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Problema con el Seamaster...

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Milpostista
Sin verificar
Buenas. Este fin de semana he estado en casa de unos amigos que tienen un quad. Como no me quito el Seamaster de la muñeca desde que me lo compré ni con goma de borrar, pues resulta que allí me presenté con él y salimos a dar una vuelta en el quad. Estuvimos como 1/2 hora o 3/4 pegando botes, derrapadas, etc por el campo con el dichoso artefacto, unos tramos manejándolo yo y otros tramos de paquete -estos muucho más rápido- :-P :-P . Pero al día siguiente cual fue mi sorpresa al comprobar como me había atrasado casi dos minutos 8o con respecto al día anterior. Pregunta: ¿Es posible que fueran las vibraciones y movimientos exagerados los culpables de tal anomalía? ¿Ha podido afectar en algo esto para el ajuste/marcha del reloj en un futuro? ¿Es normal que haya ocurrido esto?...De todos modos la próxima vez que me acerque a un quad me quito el reloj.
Saludos y gracias.
 
Montar en quad con un reloj mecánico, es un absoluta temeridad mi querido compañero....
 
Yo me cargué un Tag Heuer Kirium automático en 2 semanas , entrenando dando bolas de golf en la alfombra 3 ,4 días por semana 150 bolas sesion...1200 impactos, era nuevo y me coló como garantía pero acabó hecho papilla. Menos mal que em dieron otro.

Sigue el decálogo:

https://relojes-especiales.com/threads/buen-decálogo.8125/

El nº 5 dice:

No lleves el reloj mientras practicas deportes como tenis, golf u otros que causen impactos
Forzar el mecanismo al dar cuerda o golpear el reloj causará una disminución de su precisión y fiabilidad
 
Última edición:
Me temo que he sido un imprudente :( :( :( pero la verdad es que no me di ni cuenta :-(( .

Decidme por favor que no habrá afectado en nada al reloj...
 
El verano pasado, me compré un Datejust nuevo. Fui a dar un paseo en bici y me metí en una calle adoquinada. Vi cómo vibraba, me acojoné y me lo saqué de inmediato. Bici, moto, quad y todo lo que vibre, relojes a cuarzo (y si son digitales mejor) ;-).

No creo que le haya pasado mucho si aún funciona. Obsérvalo a ver que tal anda estos días...
 
¿Sigue desviándose mucho o ya se ha estabilizado en los valores que tenía antes del "paseo" en quad? lo pregunto más que nada por ver si el retraso ha sido sólo por el golpeteo y una vez que se ha puesto en hora a vuelto a su cauce o por el contrario parece haber afectado a algo y por ello se sigue retrasando.

Si el retraso no se ha vuelto a dar, es decir, se retrasó aquellos dos minutos y ya ha vuelto a sus valores normales, si puedes llévalo a Omega y les dices eso, que estuviste montando en moto y se te retrasó, para que le echen un vistazo preventivo.

Si sigue con esas variaciones grandes me parece que vas a tener que recurrir al Dr. Omega. Por lo que he entendido en tu post el reloj es bastante nuevo, ¿no? (investigando por el foro he visto que lo presentaste en marzo), entonces supongo que la garantía sigue en vigor, así que si es así llévalo a Omega y si te preguntan tú no sabes nada, sólo que se retrasa, a ver si cuela como le pasó a Slice, si no cuela te tocará asumir la reparación (esperemos que cuele...;-)).

Espero que no sea nada.

Saludos;-)
 
Karts

Precisamente el fin de semana pasado estuve dando unas vueltas en kart con unos amigos y a la primera vuelta ya empecé a pensar más en cómo le iba a sentar a mi Seamaster las tremendas vibraciones que en otra cosa. Al final no le pasó nada, no fueron ni quince minutos, pero el que no sobrevivió fue el móvil: un Treo 600 no soporta la caida de un kart en marcha ni aún dentro de una funda mullidita :D

Saludos,

Juan Andrés
 
Deja pasar una semana, a ver como va la cosa. Si va mal, llevalo a Omesit, pero no se te ocurra decir nada del quad. Simplemente, diles que se atrasa en exceso. Suelen tardar un mes aproximadamente en devolvertelo.
 
Tal y como te decimos todos:
1 Espera una semana y estudia si el reloj vuelve a su estabilidad COSC.
2 Compra por favor un Casio G Shock para hacer derrapadas en quad o montar en bici de montaña etc etc.
3 Caso de no estabilizarse la marcha, tal como te indica Ovoci ( buenas , que tal todo?? ) llevalo al Doctor Omega y di que de manera inexplicable esta variando su marcha , en este caso atrasa....te lo dejaran como nuevo. :) :) :)
4 Si tienes curiosidad por saber que le ha pasado a tu Omega, basicamente es el juego volante/espiral/ancora el que ha sufrido los brutales Ges que se producen en ese tipo de divertimentos...quizas con el famoso Lemania 5100 a prueba de bombas la cosa hubiese sido mas estable peeeero, usa por favor un Casio de 20€, si te caes al suelo, bien vestido casco y botas....solo se iba romper una cosa, tu reloj :( :(

Un abrazo y ya nos contaras Timewatch.
 
  • #10
Exacto. en ese vehiculo lo mejor es llevar un baby shoch a lo sumo, nunca un mecanico, ademas puedes averiarlo
 
  • #11
Estoy controlándolo las últimas 48 horas y va perfecto, es decir, no ha variado nada. Esperemos que sólo fuera el desvarío del conjunto volante/espiral en esos momentos.
Muchas gracias amigos. ;-)
 
  • #12
he leido en post anteriores que es nomal que al ser tan "exquisitos" sus movimientos, tanta brusquedad los altere.... si es que algunos ñiños son para el estudiar y otros para jugar jajajaja
 
  • #13
¿Y antes que no había Casios, el señor que tenía una Vespa, Ducati, Derbi, Bultazo, Montesa, MV Augusta que la usaba todos los días? Y aquel señorito que tenía una HD qué. Tenían relojes mecánicos, Certina, Duward, Omegas, etc. Las vibraciones ya existían. ¿Qué es que no puedo subirme a la noria, ir al parque con los niños y columpiarlos? ¿Podemos sumergirnos 100 m y hacer lo que sea bajo el agua pero dar un paseo en moto no? Estamos hablando de un Seamaster no de un chichinabo. Yo espero que no haya sido nada, y que esa desviación haya sido provocado por, p.e., un cambio en la rotación de la tierra. Calienta un poco la sangre que pagues por algo que es alta tecnología y luego condicionen tu vida.
Me resulta difícil pasar por el aro pero no quiero molestar a nadie. Disculpas si alguien se molesta.
Sánchez.
 
  • #14
Pues habia oido cosas en este foro pero esto de tener que quitarse el reloj, para ir en bici montar en quad o ir a los karts, me ha sorprendido mucho.

En cierta manera lo entenderia por si alguien tiene cierto miedo a golpearlo, o llevar algo especifico por las funciones, pero quitarselo por las vibraciones.... yo llevo 15 años en moto dia si y dia no, tambien voy bastante a los karts y la verdad nunca me ha fallado un reloj ni se me ha vuelto loco ni nada...

Teoricamente como se ha comentado ¿ los breitling ? no estan diseñados para la aviación ¿ los aviones no vibran ? etc...

A este paso vamos a tener que 1 reloj para comer jamon otro reloj para jugar petanca otro para ver la tele ?¿

Saludos
 
  • #15
Ronin dijo:
A este paso vamos a tener que 1 reloj para comer jamon otro reloj para jugar petanca otro para ver la tele ?¿

Saludos

Menuda excusa para nuestras mujercitas me acabas de dar.
Excelente :) :) :)
 
  • #16
Yo diria un par de cosas, en primer lugar, si un reloj mecanico estandar actual funciona a 28800 oscilaciones hora y te pegas un hora de cachondeo pegando botes, dando golpes, etc. es decir, alterando las alternancias del reloj, pues a nada que se vayan perdiendo esas 28800 alt. hora, el reloj retrasara o adelantara tanto o mas, cuanto mas tiempo este expuesto. En uno de cuarzo basicamente lo que afecta es el cambio de temperatura.

En cuanto a si estropea o no el calibre, hombre, las vibraciones lo que hacen es excitar las distintas partes que componen la maquina, cada parte del mecanismo tiene unos nodos naturales de frecuencia, y si la frecuencia de excitacion a la que sometes una de esas partes es cercana a ese nodo de frecuencia natural, este elemento, literalmente se acaba jodiendo. El ejemplo tipico es el famoso puente colgante que habremos visto muchas (el de Tacoma) veces en la tele, que fue excitado por el viento, y como la frecuencia de excitacion a la que fue sometido el puente estaba muy cerca de su primer nodo de frecuencia, esta se deformaba como un chicle hasta romperse (entra en resonancia), o los que hicisteis la mili, recordar que cuando las tropas pasan encima de un puente siempre se dice lo de rompan filas, para que cada uno pase a su bola y no excite el puente y falle.

En los 60-70, los certina DS llevaban una especie de junta torica alrededor del calibre que absorvia las vibraciones, los motores suelen ir sobre sobre unos tacos de caucho que absorven las vibraciones del motor y aislan la carroceria,...

No pretendo enrollarme y de hecho sobre vibraciones podriamos hablar horas, pero la conclusion es que son el enemigo, en los aviones, los calibres se ven sometidos a grandes aceleraciones pero practicamente constantes y por lo tanto no son vibraciones.

La idea basica que tiene que quedar clara es la siguiente, supongamos que tenemos un puente, este puente aguanta hasta 50 tn y que cada tonelada que cargamos este puente desciende 1mm, si cargo 2tn desciende 2mm y asi hasta 50 tn que desciende 50mm, es decir que trabaja de manera elastica y lineal y asi suele ser, pero una vibracion puede hacer que una carga de 1tn (10 bilbainos celebrando que el athletic gana la liga) que excita este puente, se deforme 200mm y parezca un chicle, por lo que es facil de imaginar que si ese puente que fallaba al deformarse 50 mm, si se deforma esos 200mm acabe fallando.

Que no me enrollo mas, espero que la gente se haga una idea de lo perjudiciales que son las vibraciones y de como hacen trabajar a las piezas que componen el calibre.
 
Última edición:
  • #17
Joder Oskola, ha quedado clarísimo. ¡Lo que sabéis los de ciencias!

No he acabado de entender alguna cosa, pero con tales argumentos, creo en ello.

Para deportes y actividades con mucho bache un swatch, un Tag Formula, o si tenéis narices, a probar
lostimage.jpg
, que dicen que es anti vibraciones:

lostimage.jpg
 
  • #18
Moraleja: para hacer el cabra, un G-shock
 
  • #19
He intentado un poco hablar de lo puñeteras que son las vibraciones. Ademas de lo dicho esta el tema de que sueltan tornillos (de hay lo de tuerca contratuerca y otros sistemas), al final lo que tienes es un elemento sometido a unas fuerzas que cambian.

El JL de la foto seguro que tiene algun sistema para absorcion de vibraciones, pero tu usarias un reloj de ese pelo para ese tipo de menesteres? cuanto te cobran la revision de marras?

Estoy con Suso en que lo mejor un G-shock, que es de cuarzo, a poder ser sin agujas y ademas estan diseñados para ello.
 
  • #20
Timewatch dijo:
Buenas. Este fin de semana he estado en casa de unos amigos que tienen un quad. Como no me quito el Seamaster de la muñeca desde que me lo compré ni con goma de borrar, pues resulta que allí me presenté con él y salimos a dar una vuelta en el quad. Estuvimos como 1/2 hora o 3/4 pegando botes, derrapadas, etc por el campo con el dichoso artefacto, unos tramos manejándolo yo y otros tramos de paquete -estos muucho más rápido- :-P :-P . Pero al día siguiente cual fue mi sorpresa al comprobar como me había atrasado casi dos minutos 8o con respecto al día anterior. Pregunta: ¿Es posible que fueran las vibraciones y movimientos exagerados los culpables de tal anomalía? ¿Ha podido afectar en algo esto para el ajuste/marcha del reloj en un futuro? ¿Es normal que haya ocurrido esto?...De todos modos la próxima vez que me acerque a un quad me quito el reloj.
Saludos y gracias.

¡Hola!

Has cometido una imprudencia en mi opinión, pero no creo que el reloj se haya afectado de forma permanente, seguro que pronto recupera su precisión habitual, y si no ya sabes, al concesionario o a un relojero de tu confianza.

¡Saludos! :D
 
  • #21
Me acabo de quedar a cuadros, chicos, no os voy a quitar la razon a ninguno, porque a buen seguro sabeis mas que yo, pero mi Seamaster y aqui el Bauti hemos hecho capulladas miles juntos, entre ellas Mountain Bike, footing todos los dias, padel, tenis..... y os aseguro que funciona como el primer dia. Nunca me gustaron los cuarzos, tal vez porque soy un capullo, pero pienso que no son dignos, les falta esa magia especial de los automaticos o mecanicos, ahora bien, si con lo que me esta costando la coleccion, a estas alturas me entero que el deporte puede afectarla, me cagonto ¡¡¡¡¡¡¡

Reflexión:
aunque el seamaster en cuarzo tambien esta guapo no? :-P

Saludines, y gracias por la lección de fisica. Uf, tela
 
  • #22
los mecanicos necesitan un trato un poco mas "fino", para hacer locuras uno de cuarzo, las vibraciones y golpes fuertes pueden afectar a las oscilaciones del volante,alternacias, por eso con un trato duro acostumbran a adelantar o atrasar mas de la cuenta, pero eso es normal y ademas no es nada nuevo.

el reloj no creo que haya sufrido para tener averia, mas bien creo se estabilizará, si fuera el caso de que continuase desfasando mas de la cuenta llevalo al servicio tecnico y ni comentar nada del "trato duro", si no igual te toca pagar el ajuste.

y si no quieres problemas yo te lo cambio por uno de cuarzo..:D :D
 
  • #23
Bueno pues sigue marchando perfectamente (+2 seg). Parece que el paseo en quad no le produjo ninguna secuela. Eso sí, que parece que se pasan de delicaditos leches :huh: . La verdad es que circulando con un quad se transmiten una cantidad de vibraciones terribles, creo que no las he sentido igual en nada parecido, ni en bici, ni en moto, ni en kart. Vas como a 40 o 50 por hora sobre un terreno accidentado con baches, roderas, piedras, pedruscos y su estabilidad casi no se ve comprometida :-P . La verdad es que es un juguete divertido y se pasa muy bien con él, ahora bien, observando el debido respeto al entorno y a los demás paseantes
 
  • #24
hola

yo tengo un quad y bici de montaña, monto con el Seico 5 no e notado nada.

salu2
 
  • #25
Ronin dijo:
A este paso vamos a tener que 1 reloj para comer jamon otro reloj para jugar petanca otro para ver la tele ?

Lo que si vas a tener que ponerte, es un reloj de cuarzo cuando pilotes un caza. ;-) Ya sabes que los automaticos no valen para esos menesteres. Incluso hay algunos que se paran cuando los G de marras se elevan.
 
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