• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Proyecto "1000 Meters"

R12E

R12E

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días a todos,
Hace ya tiempo, un amigo forero (Broobaker) y yo, iniciamos un proyecto y, tras haber estado estancado una larga temporada, lo hemos retomado. Se trata de una serie limitada a tres relojes que estarán dotados de una caja vintage hecha en acero con acabado mate, concretamente la de un diver 100 ATM (de ahí lo de 1000 meters).
Para hacerlo más "nuestro", diseñamos varias esferas, con variantes y colores personalizados.
Para evitar que vuelva a caer en el olvido, nos hemos propuesto el mostraros los progresos a medida que se vayan realizando como una forma de obligarnos a rematarlo [emoji39].
Así que, ahora mismo, estamos en la fase de selección de los diales y, por eso, os dejamos las fotos del primero en salir del horno (solo pueden quedar tres).
Espero que os guste... un saludo.
P.D.: Consejos, ideas e incluso críticas [emoji28] serán bienvenidos.
2f12ca67755e0a6af95c84d0f5c27253.jpg
3e5b0985909600553a6ac53f5f8bbace.jpg


Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
 
Interesante proyecto. Ya ireis mostrando los avances para dejarnos con los dientes largos.
 
Interesante proyecto. Ya ireis mostrando los avances para dejarnos con los dientes largos.
Gracias Bass8V,
Me están enviando mensajes pidiendo que muestre la caja. En el móvil no dispongo otra que ésta, que me fue enviada por mi "socio" para indicarme su esfera preferida.
Os la dejo para daros una idea pero la resolución es baja [emoji28]...un saludo y gracias por leer.
b4f0510f727e290aaafe9e3862343136.jpg


Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Nebur75, Cronos64 y Alfredo BRB
Me temo que el trabajo no se reparte equitativamente y mis funciones se limitan en la mayoría de las ocasiones a asombrarme. Rober eres un tío con una paciencia casi infinita y un muy buen pulso.
Al final, lo bonito de todo esto es el proceso y las cervezas...
 
Le veo un toque tortuga a la forma de la caja y se ve muy bien la esfera, tengo debilidad por los azules me han ganado por ahí jajaja Espero seguir viendo la evolución

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
 
Esa esfera abisal de profundidades marinas va muy a juego con los 1000 metros.

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
 
Rober eres un tío con una paciencia casi infinita y un muy buen pulso.
Al final, lo bonito de todo esto es el proceso y las cervezas...

El pulso, sigo teniendo el mismo que hace 20 o 30 años...si en aquel entonces me hubiese tomado una docena de cafés, claro [emoji23][emoji23][emoji23].

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
 
Soys unos maquinas, vaya teabajazo y esta quedando muy bonito. Enhorabuena:clap:



Saludos
 
Buenos días a todos,
Os pongo las que son ahora mismo nuestras esferas preferidas...espero que os gusten. Un saludo.
de044504645886f5bbd721ee25f56c2d.jpg
89bf681bd09631dfc6251ae85c130a34.jpg


Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
  • #10
Buenos días a todos,
Os pongo las que son ahora mismo nuestras esferas preferidas...espero que os gusten. Un saludo.
de044504645886f5bbd721ee25f56c2d.jpg
89bf681bd09631dfc6251ae85c130a34.jpg

las esferas son la bomba, si se me permite preguntar,, va con cuarzo?
 
  • #11
Donde os fabrican las esferas? Gracias



Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: tolkien84
  • #12
Buenos días a todos,
Os pongo las que son ahora mismo nuestras esferas preferidas...espero que os gusten. Un saludo.
de044504645886f5bbd721ee25f56c2d.jpg
89bf681bd09631dfc6251ae85c130a34.jpg

las esferas son la bomba, si se me permite preguntar,, va con cuarzo?
Sí Elies, por altura solamente caben de cuerda y cuarzo....bueno alguno de esos con microrotor igual también, pero se nos iría de precio. Saludos compi

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
 
  • #15
Fabricación propia??? que bien guardado lo tenias malaje...:D
Sí, bueno, realmente quien se encarga de la logística e investigación es mi socio Broobaker. Mi cometido se reduce al diseño y desarrollo [emoji39]. Un saludo Elies.
P.D.: Por cierto, ya tengo pensado el tema de los índices de la esfera que me enviaste...en cuanto termine te aviso.

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
 
  • #16
Sí, bueno, realmente quien se encarga de la logística e investigación es mi socio Broobaker. Mi cometido se reduce al diseño y desarrollo [emoji39]. Un saludo Elies.
P.D.: Por cierto, ya tengo pensado el tema de los índices de la esfera que me enviaste...en cuanto termine te aviso.

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

Envía lo que sea ya que desde que llegue no he podido hacer nada, entre la farragosa burocracia, los mosquitos ( tigres,leones y los normales) y el caloret ( que es como se llama aquí en el mediterráneo a : un calor asfixiante con humedad que impide vivir ). por cierto.... mas de una idea me han dado los diales, pero temo que hasta dentro de un par de meses no estaré operativo
 
  • #17
Pues felicidades por el proyecto. Me parece muy interesante y que os puede quedar muy bien.
Las esferas? Me gustan las dos, pero como se ha dicho por ahí arriba, el azul queda como más... abisal... Elijo el azul, je, je...
Las agujas, tienen que ser bien visibles en un 1000m. Es sólo una opinión, eh....

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #18
Pues felicidades por el proyecto. Me parece muy interesante y que os puede quedar muy bien.
Las esferas? Me gustan las dos, pero como se ha dicho por ahí arriba, el azul queda como más... abisal... Elijo el azul, je, je...
Las agujas, tienen que ser bien visibles en un 1000m. Es sólo una opinión, eh....

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.
Ahora mismo, estamos sopesando los distintos calibres que admite esa caja pero, cuando llegue el momento, sí es cierto que habrá que buscar unas manecillas que destaquen a esa profundidad [emoji39].
Estamos probando con algunos diseños más. Os dejo unos diales dedicados a la flora marina. Quería simular el efecto visual que produce el ver en primer plano los pólipos de una especie de coral llamada Galaxea fascicularis...espero que os guste, un saludo.
fb2ad427e03bdc22334d9495fbf8c406.jpg
ccc54f0b7d9642699f5a1daa7c50d665.jpg
e332cbc07e6b4ada2c8828ba6bef0a1b.jpg


Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: SERIGFOR y Alfredo BRB
  • #19
Estos me gustan mucho más que los anteriores, en especial el primero, y algo mas el último.
 
  • #20
Buenos dÃ#as a todos,
Hace ya tiempo, un amigo forero (Broobaker) y yo, iniciamos un proyecto y, tras haber estado estancado una larga temporada, lo hemos retomado. Se trata de una serie limitada a tres relojes que estarán dotados de una caja vintage hecha en acero con acabado mate, concretamente la de un diver 100 ATM (de ahÃ# lo de 1000 meters).
Para hacerlo más "nuestro", diseñamos varias esferas, con variantes y colores personalizados.
Para evitar que vuelva a caer en el olvido, nos hemos propuesto el mostraros los progresos a medida que se vayan realizando como una forma de obligarnos a rematarlo [emoji39].
AsÃ# que, ahora mismo, estamos en la fase de selección de los diales y, por eso, os dejamos las fotos del primero en salir del horno (solo pueden quedar tres).
Espero que os guste... un saludo.
P.D.: Consejos, ideas e incluso crÃ#ticas [emoji28] serán bienvenidos.
2f12ca67755e0a6af95c84d0f5c27253.jpg
3e5b0985909600553a6ac53f5f8bbace.jpg


Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

Un Dial muy acertado en su concepción. Yo quizás reducirÃ#a un pelÃ#n el tamaño de los Ã#ndices y las lÃ#neas que marcan los minutos.
 
  • #21
Como va el proyecto? Me parece muy interesante.
 
  • #22
Como va el proyecto? Me parece muy interesante.
Un Dial muy acertado en su concepción. Yo quizás reducirÃ#a un pelÃ#n el tamaño de los Ã#ndices y las lÃ#neas que marcan los minutos.
Gracias a ambos por vuestro interés. En estos momentos, estamos barajando el calibre y no nos damos decidido. Nos gustaría que el movimiento del segundero fuese contínuo. Automático no nos cabe. La altura solo permite cuarzo o de cuerda. Éste último resultaría un poco engorroso cargarlo pues la corona es roscada. Otra solución sería el cuarzo VH31pero entraría un poco justo.
En cuanto a los diales, vamos a probar una cosilla que, de salir bien, quedaría impresionante de noche...
Un saludo

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
 
  • #23
Deseando verlo....
 
Atrás
Arriba Pie