• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problemas con Audi A4

  • Iniciador del hilo aupapotekaris
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo tuve un audi a3 de 2006 2.0 tdi 149cv que rajo culata a los 150.000 kms.
Ahora tengo un audi a6 2.0 170cv de 2009. Hace 6 medes rompió el cigüeñal inexplicablemente a los 168.000 kms. Por suerte esta avería sí me lo cubrió una garantía ampliada y acabaron poniendo todo el motor nuevo.
Ambos fallos don claramente de fabricacion. En el caso del a3 y si no recuerdo mal, los acabados en su referencia en .mbk todos rompían culata y era cuestión de tiempo.
Yo opino lo mismo. Arreglalo, busca un turbo de segunda mano y véndelo después si quieres


Me podrías decir donde y como se puede comprobar eso, gracias.
 
  • #28
En la documentación del coche, viene el tipo de motor que usa.


Me refería a en que página tengo que entrar para, metiendo el modelo del motor, saber si esrá afectado del problema de la junta de culata, gracias de nuevo.
 
  • #30
Yo no soy de japos, pero hasta yo que reconozco que no me gustan salvo algun modelo deportivo en plan Honda s2000 o similar(bueno los nuevos mazda me gustan mucho), estoy de acuerdo en eso.
Yo creo que todos o hemos tenido o conocemos gente o en la familia que ha tenido un coche u otro y de varias marcas.
Y en mi familia de momento, la mas fiable ha sido honda, hemos tenido tres y luego Nissan, tambien dos una camioneta cambiada por una Navara full hace cosa de 4 años (la vieja diesel se vendio con 16 años y funcionaba perfecta).
De honda aun mi madre usa un civic 1.6 VTEC del 92 con mas de 250.000 kilómetros.
Las averias "serias", han sido muy pocas en su vida. Radiador y alternador de resto lo típico en todos los coches de esos años...tubo de escape picado etc etc.
Tira bastante aun,incluso en mucha pendiente y tiene buen agarre en las curvas ya que es muy bajo.

No digo que sean perfectos, pero el porcentaje de fallos seguramente es menor.

Vaya cacharro:-P

Honda-Civic_Sedan_1992_800x600_wallpaper_01.jpg
 
Última edición:
  • #31
En casa tenemos 4 coches, entre ellos dos Ibiza grupo vag , uno con motor TDI de 130 CV y con 12 años es un tiro y 0 problemas . El otro es el mismo modelo pero el 1.4 de gasolina , motor también muy fiable y sin ningún problema. Lo del tema de los japos estoy de acuerdo, ganan en fiabilidad. Veo muchos hondas Civic viejos circulando , Mazdas con muchos años y Hondas y Lexus .
 
  • #32
bueno, pues ya he estado en un taller mecánico para ponerle un turbo reconstruido, por las fechas en las que estamos no me lo cogen hasta la semana del 17, lo arreglaré muuuuuucho mas barato que en Audi y luego ya veré lo que hago con él.
GRACIAS A TODOS por vuestras respuestas
 
  • #33
Me podrías decir donde y como se puede comprobar eso, gracias.
Colo te han comentado los compañeros la referencia que te digo viene en la documentación. Ese fallo es archiconocido por los que lo hemos sufrido, pero audi nunca se hizo responsable de él como fallo de fabricación. Al parecer, la aleación de la culata en esos modelos no fue adecuada y acababan agretiandose todas.
 
  • #34
bueno, pues ya he estado en un taller mecánico para ponerle un turbo reconstruido, por las fechas en las que estamos no me lo cogen hasta la semana del 17, lo arreglaré muuuuuucho mas barato que en Audi y luego ya veré lo que hago con él.
GRACIAS A TODOS por vuestras respuestas

Genial.

Es lo mejor que has podido hacer.
 
  • #35
Siempre llevo los coches de casa en mi taller de confianza y es lo mejor en todos los aspectos.
 
  • #36
bueno, pues ya he estado en un taller mecánico para ponerle un turbo reconstruido, por las fechas en las que estamos no me lo cogen hasta la semana del 17, lo arreglaré muuuuuucho mas barato que en Audi y luego ya veré lo que hago con él.
GRACIAS A TODOS por vuestras respuestas


Yo una vez puse un turbo reconstruido y me gasté el dinero dos veces... La del reconstruido y la del nuevo.
Y otra persona cercana idem. No digo que sea siempre así pero...
Los turbos modernos, no son como los antiguos, que se los cambiaba el cartucho y a tirar millas...
Con la electrónica, dan bastante por saco. Dicen que los comprueban pero no debe de ser tan fácil...

Yo buscaría la marca y referencia de tu turbo, si es del fabricante, garret, kkk, mitsubishi, etc, y lo compraría NUEVO en una tienda especializada en turbos y te harán una importante rebaja del 30-40%.

suerte y saludos!
 
  • #37
Yo una vez puse un turbo reconstruido y me gasté el dinero dos veces... La del reconstruido y la del nuevo.
Y otra persona cercana idem. No digo que sea siempre así pero...
Los turbos modernos, no son como los antiguos, que se los cambiaba el cartucho y a tirar millas...
Con la electrónica, dan bastante por saco. Dicen que los comprueban pero no debe de ser tan fácil...

Yo buscaría la marca y referencia de tu turbo, si es del fabricante, garret, kkk, mitsubishi, etc, y lo compraría NUEVO en una tienda especializada en turbos y te harán una importante rebaja del 30-40%.

suerte y saludos!
Hombre, tiene garantia, y espero venderlo antes de que ésta caduque.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
  • #38
Si sí, si a mí la garantía me funcionó..., y me ofrecieron, cambiármelo por otro, devolverme el dinero, o restarlo del precio de un nuevo.... pero tuve que pagar 2 veces la mano de obra (porque me encargué yo del tema de buscar el turbo y no el taller directamente, por lo que no era responsabilidad suya).

De todas formas no quiero predisponerte negativamente ni asustarte, sólo contaba mi experiencia. Seguro que hay mil casos positivos por cada uno negativo.

Un saludete.
 
  • #39
Colo te han comentado los compañeros la referencia que te digo viene en la documentación. Ese fallo es archiconocido por los que lo hemos sufrido, pero audi nunca se hizo responsable de él como fallo de fabricación. Al parecer, la aleación de la culata en esos modelos no fue adecuada y acababan agretiandose todas.

Gracias por tu respuesta, lo que trataba de saber era donde podía ver eso que comentas de los motores mbk, tenía entendido que los problemas estaban en los bkd con culatas a y b, un saludo.
 
  • #40
Tengo un Honda Accord gasolina desde hace 2 años y estoy muy contento con el coche,anteriormente tuve un Seat León y cuando no era el sensor de noseque era otra cosa,lo dicho por ahí arriba Japonés y gasolina a poder ser.
 
  • #41
Hombre, tiene garantia, y espero venderlo antes de que ésta caduque.

Eso es lo que yo haría, venderlo cuanto antes. Siento lo que te ha pasado y me imagino la furstración que supone si has tratado con mimo un coche tener que gastarte 7000€ en reparaciones imprevistas con sólo 130.000 km.

Afortunadamente creo que hoy, vista la experiencia de los últimos 10 años, la gente está un poco más informada y no se tira de cabeza a por un diesel así como así. Aunque todavía quedan muchos.

La eterna cuestión de la fiabilidad japonesa tiene su explicación como ya se ha dicho aqui. Los coches japoneses llevan en su inmensa mayoría motores de gasolina, y los construyen muy bien, la mecánica japonesa es muy fiable. Y digo la japonesa, porque son unos cuantos los Mazda y Nissan que montan motores occidentales.

También hay diesel pequeños (2.0) que han dado problemas, pero es que en ciclo diesel los japos solo fabricaban cosas como los 3.0 de los Land Cruiser, nada de diesel pequeños. Pero tuvieron que ponerse las pilas para vender en Europa y algunos conductores pagaron la novatada. Tenemos un Civic 1.6 diesel de este año, ya os iré contando. Por ahora el coche y el servicio técnico son de sobresaliente.

Ahora yo creo que los diesel japos son muy fiables también. No obstante ya he dicho muchas veces que el Corolla 2.0 D4D 90 cv de 2001 lo entregó mi novia con 500.000 km sin un solo problema de motor (ni de otra clase) y el embrague de origen. Claro que ese coche hizo fundamentalmente carretera y autopista, que es el entorno ideal para un motor diesel.

Y otra cosa, un Lexus no es algo muy diferente de un Toyota en lo que a fiabilidad se refiere. Montan la misma mecánica. Otra cosa son las diferencias, en acabados, equipamiento y servicio técnico para situarlos en distintos segmento del mercado. Lexus es una marca orientada al mercado occidental, pero las mecánicas son las mismas que las de los Toyota del mercado japonés.

Donde los japos van un poco por detrás respecto a los europeos es en innovación y algo menor pero que también se valora mucho aqui, diseño y calidad de acabados interiores.

A ver si entre gasolinas modernos, híbridos y eléctricos nos vamos desengachando del diesel poco a poco, aunque aquí en Europa va a costar, la industria (especialmente Alemania) esta muy orientada todavía a esa tecnología.
 
Última edición:
  • #42
Tengo un Honda Accord gasolina desde hace 2 años y estoy muy contento con el coche,anteriormente tuve un Seat León y cuando no era el sensor de noseque era otra cosa,lo dicho por ahí arriba Japonés y gasolina a poder ser.

Pues eso, por más que a alguno le cueste aceptarlo.
 
  • #43
Tuve un Honda Accord del 2000 al 2006, aun lo hecho de menos. Despues pase por el infierno un 407. Honda tiene dos virtudes, un buen producto y un servicio postventa al nivel del coche.

Peugeot tiene un servicio postventa al nivel del producto.
 
  • #44
Tengo un Honda Accord gasolina desde hace 2 años y estoy muy contento con el coche,anteriormente tuve un Seat León y cuando no era el sensor de noseque era otra cosa,lo dicho por ahí arriba Japonés y gasolina a poder ser.


El León era gasolina también?
 
  • #45
Tengo un Honda Accord gasolina desde hace 2 años y estoy muy contento con el coche,anteriormente tuve un Seat León y cuando no era el sensor de noseque era otra cosa,lo dicho por ahí arriba Japonés y gasolina a poder ser.

Las encuestas son sólo una referencia pero en alguna sobre modelos recientes el León actual sale muy bien situado. En este top ten es el único no asiático:

https://www.autoexpress.co.uk/driver-power/64280/top-10-most-reliable-cars-buy-2022
 
  • #46
Los motores de gasolina alemanes no es que den muchos problemas, lo que no vale es comparar Tdi's con atmosfericos de gasolina de cara a la fiabilidad no?

En mi casa hay y ha habido Mercedes, Porsche, VW... (De esos ultimos hasta tdi's) y salvo mantenimiento pocos problemas, cada uno cuenta la historia como le va a el.
 
  • #47
error
 
Última edición:
  • #48
Las encuestas son sólo una referencia pero en alguna sobre modelos recientes el León actual sale muy bien situado. En este top ten es el único no asiático:

https://www.autoexpress.co.uk/driver-power/64280/top-10-most-reliable-cars-buy-2022

Lo que tb interpreto leyendo este listado, y un poco lo que venáimos diciendo es que queda claro que los gasolina atmosféricos (la mecánica que llevan todos esos coches urbanos pequeños y los híbridos lexus) es la más fiable.

Y, incidentalmente para este listado (en otro te saldrá algo completamente diferente) las únicas marcas que se cuelan con un coche con mecánica de referencia turbo diésel son toyota (que ya ha decidido que sus diésel los fabricará bmw y que en ese coche lleva el fiable 2.0 más el "problemático" 2.2 convenientemente rebajado a 150cvs tras las roturas de motor que daba el de 177) y grupo vag (con un motor que puede encontrarse en decenas de otros modelos).
 
Última edición:
  • #49
Tuve un Honda Accord del 2000 al 2006, aun lo hecho de menos. Despues pase por el infierno un 407. Honda tiene dos virtudes, un buen producto y un servicio postventa al nivel del coche.

Peugeot tiene un servicio postventa al nivel del producto.

Cada vez que te leo .... mi 407 llevaba un tiempo sin darme guerra, la semana pasada se le rompió una válvula de inlado, de esas con sensor de presión, 140 euros de vellón...:-(( Con lo que llevo gastado en averías tendría para un par de relojes.
 
  • #50
Cada vez que te leo .... mi 407 llevaba un tiempo sin darme guerra, la semana pasada se le rompió una válvula de inlado, de esas con sensor de presión, 140 euros de vellón...:-(( Con lo que llevo gastado en averías tendría para un par de relojes.

Es lo bueno de los Peugeot, conoces gente en los talleres.
Con las valvulas de presion pillas buenos tiempos. En el 2008 era terrible, los talleres no estaban acostumbrados a esas valvulas y cada vez que cambiabas neumaticos ropiam uno y 70€ de valvula y otros 70€ por conectar la maquina en el concesionario para decirle al coche que era nueva, cuando en las otras marcas los sensores son plug & play.
Que buenos recuerdos me dejo el 407, antes me gustaban los coches, ahora los odio. Fueron 134.000km de problema tras problema.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie