• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Proyecto 20 aniversario Relojes Especiales RE-20a

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Hace ya casi 5 años que cumplimos 15 como foro, y lo celebramos con una serie limitada de quince relojes que NOMOS personalizó para nosotros.

Aquí podréis conocer la historia y profundizar tanto como queráis:


Para el 20 aniversario me he despertado un poco antes y, de hecho, ya está el reloj diseñado al principio del año en que lo cumplimos. Si el 15a se materializó en un reloj de carga manual con la esfera blanca, quise por contraste que el 20a fuera automático y con esfera negra (en ambos casos, la subesfera de segundos en su correspondiente negativo).

El elegido ha sido el Club Automat Datum, que monta una caja de 41,5mm x 9,8mm de alto (entra dentro del canon 4:1 de @Doncainastyle ) y el calibre automático DUW 5101 de manufactura y 42 horas de reserva de marcha. La corona no será roscada, pero el reloj mantendrá una hermeticidad de 200 metros avalada por la pequeña ballena que lucirá en su tapa posterior.


Una de las cosas que más me atrajo de este modelo es la posición de la fecha a las seis (cuyo día 20, por cierto, será rojo en contraste con el resto de cifras, blancas sobre fondo negro). Sin ser lo que venimos conociendo como "Gran Fecha", cabe decir que tiene un tamaño respetable que habla bien del calibre. Siguiendo el criterio establecido con el RE-15a, El 20 del aniversario también aparece como único número en la subesfera de segundos.

El brazalete será el tipo Oyster que ya conocimos en el Campus Sport de 42mm, con un ancho entre asas de 20mm, pero ya adelanto que se complementará con una correa tipo Tropic con agujeros. Va a ser el primer Automat Datum que lo luzca.



RE-20a.jpg




Otra característica que hará nuestro Nomos RE-20a distinto a todos los Nomos que se hayan visto o que se vayan a ver en el corto plazo va a ser el acabado. De todos es conocido que todos los Nomos son pulidos a espejo, y que el único sitio donde esto no es así es en el brazalete, y no en toda su superficie. Pues bien, ya tengo apalabrado quién va a matizar los relojes una vez lleguen aquí y antes de ser entregados, porque ni siquiera me planteo pedírselo a Nomos. Bueno, en realidad sí se lo pedí y me dijeron que no...

He dicho muchas veces que en este tipo de proyectos -por lo menos los que atañen a RE- el precio es un factor bastante sensible, hasta el punto de condicionar decisiones de compra por encima de cualquier otra consideración. Normal, por otra parte. El precio del Nomos RE-20a será de 2.950 €, prácticamente el mismo que una versión standard para este modelo (en realidad, menos) y que lo incluye todo: la subida de precios de Nomos para 2023, los impuestos, el envío y los accesorios que añadiré, porque además de la correa tipo Tropic habrá una herramienta para el cambio de correas personalizada con el logo del foro.

IMG-8486.jpg


IMG-8485.jpg




IMG-8487.jpg



IMG-8489.jpg



Diez meses antes de la fecha clave tal vez suene un poco demasiado previsor, sobre todo en contraste con el aniversario anterior, que fuimos a año vencido, pero la verdad es que el tiempo pasa muy deprisa (en mi caso, tengo la sensación de que "uniformemente acelerado") y no quisiera dejar nada al azar.

Empezando por el listado de adjudicatarios. Ya dije que los propietarios del Nomos RE-15a tendrían prioridad a la hora de adquirir una unidad del RE-20a, aunque también dije que dada la efeméride esta vez iba a haber 5 relojes más no pre-adjudicados.


Comparativa_5101.jpg



Y como el movimiento se demuestra andando, voy a abrir ya la caja de Pandora, digo la lista de posibles interesados que, para que haya luz y taquígrafos, será pública. O sea, aquí mismo.

