• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

PROPONGO en este hilo documentar si la caza en aduanas aumentó, según comentó un comp

  • Iniciador del hilo PericoCampos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
PericoCampos

PericoCampos

Forer@ Senior
Sin verificar
Me gustaría que en este hilo ratificarais, o no, lo avanzado por un compañero en otro hilo, según el cual las aduanas se ha activado recientemente para hacer caja general. Al parecer todo lo que cueste más de 20 eurotes en origen debe pagar....
Y comienzo por mi propia reciente experiencia

1.- PericoCampos. Reloj mido all cronómetro cosc. CAZADO. ::bxd::
 
como los aduaneros lean esto.... se van a partir el pecho controlando como mejora su eficacia.Lo mismo hasta les dan un plus:whist:::whist:::laughing1::laughing1:
 
Piensa que son pobres funcionarios haciendo BIEN su trabajo, ¡no les des caña!
 
En la web de correos hay información al respective:

AVISO IMPORTANTE SOBRE FRANQUICIA DE IVA EN IMPORTACIONES
Correos informa que la Ley del IVA 37/1992 ha sido modificada, entre otras cosas, en lo
relativo a la franquicia de pago de IVA de las importaciones de bienes de “bajo valor” con
destino a España.
El artículo 34 de dicha ley concedía una franquicia a las importaciones de los envíos cuyo
valor era inferior a 150 € por la cual no estaban sujetos al pago del impuesto.
Esta franquicia ha sido reducida a 22 € como se indica en la Ley 2/2010 publicada en el BOE el
2 de marzo y con vigencia a partir de dicha fecha.
Como consecuencia de esta modificación legal, la importación de envíos procedentes de
países no pertenecientes a la Unión Europea (así como de Ceuta, Melilla y Canarias)
será objeto de DUA y pagará IVA en los siguientes casos:
1. Envíos en los que el remitente o el destinatario sea una empresa siempre que el
valor de la mercancía supere los 22 €.
2. Envíos en los que el remitente y el destinatario sean un particular, siempre que
suponga una transacción comercial o el valor del envío sea superior a 45 €.
Independientemente de esta información, la Aduana española, tiene la potestad de retener e
inspeccionar de oficio los envíos cuando así lo considere necesario. Por otro lado,
determinados productos (alcoholes, tabaco, perfumes, etc) tienen límites específicos.



lostimage.jpg



Para mas información contacte con el Servicio de Atención al Cliente de Correos 902 197 197
 
Si compañero es correcto van a por todas ultimamente, hace unos dias me comentaron que se te lo envian como carta certificada no las suelen retener, pero no te lo puedo confirmar si es correcto

un saludo
 
Muchas gracias por el esfuerzo de documentación. La conclusión es que, todo tiempo pasado fue mejor.... A partir de ahora cada vez que toque comprar fuera habrá que hacerlo con la calcuradora en la mano.....:nea:

En la web de correos hay información al respective:
 
´Hace dos meses compro un móvil a www.chinavasion.com con envio incluido,la pera de movil,mi familia
les gusta y me encargan cinco,realizo el pedido para que me los mande en envios alternos por aquello de
la aduana.Pues bien los recibo tambien a dias alternos,pero mi sorpresa es que Nacex me dice que tengo
que abonarle 6,30 de impuestos de aduanas por la unidad recibida el 1º ,y así hasta que llegó el último,
bueno lo mejor es que los paran,pero te mandan la liquidación del impuesto con el producto evitando el
follón que enteriormente se montaba.La cuestión es que por lo visto es que aduanas no está dispuesta
a pasar por alto nada,los paquetes no los destaparon pues creo yó que los pasan por el scaner y ya saben
el valor del modelo.....¡ O algo así ! Saludos.
 
  • #10
lostimage.jpg




Voy a colgar una foto del reloj de la Aduana que sino esto se va al off-topic de cabeza... y me temo que con la foto también.:pardon:
 
  • #11
Pues yo he comprado unos cuantos relojes pero solo uno en USA y ese solo uno es el unico por el que he tenido que pagar.

salu2
 
  • #12
La cosa funciona más o menos así:

Si el envio es por agencia de transportes, como es un negocio para ellos, te cobran a partir de lo que indique la ley. No es raro que te cobren 30-50€ de gastos de tramitación de aduanas cuando igual solo tienes que pagar 5€ de iva+aduanas.

Por correos ya no es un negocio (Creo que son unos 3€ de gastos de tramitación) y por tanto no tienen suficiente personal para inspecionarlo todo así que es tipo lotería.

Saludos.
 
  • #13
Por Internet solo compro relojes baratos. Desde que la norma está en vigor he comprado un Sea-Gull y un Tao International, todos en China. El paquete me ha llegado a través de Correos sin ningún problema.
 
  • #14
Al loro!!!!

Me gustaría que en este hilo ratificarais, o no, lo avanzado por un compañero en otro hilo, según el cual las aduanas se ha activado recientemente para hacer caja general. Al parecer todo lo que cueste más de 20 eurotes en origen debe pagar....
Y comienzo por mi propia reciente experiencia

1.- PericoCampos. Reloj mido all cronómetro cosc. CAZADO. ::bxd::



Desde luego que si, en las aduanas estan a la que cae.
Tienen ordenes de recaudar lo que sea, gracias a los despilfarros de un señor llamado Zapatero.
Lo digo con conocimiento de causa por que en la de Andorra estan al loro.
Y si se te ocurre hacer algun TAXFREE de algun reloj ya estan llamando a la aduana de Andorra para que pagues tus impuestos como todo hijo de vecino.

Osea que al LORO !!!!!!;-)
 
  • #15
Interesante tabla de valores...
A mi me pillaron un envio de usa...
Pero creo que el seguro del envio es el que pone en alerta el producto....
 
  • #16
Yo compro mucho fuera de España y si el envio es por USPS la verdad es que pasan casi todos (toco madera). Hay alguos que depende del valor declarado ya sabes que es posible que te cazen. Ahora si viene por Fedex,DHL o similar no te escapas.
 
  • #17
La cosa funciona más o menos así:

Si el envio es por agencia de transportes, como es un negocio para ellos, te cobran a partir de lo que indique la ley. No es raro que te cobren 30-50€ de gastos de tramitación de aduanas cuando igual solo tienes que pagar 5€ de iva+aduanas.

Por correos ya no es un negocio (Creo que son unos 3€ de gastos de tramitación) y por tanto no tienen suficiente personal para inspecionarlo todo así que es tipo lotería.

Saludos.

No es exactamente por eso Vins, al margen de que sea un negocio o no para la Agencia de transportes, la cuestión es que son aduanas distintas la de correos y la de carga aérea (que es la de los Courier).
Los transportistas utilizan un programa de "bajos valores" conectados con el ordenador central de la AEAT y este programa lo que hace es trasmitir los manifiestos de la carga a la aduana por via EDI, en cuanto figura un valor superior al de la franquicia, el ordenador de la AEAT lo rechaza e impide el levante sin DUA de la expedición.

Esto quiere decir que quieran o no, en cuanto el valor declarado en el manifiesto supera al valor de la franquicia, tiene que ser despachado con DUA necesariamente.:pardon:

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie