customizar y envejecer con algo de arte) o ir al eBay y buscar también a buen precio piezas vintages similares. Evidentemente y aunque el calibre funcione habrá que hacerle una revisión, pero eso en cualquier reloj viejito... Si habéis sido observadores lo originales estas rayados y desgastados mostrando el dorado del latón. Aquí por suerte tenemos un chapado que creo que es oro y que con un poco de arte se puede devastar y conseguir el efecto vintage dejando un poco de él como si se viese la capa de latón (lija al agua y lijas gruesas) . Sobre el dial... dejo vídeo de cómo hacerlo, que es más tiempo y paciencia que dinero. Y lo mejor de todo: que si nos queda una realización algo tosca el resultado será mejor, cómo el que realiza el paso del tiempo y la exposición al sol y la intemperie. Para hacer un dirty dozen inmaculado me compro un Rolex airking y lo llevó a restaurar a un relojero de confianza.




Un poquito de porfavor, los dirty dozen eran Franken de por sí a gusto del Ministerio británico. E incluso, cómo pone en los artículos, se llevaron a reparar muchos y se les pusieron las piezas más parecidas posibles...🤣
 
Última edición:
Por lo que planteas entiendo que querrás mantener al menos el calibre y marca de la época, pero opino similar a lo que comenta @Doncainastyle, es un lío para acabar haciendo lo que yo llamaría un franken y que te va a acarrear mucho trabajo, dolor de cabeza y más gasto de lo que esperas, pero si es lo que deseas... porqué no?

Supongo que sabrás que se pueden conseguir versiones en Aliexpress a buen precio y de buena calidad, adjunto foto de la red del Baltany (se puede escoger sin logo), el cual poseo y va genial además de unos acabados sorprendentes.

Sca4dec4dbaed426cbf3f58545d0c1bf60.jpg
El reloj bonito pero las manecillas como una patada en los gwebs. Si quieres un homenaje nuevo y bonito genial pero yo creo que customizandolo a viejo sería genial. Ver su homólogo en las fotos de los artículos y dejarlo en un estado similar. Esa es la razón de este hilo.
 
  • #10
A mi me costó 162 o 168€, hace poco más de un año, ahora andan por algo más de 200 por lo que he podido ver sin buscar demasiado, aún así todavía es un buen precio porque todos van al alza.
Zafiro domed con AR, lumen decente en dos colores, dial muy bien impreso (Akthara magnifiying glass test approved) agujas y caja muy bien ejecutadas, con el calibre Seagull ST1701 que va realmente bien, una calidad general que a mi me deja muy buena impresión, no voy a hacer comparación con ningún suizo pero podría.

El mío lo llevo con una bonklip vintage y estoy encantado con el en todos los aspectos.
img_20211014_181726-jpg.2461911
Pues lo veo caro aunque es majo, buena base para un envejecimiento. Las manecillas no pegan ni con loctite con la edad del reloj original.
 
  • #11
De las posibilidades que ofrece el sistema que se presenta en el video a lo que se pretende, hay años luz de diferencia.

Es más factible quizá la idea de usar una impresora 3D, que podría quedar bien, pero tampoco colaría. No tendría el mismo estilo.

Yo me hice este, puede no estar mal, pero no va a quedar igual. Quizá podría usarse una foto barnizada, pero al final para un buen resultado habría que recurrir seguramente a un profesional que realice la esfera, pasándole el diseño.

¿Y cuánto cuesta eso? Ni idea.

Reloj Azul 01.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Akthara
  • #12
El reloj bonito pero las manecillas como una patada en los gwebs. Si quieres un homenaje nuevo y bonito genial pero yo creo que customizandolo a viejo sería genial. Ver su homólogo en las fotos de los artículos y dejarlo en un estado similar. Esa es la razón de este hilo.

Pues lo veo caro aunque es majo, buena base para un envejecimiento. Las manecillas no pegan ni con loctite con la edad del reloj original.

Cooooomooooor? 8o
De muy buen rollo te lo digo, entiendo que a ti te guste el Buran y quieras dejarlo lo más parecido posible... pero que las manecillas no pegan? :laughing1:... Has mirado el Longines y el JaegerLeCoultre? Están el el mismo enlace que tú pusiste.
Que no te gusten estéticamente es una cosa, que no peguen con el reloj original cuando dos de los DirtyDozen originales (y de los más afamados) llevan esas manecillas es complicado de creer. ;-)
 
  • #13
De las posibilidades que ofrece el sistema que se presenta en el video a lo que se pretende, hay años luz de diferencia.

Es más factible quizá la idea de usar una impresora 3D, que podría quedar bien, pero tampoco colaría. No tendría el mismo estilo.

Yo me hice este, puede no estar mal, pero no va a quedar igual. Quizá podría usarse una foto barnizada, pero al final para un buen resultado habría que recurrir seguramente a un profesional que realice la esfera, pasándole el diseño.

¿Y cuánto cuesta eso? Ni idea.

Ver el archivos adjunto 2484897
😳 que se trata que quede tosco!
 
Última edición:
  • #14
Fíjate en el resto. Es una valoración personal.
Cooooomooooor? 8o
De muy buen rollo te lo digo, entiendo que a ti te guste el Buran y quieras dejarlo lo más parecido posible... pero que las manecillas no pegan? :laughing1:... Has mirado el Longines y el JaegerLeCoultre? Están el el mismo enlace que tú pusiste.
Que no te gusten estéticamente es una cosa, que no peguen con el reloj original cuando dos de los DirtyDozen originales (y de los más afamados) llevan esas manecillas es complicado de creer. ;-)
Tienes razón, se parecen. Pero la verdad que son las más feas. Si que es verdad que lo expresé mal, para un reloj de la época y militar no me pegan (y hay muchos que las llevaron similares) . Que quieres que te diga yo. Cómo dice el artículo cada cual tiene su preferido y yo respeto tu opinión. Yo te digo la mia simplemente. A mi me encantas el Hamilton Ventura pero veo hilos donde lo ponen cómo feo y no pasa nada. El más afamado y caro es el Grana, por ser más difícil de encontrar y por ser el prototipo de reloj militar: espartano. Que me encuentro uno como el tuyo a buen precio no le voy a hacer ascos, pero yo se las cambio y envejezco todo el conjunto. Era eso.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20220915_224233.jpg
    IMG_20220915_224233.jpg
    72,1 KB · Visitas: 5
Última edición:
  • #15
Vaya la que he liado! Que me gustan vuestros pelucos!!! Pero que no era mi idea que parecieran nuevos!!! Estas de abajo otro sacrilegio para mi, y seguro que se las cambió el ejército y el reloj no pierde su valor (coñe parecen las originales del Grand Prix de paisano... 18000 libras)
IMG_20220915_232055.jpg

Y para mí el verdadero reloj que trató lo más gordo de la guerra (desde el 43)... El Moeris ATP... Y más barato de encontrar. Con dial negro o en blanco (creo que de la RAF)
IMG_20220916_001336.jpg
 
Última edición:
  • #16
😳 que se trata que quede tosco!
Con una impresora de resina se podría hacer en dos fases. Imprimir una base negra, parar la impresora, cambiar la resina y continuar con blanca.

O incluso al revés. Base blanca y luego continuar con negro, dejando hundido aquello que se quiere quedar en blanco. Además así se podría rellenar con pasta de lumen.

Con un manitas podría quedar bien, pero.... no tendría el mismo estilo. Sería en relieve y no como un dial al que se le aplica la pintura como si fuera un "sello" de goma sobre el dial.

Sin tener el dial, creo que se parte de una base bastante alejada de lo que se necesita para que traiga cuenta. Quizá algún día haga la prueba, pero
partiendo de algún reloj de Aliexpress con manecillas de tipo catedral.
 
  • #17
Vaya la que he liado! Que me gustan vuestros pelucos!!! Pero que no era mi idea que parecieran nuevos!!! Estas de abajo otro sacrilegio para mi, y seguro que se las cambió el ejército y el reloj no pierde su valor (coñe parecen las originales del Grand Prix de paisano... 18000 libras)
Ver el archivos adjunto 2485321
Y para mí el verdadero reloj que trató lo más gordo de la guerra (desde el 43)... El Moeris ATP... Y más barato de encontrar. Con dial negro o en blanco (creo que de la RAF)
Ver el archivos adjunto 2485322

No se ha liado nada en absoluto, lo único EMHO, es que hay que evitar confundir al personal sobre la originalidad de un diseño por nuestro gusto particular, y en el caso de tu comentario sobre que no pegan las agujas de catedral da a pensar que es un refrito (de mejor o peor gusto) cuando en realidad son modelos fieles a los originales.
Sólo eso. ;-)
 
  • #18
No se ha liado nada en absoluto, lo único EMHO, es que hay que evitar confundir al personal sobre la originalidad de un diseño por nuestro gusto particular, y en el caso de tu comentario sobre que no pegan las agujas de catedral da a pensar que es un refrito (de mejor o peor gusto) cuando en realidad son modelos fieles a los originales.
Sólo eso. ;-)
Pero feos como un pifio para mi... Vuelve ha leer mi post: dejarlo como en el estado de la foto, con sus manecillas horribles pero como usado 🤣 Pero que tarugos! Que ya sé que os gustan vuestros relojes y que estáis muy orgullosos pero que hacéis en este hilo sino os leéis el inicio... Vaya panda de trolls!
 
Última edición:
  • #19
Madre mía, y siguen...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie