• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problema Tag Heuer 1000 professional

G

Gunta

Novat@
Sin verificar
Buenas.
Tengo un problemilla con un reloj TAG heuer.
Hace tiempo que lo tenia guardado en un cajón, y tras sacarlo le puse pila nueva pero no anda.
TAG.jpg
tag movimiento.jpg

¿Alguien sabe si después de cambiar la pila hay que hacer algo en especial?
Lo cierto es que me gustaría volver a tenerlo operativo.
Aunque no me costó nada (lo encontré caído en una carretera) le tengo un cariño especial y me asusta llevarlo a un relojero.
Sé que es un reloj caro y las reparaciones ni me imagino.
Gracias a todos.
Un saludo.
 
Hola Gunta . No, en principio no hay que hacerle nada más al poner la pila. Ese reloj llevará un montón de tiempo parado y posiblemente necesite una limpieza. Limpia bien contactos y comprueba la bobina. Si no tendría que ir a un taller.
 
Gracias.
Lo miraré. A ver si no la lio.
 
Buenas.
Tengo un problemilla con un reloj TAG heuer.
Hace tiempo que lo tenia guardado en un cajón, y tras sacarlo le puse pila nueva pero no anda.
Ver el archivos adjunto 2296877 Ver el archivos adjunto 2296879
¿Alguien sabe si después de cambiar la pila hay que hacer algo en especial?
Lo cierto es que me gustaría volver a tenerlo operativo.
Aunque no me costó nada (lo encontré caído en una carretera) le tengo un cariño especial y me asusta llevarlo a un relojero.
Sé que es un reloj caro y las reparaciones ni me imagino.
Gracias a todos.
Un saludo.

PDF. Apuntes de relojero 1967/2021​

Arrancar reloj de cuarzo​



En más de una ocasión, al cambiarle la pila al reloj, este no arranca aun teniendo impulsos. En estos casos podemos intentar de darle un estímulo (más aún si es Swatch, no reparable).



Ingredientes



Des magnetizador de relojes.



Elaboración



Conectar el des magnetizador. Acercar el reloj al mismo y, cuando veamos que las agujas empiezan a girar locamente, ir alejando el reloj. Observar que este arranca y, comenzó a funcionar.
 
Yo pregunto por saber Gunta, esa pila (la de la foto) no está al revés ?, has probado a invertirla antes de intentar desmagnetizarla como muy bien aconseja el maestro 6aly. ?

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Vespilla
Yo pregunto por saber Gunta, esa pila (la de la foto) no está al revés ?, has probado a invertirla antes de intentar desmagnetizarla como muy bien aconseja el maestro 6aly. ?

Saludos.
Opino lo mismo. Nada mas ver la foto he pensao pa mis adentros.... Otia! Esa pila???
 
Un consejo retira los tornillos de fijación del mecanismo a caja, cierra el reloj, y si el mecanismo no se mueve, no lo pongas de nuevo, con ello evitamos frente a una caída, la rotura de las patas de esfera.
 
  • #10
Gracias maestro.
A mi también me parecía extraño, pero tiene unas marcas de + en el fondo de la caja y (-) en la lámina que fija la pila.
¿podría haberse dañado algo de haberla puesto invertida?

A parte de descargarse la pila, no creo que haya afectado al circuito.

Si no dispones de tester, ponle la pila y coloca una pequeña brújula sobre el cristal y la vas cambiado de posición a ver si aprecias algún movimiento de intentó de arrancar.

La prueba de la brújula, para entenderlo mejor, probar primero con un reloj de cuarzo que funcione, a poder ser de cristal plano.
 
  • #11
A parte de descargarse la pila, no creo que haya afectado al circuito.

Si no dispones de tester, ponle la pila y coloca una pequeña brújula sobre el cristal y la vas cambiado de posición a ver si aprecias algún movimiento de intentó de arrancar.

La prueba de la brújula, para entenderlo mejor, probar primero con un reloj de cuarzo que funcione, a poder ser de cristal plano.
Muchísimas gracias intentare todo esto a ver si revive.
Gracias
 
Atrás
Arriba Pie