• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problema con vendedor de chrono24

  • Iniciador del hilo nickysa
  • Fecha de inicio
nickysa

nickysa

Forer@ Senior
Sin verificar
Comentar a ver si me podeis dar ideas, en su dia hice una compra en chrono24 a un vendedor de gran canaria, me envio el reloj pero lo hizo sin factura, no me di cuenta de esto y como venia por chrono24 no le di importancia, hoy me llega una carta de la agencia tributaria para que justifique esa compra con el justificante del banco y con la factura de compra.

Al ser de canarias supongo hacienda que he pagado el igic y no tengo el iva, he hablado con chrono24 y les he dicho que necesito la factura pero me han mandado un comprobante de compra donde no se ve que he pagado el iva por ningun lado, les he vuelto a contactar para que me envien una factura con el iva y les he vuelto a llamar para decirmelo, me dicen que intentaran contactar con el vendedor (ya no vende nsda por alli)

Alguna idea como conseguir esa factura demostrando que yo pageel iva lo unico que tengo es un correo donde el vendedor me pide el carnet de identidad para hacer una factura que nunca hizo


Como os dijo que puedo hacer
 
Pues tienes un problema.
Chrono24 no te hará la factura.
Te la tiene que hacer el vendedor canario, que no te la haría con iva, ellos no declaran IVA.
El reloj era nuevo? si no era nuevo creo que el tratamiento es diferente.
Intenta contactar con el vendedor canario.
No eres el primero con ese problema aqui en el foro.
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico y Superstar
Pues tienes un problema.
Chrono24 no te hará la factura.
Te la tiene que hacer el vendedor canario, que no te la haría con iva, ellos no declaran IVA.
El reloj era nuevo? si no era nuevo creo que el tratamiento es diferente.
Intenta contactar con el vendedor canario.
No eres el primero con ese problema aqui en el foro.
El reloj era nuevo y contactar con el vendedor me esta resultando imposible tiene el telefono apagado
 
Creo que vas a tener un problema, que se soluciona con dinero, pero al fin y al cabo es un problema con la AEAT.

Supongo que con la transferencia podras justificar lo pagado, y de ahí tendrás que pagar el 21% más la sancion correspondiente.
 
  • Me gusta
Reacciones: caik76, El Táctico y Superstar
Creo que vas a tener un problema, que se soluciona con dinero, pero al fin y al cabo es un problema con la AEAT.

Supongo que con la transferencia podras justificar lo pagado, y de ahí tendrás que pagar el 21% más la sancion correspondiente.
pues vaya mierda, era tan facil como que el vendedor enviara una factura en su dia y yo ahora la pudiera declarar pero es que no hizo nada de eso y ahora parece que esta desaparecido. Y chrono24 no se hace tampoco cargo de ello exigiendole al vendedor una factura, osea la factura la deberian exigir con un email cuando el vendedor envie un email con la factura y el reloj entonces ya se le paga mientras tanto no, ahora vaya problema por que ellos no hicieron las cosas bien y ademas yo no pense que vinieran con estas.
 
Y chrono24 no se hace tampoco cargo de ello exigiendole al vendedor una factura, osea la factura la deberian exigir con un email cuando el vendedor envie un email con la factura y el reloj entonces ya se le paga mientras tanto no
Entiendo tu cabreo, pero Chrono24 no puede exigir facturas de una operación entre terceros. Ellos cobran al vendedor su comisión por los servicios prestados y a este si le envían factura.
 
Tendrás que presentarle a hacienda el cargo de chrono24 y el pantallazo de la compra. Te tocará pagar el IVA. Si el vendedor te hubiese dado factura y es de canarias te tocaría igualmente pagar el IVA cuando pasó por aduanas o ahora en la revisión.
 
Última edición:
Pide factura al vendedor, está obligado a enviartela
si no lo hace le puedes denunciar
 
Si tienes todos los datos del vendedor hazla tu.
 
  • #10
Lo de Canarias es una faena, ese trato diferente habría que revisarlo para que, además de ayudar a los españoles que viven alejados de la península, no les perjudique en sus tratos con los peninsulares.
Porque este tipo de cosas nos tiran atrás a muchos. De hecho hace poco estuve a punto de hacer un cambio con un compañero, pero al ver los riesgos de salir trasquilado en aduanas decidí bajarme.
 
  • #11
pues pinta mal la cosa,supongo que stamos hablando de una cantidad elevada....
suerte!:)
 
  • #13
Si tienes todos los datos del vendedor….
Esto es una barbaridad y las consecuencias de hacerlo serían penales (falsedad documental). Edítalo mejor no vaya a hacerte caso alguien. Un saludo.
 
  • #14
Esto es una barbaridad y las consecuencias de hacerlo serían penales (falsedad documental). Edítalo mejor no vaya a hacerte caso alguien. Un saludo.
Por que es falsedad documental? Tu pones sobre el papel quien te lo ha vendido. Son los datos que te han dado y como se ha pagado.
 
  • #15
Por que es falsedad documental? Tu pones sobre el papel quien te lo ha vendido. Son los datos que te han dado y como se ha pagado.
Si no lo ves a simple vista ya vamos mal, te explico:

Tu eres el receptor de la factura, no el emisor, la factura, para que sea válida, tiene que cumplir unos requisitos como por ejemplo estar numerada y firmada y eso lo tiene que hacer quien la emite, si lo haces tú, es simplemente una factura falsa.

Además el vendedor ha podido hacerla con IVA. con IGIC, estar acogido a otro régimen especial o no haberla hecho, en todo caso es él quien la tiene que hacer y no tú, no se si lo entiendes.

Solo con esto ya es suficiente para no planteártelo, pero es que además, en este caso concreto, es una factura que piensas falsificar para nada menos que enviársela a HACIENDA, que va a comprobar (de hecho está en ello) “hasta el final” la veracidad del documento que le mandes.

Insisto, edita tu comentario porque puede meter en problemas a alguien.

Un saludo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, eandreu, FelixMG y 2 más
  • #16
Si no lo ves a simple vista ya vamos mal, te explico:

Tu eres el receptor de la factura, no el emisor, la factura, para que sea válida, tiene que cumplir unos requisitos como por ejemplo estar numerada y firmada y eso lo tiene que hacer quien la emite, si lo haces tú, es simplemente una factura falsa.

Además el vendedor ha podido hacerla con IVA. con IGIC, estar acogido a otro régimen especial o no haberla hecho, en todo caso es él quien la tiene que hacer y no tú, no se si lo entiendes.

Solo con esto ya es suficiente para no planteártelo, pero es que además, en este caso concreto, es una factura que piensas falsificar para nada menos que enviársela a HACIENDA, que va a comprobar (de hecho está en ello) “hasta el final” la veracidad del documento que le mandes.

Insisto, edita tu comentario porque puede meter en problemas a alguien.

Un saludo.
Iba a dar mi opinión, pero nada hay que añadir a la tuya, salvo insistir en que es una barbaridad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Yoju1978
  • #17
Te toca pagar, no han ninguna forma de librarse en este caso.
 
  • #18
Comentar a ver si me podeis dar ideas, en su dia hice una compra en chrono24 a un vendedor de gran canaria, me envio el reloj pero lo hizo sin factura, no me di cuenta de esto y como venia por chrono24 no le di importancia, hoy me llega una carta de la agencia tributaria para que justifique esa compra con el justificante del banco y con la factura de compra.

Al ser de canarias supongo hacienda que he pagado el igic y no tengo el iva, he hablado con chrono24 y les he dicho que necesito la factura pero me han mandado un comprobante de compra donde no se ve que he pagado el iva por ningun lado, les he vuelto a contactar para que me envien una factura con el iva y les he vuelto a llamar para decirmelo, me dicen que intentaran contactar con el vendedor (ya no vende nsda por alli)

Alguna idea como conseguir esa factura demostrando que yo pageel iva lo unico que tengo es un correo donde el vendedor me pide el carnet de identidad para hacer una factura que nunca hizo


Como os dijo que puedo hacer
Yo el problema lo veo con Hacienda, no con el vendedor de Chrono24.
 
  • #19
Si no lo ves a simple vista ya vamos mal, te explico:

Tu eres el receptor de la factura, no el emisor, la factura, para que sea válida, tiene que cumplir unos requisitos como por ejemplo estar numerada y firmada y eso lo tiene que hacer quien la emite, si lo haces tú, es simplemente una factura falsa.

Además el vendedor ha podido hacerla con IVA. con IGIC, estar acogido a otro régimen especial o no haberla hecho, en todo caso es él quien la tiene que hacer y no tú, no se si lo entiendes.

Solo con esto ya es suficiente para no planteártelo, pero es que además, en este caso concreto, es una factura que piensas falsificar para nada menos que enviársela a HACIENDA, que va a comprobar (de hecho está en ello) “hasta el final” la veracidad del documento que le mandes.

Insisto, edita tu comentario porque puede meter en problemas a alguien.

Un saludo.
Tal cual lo suscribo. Ni se te ocurra si no quieres pasar a tener dos problemas en vez de uno.
 
  • Me gusta
Reacciones: Yoju1978
Atrás
Arriba Pie