• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Proposición no de ley: reloj atómico Casio

  • Iniciador del hilo JavierR
  • Fecha de inicio

¿Que modelo?

  • 1

    Votos: 8 21,1%
  • 2

    Votos: 12 31,6%
  • 3

    Votos: 6 15,8%
  • 4

    Votos: 12 31,6%

  • Total de votos
    38
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
JavierR

JavierR

Forer@ Senior
Sin verificar
Veo que hay al menos un par de interesados junto conmigo (3) en comprar algún radio controlado de Casio.
No diré que voy a abrir una lista de gente que lo quiera comprar, pero si al menos ver hasta dónde podemos llegar, y que modelo queremos.
En principio el trabajo, que haría yo, sería encontrar el distribuidor más barato que encontremos que nos de garantía oficial Casio, y comprarlo en grupo.

Pongo los 3 modelos, y los precios aproximados que he sacado de un vendedor que se encuentra en alemania. Los que esteis interesados, marcar en la encuesta cual es que preferís, y por favor dejad algún comentario.

Modelo 1: OCW 520 LE (correa cuero): 168 euros
lostimage.jpg


Modelo 2: OCW 520 DE (armis acero): 168 euros
lostimage.jpg


Modelo 3: WVA 510 E (caucho-acero): 79 euros
lostimage.jpg


Modelo 4: WVA 510 DE (acero diseño): 159 euros
lostimage.jpg


Las características de todos son estas:

Light
Un panel electroluminiscente (EL) ocasiona que la esfera entera del reloj se ilumine para una fácil lectura. La función de luz automática activa la luz de fondo EL siempre que incline el reloj hacia el rostro para la lectura.
Alimentación solar
Una celda solar proporciona la energía para la operación.
Receptor de señal de radio DCF/MSF
Un receptor de señal de radio integrado garantiza una exacta indicación del tiempo en gran parte de Europa. Los relojes con este símbolo pueden recibir al mismo tiempo señales de radio de Alemania e Inglaterra.
Doble horario
Presentación simultánea de la hora actual en dos zonas horarias diferentes.
Cronómetro - 1/20 seg. - 1 hora
El tiempo transcurrido se mide con una precisión de una vigésima de segundo. El reloj tiene capacidad para cronometrar hasta una hora.
Cronómetro (1/100 seg. - 1 hora)
El tiempo transcurrido, los tiempos parciales y el tiempo final se miden con una precisión de centésimas de segundo. El reloj tiene capacidad para cronometrar hasta una hora.
Memoria de 50 vueltas
Aquí pueden almacenarse hasta 50 juegos de datos, consistentes en fecha y tiempo de vuelta, y posteriormente pueden volverse a pedir.
5 alarmas diarias
La alarma diaria le recordará las citas que se repiten a diario mediante una señal acústica que suena a la hora fijada. Además, otra alarma, que se puede desconectar, le avisa cada vez que transcurre una hora completa. Este modelo está equipado con 5 alarmas independientes que le recuerdan sus citas importantes.
Función de despertador
Cada vez que para la alarma, suena de nuevo después de unos minutos.
Indicador de pila baja
Un indicador muestra el nivel de pila actual.
Calendario completo preprogramado
Ajuste automático de los días de los distintos meses. Corrección de fecha en caso de que el año sea bisiesto.
Indicación de hora normal de 12/24 horas
Las horas se visualizan ya sea en el formato de 12 o 24 horas.
Cristal ovalado
La superficie del cristal es ovalada.
Brazalete de resina
Clasificación de resistencia al agua (10 bar / 100M)
Perfecto para nadar y bucear: el reloj es resistente al agua hasta 10 bar / 100 metros. Esta indicación de metros no se refiere a la profundidad de inmersión, sino a la presión del aire que se ha utilizado en la prueba de resistencia al agua. (ISO 2281)
Tipo de pila
CTL1616
Dimensiones
53,5mm x 43,8mm x 15,6mm (A x A x P)
Peso
49 g
 
Hola a todos

hace mucho q no participo, pero leo el foro con bastante frecuencia (cuando mi tiempo me lo permite). Llevo algún tiempo buscando algún crono interesante y digamos barato, y el tercer modelo me lo parece bastante, así que si se concreta algo de compra en grupo podría estar interesado. Mi correo es clarocand@yahoo.com.
un saludo
 
El tres, y por el precio. El primero es el mas bonito, pero como no va a ser un reloj que vas a llevar continuamente, sino para ocasiones, la diferencia de precio es considerable.
Vamos, a mi me ronda por la cabeza el tercero.
 
Como para gustos estan los colores he votado el cuarto que me gusta mas que el resto. He dudado entre el 2 y el 4 pero la verdad es que el 4 con esos botones de diseño y demas me ha llamado mas la atencion. La correas de caucho no me van mucho. Un saludo.
 
Hola,
Yo tengo el modelo 3, lo utilizo para trabajar y no sufrir si lo golpeo, me encanta la sensación de ir con la hora exacta, lo utilizo como referencia para todos los mecánicos.

La correa es largiiiisima, tengo 20cm de muñeca y me sobra un montón (la trabilla se escurre hacia la hebilla y el resto sobresale molestando), está integrada en la caja con una terminación especial (hay que encontrar una igual para el posible recambio), en cuanto a la caja de acero... mejor una chapilla metálica por la parte superior, el resto plástico.

La aguja principal minutera da tres saltitos al minuto, no es continua, tiene buena visión nocturna fluorescente (dura poco) y si pulsamos el botón de la luz se ilumina totalmente la esfera (espectacular) pero las agujas principales parecen un poco escondidas entre la luz. El indicador de carga tiene tres posiciones, no es continuo.

El segundero central es el de la hora, pero en modo crono pasa a ser segundero del crono. La esfera en general un poco recargada

El fondo es la típica chapa metálica fijada con cuatro tornillos a la caja de plástico o resina.

Sinceramente, yo solo pagaría el precio del modelo 3, por esta pequeña cantidad tienes un reloj radiocontrolado con carga solar como referente para los demás de una terminación de calidad media/baja.

Un saludo.
 
Me pasó exactamente lo mismo que a mediterraneo, entre el 2 y el 4 está la cosa, pero al final me gustó mas los botones de diseño. Fantastico.
 
Aunque yo he votado el 3 por precio, el 4 también me gusta, y el 2. En un momento dado puedo cambiar mi voto.

En cualquier caso, como puede votar cualquiera, incluso los que no lo vayan a comprar, mejor SOLO contabilizamos los votos de aquellos que pongan un comentario, y la encuesta de arriba es para hacernos una idea de lo que le gusta a los foreros en general.
 
CARNITRON dijo:
Hola,
Yo tengo el modelo 3, lo utilizo para trabajar y no sufrir si lo golpeo, me encanta la sensación de ir con la hora exacta, lo utilizo como referencia para todos los mecánicos.

La correa es largiiiisima, tengo 20cm de muñeca y me sobra un montón (la trabilla se escurre hacia la hebilla y el resto sobresale molestando), está integrada en la caja con una terminación especial (hay que encontrar una igual para el posible recambio), en cuanto a la caja de acero... mejor una chapilla metálica por la parte superior, el resto plástico.

La aguja principal minutera da tres saltitos al minuto, no es continua, tiene buena visión nocturna fluorescente (dura poco) y si pulsamos el botón de la luz se ilumina totalmente la esfera (espectacular) pero las agujas principales parecen un poco escondidas entre la luz. El indicador de carga tiene tres posiciones, no es continuo.

El segundero central es el de la hora, pero en modo crono pasa a ser segundero del crono. La esfera en general un poco recargada

El fondo es la típica chapa metálica fijada con cuatro tornillos a la caja de plástico o resina.

Sinceramente, yo solo pagaría el precio del modelo 3, por esta pequeña cantidad tienes un reloj radiocontrolado con carga solar como referente para los demás de una terminación de calidad media/baja.

Un saludo.

Gracias por tus comentarios, pero efectivamente la diferencia de precio entre el 3 y todos los demás va a parar a la calidad. Mientras que el 3 es de plástico casi todo entero, los demás son de acero al completo. Por algo valen el doble.
 
Yo tb estoy interesado en uno de estos, y queria preguntaros que que os parecen algunos modelos de wave ceptor, pero todo en digital, los cuales salen un poco mejor de precio, y estan bastante bien (a mi juicio claro), aunque no sean tan elegantes como las 4 opciones que estan aqui puestas. No se, a ver que os parecen. Os pongo 2 fotos de ejemplo, ambos son tambien solares.
 
  • #10
jmg es interesante tu propuesta. Si hay alguien más que esté interesado que lo diga.

Otra cosa: me he dado cuenta que el acabado de la esfera es diferente en los modelos 520 (1 y 2) ya que tiene un acabado más metálico.
 
  • #11
Hola Javuchi: He votado por el 2º. Me parece un reloj muy bonito. Viendo las fotos, se entiende perfectamente la diferencia de precio. Como tu dices la calidad es absolutamente diferente. De todas formas para mi es muy grande. Me gustan de 38 o 40mm. como máximo.
Un saludo
José María
 
  • #12
He votado sin dudarlo por el 4. Como ya se ha dicho, sus botones destacan en su diseño, me parecen modernos y elegantes.

Un saludo
 
  • #13
Yo habel votado númelo dos ;-)
 
  • #14
Se me olvidaba, de los modelos para votar yo tambien me quedo con el nº 2. Saludos.
 
  • #15
He votado por el 4. En segundo lugar votaría por el 2.
Espero que esta compra conjunta progrese.
Estos Casio son muy bonitos, quieren dar la idea de que van a ser eternos. Yo esperaría que así fueran. Aunque se me hace que la existencia de una batería siempre es una limitante en la vida sin mantenimiento de un reloj. No por el repuesto sino porque ya me quita la ilusión de que sería libre del mantenimiento mismo. Tal vez si fuera digital, sin ningún componente mecánico, sería casi perfecto.
Saludos ;-)
 
  • #16
No había visto los que propone jmg. Eso si se acercan un poco más a mi idea de un reloj eterno.
Saludos.
 
  • #17
Si quereis, vamos "progresando" con la compra.

No me queda claro quienes quereis y con que condiciones, aunque estaría bien que fuerais un poco flexibles. :D

A ver, empezamos la lista, iros añadiendo los que querais (copiad y pegar):

1.- javuchi
 
  • #18
jmg dijo:
Yo tb estoy interesado en uno de estos, y queria preguntaros que que os parecen algunos modelos de wave ceptor, pero todo en digital, los cuales salen un poco mejor de precio, y estan bastante bien (a mi juicio claro), aunque no sean tan elegantes como las 4 opciones que estan aqui puestas. No se, a ver que os parecen. Os pongo 2 fotos de ejemplo, ambos son tambien solares.

El de la primera foto es el modelo americano y no te vale para captar la radioseñal horaria europea. Ese mismo modelo en Europa es
lostimage.jpg
:

lostimage.jpg


Yo lo compré aquí en España hace algo más de un mes y estoy muy contento con su funcionamiento, aunque debo confesar que me gusta más la combinación de colores del modelo americano.

Saludos,

Juan Andrés
 
  • #19
Upps, no me habia dado ni cuenta (y eso que lo pone en las caracteristicas), muchisimas gracias por la aclaracion Juan. En cuanto a lo que dices quiza si sea verdad que gana un pelin mas el modelo americano, pero el que tu tienes no me desagrada en absoluto, es mas me pongo en busca y captura, a ver si lo encuentro. Saludos.
 
  • #20
Yo me quiero comprar uno del tipo 2, incluso creo que hay un modelo de titanio, pero los precios que he visto no bajan de los 220 €. ¿Donde encontrarlos más baratos?
 
  • #21
Yo tengo el modelo 2 (uno muy parecido, me lo compréhace 2 años + o -), y he de decir que me ha decepcionado un poquito. Creo que las agujas están un poco flojas y el cristal, al no ser de zafiro, ha perdido transparencia. A lo mejor es que el resto de relojes que tengo si lo tienen y lo comparo con cristales mucho mejores.... no se. Es un reloj muy pesado y muy grueso, por lo que cada día me parece mas incómodo.

Si quieres un radiocontrolado de calidad te diría que fueras a Citizen, yo tengo un pilot radiocontrolado, y se nota la diferencia, mucho mejor.

Saludos
 
  • #22
Acabo de votar por el nº 3, me parece muy interesante para llevarlo en visitas a obras, replanteos... etc.


Saludos
 
  • #23
Votación

El 2 americano es con diferencia el más bonito de todos EMMO. No obstante, el diseño de botones del 4 debe quedar de maravilla. Ya que el 2 europeo no es lo mismo, votaré el 4.
 
  • #24
NO he podido ver todas las fotos, no se por que, pero he visto lo he buscado en intermete y el primero, que imagino que es como el segundo con una correa en negro es precioso, con un "estilo" pilot IWc muy conseguido...no creeis..
 
Última edición:
  • #25
Mirad la fecha del hilo...
Tiene 1 año y cuatro meses :huh: :huh: :-P
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie