• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problemas con una subasta de ebay

  • Iniciador del hilo Antolin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Antolin

Antolin

Habitual
Sin verificar
Ayer gané una subasta en ebay de una pluma, al ir a pagar me di cuenta que en una, de las muchas fotos generales que había, se preciaba que el plumín estaba ligeramente doblado hacia abajo, como si lo hubieran intentado enderezar pero sin conseguirlo del todo. Contacté con el vendedor y le pedí que me aclarara ese punto y me mandara fotos del plumín. Me contestó haciéndose el loco (dice que escribe muy bien) y mandándome unas fotos borrosas que, aún así se ve claramente que está defectuoso.

Quería pediros consejo porque es la primera vez que me pasa ¿Alguno sabéis que ocurre o cómo se hace, cuando quieres rechazar una compra en ebay porque no está en condiciones?

Gracias y un saludo
 
Hola en las fotos se veía defectuoso? decía en cualquier momento que estaba defectuoso? pon fotos pf.

saluditos
 
En la descripción sólo decía: Plumín medio en condiciones excelentes. Escribe muy bien. Oro de 14K, evidentemente una pluma no sólo debe escribir (para eso también vale un boli Bic) sino que debe estar en condiciones. En las fotos sólo se aprecia en la que está de lado la pluma que está doblado y siempre que sepas bien como son estos plumines de las Sheaffer:

422.jpg


423.jpg


424.jpg


425.jpg


427.jpg


426.jpg


428.jpg


430.jpg


432.jpg


431.jpg
429.jpg


Como veis son muchas fotos pero, tal como están hechas, en casi ninguna se aprecia el problema.
 
El problema si se aprecia... aunque yo no diría problema

El plumín ha tenido una leche considerable y la rama izquierda se desplazo hacia abajo y a la derecha. Ha sido enderazada con "poca" gracia y "a correr".

Seguramente escriba la mar de bien y la cuestión sea sólo estética. Esto debes de valorarlo tú en función del precio en que hayas sacado la pluma. Si está bien de precio por 30 lereles más la dejas perfecta.

Ahora... que no la quieres? pues dependiendo de tu inglés le explicas al humano en cuestión que la pluma tiene defecto oculto que no estaba explicado en el anuncio, que si no se echa atrás le vas a poner un voto negativo precioso y lo vas a explicar en los foros internetiles del mundo mundial

Y a otra cosa, mariposa.

Peero, cuidado qué, no sea por cogérnosla con papel de fumar dejemos pasar una buena "ganga" que con un mantenimiento adecuado te quedará de coña.

y tal y tal
 
hola... si parece q tiene un toque dado, pero no se puede asegurar por la orientación de las fotos... pide fotos en planta y perfil y que se vean, pero eso creo q tiene arreglo fácilmente,... sino estas de acuerdo, es una pena pero con no adquirirla creo q tienes bastante, voto negativo de amenaza y a correr, aunque lo mejor es hablarlo con el vendedor.

saludos

p.d. creo q me he pisado con otra respuesta....

haced caso a los q son mas listos...jeje...:D:D:D:D:D, es decir a los supertacañones.
 
Última edición:
Ayer gané una subasta en ebay de una pluma, al ir a pagar me di cuenta que en una, de las muchas fotos generales que había, se preciaba que el plumín estaba ligeramente doblado hacia abajo, como si lo hubieran intentado enderezar pero sin conseguirlo del todo. Contacté con el vendedor y le pedí que me aclarara ese punto y me mandara fotos del plumín. Me contestó haciéndose el loco (dice que escribe muy bien) y mandándome unas fotos borrosas que, aún así se ve claramente que está defectuoso.

Quería pediros consejo porque es la primera vez que me pasa ¿Alguno sabéis que ocurre o cómo se hace, cuando quieres rechazar una compra en ebay porque no está en condiciones?

Gracias y un saludo

Puedes rechazar la subasta y el ganador seria el pujador que este por detrás de ti, lo se, porque yo gane una Pelikan a Regina Martini por este método, iba primero durante unos días y el ultimo día un chico que gano la subasta, mi sorpresa es que al dia de haber acabado la subasta y haber perdido...me llega un email de ebay donde me ponia como ganador (con mi máxima puja) ya que el otro tío se había tirado atrás, asi que seguro que puedes anular subastas y mas en este caso que hay desinformación...que ojito, Regina Martini...es Regina Martini, una atención impecable.

Un saludo.
 
Vosotros que sois expertos en PFM V ¿Es 162,5 euros una ganga, teniendo en cuenta que está sin cambiar saco y juntas tóricas?
 
  • #10
Yo creo que si, si lo consigues arreglar lógicamente, 300-350€ cuesta una PFM en buenas condiciones, te puede costar 50€ ponerla a punto, yo creo que si, siempre u cuando el punto vaya bien que dicen son muy buenos.

Saludos.
 
  • #11
¿El vendedor es un tal soisjack? ... es que ya me había fijado en ella.
Hace tiempo que veo que ofrece plumas buenas con malas descripciones y que han recibido un trato desigual.
Pero tiene buenas referencias.
Respecto a esa PFM, el resto de la pluma está en condiciones aceptables a nivel estético.
Si cuentas lo que te ha costado y lo que puede suponer ponerla a punto, y lo comparas con el precio en mercado de una similar, puedes decidir si te conviene quedarleta o bien renunciar a la compra.
 
  • #12
El saco y las juntas si me la quieres enviar...pues cero patatero, o si te atreves, yo te los envío.
 
  • #13
Puedes llevarla a reparación y quedan los gavilanes bien alineados, el precio aún lo permite, y esa PFM V quedará en muy buenas manos
 
  • #14
El saco y las juntas si me la quieres enviar...pues cero patatero, o si te atreves, yo te los envío.
Gracias a todos, Luis, Jorge Luis, Carlos, Raúl, etc. por vuestros consejos y ayuda. Sobre todo a ti Luis por ese ofrecimiento tan generoso, pero al final no me he atrevido a quedármela.

A última hora de la mañana le envié un mensaje al inglés diciéndole básicamente que no había jugado muy limpio porque, no se puede decir que el plumín está en condiciones excelentes cuando está doblado, por mucho que en una foto entre un montón se adivine ese problema y que solicitara la cancelación de compra para evitar una disputa. Ha aceptado cancelarla a la primera así que asunto zanjado.

Lo lamento, porque llevo tiempo queriendo una PFM IV o V con plumín M o B, pero prefiero pagar un poco más y que esté en mejores condiciones. Es un puro capricho porque tengo dos Legacy I nuevas y se trata de una pluma parecida en esa gama, cuando me faltan otras muchas clásicas para completar mi colección: Parkers duofold, Vacumatics, Conways, Omas, Nakayas, etc., viejas y nuevas. Vamos que no me he atrevido a que no quedara bien del todo el plumín y estar siempre a disgusto con la pluma.

Lo que si os puedo decir es que cada día estoy más a gusto con este foro y con la gente que lo compone.

Un 10/10 para todos. :clap: :friends:
 
  • #15
Te iba a contestar que suscribía lo dicho por Rmrelojes, pero veo que ya has tomado una decisión. El precio no era nada malo y sabiendo los "manitas" que tenemos por aquí creo que era una reparación bastante asumible.
Y yo que sigo sin verle tanto encanto a este modelo de pluma...
 
  • #16
Jo_er Manolo, no me digas ahora estas cosas que me haces dudar si he hecho bien rechazándola ::bash::
Prefiero que me digas que enderezar un plumín inlaid es complicado y no es fácil que quede bien del todo, que aún consiguiendo que escriba bien, siempre se va a notar que está reparado, etc. etc. etc. :laughing1:

Un saludo :Cheers:
 
  • #17
Jo_er Manolo, no me digas ahora estas cosas que me haces dudar si he hecho bien rechazándola ::bash::
Prefiero que me digas que enderezar un plumín inlaid es complicado y no es fácil que quede bien del todo, que aún consiguiendo que escriba bien, siempre se va a notar que está reparado, etc. etc. etc. :laughing1:

Un saludo :Cheers:

Hola:
Desde mi modesta experiencia en compras de ebay, despues de leer la descripción de las caracteristicas de la estilográfica opino que has actuado correctamente.
El vendedor, que tiene buen perfil de votos e inumerables ventas, tendria que advertir que el plumin ha sido "retocado"(cosa que no hace) y despues si cabe que escribe correctamente, eso es actuar con honradez.
No entro a valorar el precio (creo que encontraras mejores oportunidades en el futuro con paciencia), si valoro la falta de honradez.
Saludos.
 
  • #18
Gracias Javier, tu opinión me deja más tranquilo.

Un saludo
 
  • #19
Pues yo voy a darte la razón.

Yo tuve esa pluma en seguimiento en ebay, pero le noté algo raro al plumín.
Con el precio final de la subasta, más el valor (y mal rato :-(() de la posible decepción al ver que necesita arreglo, más el valor de la reparación, casi que te sale mejor cuenta buscarla, con paciencia, en buenas condiciones.

Yo adquirí una Aurora 88 por unos 40 euros, más o menos. La adquirí como una ganga, y el plumín rasca de lo lindo, con falta de flujo. Pues ahí está, en su caja, pendiente de arreglo.Ya me decidiré, aunque así lleva tres meses o más.

Creo que has hecho bien en no comprarla.
Un saludo
 
  • #20
La decisión ya está tomada, pero nadie comenta que, en estos momentos, poco más de 160 euros por una PFM V es una auténtica ganga.
Yo vigilo periódicamente la web en busca de PFMs IV ó V con puntos generosos, y no recuerdo que en este año se haya adjudicado ninguna pluma en un estado aceptable por menos de 200 euros, más bien bastante más de los doscientos.
Por otro lado, en el último penshow madrileño, un vendedor tenía 6-8 PFMs en aparente buen estado exterior, pero que necesitaban algún tipo de reparación interna pues no cargaban tinta, la pluma me la dejaban en 220 euros, acudí a Julia para preguntar cuanto podría costar la reparación más cara de una PFM V, y me dijo que si no habia que cambiar boquilla o capuchón (que son irreparables) entre 60-70 euros en el peor de los casos.
Lo que es seguro es que es un modelo de pluma que cada vez se aprecia más (a pesar de la opinión de Manolo), y que cualquier buen aficionado debe tener una en su colección. No comento nada de lo bien que escriben porque yo aún estoy interesado en un par de terminaciones concretas y no es cuestión de aumentar la competencia ;-). Saludos a todos :Cheers:.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie