• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Prototipo del GALERNA y primeras impresiones.

  • Iniciador del hilo SPONSOR
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Disculpad la ignorancia ¿cómo se pone? ¿dónde? ¿si se estropea se puede repetir?
Saludos
Yo lo hago a través de Darío, que demonta el cristal, y luego los envía por lotes a China a un tal taka.
O se lo puedes mandar ya desmontado por tu relojero de cabecera.
Quitarlo es fácil puliéndolo a posteriori.
 
  • #52
Tremendo!! Enhorabuena!!! Cualquier cosa que se le ponga va a quedarle bien
 
  • #53
Hay una norma no escrita:

Cristal Domed,para divers,Sólo AR interior,no por ahorro de costes,sino por considerarse sus uso en condiciones duras y exponer sus cristales curvos más que aquellos que son planos a las inclemencias

Cristal plano para un reloj elegante o un pilot,buscando la máxima lectura con AR Ext e Int;son un tipo de relojes que no van a estar en ambientes de arena tierra y sus zafiros planos están menos expuestos.Aun así,con el tiempo y el roce de las ropa aparecen los roces ("pelillos")

Y no es factible, dar la opción de elegirlo por cada uno? ( aunque cueste un poco más ) , pues imagino que es mucho más fácil realizarlo para quien lo quiera, durante el proceso de " fabricación" , que una vez esté terminado y montado.

Entiendo do que es un " Diver", pero para los que rotamos con mucha frecuencia nuestros relojes, creo que sería algo a tener en cuenta.
 
  • #54
Y no es factible, dar la opción de elegirlo por cada uno? ( aunque cueste un poco más ) , pues imagino que es mucho más fácil realizarlo para quien lo quiera, durante el proceso de " fabricación" , que una vez esté terminado y montado.

Entiendo do que es un " Diver", pero para los que rotamos con mucha frecuencia nuestros relojes, creo que sería algo a tener en cuenta.


Totalmente de acuerdo, al mío poco uso como Diver le voy a dar y lo preferiría con AR en ambas caras.
 
  • #55
Totalmente de acuerdo, al mío poco uso como Diver le voy a dar y lo preferiría con AR en ambas caras.

A mí también me gustaría, pero no me veo desmontando el cristal, enviarlo a China y volviéndolo a montar. Preferiría la posibilidad de tenerlo aplicado de origen ¿podría ser una opción en caso que se decida no hacerlo para todos?
Saludos.
 
  • #56
Yo también lo prefiero si hubiera la posibilidad
 
  • #57
A mí también me gustaría, pero no me veo desmontando el cristal, enviarlo a China y volviéndolo a montar. Preferiría la posibilidad de tenerlo aplicado de origen ¿podría ser una opción en caso que se decida no hacerlo para todos?
Saludos.

+1 a esta propuesta si es posible!
 
  • #58
Y no es factible, dar la opción de elegirlo por cada uno? ( aunque cueste un poco más ) , pues imagino que es mucho más fácil realizarlo para quien lo quiera, durante el proceso de " fabricación" , que una vez esté terminado y montado.

Entiendo do que es un " Diver", pero para los que rotamos con mucha frecuencia nuestros relojes, creo que sería algo a tener en cuenta.
Ya he pasado la consulta..
Luego os comento mi experiencia personal con los Ar externos.
Buena semana!!
 
  • #59
Y no es factible, dar la opción de elegirlo por cada uno? ( aunque cueste un poco más ) , pues imagino que es mucho más fácil realizarlo para quien lo quiera, durante el proceso de " fabricación" , que una vez esté terminado y montado.

Entiendo do que es un " Diver", pero para los que rotamos con mucha frecuencia nuestros relojes, creo que sería algo a tener en cuenta.

Hola a todos

He consultado con Eduardo la petición del AR exterior,;lo consultará con el proveedor;los cristales están muy próximos a su entrega;hace mucho que se dió el Ok a esta pieza.

Por otro lado,puedo contar mi experiencia personal con dos piezas que sobresalen por su AR exterior;Sinn 756 y Fortis B 42 Chrono.Ambos cronos con 7750 de 14 y 16 mm de alto respectivamente,y zafiros absolutamente planos.Ambos tienen un uso en ámbito cotidiano;nada de mar,playa,montaña....Al año ambos modelos presentaban los típicos "pelos" del AR exterior....e insisto,son más bajos que el Galerna y con el cristal plano,son típicos pliots chrono

Cuando comenté lo de la regla no escrita para Divers,recordé otro modelo de marca "boutique" con caja alta..aquel modelo tenía AR exterior,tras las peticiones de muchos sobre el no AR exterior de un modelo anterior,a las pocas semanas de uso,hubo muchas quejasa la marca de que el AR empezaba a desgastarse...la marca se arrepintió del AR exterior.Al final hubo más quejas por el desgaste (lógico )del AR ext que petiociones iniciales a favor


La decisión inicial de no ofrecer el AR ext en el Galerna se debío a la experiencia tanto personal del equipo gestor,como de Unity,Hay muchas quejas a lo largo del foro por los AR exteriores...y de hecho muchos compañeros realizan la operación contraria,quitarlo...

En este sentido,os invitamos a que realizeis búsquedas en el foro de este tema.Hay abundante información

Puede que el Galerna tuviera menos reflejos,eso nadie lo discute,pero al poco ,empezarían a aparecer los "pelillos"

En concreto con el Galerna,su cristal está relativamente expuesto,además de ser un zafiro doble domed y muy grueso;con lo que su lectura no puede ser como la de un reloj elegante de 50 mWR..y zafiro delgado y plano.

Recuerdo un PO 2500 y su cristal grueso y sin AR ext ,ofrecia muy buena lectura desde ángulo extremos,pero no puede ser como otros modelos de zafiro plano y delgado.
El Seiko MM está en esta línea...y tampoco ofrece el AR Ext..y es todo un Marine Master ;algo similar ocurre en en los Tunna,y tantos divers de 300 m hacia arriba;y el Galerna está en esta división...Haced búsquedas de este tipo de divers,la inmensa mayoría llevan sólo AR interno


En unos días obtendremos una respuesta,para ver si se puede ofrecer de manera opcional

Un saludo
 
Última edición:
  • #60
Hola a todos

He consultado con Eduardo la petición del AR exterior,;lo consultará con el proveedor;los crisales están muy próximos a su entrega;hace mucho que se dió el Ok a esta pieza.

Por otro lado,puedo contar mi experiencia personal con dos piezas que sobresalen por su AR exterior;Sinn 756 y Fortis B 42 Chrono.Ambos cronos con 7750 de 14 y 16 mm de alto respectivamente,y zafiros absolutamente planos.Ambos tienen un uso en ámbito cotidiano;nada de mar,playa,montaña....Al año ambos modelos presentaban los típicos "pelos" del AR exterior....e insisto,son más bajos que el Galerna y con el cristal plano,son tpíticos pliots chrono

Cuando comenté lo de la regla no escrita para Divers,recordé otro modelo de marca "boutique" con caja alta..aquel modelo tenía AR exterior,tras las peticiones de muchos sobre el no AR exterior de un modelo anterior,a las pocas semanas de uso,hubo muchas quejasa la marca de que el AR empezaba a desgastarse...la marca se arrepintió del AR exterior.


La decisión inicial de no ofrecer el AR ext en el Galerna se debío a la experiencia tanto personal del equipo gestor,como de Unity,Hay muchas quejas a lo largo del foro por los AR exteriores...y de hecho muchos compañeros realizan la operación contraria,quitarlo...

Puede que tuviera menos reflejos,eso nadie lo discute,pero al poco ,empezarían a aparecer los "pelillos"

En concreto con el Galerna,su cristal está relativamente expuesto,además de ser un zafiro doble domed y muy grueso;con lo que su lectura no puede ser como la de un reloj elegante de 50 mWR..y zafiro delgado y plano.

Recuerdo un PO 2500 y su cristal grueso y sin AR ext ,ofrecia muy buena lectura desde ángulo extremos,pero no puede ser como otros modelos de zafiro plano y delgado.
El Seiko MM está en esta línea...y tampoco ofrece el AR Ext..y es todo un Marine Master ;algo similar ocurre en en los Tunna,y tantos divers de 300 m hacia arriba;y el Galerna está en esta división...


En unos días obtendremos una respuesta

Un saludo
Totalmente de acuerdo con lo expuesto por Jesús. La capa externa se verá antes o después afectada y más por el propio diseño del zafiro del Galerna. En un uso normal, igual los pelillos son más imperceptibles pero a ciertos ángulos se verán. Si el uso es más extremo, piscina, playa, etc, el desgaste será mucho más pronunciado y rápido. Lo sé por experiencia.

Si el fabricante acepta el poder elegir ya sea en el precio o por un pequeño delta, perfecto pero la versión standard se debería asumir con el AR en su capa interior. Es lo que pide el reloj y para lo que está diseñado.

Un saludo.
 
  • #61
Totalmente de acuerdo con lo expuesto por Jesús. La capa externa se verá antes o después afectada y más por el propio diseño del zafiro del Galerna. En un uso normal, igual los pelillos son más imperceptibles pero a ciertos ángulos se verán. Si el uso es más extremo, piscina, playa, etc, el desgaste será mucho más pronunciado y rápido. Lo sé por experiencia.

Si el fabricante acepta el poder elegir ya sea en el precio o por un pequeño delta, perfecto pero la versión standard se debería asumir con el AR en su capa interior. Es lo que pide el reloj y para lo que está diseñado.

Un saludo.
Está claro que el Galerna irá sin AR y es lo más sensato a poco que se le quiera dar un uso intensivo.
No obstante, si no es marear mucho la perdiz, agradezco al equipo la consulta. Aunque si eso retrasa aunque sea lo más mínimo, ni hablamos (ya lo aplicaré yo luego por mi cuenta de cualquier modo).
 
  • #62
Está claro que el Galerna irá sin AR y es lo más sensato a poco que se le quiera dar un uso intensivo.
No obstante, si no es marear mucho la perdiz, agradezco al equipo la consulta. Aunque si eso retrasa aunque sea lo más mínimo, ni hablamos (ya lo aplicaré yo luego por mi cuenta de cualquier modo).

Ya te imaginarás que las modificaciones del reloj en período de garantía ,fuera del Sat,anularán la misma...
 
  • #63
Última edición:
  • #64
Hola a todos

He consultado con Eduardo la petición del AR exterior,;lo consultará con el proveedor;los cristales están muy próximos a su entrega;hace mucho que se dió el Ok a esta pieza.

Por otro lado,puedo contar mi experiencia personal con dos piezas que sobresalen por su AR exterior;Sinn 756 y Fortis B 42 Chrono.Ambos cronos con 7750 de 14 y 16 mm de alto respectivamente,y zafiros absolutamente planos.Ambos tienen un uso en ámbito cotidiano;nada de mar,playa,montaña....Al año ambos modelos presentaban los típicos "pelos" del AR exterior....e insisto,son más bajos que el Galerna y con el cristal plano,son típicos pliots chrono

Cuando comenté lo de la regla no escrita para Divers,recordé otro modelo de marca "boutique" con caja alta..aquel modelo tenía AR exterior,tras las peticiones de muchos sobre el no AR exterior de un modelo anterior,a las pocas semanas de uso,hubo muchas quejasa la marca de que el AR empezaba a desgastarse...la marca se arrepintió del AR exterior.Al final hubo más quejas por el desgaste (lógico )del AR ext que petiociones iniciales a favor


La decisión inicial de no ofrecer el AR ext en el Galerna se debío a la experiencia tanto personal del equipo gestor,como de Unity,Hay muchas quejas a lo largo del foro por los AR exteriores...y de hecho muchos compañeros realizan la operación contraria,quitarlo...

En este sentido,os invitamos a que realizeis búsquedas en el foro de este tema.Hay abundante información

Puede que el Galerna tuviera menos reflejos,eso nadie lo discute,pero al poco ,empezarían a aparecer los "pelillos"

En concreto con el Galerna,su cristal está relativamente expuesto,además de ser un zafiro doble domed y muy grueso;con lo que su lectura no puede ser como la de un reloj elegante de 50 mWR..y zafiro delgado y plano.

Recuerdo un PO 2500 y su cristal grueso y sin AR ext ,ofrecia muy buena lectura desde ángulo extremos,pero no puede ser como otros modelos de zafiro plano y delgado.
El Seiko MM está en esta línea...y tampoco ofrece el AR Ext..y es todo un Marine Master ;algo similar ocurre en en los Tunna,y tantos divers de 300 m hacia arriba;y el Galerna está en esta división...Haced búsquedas de este tipo de divers,la inmensa mayoría llevan sólo AR interno


En unos días obtendremos una respuesta,para ver si se puede ofrecer de manera opcional

Un saludo


Pues sin AR exterior, tampoco va a ser un gran problema. Desconozco si la calidad del AR aplicado puede tener algo que ver ya que tengo algún Diver, al que le he dado bastante trote, con el AR exterior prácticamente impecable.

No obstante, gracias por el interés en realizar la consulta.
 
  • #65
Pues sin AR exterior, tampoco va a ser un gran problema. Desconozco si la calidad del AR aplicado puede tener algo que ver ya que tengo algún Diver, al que le he dado bastante trote, con el AR exterior prácticamente impecable.

No obstante, gracias por el interés en realizar la consulta.
Si no es mucha indiscreción..cual es?
Un saludo[emoji3]
 
  • #66
Si no es mucha indiscreción..cual es?
Un saludo[emoji3]

Pues aunque pueda parecer sorprendente, este modesto Mido. En esta foto que tengo en el móvil no se aprecia el AR, pero está perfecto.

Saludos

2bc4a5b59e0fa872c61444c4f4871930.jpg
 
  • #67
Hola a todos

He consultado con Eduardo la petición del AR exterior,;lo consultará con el proveedor;los cristales están muy próximos a su entrega;hace mucho que se dió el Ok a esta pieza.

Por otro lado,puedo contar mi experiencia personal con dos piezas que sobresalen por su AR exterior;Sinn 756 y Fortis B 42 Chrono.Ambos cronos con 7750 de 14 y 16 mm de alto respectivamente,y zafiros absolutamente planos.Ambos tienen un uso en ámbito cotidiano;nada de mar,playa,montaña....Al año ambos modelos presentaban los típicos "pelos" del AR exterior....e insisto,son más bajos que el Galerna y con el cristal plano,son típicos pliots chrono

Cuando comenté lo de la regla no escrita para Divers,recordé otro modelo de marca "boutique" con caja alta..aquel modelo tenía AR exterior,tras las peticiones de muchos sobre el no AR exterior de un modelo anterior,a las pocas semanas de uso,hubo muchas quejasa la marca de que el AR empezaba a desgastarse...la marca se arrepintió del AR exterior.Al final hubo más quejas por el desgaste (lógico )del AR ext que petiociones iniciales a favor


La decisión inicial de no ofrecer el AR ext en el Galerna se debío a la experiencia tanto personal del equipo gestor,como de Unity,Hay muchas quejas a lo largo del foro por los AR exteriores...y de hecho muchos compañeros realizan la operación contraria,quitarlo...

En este sentido,os invitamos a que realizeis búsquedas en el foro de este tema.Hay abundante información

Puede que el Galerna tuviera menos reflejos,eso nadie lo discute,pero al poco ,empezarían a aparecer los "pelillos"

En concreto con el Galerna,su cristal está relativamente expuesto,además de ser un zafiro doble domed y muy grueso;con lo que su lectura no puede ser como la de un reloj elegante de 50 mWR..y zafiro delgado y plano.

Recuerdo un PO 2500 y su cristal grueso y sin AR ext ,ofrecia muy buena lectura desde ángulo extremos,pero no puede ser como otros modelos de zafiro plano y delgado.
El Seiko MM está en esta línea...y tampoco ofrece el AR Ext..y es todo un Marine Master ;algo similar ocurre en en los Tunna,y tantos divers de 300 m hacia arriba;y el Galerna está en esta división...Haced búsquedas de este tipo de divers,la inmensa mayoría llevan sólo AR interno


En unos días obtendremos una respuesta,para ver si se puede ofrecer de manera opcional

Un saludo

Muchas gracias Jesús, por tus experiencias y opinión personal.

Esperaremos a ver qué os contestan a la consulta, por mi parte sigo pensando que si se puede poner AR, lo haré .

Saludos.
 
  • #68
Pues aunque pueda parecer sorprendente, este modesto Mido. En esta foto que tengo en el móvil no se aprecia el AR, pero está perfecto.

Saludos

2bc4a5b59e0fa872c61444c4f4871930.jpg
Lleva un cristal muy plano no?
Muy chulo!!![emoji2]
 
  • #69
Lleva un cristal muy plano no?
Muy chulo!!![emoji2]

Efectivamente, es totalmente plano, lo que muy probablemente ayuda a la buena conservación del AR.

Anda algo escaso de lumen, pero estoy encantado con el [emoji846]
 
  • #70
Efectivamente, es totalmente plano, lo que muy probablemente ayuda a la buena conservación del AR.

Anda algo escaso de lumen, pero estoy encantado con el [emoji846]
Una marca muy olvidada por aquí , pero muy apreciada en América
 
  • #71
Por mí parte, y después de buscar información en el foro y fuera, no estoy interesado en el AR exterior ya que en mi caso le voy a dar un uso bastante intensivo y no me gustaría ver marcas o pelillos en el reloj.
Un saludo.
 
  • #72
En mi caso, también lo prefiero sin AR exterior, tengo un par de ellos que se ha ido quitando y en función de como le de la luz, parece que le ha caído el el cristal una gota de gasolina...
 
  • #73
En mi caso, también lo prefiero sin AR exterior, tengo un par de ellos que se ha ido quitando y en función de como le de la luz, parece que le ha caído el el cristal una gota de gasolina...
Son muy altos? Cuentanos más[emoji3]
 
  • #74
El que llevo puesto es un fortis con el cristal plano, he intentado sacar el efecto en foto pero no hay manera... Tiene unos años y supongo que será del cloro de la piscina, del agua de mar, de jabón...
lostimage.jpg
86354f324c74d516dab7f50212295ff9.jpg
 
  • #75
Hola a todos

He consultado con Eduardo la petición del AR exterior,;lo consultará con el proveedor;los cristales están muy próximos a su entrega;hace mucho que se dió el Ok a esta pieza.

Por otro lado,puedo contar mi experiencia personal con dos piezas que sobresalen por su AR exterior;Sinn 756 y Fortis B 42 Chrono.Ambos cronos con 7750 de 14 y 16 mm de alto respectivamente,y zafiros absolutamente planos.Ambos tienen un uso en ámbito cotidiano;nada de mar,playa,montaña....Al año ambos modelos presentaban los típicos "pelos" del AR exterior....e insisto,son más bajos que el Galerna y con el cristal plano,son típicos pliots chrono

Cuando comenté lo de la regla no escrita para Divers,recordé otro modelo de marca "boutique" con caja alta..aquel modelo tenía AR exterior,tras las peticiones de muchos sobre el no AR exterior de un modelo anterior,a las pocas semanas de uso,hubo muchas quejasa la marca de que el AR empezaba a desgastarse...la marca se arrepintió del AR exterior.Al final hubo más quejas por el desgaste (lógico )del AR ext que petiociones iniciales a favor


La decisión inicial de no ofrecer el AR ext en el Galerna se debío a la experiencia tanto personal del equipo gestor,como de Unity,Hay muchas quejas a lo largo del foro por los AR exteriores...y de hecho muchos compañeros realizan la operación contraria,quitarlo...

En este sentido,os invitamos a que realizeis búsquedas en el foro de este tema.Hay abundante información

Puede que el Galerna tuviera menos reflejos,eso nadie lo discute,pero al poco ,empezarían a aparecer los "pelillos"

En concreto con el Galerna,su cristal está relativamente expuesto,además de ser un zafiro doble domed y muy grueso;con lo que su lectura no puede ser como la de un reloj elegante de 50 mWR..y zafiro delgado y plano.

Recuerdo un PO 2500 y su cristal grueso y sin AR ext ,ofrecia muy buena lectura desde ángulo extremos,pero no puede ser como otros modelos de zafiro plano y delgado.
El Seiko MM está en esta línea...y tampoco ofrece el AR Ext..y es todo un Marine Master ;algo similar ocurre en en los Tunna,y tantos divers de 300 m hacia arriba;y el Galerna está en esta división...Haced búsquedas de este tipo de divers,la inmensa mayoría llevan sólo AR interno


En unos días obtendremos una respuesta,para ver si se puede ofrecer de manera opcional

Un saludo

Gracias por la consulta y las explicaciones, esto siempre aclara las decisiones a los que no tenemos tanta experiencia.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie