Hombre, tiene garantia, y espero venderlo antes de que ésta caduque.
Eso es lo que yo haría, venderlo cuanto antes. Siento lo que te ha pasado y me imagino la furstración que supone si has tratado con mimo un coche tener que gastarte 7000€ en reparaciones imprevistas con sólo 130.000 km.
Afortunadamente creo que hoy, vista la experiencia de los últimos 10 años, la gente está un poco más informada y no se tira de cabeza a por un diesel así como así. Aunque todavía quedan muchos.
La eterna cuestión de la fiabilidad japonesa tiene su explicación como ya se ha dicho aqui. Los coches japoneses llevan en su inmensa mayoría motores de gasolina, y los construyen muy bien, la mecánica japonesa es muy fiable. Y digo la japonesa, porque son unos cuantos los Mazda y Nissan que montan motores occidentales.
También hay diesel pequeños (2.0) que han dado problemas, pero es que en ciclo diesel los japos solo fabricaban cosas como los 3.0 de los Land Cruiser, nada de diesel pequeños. Pero tuvieron que ponerse las pilas para vender en Europa y algunos conductores pagaron la novatada. Tenemos un Civic 1.6 diesel de este año, ya os iré contando. Por ahora el coche y el servicio técnico son de sobresaliente.
Ahora yo creo que los diesel japos son muy fiables también. No obstante ya he dicho muchas veces que el Corolla 2.0 D4D 90 cv de 2001 lo entregó mi novia con 500.000 km sin un solo problema de motor (ni de otra clase) y el embrague de origen. Claro que ese coche hizo fundamentalmente carretera y autopista, que es el entorno ideal para un motor diesel.
Y otra cosa, un Lexus no es algo muy diferente de un Toyota en lo que a fiabilidad se refiere. Montan la misma mecánica. Otra cosa son las diferencias, en acabados, equipamiento y servicio técnico para situarlos en distintos segmento del mercado. Lexus es una marca orientada al mercado occidental, pero las mecánicas son las mismas que las de los Toyota del mercado japonés.
Donde los japos van un poco por detrás respecto a los europeos es en innovación y algo menor pero que también se valora mucho aqui, diseño y calidad de acabados interiores.
A ver si entre gasolinas modernos, híbridos y eléctricos nos vamos desengachando del diesel poco a poco, aunque aquí en Europa va a costar, la industria (especialmente Alemania) esta muy orientada todavía a esa tecnología.