• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problemas con Swatch Irony

  • Iniciador del hilo Tiberio
  • Fecha de inicio
T

Tiberio

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Buenas tardes.

Swatch Sebas.jpg


Un familiar me ha dado un Swatch Irony que acababa de recoger del relojero. Le había dicho que no tenía arreglo. Investigue un poco y vi que la pila no es muy normal, en las tiendas de mi ciudad no la pude encontrar, finalmente la compre por internet y la puse. Al principio no funcionaba con lo cual le di la razón al relojero, que no pudo ponerlo en marcha. La sorpresa llegó esta mañana que lo vi funcionando, no me expico como, pero el crono funciona. El problema está que las agujas horarias no funcionan.
¿ Os ha pasado alguna vez algo parecido?
¿ Alguien sabe si esto se puede solucionar de alguna manera?
Gracias
 
No sé si pueda influir, pero en los cronos de pila en ciertos calibres, es común que después de cambiar la pila, tengas que ajustarlo, "suele ser el crono"
En mí caso me ocurre con Lotus.
Te dejo un enlace para que hagas la prueba.
Aunque no sea tu problema, lo mismo lo soluciona.

 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: claudigato, Slash, rabbitigle y 2 más
No sé si pueda influir, pero en los cronos de pila en ciertos calibres es común que después de cambiar la pila, tengas que ajustarlo, "suele ser el crono"
En mí caso me ocurre con Lotus.
Te dejo un enlace para que hagas la prueba.
Aunque no sea tu problema, lo mismo lo soluciona.

Muchas gracias. Mañana provare a ver que pasa.
 
No sé si pueda influir, pero en los cronos de pila en ciertos calibres, es común que después de cambiar la pila, tengas que ajustarlo, "suele ser el crono"
En mí caso me ocurre con Lotus.
Te dejo un enlace para que hagas la prueba.
Aunque no sea tu problema, lo mismo lo soluciona.

Buen vídeo compañero.
 
Ya lo he prebado con nulo resultado. Me parece que tocara buscar un calibre nuevo y ver sin lo puedo poner.
¿ Alguien sabe que calibre lleva?
Gracias
 
Ya lo he prebado con nulo resultado. Me parece que tocara buscar un calibre nuevo y ver sin lo puedo poner.
¿ Alguien sabe que calibre lleva?
Gracias
Los Swatch no son susceptibles de reparación. Son relojes desechables, y lo que duren duraron.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu, El Táctico y Tiberio
Ya lo he prebado con nulo resultado. Me parece que tocara buscar un calibre nuevo y ver sin lo puedo poner.
¿ Alguien sabe que calibre lleva?
Gracias
Esa opción es muy complicada por no decirte que imposible, la particularidad y problema de los Swatch es que no se pueden abrir para reparar.
Por otra parte te tocaría utilizar otro Swacth crono que si tienes a cientos disponibles y que hiciese de donante.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tiberio
 
  • Me gusta
Reacciones: Tiberio
Los Swatch no son susceptibles de reparación. Son relojes desechables, y lo que duren duraron.
Parece ser que hay algunos que los saben abrir, he visto algunos videos. De todas formas tal como está no sirve para nada.Intentare buscar un calibre de recambio y practicare un poco. Alguno tiene que ser el primer
Muchas gracias
Esa opción es muy complicada por no decirte que imposible, la particularidad y problema de los Swatch es que no se pueden abrir para reparar.
Por otra parte te tocaría utilizar otro Swacth crono que si tienes a cientos disponibles y que hiciese de donante.
LLevas razon, pero perdidos al rio. Hay un hilo donde el compañero Galy lo abre y lo mete directamente en la lavadora. Dice que salio funcionando.
Muchas gracias
Muchas gracias por tu video, este no lo habia visto.
Tendre que buscar un calibre, no se cual es el calibre.
 
  • Me gusta
Reacciones: lookjapan
  • #10
Buenas.
He investigado un poco y parece sr que el calibre es ETA G15.261. Lo he buscado y es muy caro, alrededor de 60/70€. No merece la pena porque he encontrado el mismo reloj desde 20€ a 70€. Ahora toca ver si hay algun clon chino que se pueda usar. Si conoceis alguno avisadme, os lo agradecere.
Saludos
 
  • #11
Reset a 0.
Cambiar tapa trasera de la pila por una nueva, la mayoría son universales en esos modelos, con un montadientes y extremo cuidado levantar un poco el contacto inferior que viene abajo de la pila y pasar un algodón o un hisopo con alcohol isopropilico para circuitos.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gomosan, Tiberio y El Táctico
  • #12
Aprovechando el hilo sobre la familia Irony, conocéis algún sitio/web en el que vendan correas compatibles con Swatch? Tengo un Irony que me dio mi padre porque no lo usaba y con la correa de cuero original no lo veo, así que querría darle un toque más deportivo.

Disculpad si desvío el hilo. Si pensáis que no debería preguntar aquí, decidme y borro el mensaje.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tiberio
  • #13
Reset a 0.
Cambiar tapa trasera de la pila por una nueva, la mayoría son universales en esos modelos, con un montadientes y extremo cuidado levantar un poco el contacto inferior que viene abajo de la pila y pasar un algodón o un hisopo con alcohol isopropilico para circuitos.
Saludos.
Lo de cambiar la tapa trasera no lo habia pensado, parece que esta bien. Si he levantado el contactor inferior, pero sin darle con alcohol isopropilico. El problema sigue siendo el mismo, la aguja de minutero del crono funciona , pero las agujas horarias no.
Gracias por tu interes

Aprovechando el hilo sobre la familia Irony, conocéis algún sitio/web en el que vendan correas compatibles con Swatch? Tengo un Irony que me dio mi padre porque no lo usaba y con la correa de cuero original no lo veo, así que querría darle un toque más deportivo.

Disculpad si desvío el hilo. Si pensáis que no debería preguntar aquí, decidme y borro el mensaje.
Busca en Ali. El otro dia ,buscando una correa para otro reloj, vi varias.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Lite
Atrás
Arriba Pie