• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problemas de precision

  • Iniciador del hilo vonsiedler
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

vonsiedler

Forer@ Senior
Sin verificar
Buen dia a todos les comento que tengo un reloj "tag heuer" que monta un calibre eta 251.262 aunque es de cuarzo he notado que se adelanta como medio segundo al dia cosa que no me parece razonable por ser de cuarzo me gustaria saber si se considera defecto de fabrica y si se puede corregir este defecto de serlo en realidad?, si alguien me puede dar un consejo de lo que se puede hacer al respecto se lo agradeceria porque el reloj es costoso y me agrada mucho

anexo foto del calibre mencionado arriba
 
Buen dia a todos les comento que tengo un reloj "tag heuer" que monta un calibre eta 251.262 aunque es de cuarzo he notado que se adelanta como medio segundo al dia cosa que no me parece razonable por ser de cuarzo me gustaria saber si se considera defecto de fabrica y si se puede corregir este defecto de serlo en realidad?, si alguien me puede dar un consejo de lo que se puede hacer al respecto se lo agradeceria porque el reloj es costoso y me agrada mucho

anexo foto del calibre mencionado arriba

Hablando de memoria, la mayoría de los movimientos de cuarzo (de está gama) tienen un rango de tolerancia de +-15 segundos mes... aunque usualmente ese nivel de exactitud es mejorado, tu reloj está dentro de estos parámetros, teóricamente normales.

No mencionas si el reloj es nuevo o si está en garantía.
 
Última edición:
no no es nuevo tiene sus añitos pero tengo entendido que en los relojes de cuarzo no hay problema o me equivoco?
 
Medio segundo!

Ojalá mi reloj se fuera medio segundo al día...

tengo un calibre 5 y atrasa 8 segundos al dia, y la verdad es que tampoco me importa mucho...

Creo humildemente que medio segundo es bastante bastante exacto. De hecho si tu reloj fuera automático sería magnífico.

Afortunadamente, el reloj una vez al mes o varias veces al día, se puede volver a ajustar y poner la hora que uno quiera.

Un saludo.
 
no no es nuevo tiene sus añitos pero tengo entendido que en los relojes de cuarzo no hay problema o me equivoco?

No hay problema relativamente, pues los relojes de cuarzo también tienen su mantenimiento. No especificas si el reloj ha pasado sus revisiones en la casa oficial (donde sí le hacen el mantenimiento necesario) o se ha hecho fuera sustituyendo la pila simplemente.

El reloj está en parámetros aceptables, pero si supone para ti un problema, te aconsejaría que en el próximo cambio de pila lo lleves a la casa oficial y lo comentes. Ellos revisarán el mecanismo.

Un saludo.
 
el personal piensa que los cuarzos van a 0 :laughing1: y que los radiocontrolados como se regulan solos no hay que tocarlos nunca :laughing1: y que los cuarzos de todas las marcas son perfectos :laughing1: y que una marca que hace buenos mecanicos hara buenos cuarzos :laughing1: anda yaaaaaaaaaaa juasssssssssssssssss
 
no hay problema relativamente, pues los relojes de cuarzo también tienen su mantenimiento. No especificas si el reloj ha pasado sus revisiones en la casa oficial (donde sí le hacen el mantenimiento necesario) o se ha hecho fuera sustituyendo la pila simplemente.

El reloj está en parámetros aceptables, pero si supone para ti un problema, te aconsejaría que en el próximo cambio de pila lo lleves a la casa oficial y lo comentes. Ellos revisarán el mecanismo.

Un saludo.

gracias por el consejo eso hare un saludo a todos
 
Está bastante bien para este reloj ...
 
Está más que bien ese adelanto diario. En Tag y en otras marcas. Por ejemplo, en la mayoría de los calibres de cuarzo de Omega la tolerancia está, según el fabricante, entre -0'5 + 0'7 segundos día.
Por supuesto hay factores que influyen en la precisión también de un cuarzo. Por eso existen, por ejemplo, los termocompesados, porqué los cambios de temperatura afectan su precisión.
Un reloj de cuarzo, por muy preciso que sea, no es un atómico.
No tienes motivos para preocuparte, tu reloj va perfecto, por tanto, disfrútalo.
Marino.
 
  • #10
está más que bien ese adelanto diario. En tag y en otras marcas. Por ejemplo, en la mayoría de los calibres de cuarzo de omega la tolerancia está, según el fabricante, entre -0'5 + 0'7 segundos día.
Por supuesto hay factores que influyen en la precisión también de un cuarzo. Por eso existen, por ejemplo, los termocompesados, porqué los cambios de temperatura afectan su precisión.
Un reloj de cuarzo, por muy preciso que sea, no es un atómico.
No tienes motivos para preocuparte, tu reloj va perfecto, por tanto, disfrútalo.
Marino.

ok muchas gracias amigo por su excelente comentario e informacion saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie