• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Problemas con las plumas

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Pablosky28
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
P

Pablosky28

Novat@
Sin verificar
Hola buenas tardes, soy un chaval de 22 años que escribe con pluma estilográfica desde primero de bachillerato y vengo a comentar el problema que tengo con estas. Desde que tengo recuerdo me sudan las manos, esto hace que se me dificulte mucho la escritura con plumas pero por cabezonería no uso bolígrafos. Tengo entorno a 12 plumas y es una pena que me pase esto, cuando más me he dado cuenta que dejo mojada y las huellas marcadas muy exageradamente , es con las montblanc que me regalaron este año por mi graduación de la carrera, con esa resina tan brillante y dejarla sudada, bueno una pena. Tras todo esto, deje como las deje, se me resbalen como se me resbalen no dejaré de escribir con pluma. A alguien más le pasa este problema?

Hola buenas tardes, soy un chaval de 22 años que escribe con pluma estilográfica desde primero de bachillerato y vengo a comentar el problema que tengo con estas. Desde que tengo recuerdo me sudan las manos, esto hace que se me dificulte mucho la escritura con plumas pero por cabezonería no uso bolígrafos. Tengo entorno a 12 plumas y es una pena que me pase esto, cuando más me he dado cuenta que dejo mojada y las huellas marcadas muy exageradamente , es con las montblanc que me regalaron este año por mi graduación de la carrera, con esa resina tan brillante y dejarla sudada, bueno una pena. Tras todo esto, deje como las deje, se me resbalen como se me resbalen no dejaré de escribir con pluma. A alguien más le pasa este problema?
Buenas noches
Te refieres a la hiperhidrosis es operable pero, por si te sirve de ayuda prueba a eliminar el consumo de la leche a ver si te mejoran los sintomas. En caso de que no pues solo te quedaría la operación.
Intenta evitar las de metal.
La mejor que va para este problema es el tacto de la pluma estilográfica Lamy 2000 Makralon otra opción si te gusta mucho algún modelo es acoplarle unas piezas de silicona como las que te muestro en la foto.

pag 2025-11-08 a las 22.45.08.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: RUALINCE y Sherlock
También tienes plumas de materiales especialmente higroscópicos, como las de lava, Visconti Homo Sapiens y Rotring Newton. Por otro lado, también hay algunas con agarres engomados como la Lamy Studio.
Lo que sí, imagino que será peor la cosa con bolígrafos, porque hay que utilizar más fuerza en el agarre al escribir. Si algo tiene de bueno la pluma, es que permite escritura con mano ligera, sin hacer casi fuerza.

• Me gusta
Reacciones: hachikomustang, RUALINCE y jmnav
Existe una especie de almohadilla con una sustancia parecida al talco que se utiliza en el movimiento de obras de arte muy especiales y encima de los guantes. Suelen ser muy eficaces para absorber la humedad y, en este caso, la sudoración excesiva. Recuerdo que la marca era "Lyons" venía de USA como "Dry Cleaning Pad". AL igual que tu, mi cabezonería usando plumas me jugaba una mala pasada con el sudor excesivo de las manos. Al usar esta almohadilla mejoró mucho el resultado de lo escrito y con el paso del tiempo desapareció la sudoración excesiva.

Atrás
Arriba Pie