• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problema en la carga de mi Chronomat

Estado
Hilo cerrado
I

izar

Novat@
Sin verificar
Estimados foreros

Antes de nada un saludo muy cordial (y caluroso desde Madrid!). Una duda para los expertos, tengo un problema con uno de mis relojes, es un Breitling Chronomat, del año 2003, el cual pasó hace unos años su correspondiente revisión en la casa. El problema es que hacía tiempo que no me lo ponía, pero el reloj ha estado en funcionamiento en mi watch winder Underwood todo ese tiempo que no me lo he puesto, y siempre sin problema alguno.

Hace unas semanas decidí sacarlo a dar un paseo, y cual fué mi sopresa que el reloj se me paró, pensé que habría sido un problema ocasional de carga de marcha, e intenté cargarlo de forma manual y con meneos típicos. El caso es que el reloj vuelve a la vida sin problemas, pero pasadas unas 8/10 horas, con el reloj puesto, se me para. Obviamente esto quiere decir que no carga bien por la razón que fuera. El reloj no ha tenido golpe alguno. Sabe alguien que es lo que le puede estar pasando?

Y ya de paso, si alguien puede afinar lo que me costará la broma en la casa, pues encantado de conocer su opinión. Yo estimo que de entre 400/500€ no baja la broma.

Gracias por anticipado.

Un cordial saludo.

Izar
 
Buenas, soy propietario de un Old Navitimer del año 90 aproximadamente, yo lo compre de segundamano a un relojero, que tenia en Zamora el concesionario Breitling, me acuerdo que me lo dejó por 1.000 €, era de un cliente suyo que no entendía muy bien los relojes automáticos y se lo canjeó por uno de quarzo, bueno en resumidas cuentas y centrandonos en el tema, no sé si este reloj es un cronometro ya que no tengo el certificado pero el reloj no se adelanta ni atrasa mas de 4 segundos al día, nunca lo he llevado a revisar y le he hecho puesta a punto, habitualmente lo tengo guardado, me lo pongo 3 o 4 veces al año y estoy encantado con él y su precisión, tengo otros cronografos automaticos más nuevos, longines hidro-conques, Porsche Desing Eterna-Matic, Tag Heuer 2000, Maurice Lacroix Croneo, Sector Diving Team, Jean Richard TV Screem, Breitling Crono Shark y ninguno tiene la precisión del Old Navitimer, no se si es normal pero estoy encantado con él.
 
Dudo que sea algo especialmente grave, imagino que una visita a un buen relojero lo dejará perfecto.
Lo que no sé decirte es dónde enviarlo. El SAT de Breitling goza de un merecidísimo prestigio y es bastante asequible para lo que se estila por ahí. Estoy seguro que una revisión dejará el reloj perfecto por dentro y por fuera.
Pero yo a lo mejor primero buscaría un buen relojero. Posiblemente sea una reparación muy sencilla y con un rato y unos pocos euros arreglado, no olvidemos que son calibres que tampoco tienen mucha dificultad para un buen profesional. Sabiendo que el SAT son unos 400 euros, dependiendo de la reparación y el coste a lo mejor no merece la pena llevarlo al oficial.

En mi caso por ejemplo tenía problemas con mi Omega Speedmaster Automático. Lo llevé a un relojero y simplemente tuvo que apretar bien un tornillo que sujeta la masa oscilante. Minuto y medio y un café me costó la reparación.

Suerte, ya nos contarás :ok::
 
Muchas gracias por vuestras respuestas, lo llevaré finalmente al CO de Breitling, ya os contaré el sablazo y el problema que era. Coincido contigo en que no debiera ser nada "muy grave".

Un saludo.

Izar



Dudo que sea algo especialmente grave, imagino que una visita a un buen relojero lo dejará perfecto.
Lo que no sé decirte es dónde enviarlo. El SAT de Breitling goza de un merecidísimo prestigio y es bastante asequible para lo que se estila por ahí. Estoy seguro que una revisión dejará el reloj perfecto por dentro y por fuera.
Pero yo a lo mejor primero buscaría un buen relojero. Posiblemente sea una reparación muy sencilla y con un rato y unos pocos euros arreglado, no olvidemos que son calibres que tampoco tienen mucha dificultad para un buen profesional. Sabiendo que el SAT son unos 400 euros, dependiendo de la reparación y el coste a lo mejor no merece la pena llevarlo al oficial.

En mi caso por ejemplo tenía problemas con mi Omega Speedmaster Automático. Lo llevé a un relojero y simplemente tuvo que apretar bien un tornillo que sujeta la masa oscilante. Minuto y medio y un café me costó la reparación.

Suerte, ya nos contarás :ok::
 
Ya nos contaran que es lo que le pasaba y si te ha salido muy cara la reparación!!
 
Muchas gracias por vuestras respuestas, lo llevaré finalmente al CO de Breitling, ya os contaré el sablazo y el problema que era. Coincido contigo en que no debiera ser nada "muy grave".

Un saludo.

Izar
Hola, nos podrias contar cuanto fue al final, es que me gustaria saber por cuanto ronda el precio de una averia en un chronomat, gracias.
 
En unos 450 euros te hacen hasta donde se una revision completa en el SAT de Breitling en Chronomar, yo seria mi recomendacion, el dinero mejor gastado con resultado garantizados, un reloj de reestreno.
 
Añado que doy por supuesto que el reloj tiene sus amrcas de uso y merece la pena repasarlo, ahora, si esta impecable, un relojero de confianza seguro que le mete mano facil, dado que es una de las cosas buenas que tiene montar un calibre 7750 y variante de el.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie