• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Proyecto 1. orient resurreción

  • Iniciador del hilo lauronista
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
lauronista

lauronista

Forer@ Senior
Sin verificar
Bueno chicos después de leeros me quiero decidir a poner al día un orient q poseo. Os adjunto fotos de calidad muy justita por lo q pido disculpas. Además querìa haceros algunas preguntas.

1. Se podrán quitar los rallones del cristal o habrá q cambiarlo?
2.para limpiar el metal y la correa q puedo utilizar?

3.alguien sabría decirme datos sobre este reloj

Espero ansioso vuestras respuestas. Por cierto el reloj funciona perfecto
 
Última edición:
IMG_1755_resized_1.jpg

Ahí van algunas fotos. Las he tenido que comprimir al máximo por lo qu evuelvo a pedir perdón por la calidad de las mismas.
 
Pues eso, os pido ayuda para recuperar el cristal y toda la tapa trasera (tendrá seguro un nombre técnico que desconozco). La correa (armis creo que se llama) es la original y está bastante bien, pero me gustaría limpiarla también. Además como os indicaba me encanataría saber el modelo del reloj así como lo que me sepáis decir. Gracias de nuevo y un saludo
 
Si no tienes una máquina de limpieza por ultrasonidos, que supongo que no, puedes desmontar la milanesa (ese armis), y puedes meterlo 24 horas en agua tibia con amoniaco. Puedes comprar Volvone en cualquier droguería, el bote de 250 cc cuesta unos 1,50 euros y tienes producto para aburrirte de limpiar brazaletes. Una vez limpio, puedes darle limpiametales para darle un poco de brillo. El algodón mágico va bien. Si tienes una Dremmel o similar, con un disco de fieltro puedes ahorrarte bastante trabajo.

El cristal se puede pulir si es un plexi, es decir, de plástico. Si es de cristal te costará mucho trabajo. Puedes probar a darle con limpiametales, a ver qué ocurre. Pero si es cristal, puedes estar frotando durante horas. Hay algún hilo en el que se explica cómo pulir un cristal o un plexi. Puedes utilizar el buscador para dar con él.
 
chico...y por que no se lo mandas al forero francis o samaraqueto...por cuatro perras te pulen o cambian el plexy,te pulen caja y armis y de paso,le dan repasito al calibre..y te lo dejan de re-estreno!
 
Es otra posibilidad, sí.
 
Muchas gracias a los dos por vuestras respuestas. Lo de mandarlo a los foreros es una magnífica idea y gracias por decirme a cuáles. Aún así me encantaría hacerle algo yo... Para sentirme relojero ja ja. Seguramente irá de acbeza a los q me comentáis.

Por cierto a ver si alguien supiera el modelo y/o características de este reloj. Gracias se nuevo.
 
Bueno chicos al final he podio poner el orient como quería. He pulido el cristal y el armis y ha quedado como nuevio. Os doy las gracias a todos los que me habéis ayudado. POngo unas fotillos para que veáis el resultado final. No son de muy buena calidad. Feliz año.

IMG_1995.JPG



IMG_1998.JPG


P.D. en el mismo post están las fotos del antes ja aj
 
Última edición:
  • #10
Hola Lauronista, el resultado obtenido me parece muy bueno. Podrías darnos más datos de como has pulido el cristal y el armis, el caso es que tengo uno muy similar heredado al que quisiera darle un lavado de cara.
Muchas gracias.
 
  • #11
bueno Jelruso, después de mucho investigar y con la ayuda de algunos compañeros hice lo siguiente:

1. Sumergí el armis en agua tibia con amoniaco ( volvone) durante 24 h. Si agitas el recipiente un par de veces obtendrás mejores resultados.

2. Luego lo sacas y repasas bien con un trapo hasta q esté bien seco.

3. Por último utilicé algodón mágico (aladdin) para volver a limpiar el armis. Usé el myismo producto para el plexi y la caja.

Espero haberte ayudado. Un saludo
 
  • #12
stunning result! Look like new
 
  • #13
thank you very much!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie