• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problemas al poner la tija poljot

  • Iniciador del hilo ocelaris1972
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ocelaris1972

ocelaris1972

Habitual
Sin verificar
Simplemente queria que alguien me ayudase en mi labor de poner la tija. El tema es que la he quitado y ahora cuando la vuelvo a meter se me queda en la posición de mover las agujas. El reloj es un poljot y el movimiento os lo pongo de una foto de internet. Automatico, 30 jewels y fecha. Gracias.

Poljot_2616_1H-1.jpg
 
Probablemente se te ha salido la báscula del piñón corredizo, y por eso se queda en esa posición.
 
Correcto, es muy normal con los movimientos "sovieticos" que te pase eso si no la quitas correctamente, es decir tiras hacia fuera y la dejas en la posición de cambiar la hora, pulsas el muelle del trinquete para levantar la báscula y liberar la tija, tiras de ella hacia fuera y saldrá perfectamente. Para montarla pulsas nuevamente el muelle (levanta la bascula) y presionas hacia dentro la tija.

Lo que te ha pasado es que al poner la tija y presionar para introducirla has empujado la bascula y se ha desplazado hacia dentro pero no ha caido en el hueco de la tija donde queda encastrada.

La solución, si no eres relojero, es complicada pues debes quitar las agujas, esfera, si es calendario los discos correspondientes y luego el puente del sistema del trinquete y volver a "montar la bascula en el hueco de la tija". Lo mas probable es que te salten algunos muelles que hay (y no los encuentres).

No soy relojero, esto que te cuento es cosecha propia de mi experiencia con los relojes sovieticos y que me volvian loco al principio con eso que te ha pasado a ti.

Un profesional te lo soluciona sin problemas pero aprende de este error.

Saludos
José
 
Hola. Puedes probar destemplar la punta de una aguja fina de coser, depués doblarla con una pinza, y con ese implemento (que lo inventó el amigo Galy) intentar enganchar la pieza que moviste sin querer a través del agujero de la tija y volverla a la posición en la que engancha efectivamente la tija. Cuidado al hacerlo no hagas mucha fuerza porque puedes romper alguna pieza; antes de desarmar la esfera y si tienes fechador, todo el disco de fechas etc, yo intentaría con eso, a mi me ha salvado un par de veces.
saludos!
 
Probablemente se te ha salido la báscula del piñón corredizo, y por eso se queda en esa posición.

:clap: :clap: :clap:

Para evitar o reducir el riesgo de que ocurra hay que entrar la tija a la vez que se gira como si quisieramos dar cuerda.

Saludos.
 
Última edición:
La solución, si no eres relojero, es complicada pues debes quitar las agujas, esfera, si es calendario los discos correspondientes y luego el puente del sistema del trinquete y volver a "montar la bascula en el hueco de la tija". Lo mas probable es que te salten algunos muelles que hay (y no los encuentres).



Está muy bien explicado jrperez, pero a veces no es necesario desmontar completamente.

No se exactamente como irá en ese movimiento. Pero en algunos (no en todos) basta con aflojar los tornillos del muelle de tirete y con algo puntiagudo (alfiler en mandril) puedes llevar la báscula a su sitio sin necesidad de desmontar todo.
 
Lo llevaré al relojero porque veo que es bastante complicado. Un saludo y gracias.
 
te puede quedar un pequeñito consuelo, suerte que no és cronografo
me pasó con un bicompax poljot ,,,,,,,,,,,,,,,,, juro que tiré el reloj a la basura
( bueno, ya había perdido tantas piezas, que no quedaba casi nada en las pletinas ) ::bash::
 
Si al final me lo reparan pondre una foto. Gracias a todos.
 
  • #10
Como lo prometido es deuda una vez reparado os pongo la foto del reloj:




lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
Poljot_2616_1H.jpg

Fig. 1

Poljot_2616_1H-1.jpg

Fig. 2

Poljot_2616_1H-2.jpg

Fig. 3

[SIZE=+1]Poljot 2616.1H[/SIZE]

Features
automatic
sweep second
date: set by changing 19-24h

Data
11.5''', Dm= 26.0mm (with rotor 29.0mm)
H= 5.5mm
30 jewels
f = 18000 A/h
power reserve 37h

Remarks
1972-

Example, year: signature; shock device
ca. 1975: 69786, 30 Jewels; Poljot
lostimage.jpg
 
  • #11
Enhorabuena. Cuídalo y la próxima vez sigue las pautas que te hemos indicado.
Saludos
José
 
  • #12
para introducirla pulsa de nuevo el pulsador que utilizaste para sacarla y pesiona fuerte(con calculos pero firme)
yame diras
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie