• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Prototipo bloqueo bisel

  • Iniciador del hilo cronos fugit
  • Fecha de inicio
cronos fugit

cronos fugit

Equipo RE SE
Verificad@ con 2FA
Hola camaradas, con poco tiempo para jugar con relojes ;) pero voy sacando algo para seguir jugando. En Junio me puse con un prototipo para el bloqueo de bisel de las cajas Amphibia y Komandirskie clásicas. Meranom lo tiene con alguna caja ya y en algunos proyectos realizados con menor o mejor acierto en cuanto a la calidad "de los clics".

020e.png
f

amphibia3002.png


DSC_1205b.jpg

(Mejor conseguido en el 67 que con el 300)

En esta ocasión la motivación versaba en encontrar un bloqueo de bisel para nuestros ruskis en las clásicas cajas. Hay ya algunas modificaciones chulas de algunos modificadores (incluso desde hace años). En este caso no buscaba realizar una gran modificación consiguiendo una apertura donde poner un retenedor clásico de " "clics" para un bisel de 60-120 (aunque alguna idea tengo para hacer en otro momento).

Mi búsqueda actual se centra en un bloqueo de bisel sin una gran intervención y que permita dicho bloqueo. Me gustan las que emplean otra corona como en el Airman:

DSC_0873.JPG


Hay otras buenas opciones de otras marcas. Explorando alguna idea (Sigo en fase de desarrollo) he conseguido una que cubre por el momento:

En caja 110 aprovechando un tipo de bisel y las estética de los tonos dorados de agujas, olas de la esfera y del inserto sandwich:



Imagen fija:

biselfijo2.jpg


Como se puede ver, la fuerza del bloqueo se sustenta en la corona. He necesitado reforzar la junta de corona, a la espera de pasar el próximo día una prueba de estanqueidad para saber cuánto y en que grado está comprometida la estanqueidad (puede ser nada y puede ser mucho :D). Como decía, es un prototipo y queda mucho por hacer.....por el momento cumple y la estética obtenida me gusta (convive bien con los elementos del reloj)....seguiremos compartiendo por aquí. Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Duir, mad mas, marctibu y 28 más
Excelente!
 
  • Me gusta
Reacciones: cronos fugit
Genial!!! Sería algo muy interesante y que falta a nuestros anfibias.
Son prefectos para buceo, aguantan profundidad , pero no se pueden usar para buceo profesional por el bisel.
 
  • Me gusta
Reacciones: cronos fugit
Ostia que guapada amigo :dribble:
 
  • Me gusta
Reacciones: cronos fugit
Eso es, el giro bidireccional sin bloqueo no tiene mucho sentido. Por eso procuro ajustar bien el retenedor para que quede duro. Se puede hacer fácil y se consigue, pero cuando cambias habitualmente el bisel, se afloja al meter el útil (si no lo tocas, aguanta mejor). Genera ansiedad ese bisel todo el día torcido ;-) . Un saludo.
Genial!!! Sería algo muy interesante y que falta a nuestros anfibias.
Son prefectos para buceo, aguantan profundidad , pero no se pueden usar para buceo profesional por el bisel.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Arroyo, Josuegomez, damoba84 y 1 persona más
Yo si el cambio de bisel me sale rápido y sin victimas estoy contento... Así que sin palabras!
 
  • Me gusta
Reacciones: cronos fugit
Es muy interesante. Aún recuerdo, que el primer reloj de cuerda que tuve, que me regalaron en Reyes y yo debía de tener unos 12 años, era un Fortis de cuerda, (que entonces eran relojes asequibles y de batalla) con caja de latón cromado, con aspecto de diver y por tanto, con bisel.

El bloqueo del bisel funcionaba con otra corona que al girarla fijaba el bisel y, para ello, la parte de la corona que tocaba al canto del bisel, tenía un plano inclinado.
Mal dibujado de forma rápida, sería una cosa así:

Captura de pantalla 2021-09-13 a las 16.41.20.jpg


Esta corona era del mismo tamaño que la de ponerlo en hora y darle cuerda y estaba puesta simétricamente a la otra, digamos como en el Amfibia Scuba, pero con el bisel externo y para fijar el mismo, mientras que en el Scuba, que lo lleva interno, sirve para hacerlo girar:


Captura de pantalla 2021-09-13 a las 16.37.16.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y cronos fugit
Que gran regalo tuviste con ese Fortis ;-) .Gracias por el diseño del sistema que presentaba, no lo he visto nunca, pero es parece un poco , en teoría, a la idea que estoy desarrollando. Un saludo.
 
¡Que caña!

Por cierto, este modelo es una pasada:

1631563839066.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: cronos fugit
  • #10
Que gran regalo tuviste con ese Fortis ;-) .Gracias por el diseño del sistema que presentaba, no lo he visto nunca, pero es parece un poco , en teoría, a la idea que estoy desarrollando. Un saludo.
Lo tuve unos cuantos años y al final lo acabé trinchando. Después a los 17 me regalaron un Fortis automático todo en acero inoxidable con plexi y brazalete que en aquellas épocas era de chapa doblada. Lo tuve varios años y lo perdí en las duchas en la "mili", que hice ya un poco más mayor de lo habitual por prórrogas por estudios. Si no, probablemente, éste, todavía lo conservaría porque ya era más cuidadoso y me empezaban a gustar los relojes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y cronos fugit
  • #12
hay soluciones muy curiosas y estas me parecen super interesantes, curiosas y bastante creativas. o mejor diferentes a lo de siempre...
 
  • Me gusta
Reacciones: cronos fugit
  • #13
Bravo, me quito el sombrero

images (5).jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: cronos fugit
  • #14
  • Me gusta
Reacciones: soydebosque
  • #15
Yo si el cambio de bisel me sale rápido y sin victimas estoy contento... Así que sin palabras!
Si, porque los padlc son muuuuy temperamentales los muy hijos de...
 
  • #16
Impresionante Jose, felicidades!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y cronos fugit
  • #17
Gracias Marcos. Un saludo.
 
Atrás
Arriba Pie