• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problemas con Audi A4

  • Iniciador del hilo aupapotekaris
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
aupapotekaris

aupapotekaris

Habitual
Sin verificar
buenas a todos,
quiero en parte deshagorme y en parte pedir consejo con este post.
Tengo un A4 avant tdi de 170CV, con todas las revisiones pasadas en garaje oficial, 8 años y 130.000km y en un estado muy muy bueno (S LINE)
Hace 8 meses rompió la culata y pagué casi 5000€ por la avería.
Ahora tengo que cambiar el turbo, otros 2200€.
Ante esta situación me planteo cambiar de coche y pido al concesionario que me hagan una oferta buena por un Wolksvagen CC teniendo en cuenta la avería actual del coche.
La oferta que me han echo roza lo ridículo.
He hablado con la Citroën y he preguntado por un DS5 y estoy a la espera de su oferta. También me atrae el Volvo V40, pero cómo no se qué demonios hacer no he hablado con ellos.
La verdad que entiendo que no quieran un coche averiado, pero no sé si cambiar directamente de coche, si arreglarlo y venderlo o si arreglarlo y seguir con él ya que más cosas no le pueden pasar!
 
16.000 km año y coche diesel..... me sigo sorprendiendo cada vez que leo estas cosas...

Respecto a qué hacer? Primero, repáralo, un coche averiado vale menos que uno funcionando correctamente. Teniendo 8 años y solo 130.000 km, yo me.lo quedaria hasta el fin de sus dias, más aun viendo que estas dispuesto a comprar "cualquier" coche siempre.y cuando te tasen bien.el.tuyo. Cualquier coche, más aun ese citroen o ese volvo, tendran una depreciacion muy superior durante el primer año que el coste de reparacion del turbo.

Nadie te va a pagar lo qur pretendes por tu coche, y menos si tratas de venderselo a un intermediario obligado a dar garantia cuando lo venda.
 
Buenas, siento que pases por esas averías. Lo del turbo entra dentro de lo común. Pero la culata nueva, tiene que haber sido algo cuanto menos raro. Con esos km probablemente hayas cambiado la correa de distribución recientemente, me equivoco?
Y que notaste cuando sucedió la avería?

Un saludo y ánimo.
 
Lo que yo haría:

Sacarlo de la Audi, llevarlo a un buen taller decente y honrado, comprar un turbo reconstruido con sus dos años de garantía y a una quinta parte del precio de uno nuevo en Audi.

Lo arreglaría y lo vendería, porque con esos kilómetros le puedes sacar perfectamente 7000-8000 euros, y mas si es un S-Line.

Después, sin duda para esos kilómetros, compraría un gasolina, y si fuera un japonés, lo redondeas ya.

No quiero alemanes, porque los 4 que he tenido, los 4 me han dejado tirado.
 
Última edición:
Yo tuve un audi a3 de 2006 2.0 tdi 149cv que rajo culata a los 150.000 kms.
Ahora tengo un audi a6 2.0 170cv de 2009. Hace 6 medes rompió el cigüeñal inexplicablemente a los 168.000 kms. Por suerte esta avería sí me lo cubrió una garantía ampliada y acabaron poniendo todo el motor nuevo.
Ambos fallos don claramente de fabricacion. En el caso del a3 y si no recuerdo mal, los acabados en su referencia en .mbk todos rompían culata y era cuestión de tiempo.
Yo opino lo mismo. Arreglalo, busca un turbo de segunda mano y véndelo después si quieres
 
Mi consejo si quieres olvidarte de problemas es que arregles el coche, lo vendas y te compres un coche buscando "fiabilidad" (Gasolina toyota, lexus...)

VW, Audi, Seat, Escoda… son diferentes gamas de la misma compañía y comparten componentes y plataformas.

Un saludo
 
No se si lo sabéis pero el grupo Audi-Vw son las marcas que mas entradas tienen a taller.

Yo tuve un A4 avant del 2006 y en un mes me dejo tirado dos veces.

He tenido 3 Honda y actualmente tengo un Civic.

A los dos primeros, 100.000 kms cada uno y 0 problemas.

Al actual, 60.000 kms y cero problemas.

Eso si, los tres eran gasolina.
 
16.000 km año y coche diesel..... me sigo sorprendiendo cada vez que leo estas cosas...

Respecto a qué hacer? Primero, repáralo, un coche averiado vale menos que uno funcionando correctamente. Teniendo 8 años y solo 130.000 km, yo me.lo quedaria hasta el fin de sus dias, más aun viendo que estas dispuesto a comprar "cualquier" coche siempre.y cuando te tasen bien.el.tuyo. Cualquier coche, más aun ese citroen o ese volvo, tendran una depreciacion muy superior durante el primer año que el coste de reparacion del turbo.

Nadie te va a pagar lo qur pretendes por tu coche, y menos si tratas de venderselo a un intermediario obligado a dar garantia cuando lo venda.

pues si, en los dos primeros años le hice 45000km, pero la vida cambia y ahora lo uso mucho menos.
Los modelos que he mirado son gasolina por el uso que hago del coche.
 
en la avería de los 5000€ aproveché y cambié la correa de distribución.
Lo que noté en la avería era que no pasaba de 80, me pasaban hasta los ciclistas subiendo las cuestas (y no es broma)
Buenas, siento que pases por esas averías. Lo del turbo entra dentro de lo común. Pero la culata nueva, tiene que haber sido algo cuanto menos raro. Con esos km probablemente hayas cambiado la correa de distribución recientemente, me equivoco?
Y que notaste cuando sucedió la avería?

Un saludo y ánimo.
 
  • #10
en la avería de los 5000€ aproveché y cambié la correa de distribución.
Lo que noté en la avería era que no pasaba de 80, me pasaban hasta los ciclistas subiendo las cuestas (y no es broma)

Típica avería del caudalimetro o la válvula EGR.
 
  • #11
Yo he visto un caso en que el cambio de correa distribución, conllevó a los 3-4 días, una rotura del eje de levas, en un citroen xsara. Esto supuso meter culata nueva(rectificada) en aquel caso. La conclusion fue que la correa nueva se dejó mal puesta, estaba clarísimo, porque no tardo ni una semana en romper el eje.
De ahí mi pregunta. Claro que si decis que es algo común en grupo volkswagen que rajen así laa culatas...jamás lo había oido.

De cualquier forma, yo una vez hechas las reparaciones, seguiría con el coche sin preocuparme, ya que si está cambiado el turbo y la culata no debiera haber más problemas
 
  • #12
Sacarlo de la audi y compra un turbo reparado es tan fiable como uno nuevo,y luego ya vas pensando lo que haces con tiempo y sin precipitaciones que las prisas no son buenas.ya siento lo de las averías.
 
  • #13
Lo que yo haría:

Sacarlo de la Audi, llevarlo a un buen taller decente y honrado, comprar un turbo reconstruido con sus dos años de garantía y a una quinta parte del precio de uno nuevo en Audi.

Lo arreglaría y lo vendería, porque con esos kilómetros le puedes sacar perfectamente 7000-8000 euros, y mas si es un S-Line.

Después, sin duda para esos kilómetros, compraría un gasolina, y si fuera un japonés, lo redondeas ya.

No quiero alemanes, porque los 4 que he tenido, los 4 me han dejado tirado.

cambiar un Alemán por un Japonés ??.......!! Eso es como decir cambiar un reloj suizo por un japonés , exactamente lo mismo.....si tu lo dices......
 
  • #14
cambiar un Alemán por un Japonés ??.......!! Eso es como decir cambiar un reloj suizo por un japonés , exactamente lo mismo.....si tu lo dices......

Esa es tu opinión, que dista mucho de la mía.
 
Última edición:
  • #15
cambiar un Alemán por un Japonés ??.......!! Eso es como decir cambiar un reloj suizo por un japonés , exactamente lo mismo.....si tu lo dices......
En este caso sería como cambiar un Swatch por un Grand Seiko así que no veo el problema.
Si el Swatch se rompe sale más a cuenta tirarlo, el Grand Seiko rara vez dará problemas.

Suerte que los relojes alemanes son mejores que sus coches.:D

Saludos.
 
  • #16
cambiar un Alemán por un Japonés ??.......!! Eso es como decir cambiar un reloj suizo por un japonés , exactamente lo mismo.....si tu lo dices......

Un dia que te aburras, date una vuelta por un concesionario Lexus. Los Japoneses no tienen nada que envidiar a los Alemanes, mas bien al contrario. Por no hablar de la fiabilidad, los alemanes llevan años cubriendose de gloria y lo que es peor riendose de sus clientes, vease culatas 2.0 TDI VAG, cajas de cambio multitronic VAG, cadenas 2.0d BMW, Airmatic Mercedes, etc......
 
  • #17
Un dia que te aburras, date una vuelta por un concesionario Lexus. Los Japoneses no tienen nada que envidiar a los Alemanes, mas bien al contrario. Por no hablar de la fiabilidad, los alemanes llevan años cubriendose de gloria y lo que es peor riendose de sus clientes, vease culatas 2.0 TDI VAG, cajas de cambio multitronic VAG, cadenas 2.0d BMW, Airmatic Mercedes, etc......

En los japos
tb cuecen habas...

Los primeros boxer diésel de subaru, la vs de 2008, cascaban por todos los lados. Hace poco en el foro a un usuario de le rompió el cigüeñal de su impreza con 160.000 kms y en SUbaru le presupuestaron cambio de motor por 12000 euros que tras "atención comercial" por pasar revisiones siempre en la casa se quedaban en unos 8000...

Comparad esa atención con la que recibió un cliente más atrás de audi...

otra cosa es que entremos en motores gasolina claro, pero es que a estas alturas el que haga un motor gasolina con problemas de fiabilidad es que es tonto perdido...
 
  • #18
Un dia que te aburras, date una vuelta por un concesionario Lexus. Los Japoneses no tienen nada que envidiar a los Alemanes, mas bien al contrario. Por no hablar de la fiabilidad, los alemanes llevan años cubriendose de gloria y lo que es peor riendose de sus clientes, vease culatas 2.0 TDI VAG, cajas de cambio multitronic VAG, cadenas 2.0d BMW, Airmatic Mercedes, etc......

Poco mas que añadir.
Iba a decir exactamente lo mismo.
 
  • #19
Cuecen habas como en todas las marcas de cualquier cosa que se vende en el mundo, ya que la perfección no existe pero son muchísimo más habituales en los alemanes que en los japoneses, y eso esta mas que contrastado.
 
  • #20
otra cosa es que entremos en motores gasolina claro, pero es que a estas alturas el que haga un motor gasolina con problemas de fiabilidad es que es tonto perdido...

Que te hicieron los ingenieros que diseñaron el 1.4 TSI de VAG o los que crearon la inyeccion directa de BMW para que les llames tontos.:D

Los Japos en diesel no son muy buenos, como prueba Toyota se pasa a motores BMW diesel (miedo me da). La que parece que le estan saliendo decentes es a Honda, ademas el nuevo 1.6d de 160cv y cambio de ocho velocidades tiene una pinta estupenda.
 
  • #21
Que te hicieron los ingenieros que diseñaron el 1.4 TSI de VAG o los que crearon la inyeccion directa de BMW para que les llames tontos.:D

Los Japos en diesel no son muy buenos, como prueba Toyota se pasa a motores BMW diesel (miedo me da). La que parece que le estan saliendo decentes es a Honda, ademas el nuevo 1.6d de 160cv y cambio de ocho velocidades tiene una pinta estupenda.

Hombre, pero es que estoy hablando de motores sin cosas raras, dejando de lado downsizings, trcilindricos etc...

El típico 4L 2.0 o 1.8 de gasofa en cualquier marca sale perfecto. Y no digamos si son atmosféricos: ¿dan algún problema los bmw atmosféricos, los pocos que quedan o los mercedes idem?

Lo de Toyota tiene más que ver con meras economías de escala y sinergias que con el hecho de que sus motores diésel fueran malos (que lo eran)

El subaru diésel es buen motor a partir de la vs 2010, eso sí, es vergonzoso que la primera versión saliera con tantos fallos y la marca a nivel mundial decidiera lavarse las manos. Debe de ser el kaizen...Igual el honda i dtec o el mazda, no son malos motores en absoluto, al nivel de los europeos.

Eso sí, la supuesta mayor fiabilidad japonesa (o más bien de Honda y Lexus) está fundamentada en los motoracos atmosféricos gasolina que se gastan en USA, no en lo que nos llega a Europa.
 
  • #22
Parece que algunos creen que los coches japoneses son mágicos y que no dan problemas.
 
  • #23
Lo que yo haría:

Sacarlo de la Audi, llevarlo a un buen taller decente y honrado, comprar un turbo reconstruido con sus dos años de garantía y a una quinta parte del precio de uno nuevo en Audi.

Lo arreglaría y lo vendería, porque con esos kilómetros le puedes sacar perfectamente 7000-8000 euros, y mas si es un S-Line.

Después, sin duda para esos kilómetros, compraría un gasolina, y si fuera un japonés, lo redondeas ya.

No quiero alemanes, porque los 4 que he tenido, los 4 me han dejado tirado.

Yo estoy con Pablo, Coche Japones máxima fiabilidad asegurada.
 
  • #24
Parece que algunos creen que los coches japoneses son mágicos y que no dan problemas.

Creo que no has leído correctamente.

He dicho que no existe la perfección, pero esta demostrado que dan muchos menos problemas que los alemanes.
 
  • #25
Creo que no has leído correctamente.

He dicho que no existe la perfección, pero esta demostrado que dan muchos menos problemas que los alemanes.


Tocayo, esto de "está demostrado" en
lo que a fiabilidad de automóviles se refiere yo siempre lo pongo en cuarentena.

La ausencia de averías es el resultado de una suma de factores en el que la calidad del producto es uno más, y no necesariamente el más importante.

el trato que se le da al vehículo, el cumplir con su calendario de mantenimiento y hacerlo sin racanear, lo innovador y prestacional del coche, la cantidad de kms que de media se le harán etc... son otros factores que tb afectan. Que afectan más, de hecho.

He visto decenas de estudios de fiabilidad con muchísima variación entre ellos. Los USA (JD Powers), como ya he dicho, tiendo a ignorarlos porque los coches que allá se venden poco tienen que ver con los que compramos aquí, al igual que la metodología algo particular.

Los europeos tienen resultados dispares, y, al igual que los USA, metodología muy diferentes: que si visitas al taller (oficial, claro), que si problemas detectados en la ITV, que si encuestas, etc...que dan resultados que a su vez hay que matizar (evidentemente te dará menos problemas en una visita a la ITV un porsche o un lexus mantenido entre algodones y al que le haces 7-10.000 kms que un octavia de taxista (real o vocacional) al que se le hacen muchss decenas de miles de kms, y adivina qué tipo de coche suele elegir la gente cuando tiene que hacer una barbaridad de kms)

En algo te doy la razón: lexus (no toyota) y honda, siempre arriba. ¿quiere eso decir que son la releche? Pues no creo, quiere decir que los lexus (igual que los mercedes, tb siempre arriba) son coches que se cuidan mucho y con un perfil de conductor conservador (a diferencia de bmw). Y sin apenas diésel. Que Honda tiene gran parte de sus ventas basadas en gasolinas atomsféricos duros como rocas y que se compran para hacerles pocos kms (porque si no prepara la cartera) con la reducción asociada de averías. y por ejemplo SUbaru suele estar en la parte media o media-alta: quiere decir que son peores sus motorizaciones atmosféricas: no. Quiere decir que son coches que se compran en climas extremos para no matarse conduciendo y tener una buenta tracción integral a precio razonable y que se les dará un uso muy perro, y de ahí que den más problemas...

Perdón por el tocho, pero la conclusión es que mejor que mirar encuestas, miremos el tipo de mecánica, uso que se le va a dar y caracterísitcas más adecuadas al conductor para determinar el coche más fiable que podamos comprar
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie