• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problemas con cyma oro

  • Iniciador del hilo iker84
  • Fecha de inicio
I

iker84

Novat@
Sin verificar
Hola a todos, espero que estéis pasando un buen domingo.

Me llamo Iker y este es mi primer mensaje, os he buscado hoy, desgraciadamente por un problema que tengo con mi reloj, esta vez pidiendo opinión pero esperando ayudaros u opinando más adelante.

Tengo un nuevo viejo reloj, heredaron de mi difunto abuelo. Un cyma de oro y el cual me está dando problemas.

Primero llevaba tiempo parado y tuve que cambiar la maquinaria, un ETA 955.132. a la hora de cerrar la tapa, se cargaron la bata o camisa ( el anillo de plástico blanco que va entre el movimiento y la caja y me han dejado en pelotas. Que si lo envían a no sé dónde y demás historias que no me convencen. Pasando cualquier cosa debería comenzar a buscar los papeles etc.

La cosa es que necesito una bata para este reloj y una junta para cerrar pero no hay manera, lo he intentado con cyma, diferentes relojerías online y en muchas de ellas ni me han contestado.


No puedo dar el modelo ya que no aparece en ningún lado. Ni en caja ni pulsera, solo eta955132 entiendo que pueda haber una bata por defecto o universal...

Alguien me arroja luz? Para mi este reloj tiene un valor incalculable, mi abuelo lo llevaba en los 90 y quiero hacer lo mismo, el fue más que un padre para mi.
 

Archivos adjuntos

  • 1666533702916508287079434952299.jpg
    1666533702916508287079434952299.jpg
    132,8 KB · Visitas: 82
  • Me gusta
Reacciones: axial, Slash y yakokornecki
No creo que haya problema en solucionarlo :)

Se busca una bata de ajuste y se busca una junta

Y si hay que reparar la máquina se reparar sin problema
 
  • Me gusta
Reacciones: Carlos27, Alfredo BRB, iker84 y 1 persona más
La maquinaria funciona. Le cambié por otra idéntica. Ahora necesito una bata pero no sé dónde o cómo buscar. De momento o no me contestan o no pueden ayudarme
 
Tranquilo Iker, que @atmorte sabe perfectamente de lo que habla. Todo se puede solucionar. Precioso memento para recordar a tu abuelo por cierto.
 
  • Me gusta
Reacciones: iker84
Pues me quedo a la espera, a ver si alguien tiene una bata y acordamos precio
 
Hola. Sigo igual.

Deje en una relojería y me lo han entregado igual, sin bata y obvio sin cerrarlo...
 
Hola. Sigo igual.

Deje en una relojería y me lo han entregado igual, sin bata y obvio sin cerrarlo...

Ponte en contacto con @atmorte que tiene taller propio, ya te comentó que hay solución.
 
  • Me gusta
Reacciones: iker84
Conseguí la bata original y lo dejé en la relojería olazabal de San Sebastián. Me dicen que no pueden cerrar la tapa porque está deformada según ellos. Me ofrecen como solución hacer muescas en la tapa para así intentar cerrarla, pero también me dicen que no me dan garantía de poder cerrar tras esta modificación...

No se. Me parece una chapuza sinceramente, pero por otro lado, si la tapa está deformada no sé dónde puedo cerrarlo aquí en guipuzcoa...
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki
La solución la tienes en la primera respuesta a tu hilo. ¿Has contactado con el compañero atmorte?
Seguro que él te lo soluciona.
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki y Alfredo BRB
  • #10
A ver Iker84, hay una cosa que no entiendo, entras preguntando por que tienes un problema, uno de los patrocinadores y relojero profesional .de reputación contrastada te da la solución.

No muestras el mínimo gesto de intentar contactar con el (esto me lo estoy inventando, pero me imagino que así ha sido), o simplemente decir que no te interesa esa solución.

Lo llevas no se donde que te siguen mareando y cobrando .

????? por que sigues preguntando si la opción que te dan aquí no te gusta?.

Lo digo con todo el respeto del mundo por cualquier usuario del foro, sea nuevo o no, es que simplemente no lo termino de entender.

Ahora también te digo que el compañero Atmorte, después de que has y te han manoseado el reloj supongo tendrá que valorar muy bien esa reparación. (ya que lo que podía ser fácil se ha podido convertir en bastante menos fácil)

Saludos y sin acritud
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki, Osquo, CACUM y 1 persona más
  • #11
A ver Iker84, hay una cosa que no entiendo, entras preguntando por que tienes un problema, uno de los patrocinadores y relojero profesional .de reputación contrastada te da la solución.

No muestras el mínimo gesto de intentar contactar con el (esto me lo estoy inventando, pero me imagino que así a sido), o simplemente decir que no te interesa esa solución.

Lo llevas no se donde que te siguen mareando y cobrando .

????? por que sigues preguntando si la opción que te dan aquí no te gusta?.

Lo digo con todo el respeto del mundo por cualquier usuario del foro, sea nuevo o no, es que simplemente no lo termino de entender.

Ahora también te digo que el compañero Atmorte, después de que has y te han manoseado el reloj supongo tendrá que valorar muy bien esa reparación. (ya que lo que podía ser fácil se ha podido convertir en bastante menos fácil)

Saludos y sin acritud
Pues eso mismo.
 
  • #12
A ver Iker84, hay una cosa que no entiendo, entras preguntando por que tienes un problema, uno de los patrocinadores y relojero profesional .de reputación contrastada te da la solución.

No muestras el mínimo gesto de intentar contactar con el (esto me lo estoy inventando, pero me imagino que así ha sido), o simplemente decir que no te interesa esa solución.

Lo llevas no se donde que te siguen mareando y cobrando .

????? por que sigues preguntando si la opción que te dan aquí no te gusta?.

Lo digo con todo el respeto del mundo por cualquier usuario del foro, sea nuevo o no, es que simplemente no lo termino de entender.

Ahora también te digo que el compañero Atmorte, después de que has y te han manoseado el reloj supongo tendrá que valorar muy bien esa reparación. (ya que lo que podía ser fácil se ha podido convertir en bastante menos fácil)

Saludos y sin acritud
Disculpa, estás hablando sin saber, ya que:

1- Estoy en contacto con atmorte.

2- Olazabal al ser servicio oficial de Rolex, me daba confianza esto a que me lo solucionarían o al menos el arreglo seria completamente profesional y lo tengo a 20 minutos de mi casa, pensando que era una solución aparte de rápida y cómoda,

3 En el momento que Atmorte escribió no entendí exactamente que el lo hacia, tan solo que tenia solución, quizás porque al ser nuevo en el foro no sabia que era un profesional de este sector hasta que otro usuario lo ha dicho y me he dado cuenta y he cogido sentido a su mensaje, por este motivo no puedes tomar de conclusión si me gusta o no una opción.

Siento que hayas tomado esa idea sobre mi, pero espero que ahora todo este mas claro. Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Carlos27, IVANON y yakokornecki
  • #13
Ves ya avise que (esto me lo estoy inventando, pero me imagino que así ha sido),

Así te pido disculpas por pensar que no lo habías hecho, pero como en ningún momento decías que te habías puesto en contacto y la pregunta seguía en el aire.

Un saludo y te vuelvo a pedir disculpas.
 
  • Me gusta
Reacciones: saporo1
  • #14
Tranquilo, ha sido un malentendido
 
  • Me gusta
Reacciones: saporo1 y gojisa
  • #15
Conseguí la bata original y lo dejé en la relojería olazabal de San Sebastián. Me dicen que no pueden cerrar la tapa porque está deformada según ellos. Me ofrecen como solución hacer muescas en la tapa para así intentar cerrarla, pero también me dicen que no me dan garantía de poder cerrar tras esta modificación...

No se. Me parece una chapuza sinceramente, pero por otro lado, si la tapa está deformada no sé dónde puedo cerrarlo aquí en guipuzcoa...
Oh my god!
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki
  • #16
Conseguí la bata original y lo dejé en la relojería olazabal de San Sebastián. Me dicen que no pueden cerrar la tapa porque está deformada según ellos. Me ofrecen como solución hacer muescas en la tapa para así intentar cerrarla, pero también me dicen que no me dan garantía de poder cerrar tras esta modificación...

No se. Me parece una chapuza sinceramente, pero por otro lado, si la tapa está deformada no sé dónde puedo cerrarlo aquí en guipuzcoa...
Como dicen algunos, con saliva y paciencia, todo entra. Ni muescas, ni martillazos, que estamos hablando de una tapita de acero, material que puede recuperar su forma original.
 
  • #17
Como dicen algunos, con saliva y paciencia, todo entra. Ni muescas, ni martillazos, que estamos hablando de una tapita de acero, material que puede recuperar su forma original.
El reloj es de oro, no de acero. Se supone que tapa incluida
 
  • #19
Así es, la tapa es de oro...
 
Atrás
Arriba Pie