• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problema con Lamy Studio

  • Iniciador del hilo jaime9714
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jaime9714

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buenas compañeros:
Hace tiempo abrí un hilo,magnificando la Lamy Studio green por su espléndido color. Hoy después de tiempo usándola abro este hilo porque ya es algo que me lleva pasando y no se va con el tiempo. El problema reside en que esta es la pluma de los exámenes(la de la suerte, aunque a veces falle :D ), y claro, en estas pruebas tengo que escribir relativamente rápido y extenso. Cuando pasan dos horas(por decir un número), la pluma deja de escribir, aún habiendo tinta obviamente. Tengo que abrirla , desenroscar el convertidor para que suelte unas gotas y así sigue funcionando. Como es comprensible, en cualquier situación no me importaría mucho, aunque tenga que ensuciarme, pero en un examen es tiempo perdido. ¿Alguna idea de a qué puede deberse?
Por cierto, la tinta que utilizo es bastante fluida y común, la Waterman Blue normal
Un cordial saludo
 
Última edición:
Umm podría ser del convertidor, que no deja bajar la tinta correctamente. Puede haber un momento en que no fluya bien y cuando se agota la tinta del alimentador y no baja más tinta se te para. Prueba a dejarlo lleno con una solución de agua con lavavajillas para desechar que la tinta en un determinado momento se pegue a las paredes y no baje. Para ver si es este el problema prueba la estilográfica con un cartucho de tinta, si la tinta fluye sin problemas es que es el convertidor.

Estupenda pluma la Studio, espero que se te solucione.

Saludos
 
A mi eso me ocurrió con una inoxcrom sevilla, el cartucho tenía tinta, escribía, dejaba de escribir y sacaba el cartucho lo volvía a poner apretaba un poco, lo meneaba y tal y volvía a escribir otro rato, no estoy seguro de donde estaba el fallo y la deje de usar, pero un día la "rescaté" y la desmonte por completo, la limpie y deje las piezas en agua y seguia fallando, al final lo arreglé doblando el plumin (desmontado, solo el plumim literal) contra un folio, apollándolo en horizontal e intentando flexionarlo como si quisiera que una vez montado apuntase hacia abajo (estoy exagerando para que entiendas la dirección) así lo que logré es un mayor contacto entre el plumin y el alimentador y ya nunca volvió a fallar, a veces de usar mucho las plumas, ya que con esta tomé todos los apuntes de la carrera, podemos forzar el plumin poco a poco por la rapidez y poco cuidado con el que escribimos cuando aparentemente nada se ha salido de su sitio, así que comprueba el plumin, puede que al reposar la pluma se acumule tinta entre el plumin y alimentador y que por la separación no se pueda reponer al mismo ritmo que sale al escribir por eso escribe mientras se gasta esa tinta pero despues no se repone, espero que hayas entendido la idea, suerte!
 
Tenía entendido que en exámenes no se permitía el uso de estilográfica, o quizás sólo es en determinadas instituciones... En cuanto al prpblema quizás es que se forman burbujas de aire en el convertidor, o algún resto de suciedad en el alimentador. En las plumas que tenia de niño pasaban siempre esas cosas y me daba mucha rabia, yo apretaba el cartucho y ya seguía escribiendo, pero como dices eso no es plan y menos en una pluma como esa. Prueba a cargar la pluma con agua con un poco de lavavajillas y unas gotas de amoniaco y dejarla cargada con eso toda la noche.
 
A mí me pasa de vez en cuando algo parecido, y al abrir la pluma veo que la tinta no baja, es decir, que se queda en la parte opuesta al plumín. Para solucionarlo, siempre llevo un clip (de los de sujetar papeles) en la cartera. Si aparece el problema, cojo el clip, lo abro y lo meto en el cartucho/convertidor para romper la tensión superficial de la tinta. Unas fotillos:

- el problema :(

IMG_20180627_083025.jpg

- la solución :D

IMG_20180627_082951.jpg


Simple y efectivo. Que pasen ustedes un buen día!
 
Por eso algunos convertidores llevan dentro una bolita de metal (Parker) o un muelle (Duke), para que nunca se quede la tinta arriba sobre una burbuja de aire. Los cartuchos tienen la bolita que a la vez hace de cierre pero no creo que esa bolita sea suficiente como para que no pase, salvo en algunos cartuchos que creo que son los Platinum que traen una bolita de metal.
 
Métele al convertidor una bolita de las que llevan los cartuchos; preferentemente de la misma marca, porque en una Lamy igual la de un cartucho universal se sale sola. En un parker me daba ese problema y le metí el perdigón de la Platinum, apretando un poquillo, y como la seda.

Saludos,
 
Tengo una solución sencilla para los convertidores que no llevan la bolita que rompe la tensión superficial. Como todos vosotros he tenido este problema que me enoja particularmente y probé con varios productos (vinagre mejora mucho). Lo definitivo es lavarlos con la solución limpiadora de J Herbin y no aclararlo en exceso, dejar secar un día y listo. Ningún convertidor ha fallado tras este truco.
Saludos.
 
Hola

Pasa bastante y detectado que la causa mayormente es que la tinta del cartucho se a secado, la solución que e encontrado más adecuada en mi caso es con un jeringuilla añadir una pequeña cantidad de agua destilada.

Con Lamy me ocurre con todas las estilograficas independientemente que use cartucho o convertidor.
En el convertidor de Pilot o Inoxcrom es sorprende como se seca a pesar de ser la tinta Waterman.

Actualmente e pasado a utilizar la tinta de Pilot que viene embotellada adquirida en Amazon, en todas las estilográficas que uso a diario y con esta tinta no pasa este problema en los convertidores de Lamy de forma tan habitual.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie