• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problema GMT ceramico

  • Iniciador del hilo dbravo78
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
dbravo78

dbravo78

Milpostista
Sin verificar
Bueno pues he tenido un percance con mi gmt ceramico , se me cayo desde unos 3 metros y a sufrido algun percance , el insert ceramico del bisel se ha fastidiado un poco y dentro de la caja aunque el reloj funciona correctamente suena como si hubiera alguna pieza suelta moviendose , mis preguntas son las siguientes , como leches puedo abrir y desenroscar la tapa trasera esta durisima , mirandola desde la parte trasera con la corona a la derecha giro a la izquierda , no??? no hay manera de abrirlo , venden el insert ceramico ??? que cuesta??? lo mas facil es llevarlo al SAT , pero estoy de vacaciones y hasta dentro de unas semanas no vuelvo ... a ver si puedo hacer algo .

Gracias a tod@s :Cheers:
 
Se gira hacia la izquierda, prueba el "Ducatruco" de una pequeña zapatilla de ir por casa con la suela de goma apretando con fuerza y girando, aunque yo nunca lo conseguí ::bxd::
 
... venden el insert ceramico ??? que cuesta???

En febrero de 2009 el bisel completo costaba 236 €

https://relojes-especiales.com/thre...io-de-un-bisel-ceramico-del-gmt-master.74029/

... dentro de la caja aunque el reloj funciona correctamente suena como si hubiera alguna pieza suelta moviendose , mis preguntas son las siguientes , como leches puedo abrir y desenroscar la tapa trasera esta durisima ... a ver si puedo hacer algo.

Lo que puedes hacer, si no controlas el tema, es joder algo.
 
Última edición:
Creo que lo más acertado es no abrir el reloj y dejar de usarlo hasta que vaya al SAT.
 
Creo que es lo que hare , esperar un par de semana y al sat... gracias a todis :ok::
 
Dejalo quieto que la puedes liar, si fuera mio con una leche desde 3m sacaría la corona para parar la máquinaria y directo al SAT, aunque si no hay fragmentos del zafiro dentro de la esfera esto no es tan crítico. Lo que suena puede ser el volante de carga que se haya soltado por el golpe y puede ser que el reloj se pare cuando se le agote la reserva, no te asustes si pasa eso. Tambien puede que simplemente suene el volante como siempre y que no te hubieras dado cuenta hasta ahora aunque supongo que no será tu caso.

Tranquilo son mucho mas duros de lo que parecen y seguramente con una revisión de la maquinaria, un pulido y un cambio de bisel como si no hubiera pasado nada.

Si se cae de 3m algun reloj de muchos € de otras marcas... me gustaría ver como acaba la cosa.
 
¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿Abrir el reloj?????????????????

Ya nos dirás qué vale el biselito cuando te lo cobren.
Te va a dar la risa del conejo.
 
  • #10
Dejalo en un cajon a buen recaudo hasta que vayas al SAT

No lo abras tu ni loco!
 
  • #11
Ni lo abriría ni lo usaría, piensa que si se ha soltado algo de la maquinaria y termina comprometiendo la integridad del mecanismo, la broma puede costarte un buen disgusto.
 
  • #12
puedes poner fotos? para ver lo del bisel ceramico
 
  • #13
Yo que tu ni lo tocaba mas. Al cajón y de ahí al CO. Y de abrirlo ni loco.
 
  • #14
Yo no lo tacaría para evitar males mayores.

Lo siento mucho. Ya nos dirás que te dicen en el sat.
 
  • #15
Y si consigues abrirlo con una zapatilla luego que... desmontas con una cuchara !!! Ni se te ocurra tocarlo, mejor dejalo para el SAT, no vaya a ser que la lies mas.
 
  • #16
¿Para qué lo quieres abrir? Si encuentras algo suelto, ¿es que lo vas a saber arreglar?
Yo que tú directo al SAT, una vez que lo consigas abrir, es coveniente cambiar junta de la tapa. El bisel estropeado....
LLevalo al SAT directamente y no te lleves por la curiosdad, que puedes empeorar el tema.
Saludos.
 
  • #17
Dejalo guardaito y cuando vuelvas de vacaciones directo al SAT.te lo dejaran nuevecito!!!
 
  • #18
¿Se ha fastidiado el insert???
A ver si pones una foto antes de cambiarlo, para ver los daños a los que ¿nos? enfrentaremos...
 
  • #21
Es lo que parecer llevar la......... evolución. La del bolsillo.
 
  • #22
Pues algo no cuadra, Quique a340 habla de 236 euros en febrero de 2009, de eso a 1500 euros, media un abismo.
 
  • #23
Si eso, a ver si nos pones fotiotos!!!!
 
  • #24
Pues algo no cuadra, Quique a340 habla de 236 euros en febrero de 2009, de eso a 1500 euros, media un abismo.

Sí cuadra, lo que pasa es que no habeis pinchado en el enlace que he puesto.

A raíz del famoso post en el que se decía que el bisel cerámico costaba 1.500 €, nuestro Jaipe en vez de asumir lo que se decía por ahí averiguó feacientemente el coste real de ese bisel en España.

Y aquí teneís como lo consiguió: (vuelvo a poner el enlace)

https://relojes-especiales.com/thre...io-de-un-bisel-ceramico-del-gmt-master.74029/
 
Última edición:
  • #25
Queda claro entonces, y se refiere a bisel completo, no solo al insert.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie