• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problemas con el segundero

  • Iniciador del hilo tolkien84
  • Fecha de inicio
  • #26
Así pasas el rato, colocar ese tierete no es complicado, lo complicado es sacarlo jajaja aun no entiendo que ha podido pasar :)
 
  • Me gusta
Reacciones: tolkien84
  • #27
Tíralo y con lo que te ahorras te echas unas cañitas ..... O bien te tomas UNA cañita mientras nos lees y lo arreglas !!!
 
  • Me gusta
Reacciones: tolkien84
  • #28
¡No hombre, no!, y lo que te estás divirtiendo. Compra, aunque sea un juego de estos de los chinos.
Bito si me vieras por un agujerito te reirias y todo... 🤬🤬

Mi pareja ha entrado a la habitación para ver que me estaba pasando 😆😆
 
  • #29
Tíralo y con lo que te ahorras te echas unas cañitas ..... O bien te tomas UNA cañita mientras nos lees y lo arreglas !!!
Por tu ciudad vale, porque le echasteis un par de huevos, pero por la mía lo de las cañitas está crudo, crudo. :laughing1:
 
  • #30
Así pasas el rato, colocar ese tierete no es complicado, lo complicado es sacarlo jajaja aun no entiendo que ha podido pasar :)
Pues resulta que estaba el mecanismo un poco doblado y al pulsar para sacar la tija se me ha salido de sitio. Luego he visto algun que otro video y para ensamblarlo no hay problema, pero sin quitar tornillos es imposible. Mañana iré a ver si encuentro un destornillador de esos minis, porque madre mia que tornillitos me lleva el compañero! Por hoy lo dejo que ya no se maldecir en más idiomas.
 
Última edición:
  • #31
Sin problema, ahora que tienes el viejo y el nuevo, con las piezas de uno arreglas el otro XD
 
  • Me gusta
Reacciones: tolkien84
  • #32
Vengo del chino y los destornilladores que he comprado no valen para estos tornillitos, el de 1.0mm es demasiado grande... :clap::clap:

Voy a comprar de nuevo el mecanismo, que no se diga; y si tampoco sale bien, tengo un orient diver fichado que me está haciendo ojitos :yhoo::
 
  • #33
Hola compañeros! Hoy me ha llegado el movimiento, me he puesto manos a la obra y el resultado ha sido más que satisfactorio! Además de haber resucitado un reloj y sólamente con cambiarle la correa, creo que ha ganado una barbaridad. Hemos pasado de esto:
Screenshot_2021-02-24-16-57-47-873_com.android.chrome.jpg

A esto otro!
IMG_20210224_174033_1.jpg


Un saludo a todos y gracias por vuestras aportaciones. Nos vamos leyendo por el FORO! :ok::ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: Cacike y Bito
  • #34
Bueeen cambio ha dado este reloj enhorabuena
 
  • Me gusta
Reacciones: tolkien84
  • #35
Buen cambio. Se le ve de mas calidad. Me alegro
 
  • Me gusta
Reacciones: tolkien84
  • #36
Hola de nuevo, alguno podría indicarme que manecillas son compatibles con el movimiento miyota 2035?
Me ha pasado algo rarisimo con el minutero, se me ha desprendido un trocito de lumen de la aguja. ::bash::y como no ahora no puedo parar de mirar ahí, cada vez que veo la hora...
Son de tipo mercedes y por aliexpress he encontrado pero me indica que son compatibles con movimientos eta, nh36 o miyota 821a y no tengo ni idea si son todas iguales o cada una tendrá un diametro adaptado al movimiento ( lo cual creo que así sera...)

Muchas gracias y un saludo.
Screenshot_2021-02-28 Foto - Google Fotos(1).jpg
 
Última edición:
  • #37
Ya te lo puse en los primeros post:

Captura.JPG
 
  • Me gusta
Reacciones: tolkien84
  • #38
Hola Bito, si que me he fijado!! , pero mi duda es por si el diametro donde se colocan en el cañon es estandar o cada movimiento tiene las suyas!?
 
  • #39
Cada movimiento tiene sus medidas, no son standard, así que deberás hacer un poco de investigación y comprar compatibles.
 
  • Me gusta
Reacciones: tolkien84
  • #40
Joooooooder!!!! A este paso te va a salir carete ....pero te lo estás pasando teta, a que sí.
 
  • Me gusta
Reacciones: tolkien84
  • #41
Ayer me acosté tarde navegando y la verdad es que no encontré nada que me sirva. Las medidas que me pone @Bito entiendo que son el largo de cada una, pero lo que no logro encontrar son manecillas tipo mercedes, compatibles con el miyota 2035 que le cambié hace unos días. Buscando por aliexpress, ebay, amazon etc solamente encuentro compatibles con nh35, miyota 8215, eta 2824 pero que lo sean con mi modesto miyota nada!!
Por eso pregunto por aquí...

Pues @Vespilla caro, caro tampoco, estaba por comprarme el orient Kamasu o el Kano con que aún tengo bastante margen ;) pero si que me toca un poco la moral que despues de dejarlo como yo quería se me desprenda un poco de lumen... que ahora que lo pienso... si no encuentro manecillas compatibles igual valoraría la opción de comprar lumen y tirarme al barro ya completamente :D Eso sí como bien dices, en mis ratos libres me lo estoy pasando genial desmontando y montando!

Un saludo.
 
  • #43
Que no son el largo, esas medidas son el diámetro de los cañones de horas 1,20 mm., de los minutos 0,70 mm. y del pivote de la trotadora o segundero 0,17 mm.

Y tienen que haber a patás, tanto mercedes como de otro tipo.

Mia a ver si tienes bastantes: https://es.aliexpress.com/item/4000...earchweb0_0,searchweb201602_,searchweb201603_
Hola Bito, al ver que en los anuncios indicaban lo siguiente en la descripción: Tamaño: 12,5mm x 12mm x 7mm (todos miden desde el centro del orificio hasta el final) entendí mal las medidas que me pusiste.
En referencia a tu enlace ya las tengo vistas, pero no me gustan nada. La verdad esque quería algo un poco más complicado: manecillas mercedes pero segundero en rojo ;)
 
Atrás
Arriba Pie