Por un lado, yo os invoco, oh adjudicatarios del RE-15a

@Alyazirat
@xarope5
@Dang1
@napster

@Georges Cuvier
@tonielvis
@dbravo78

@Coronado 82
@caprichin
@Maenoba
@Galletas
@arquivolta

@Braulio Hernando
@Circuit

para que digáis aquí mismo -o por privado si lo preferís- si queréis ejercer vuestro derecho de tanteo y conservar el mismo número que se os adjudicó en el RE 15a. Tenéis tiempo para manifestaros hasta el próximo 20 de febrero. A partir de ese momento vuestro reloj quedará liberado y entrará en el grupo de "adjudicables".

Por otro lado, abro aquí y ahora la lista de interesados en un ejemplar del RE-20a, a la que se irán incorporando cronológicamente según conste en el histórico de este hilo. Si para cuando cerremos el plazo de decisión de los pre-adjudicatarios (20 de marzo) hay los mismos interesados que relojes disponibles, la adjudicación será directa, manteniéndose el orden según la propia lista. Esto no va a querer decir que sean correlativos, porque se podría dar el caso de que uno (o tres) de los propietarios del RE-15a renunciara/n a su ejemplar: esos serían los que se adjudicarían a los primeros de la lista, saltando luego a los vacantes 16, 17, etc hasta 20.

Si, por el contrario, y como espero, hay más interesados que relojes finalmente disponibles, procederé a efectuar un sorteo por el ya conocido sistema del módulo, marcando el número "premiado" el inicial de los disponibles y siguiendo el orden de la lista de interesados hasta "agotar existencias".

Un ejemplo:
- Quedan ocho relojes y hay 15 interesados
- Organizo la lista del 0 al 14
- Sale "premiado" el número 6

Al 6 en la lista se le adjudicará el primer reloj disponible, al 7 el siguiente, etc. Si el premiado es el, por ejemplo, 12, la lista vuelve a empezar por el 0 una vez adjudicado el que sea al 14.

La verdad es que es más fácil de hacer que de explicar, pero dicho queda al menos.

Una vez adjudicados todos los relojes voy a pedir una señal del 20% como confirmación de interés. Esta señal no será reembolsable, pero sí podrá ser traspasada a otro forero caso que así lo acuerden las partes cualquiera que sea el motivo del cedente.

El calendario de pagos será como sigue:

20 de marzo: 20% (590 €)

20 de abril: 10% (295 €)

22 de mayo: 10% (295 €)

20 de junio: 10% (295 €)

20 de julio : 25% (737,50 €)

20 de septiembre: 25% (737,50 €)

A partir del 20 de septiembre se iniciará el proceso de envío, aunque no descarto una propuesta de evento alternativa para encontrarnos y compartir el momento.

Creo que está todo. Si te queda alguna duda, este es el lugar donde preguntar.


LISTAS

Pre-adjudicados :

Goldoff
Braulio Hernando
xarope5
Coronado 82
Georges Cuvier
tonielvis
dbravo78
caprichin

Adjudicados:
Angelillo123
Alarico
caik76
Albasit
pacobel
caminos
MrXXX
1964j
Ralvari
vgl
cyberpitu
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jcjtc, Georges Cuvier, yuiforero y 62 más
Hace ya casi 5 años que cumplimos 15 como foro, y lo celebramos con una serie limitada de quince relojes que NOMOS personalizó para nosotros.

Aquí podréis conocer la historia y profundizar tanto como queráis:


Para el 20 aniversario me he despertado un poco antes y, de hecho, ya está el reloj diseñado al principio del año en que lo cumplimos. Si el 15a se materializó en un reloj de carga manual con la esfera blanca, quise por contraste que el 20a fuera automático y con esfera negra (en ambos casos, la subesfera de segundos en su correspondiente negativo).

El elegido ha sido el Club Automat Datum, que monta una caja de 41,5mm x 9,8mm de alto (entra dentro del canon 4:1 de @Doncainastyle ) y el calibre automático DUW 5101 de manufactura y 42 horas de reserva de marcha. La corona no será roscada, pero el reloj mantendrá una hermeticidad de 200 metros avalada por la pequeña ballena que lucirá en su tapa posterior.


Una de las cosas que más me atrajo de este modelo es la posición de la fecha a las seis (cuyo día 20, por cierto, será rojo en contraste con el resto de cifras, blancas sobre fondo negro). Sin ser lo que venimos conociendo como "Gran Fecha", cabe decir que tiene un tamaño respetable que habla bien del calibre. Siguiendo el criterio establecido con el RE-15a, El 20 del aniversario también aparece como único número en la subesfera de segundos.

El brazalete será el tipo Oyster que ya conocimos en el Campus Sport de 42mm, con un ancho entre asas de 20mm, pero ya adelanto que se complementará con una correa tipo Tropic con agujeros. Va a ser el primer Automat Datum que lo luzca.

lostlink.jpg


Otra característica que hará nuestro Nomos RE-20a distinto a todos los Nomos que se hayan visto o que se vayan a ver en el corto plazo va a ser el acabado. De todos es conocido que todos los Nomos son pulidos a espejo, y que el único sitio donde esto no es así es en el brazalete, y no en toda su superficie. Pues bien, ya tengo apalabrado quién va a matizar los relojes una vez lleguen aquí y antes de ser entregados, porque ni siquiera me planteo pedírselo a Nomos. Bueno, en realidad sí se lo pedí y me dijeron que no...

He dicho muchas veces que en este tipo de proyectos -por lo menos los que atañen a RE- el precio es un factor bastante sensible, hasta el punto de condicionar decisiones de compra por encima de cualquier otra consideración. Normal, por otra parte. El precio del Nomos RE-20a será de 2.950 €, prácticamente el mismo que una versión standard para este modelo y que lo incluye todo: la subida de precios de Nomos para 2023, los impuestos, el envío y los accesorios que añadiré, porque además de la correa tipo Tropic habrá una herramienta para el cambio de correas personalizada con el logo del foro.

Ver el archivos adjunto 2571197

Ver el archivos adjunto 2571198



Ver el archivos adjunto 2571196


Ver el archivos adjunto 2571194


Diez meses antes de la fecha clave tal vez suene un poco demasiado previsor, sobre todo en contraste con el aniversario anterior, que fuimos a año vencido, pero la verdad es que el tiempo pasa muy deprisa (en mi caso, tengo la sensación de que "uniformemente acelerado") y no quisiera dejar nada al azar.

Empezando por el listado de adjudicatarios. Ya dije que los propietarios del Nomos RE-15a tendrían prioridad a la hora de adquirir una unidad del RE-20a, aunque también dije que dada la efeméride esta vez iba a haber 5 relojes más no pre-adjudicados.


Ver el archivos adjunto 2571200


Y como el movimiento se demuestra andando, voy a abrir ya la caja de Pandora, digo la lista de posibles interesados que, para que haya luz y taquígrafos, será pública. O sea, aquí mismo.

Por un lado, yo os invoco, oh adjudicatarios del RE-15a

@Alyazirat
@xarope5
@Dang1
@napster
@Georges Cuvier
@tonielvis
@dbravo
@Coronado 82
@Gudus
@Maenoba
@Galletas
@arquivolta
@Braulio Hernando
@Circuit

para que digáis aquí mismo -o por privado si lo preferís- si queréis ejercer vuestro derecho de tanteo y conservar el mismo número que se os adjudicó en el RE 15a. Tenéis tiempo para manifestaros hasta el próximo 20 de marzo a las 23:59. A partir de ese momento vuestro reloj quedará liberado y entrará en el grupo de "adjudicables".

Por otro lado, abro aquí y ahora la lista de interesados en un ejemplar del RE-20a, a la que se irán incorporando cronológicamente según conste en el histórico de este hilo. Si para cuando cerremos el plazo de decisión de los pre-adjudicatarios (20 de marzo) hay los mismos interesados que relojes disponibles, la adjudicación será directa, manteniéndose el orden según la propia lista. Esto no va a querer decir que sean correlativos, porque se podría dar el caso de que uno (o tres) de los propietarios del RE-15a renunciara/n a su ejemplar: esos serían los que se adjudicarían a los primeros de la lista, saltando luego a los vacantes 16, 17, etc hasta 20.

Si, por el contrario, y como espero, hay más interesados que relojes finalmente disponibles, procederé a efectuar un sorteo por el ya conocido sistema del módulo, marcando el número "premiado" el inicial de los disponibles y siguiendo el orden de la lista de interesados hasta "agotar existencias".

Un ejemplo:
- Quedan ocho relojes y hay 15 interesados
- Organizo la lista del 0 al 14
- Sale "premiado" el número 6

Al 6 en la lista se le adjudicará el primer reloj disponible, al 7 el siguiente, etc. Si el prmiado es el, por ejemplo, 12, la lista vuelve a empezar por el 0 una vez adjudicado el que sea al 14.

La verdad es que es más fácil de hacer que de explicar, pero dicho queda al menos.

Una vez adjudicados todos los relojes voy a pedir una señal del 20% como confirmación de interés. Esta señal no será reembolsable, pero sí podrá ser traspasada a otro forero caso que así lo acuerden las partes cualquiera que sea el motivo del cedente.

El calendario de pagos será como sigue:

20 de marzo: 20% (590 €)

20 de abril: 10% (295 €)

22 de mayo: 10% (295 €)

20 de junio: 10% (295 €)

20 de julio : 25% (737,50 €)

20 de septiembre: 25% (737,50 €)

A partir del 20 de septiembre se iniciará el proceso de envío, aunque no descarto una propuesta de evento alternativa para encontrarnos y compartir el momento.

Creo que está todo. Si te queda alguna duda, este es el lugar donde preguntar.


LISTAS

Pre-adjudicados definitivos:

Goldoff


Interesados:
Me apunten a este nuevo proyecto, pero ya!!!!
Gracias.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Goldoff
😍😍

😅
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: osmpo y Goldoff
Buenas tardes. Por mi parte mantengo el interés en el RE-20a y, en la medida de lo posible, mantener el mismo número del RE-15a.

Muchas gracias, Boss
 
  • Me gusta
Reacciones: Goldoff
Buenas tardes,
Yo también estoy interesado, sería mi primer nomos y que mejor que sea del foro, a ver si hay suerte.🍀🍀

Muchas gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: Goldoff
Enhorabuena por lo conseguido, Antón.

Porque no es fácil conseguir que te digan que no te cepillan el reloj, que sepan que lo harás por tu cuenta y que éso no enturbie la relación (o anule la fabricación). Dice mucho (como otros detalles) de Nomos para bien esa flexibilidad.

No me encaja el tamaño de este precioso reloj, aunque por suerte ya hay un Club 36 en casa. No obstante, ojalá te decidas a fabricar alguna unidad más de la herramienta cambia correas. No solamente para sustituir la que tengo (barata y regulera) sino por llevarme un recuerdo del 20° aniversario de RE.

De nuevo, felicidades. Ha quedado muy guapo este RE20 y totalmente complementario al RE15.

Tal vez en el 25° aniversario tomarás de base al Club 37...😎
 
  • Me gusta
Reacciones: bird33, Toni7, Dicato y 7 más
Estoy interesado, también sería mi primer Nomos.
Muchas gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: Goldoff
Entonces,el elegante va a seguir su curso de manera independiente, ¿no?
Muy chulo éste diseño,por cierto. 👌
 
  • Me gusta
Reacciones: Goldoff
Es un reloj precioso @Goldoff, por desgracia esos 53 mm de L2L se antojan demasiados para mi muñeca; la idea de cepillarlo en parte me parece brutal y la fecha queda perfectamente integrada.
Enhorabuena a todos los que puedan disfrutarlo!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Goldoff y Toni7
  • #10
Por mi parte y sin duda alguna, confirmo la reserva de mi unidad para este Nomos XX Aniversario.
Felicitarte por su diseño y darte las gracias, como siempre, por tu trabajo.
No se me van a pasar los meses...:drool:
 
  • Me gusta
Reacciones: Goldoff
  • #11
Pues me gusta mucho el reloj, ¡estoy interesado!
gracias, jefe.
 
  • Me gusta
Reacciones: SPM83 y Goldoff
  • #12
Muy bonito el reloj Antón, seguiré de cerca todo el proceso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Goldoff
  • #13
Me gusto mucho leer este hilo que estaba esperando ansioso. Una pena lo del datario... pero el toque del 20 rojo es delicioso.

Confirmo mi reserva del nuevo Nomos 20 aniversario, en la misma numeracion del 15 aniversario. Le acomodare un hueco especial en la colección, pinta bien.

Gracias por el trabajo Anton, un abrazo.
 
  • Me gusta
Reacciones: SPM83, Albasit y Goldoff
  • #14
Pues muy chulo este reloj del 20 aniversario Anton. Confirmo interés en el mismo!!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Goldoff
  • #15
Ha quedado precioso Anton. Me gusta todo de el. Lo que no me gusta es que ya he gastado la bala de reloj importante del 2023. Me quedo fuera, pero solo entro a felicitaros por el diseño.

Mucha suerte y enhorabuena a los adjudicatarios
 
  • Me gusta
Reacciones: Goldoff
  • #16
Muchas gracias Antón por tu trabajo. Difícil de lograr y resultado fantástico. Lástima que yo esté reñido con los relojes de más 40 mm. Te deseo toda la suerte del mundo y como te ha dicho un compañero estaría bien poder comprar algún recuerdo del 20 Aniversario del Foro. Os deseo el éxito que mereces.
 
  • Me gusta
Reacciones: SPM83, Goldoff y Toni7
  • #17
Otro que está interesado por aquí!!!

Me encanta! Ya estoy salivando!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Goldoff y fucop
  • #18
Otro por aquí, solicito "plaza" en la lista de futuribles... Con ilusión.

Muchísimas gracias por el trabajazo Antón, no tiene precio todo lo que haces.

Sed, Salud y Saludos !! ;-)
 
  • Me gusta
Reacciones: Goldoff
  • #19
Me animo con este nuevo proyecto..., otro interesado por aquí.
 
  • Me gusta
Reacciones: Goldoff
  • #20
Muy bueno el diseno, Anton y aun mejor que el de 15. Ni colores raros como es el costumbre de la casa Nomos, ni California-Style-Glashütte, muy buen resultado.
Es correcto y me imagino, que el dia 20 de la fecha es el unico en rojo, o todos rojo?
La relacion 4 : 1, gracias por nombrarme. :worshippy:
Si permites una pregunta, porque no se cambia el
12 por este 12E, el simbolo del foro?

1673889801491.jpg


Viene el aniversario del cuarto de siglo y el simbolo puede esperar 5 anitos mas, creo yo.

Enhorabuena por el reloj "20", Anton

Un abrazo
 
  • Me gusta
Reacciones: Goldoff
  • #21
¡¡Enhorabuena!! Ha quedado muy bonito y complementario del reguapo 15a :clap:
 
  • Me gusta
Reacciones: Goldoff
  • #22
Muy chulo y con detalles muy especiales como el acero satinado que lo harán único de verdad (junto con el fechador rojo, el n 20 y los complementos). Es grande para mi muñeca y me esperaré a ver lo q se cuece en el "club de relojes especiales". Un saludo suerte los q tenéis una muñeca mas generosa q la mia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Goldoff y Toni7
  • #23
Muy muy bonito este Nomos. Se sabe cual es el lug to lug??

Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: Goldoff y Toni7
  • #24
Me interesa mantener mi numeración (#6), con la peculiaridad que te he explicado por privado.
¡Gracias por todo!
Un reloj estupendo
 
  • Me gusta
Reacciones: Goldoff
  • #25
Un reloj precioso. Enhorabona por el proyecto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Goldoff
Atrás
Arriba Pie