• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problema con Hamilton PSR pelado

  • Iniciador del hilo drbytor
  • Fecha de inicio
drbytor

drbytor

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Buenas a todos. En enero de 2021 adquirí una edición limitada en color dorado del Hamilton PSR (reedición del Pulsar P2 Astronaut).
Es un reloj que me encanta, ya que combina el diseño clásico y a la vez futurista del Pulsar P2 con un módulo actualizado hídrido LED/LCD.

Es un reloj que uso bastante esporádicamente (alrededor de 3-4 veces por mes). Le doy el cuidado habitual que a cualquier reloj, que es que al quitarmelo lo lavo con agua y jabón de manos y lo seco con papel. Descansan en su caja con su correspondiente almohadilla.

Cual ha sido mi sorpresa que me he percatado que el recubrimiento (creo que PVD) está saltando de la trasera. Imagino que por efecto (más bien poco) sudor que pueda haber estado en contacto.

Entiendo que esto no debe ser una cosa normal para un reloj con un PVP de 1000 euros. Ya tuve una experiencia parecida con un reloj de precio aún mayor.
Vease este hilo:

Problema con Seiko Tuna 1000m pelado

El SAT Seiko lo resolvió de forma impecable.

He escrito a atención al cliente de Hamilton. A ver que me contestan. Mantendré el hilo actualizado.


Adjunto fotos:
plYzQOv.jpg

HOoHPXE.jpg



EDITO 5/6/2022

Ayer lo llevé al servicio técnico de mi ciudad (en realidad es el Stand de ECI), lo mandan a Barcelona que es donde está el SAT físicamente. Me tienen que contestar si entra o no en garantía.
 
Última edición:
A lo mejor esto de lavarlo con agua y jabón de manos cada vez que lo utilizas no le va bien :D si dices que con un Seiko Tuna también te ha pasado. Yo lo lavaría sólo con agua y después lo secaría con un paño muy suave, nunca con papel.

Ten en cuenta que el papel y el jabón de manos son, posiblemente, más abrasivos. El jabón de manos psiblemente es abrasivo, porque las manos tienen la piel gruesa y a veces es difícil quitar según qué suciedad, por lo que estoy casi seguro de que le añaden algún tipo de abrasivo como a la pasta de dientes.
 
  • Me gusta
Reacciones: drbytor y Dupont
A lo mejor esto de lavarlo con agua y jabón de manos cada vez que lo utilizas no le va bien :D si dices que con un Seiko Tuna también te ha pasado. Yo lo lavaría sólo con agua y después lo secaría con un paño muy suave, nunca con papel.

Ten en cuenta que el papel y el jabón de manos son, posiblemente, más abrasivos. El jabón de manos psiblemente es abrasivo, porque las manos tienen la piel gruesa y a veces es difícil quitar según qué suciedad, por lo que estoy casi seguro de que le añaden algún tipo de abrasivo como a la pasta de dientes.

Compañero no creo que el jabón de baño y el papel (o toalla que a veces tambien he usado) tengan la culpa. Hay que tener en cuenta que la propia Hamilton dice esto:

"Todos los relojes HAMILTON pueden limpiarse periódicamente con un paño seco y suave. Para las cajas resistentes al agua, los brazaletes de acero y las correas de caucho, utilice un cepillo pequeño (por ejemplo, un cepillo de dientes) y agua jabonosa. Aclare con agua dulce y utilice un paño suave para secar."

El papel de cocina, usado para secar el exceso de agua sin frotar, dudo que pueda rayar un reloj de acero recubierto. E imagino que un cepillo de dientes rayará bastante más...

Por otra parte si fuese por eso, todo el reloj estaría mal. Qué sea en la parte que contacta con la piel (y por tanto con el sudor), me da que pensar que el recubrimiento que lleva no cumple su función como debería o ha sido aplicado de una forma deficiente. El sudor es bastante corrosivo y no limpiarlo tras usar el reloj puede ser a la larga perjudicial incluso en relojes de caja de acero sin recubrimiento.

Que un reloj con menos de 30 puestas esté en ese estado me parece inaceptable. Tengo varios relojes más con recubrimiento PVD (tanto negro como dorado) que con el mismo procedimiento y bastante más uso están perfectos.
 
Espero que te lo arreglen en el sat.
Agregó esta foto que descubri hoy se Al Paciano con un Pulsar de la época
 

Archivos adjuntos

  • 5AE9884B-6DFD-4F8C-A010-7029AB51ED15.jpeg
    5AE9884B-6DFD-4F8C-A010-7029AB51ED15.jpeg
    137,9 KB · Visitas: 12
  • Me gusta
Reacciones: drbytor y Motortrek
Atrás
Arriba Pie