• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

problema parnis unitas 6497 / seagull st36

  • Iniciador del hilo beretta92user
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

beretta92user

Forer@ Senior
Sin verificar
hola, llevo un par de meses con un parnis flieger de 44mm, que monta asian unitas 6497 / seagull st36 y ha estado yendo perfectamente hasta hoy, que me he encontrado que después de unos días sin ponérmelo, al darle cuerda, a veces salta y no da cuerda, como que no enganchara el mecanismo con la tija para dar cuerda... es normal? a qué puede deberse?
gracias y un saludo

pd: una cosa que sí le noté casi desde el principio, es que al darle vueltas a la corona en sentido inverso, el trinquete sonaba muy poco y solamente a veces. Al principio iba correctamente.
 
Lo mejor es que te lo revise un relojero pero nose cuanto te podría costar, puede que dalga mas barato otro parnis
 
Se te ha salido la tija? A mí me pasó, y con apretar el tornillo se solucionó. Notaba lo mismo que tú, que no enganchaba bien para cuerda, mismo mecanismo.

Si es eso tiene muy fácil solución
 
Se te ha salido la tija? A mí me pasó, y con apretar el tornillo se solucionó. Notaba lo mismo que tú, que no enganchaba bien para cuerda, mismo mecanismo.

Si es eso tiene muy fácil solución

no, no se me ha salido, puede ser simplemente eso? apretar el tornillo de la tija?
edito: he probado a apretar el tornillo de la tija y está bastante apretado, no permite más.
 
Última edición:
no, no se me ha salido, puede ser simplemente eso? apretar el tornillo de la tija?
edito: he probado a apretar el tornillo de la tija y está bastante apretado, no permite más.
Entonces ya se escapa a mí desconocimiento. Seguramente será algo del tiret o lo que decías
 
ahora si que se me ha soltado la tija, pero no soy capaz de que se quede fija, cómo debo proceder?
 
ahora directamente se sale siempre y no puedo ponerlo en hora...
 
me lo he cargado???
 
  • #10
solucionado!!!!! se me ha ocurrido que a lo mejor el chino de turno cortó la tija más corta de la cuenta... y que con el uso se ha ido apretando poco a poco acortándose la longitud...y efectivamente, he probado el reloj con la maquinaria fuera y funcionaba perfectamente con la tija así, por lo que lo he montado de nuevo y he metido la tija sin la corona y una vez que estaba todo montado he enroscado la corona, lo suficiente para que no se salga y poder dar cuerda y poner en hora. Por ahora funciona, incluso el trinquete girando la corona en sentido contrario, pero tarde o temprano tendré que pillar una tija nueva.
 
  • #11
solucionado!!!!! se me ha ocurrido que a lo mejor el chino de turno cortó la tija más corta de la cuenta... y que con el uso se ha ido apretando poco a poco acortándose la longitud...y efectivamente, he probado el reloj con la maquinaria fuera y funcionaba perfectamente con la tija así, por lo que lo he montado de nuevo y he metido la tija sin la corona y una vez que estaba todo montado he enroscado la corona, lo suficiente para que no se salga y poder dar cuerda y poner en hora. Por ahora funciona, incluso el trinquete girando la corona en sentido contrario, pero tarde o temprano tendré que pillar una tija nueva.
Algo me imaginaba yo que podría ser de eso, a mí al menos al no ir apretado me pasaba

Por si te ayuda en algo vi que en AliExpress los venden, las tijas digo.
http://s.aliexpress.com/riiYv6na?fromSns=Copy to Clipboard

Un saludo
 
  • #13
Sois unos artistas.
 
  • #14
gracias! ya les tenía echado el ojo, voy a pedir un par de ellas por si las flys
Que usas para sacar la corona? Un mandril? Dónde te hiciste con el? Es una cosa que aún no he hecho pero que se que lo haré para hacerme uno a medida o cambiar movimientos de cajas.
 
  • #15
para sacar la tija un destornillador pequeño y para separar la tija de la corona simplemente un alicate de punta fina, con el que sujeto la tija por la parte roscada con mucho cuidado de no dañarla y con la mano desenrosco la corona. Eso sí, con mucho cuidado.

saludos
 
  • #16
Has pensado que simplemente el calor dilate y no puedas moverlo bien por eso?

Yo lo he notado en alguno de muñeca que me queda muy justo, y las puertas de casa y esas cosas.
 
  • #17
Has pensado que simplemente el calor dilate y no puedas moverlo bien por eso?

Yo lo he notado en alguno de muñeca que me queda muy justo, y las puertas de casa y esas cosas.

pues no te extrañe...
pd: me acaba de llegar otro parnis, ya aprovecho y los presento los tres que tengo...:D
 
  • #18
Bueno, me puse en contacto con el vendedor de aliexpres que me vendió el reloj y le comenté el problema. Me dijo que la solución era fácil, que le llevara a un relojero y que le dijera lo que costaba (imagino que para darme una parte), pero le dije que lo que tenÃ#a era una tija corta, que si me podÃ#a mandar una. Pues total, me mandó una, estoy esperando que llegue. Un servicio fantástico el de este vendedor
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie