• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pros y contras de iwc portugieser 7 dias para quien lo disfruta

  • Iniciador del hilo Hetairoi
  • Fecha de inicio
Hetairoi

Hetairoi

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buenas a todos:

No suelo intervenir mucho, aunque ya llevo un tiempo aquí, quería preguntar sobre todo a quien ya lo tiene, sobre IWC portugieser 7 días, me tiene hipnotizado este reloj pero no acabo de dar el paso, lógicamente su alto coste tiene mucho que ver, por que vale un ojo de la cara.


En principio voy a poner lo que considero cosas buenas y no tan buenas de este icónico reloj.

Pros: Reserva de marcha, diseño elegante, icónico y con una clase tremenda, creo que el modelo blanco con los números y agujas en azul vale para vaqueros, corbata etc.. calibre in house la adopción desde hace unos 4 años del doble barrilete para mi un acierto total. Reloj que gusta a quien le gustan y entiende un poquito ellos.

Contras: Nueva correa de piel en negro, para el de agujas en azul me parece un contrasentido, anteriormente la tenia en azul, mucho mejor (opinión personal) la reserva de marcha al ser de carga manual no se si la corona puede sufrir en exceso, al tener que estar cargando cada semana? tras mirar el calibre, creo que es precioso pero me quedo decepcionado con que no ponga IWC tornillería en azul con el precio que se gasta, para mi un fallo terrible.

Dudas para quien ya lo tiene, cuanto tardáis en dar la carga completa del calibre, las piezas entre ellas el trinquete de cerámica negra que es muy top, no es mas fácil de romper en caso de golpe violento aunque sea la cerámica mas dura? Que tal el SAT muy importante para su adquisición, es comodo en muñeca pese a su grosor he oído que si, por favor confirmármelo. Por ultimo vale lo que cuesta este reloj, por favor que nadie me cite a Rolex como alternativa, ni me gustan y su política en los CO estoy cogiéndolo asco.

Gracias por anticipado, saludos.
 
Última edición:
Yo tengo el big pilot con el nuevo calibre de 2 barriletes, te puedo decir mis impresiones, dar cuerta es una gozada, con pocas vueltas ya ves como sube la aguja enseguida, y si lo llevas a diario veras como va cargando y manteniendose .
en cuanto sl sat no puedo decir nada todavía ya que mis IWC son nuevos y acabo de entrar en la marca, pero ese plus de 8 años de garantía tranquiliza mucho.
 
  • Me gusta
Reacciones: MUNARI
Y lo referente a Rolex, son dos cosas diferentes, nada que ver.
aunque yo tenga y sea muy fan de Rolex he de reconocer que IWC tiene una calidades muy muy buenas, Rolex fabrica muy buenos relojes pero su estrategia es más de marketing y con una gran extension de clientela en masa.

IWC es más exclusivo, unos 80.000 relojes fabricados al año, marca que opera con grandes complicaciones mecánicas, .. en gin es lo que se llama una marca de alta relojería .
La unica pega que veo, es que el grupo Ritchmont tendría que cuidar mas su estrategias de venta , para que no vean influenciados con descuentos extraños y rebajas destacables que se encuentran por internet.
 
Hola, yo tengo preciosamente el que tu mencionas, el IWC 7 days con esfera blanca y agujas azules y es uno de mis favoritos de la “coleccion”.

Es un reloj impresionante. Sienta fenomenal en muñeca, no pesa nada y ademas es muy versátil. Yo lo llevo con una correa de coco marron oscuro, que me encanta y la azul que venia de serie (hace 9 años que lo tengo) es fantastica. En este tiempo solo lo he tenido que pasar por el SAT 1 vez y fenomenal.

Yo le cargo 1 dia de forma manual y luego el se va recargando automaticamente al llevarlo, asi que no le veo el contra que dices sobre la corona y el desgaste por carga manual.

En resumen. Un relojazo que si puedes darte el gusto de adquirir, seguro no te arrepentiras.



Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Pero que alguien ponga una fotillos para amenizar!

[emoji298]
 
El 7 días es un reloj precioso que llevo años queriendo incorporar a la colección, pero siempre voy postponiendo porque se me cruza una pieza mas especial o dificil de conseguir.

Para mí es un reloj magistral, precioso, elegante y que no pasa de moda ....pero lo único que no me termina de gustar cuando me lo pongo, es el grosor que tiene. Creo que para un reloj de ese tipo es desmesurado un grosor de 14,1 mm y diría que se ve hasta algo descompensado y creo que pierde algo de elegancia.

Por ejemplo un Ex 42 tiene 12 mm, o un Glashutte Sixties Date otros 12 mm con su "curiso" fondo panomarico y ese cristal curvo que lo hace mas grueso (ambos de 42 mm).

Denntro de la misma Iwc, un Big Pilot Heritage 8 días de 48 mm tienes 14 mm también, pero que al ser un reloj mucho mas grande se ve mas equilibrado (por no decir que el titanio lo hace muy llevadero)

Igual es un tema mío personal, pero tenlo en cuenta cuando vayas a probarlo en el distribuidor.

Sobre la corona, ten en cuenta que el reloj es de carga automática también, por lo que si lo vas a usar regularmente te olvidarás por completo de dar cuerda, o puntualmente si te lo vas a quitar.
 
Última edición:
Foto de la misma RE

An7aG9G.jpg


Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: MUNARI, Maenoba y lowe
Hola, yo lo tengo en la misma configuración que te planteas (dial blanco con agujas azules) y aparte de quedar espectacular con varias correas (azul oscuro, marrón/chocolate/miel en diversos tonos...) te puedo decir que es muy cómodo de llevar. No siendo un reloj 'pequeño' en absoluto, a mi las asas no me sobresalen de la muñeca (unos 18.5cm). Lo mejor es que lo pruebes en un CO y veas cómo te queda.

Respecto a la carga, el mío carga a tope en menos de un par de horas tras ponerlo (la verdad es que nunca lo he comprobado) y al tener el sistema Pellaton bi-direccional es muy rápido y resistente y carga en pocas horas (diría en un paseo corto de 30-60 minutos) y se mantiene ahí a poco que me mueva. Copio un par de enlaces interesantes sobre el tema:
lostlink.jpg

https://relojes-especiales.com/threads/utilidad-pellaton.258475/


Saludos
/carlos
 
Última edición:
Que es bonito no tiene duda. Es expectacular!!!
No muy apto para muñecas pequeñas como la mía... lo sufro en silencio y disfruto del relojazo.
Con camisas de puños justitos no cabe. Solución: Cambia de camisa
Si eres muy cuidadoso con el reloj es un pequeño inconveniente, yo lo veo muy delicado y creo que a la mínima que se roce se marca. Creo, porque yo no lo he rozado.

El mayor inconveniente es que llama demasiado la atención. Es extremadamente bonito y contundente. En una reunión de trabajo en que quieras que tu reloj pase desapercibido, no es el compañero ideal.
 
  • #10
Buenos días a todos, muy agradecido por vuestras aportaciones, estoy de acuerdo en la mayoría de vuestras aportaciones, excepto en que el reloj es "muy delicado" no es un reloj para ir al monte, playa..... pero no lo veo tan delicado ?

Esta tarde si me da tiempo iré a la relojería a probar el probus y..................
 
  • #11
Yo tengo el blanco con índices y agujas azules, el 500705, y tienes razón en que la correa de piel azul que tenía el modelo antiguo, quedaría más bonita que la negra que trae el nuevo modelo, además me da la sensación de que el antiguo tenía los índices y agujas de un tono azul más claro, porque el que en el que yo tengo se ven muchas veces casi negros, depende como le dé la luz.
En cuanto a comodidad, es verdad que es grueso, pero no molesta para nada en la muñeca, y queda espectacular, al igual que el Big Pilot.
Lo que comentas del calibre, sí pone el sello de IWC en dorado, tanto en la platina, como en el medallón de oro de la masa oscilante, y los tornillos azules, los ponen en los calibres con calendario perpetuo, por eso de diferenciarlos un poco a la vista, porque aparentemente son iguales.
Yo lo de la carga lo veo un poco relativo, porque depende del movimiento que le des al reloj, porque lo puedes llevar puesto 10 horas, pero si estás sentado trabajando, poca cuerda va a coger. Yo personalmente, preferiría que fuera de cuerda manual.
 
  • #12
Buenas tardes refloto el hilo, después del Covid19, todo quedó parado y por fin me decidí y compre el Portugués 7 días, antes probé el BP, pero me queda demasiado grande y realmente me gusta más el Portu, se pidió con correa azul marino, entiendo que queda mejor, ocurre que es un azul marino tan oscuro que parece negro, pensaba que la correa tuviera un poco más de brillo.

Lo primero al entregarlo, me lleve una pequeña decepción, su caja es muy simple, pienso que merece una caja de madera, dentro de la caja ahora viene otra caja de piel, muy práctica para viajar que es de piel, el reloj viene en esa caja muy bien protegido, una vez puesto el reloj, espectacular se acaban los adjetivos, las agujas, los índices, el color que van adquiriendo, cuando incide el sol. Es cómodo en muñeca, su grosor no se nota nada, aunque es grueso. Estoy muy contento con este IWC.

Adjunto fotos, en una de ellas está junto a una pluma Sailor negra, para que se vea la diferencia entre el negro y su correa, pero no se va a observar diferencia de colores, las fotos están hechas con un IPad. Bueno ahí van las fotos espero que os gusten.

Por último agradecer vuestras opiniones sobre el reloj que me han venido muy bien para decidirme y dar el paso.

83F6334D-E3A1-428A-934C-316255A4A415.jpg176B4DE6-0916-47D1-A0E2-4A647CE589BB.jpg

416E193C-97C3-4F5F-B5BC-DDC15506462E.jpg74294124-2012-4706-968A-2503AABC570D.jpg

D5A57EA8-93B0-45FC-B739-A9169658110E.jpg3861F703-345F-43ED-B054-9ED4F3F395D2.jpg

C6AB2A48-FDBC-4FBD-AB08-D1257747CBBE.jpg

No son grandes fotos, no doy para más.

Una última observación, debido a mi carácter discreto y tímido, no soy de intervenir mucho en el foro, ni adjuntar fotos de mis relojes, es una excepción.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Maenoba, lowe y Silmegil
  • #13
Buenas tardes refloto el hilo, después del Covid19, todo quedó parado y por fin me decidí y compre el Portugués 7 días, antes probé el BP, pero me queda demasiado grande y realmente me gusta más el Portu, se pidió con correa azul marino, entiendo que queda mejor, ocurre que es un azul marino tan oscuro que parece negro, pensaba que la correa tuviera un poco más de brillo.

Lo primero al entregarlo, me lleve una pequeña decepción, su caja es muy simple, pienso que merece una caja de madera, dentro de la caja ahora viene otra caja de piel, muy práctica para viajar que es de piel, el reloj viene en esa caja muy bien protegido, una vez puesto el reloj, espectacular se acaban los adjetivos, las agujas, los índices, el color que van adquiriendo, cuando incide el sol. Es cómodo en muñeca, su grosor no se nota nada, aunque es grueso. Estoy muy contento con este IWC.

Adjunto fotos, en una de ellas está junto a una pluma Sailor negra, para que se vea la diferencia entre el negro y su correa, pero no se va a observar diferencia de colores, las fotos están hechas con un IPad. Bueno ahí van las fotos espero que os gusten.

Por último agradecer vuestras opiniones sobre el reloj que me han venido muy bien para decidirme y dar el paso.

Ver el archivos adjunto 836139Ver el archivos adjunto 836141

Ver el archivos adjunto 836142Ver el archivos adjunto 836143

Ver el archivos adjunto 836144Ver el archivos adjunto 836145

Ver el archivos adjunto 836146

No son grandes fotos, no doy para más.

Una última observación, debido a mi carácter discreto y tímido, no soy de intervenir mucho en el foro, ni adjuntar fotos de mis relojes, es una excepción.

Gracias por hacer una excepción y poner fotos de esa tremendísima pieza. Que lo disfrutes mucho.
 
  • #14
Enhorabuena por la compra, es espectacular, que lo disfrutes mucho tiempo.
En cuanto a la caja, es la primera vez que veo esa caja pequeña de piel. Los míos venían con la caja grande de piel negra.
 
  • #15
me parece maravilloso
 
  • #16
Enhorabuena , compañero . Una preciosidad . Que lo disfrutes
 
  • #17
Aunque algunos días tarde, gracias por compartirlo, un reloj precioso.

Que lo disfrutes con mucha salud y enhorabuena.
 
  • #18
Encantado de haberte ayudado aunque sea un poco. Enhorabuena por la compra y ahora a disfrutarlo a tope!!


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #19
Gracias por compartir las fotos, un reloj de los que siempre quieres tener. Enhorabuena,
 
Atrás
Arriba Pie