• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

problema con aguja del crono

  • Iniciador del hilo EloyHdez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
EloyHdez

EloyHdez

Forer@ Senior
Sin verificar
He llevado a cambiar la pila a un cuarzo que me regaló mi mujer hace unos 8 o 9 años y después del cambio he notado que la aguja del crono no está en el 0 sino en el punto anterior.
La pila la cambió un relojero. Es un reloj que ya casi nunca uso, pero siempre me gusta tenerlo en óptimas condiciones.
¿Que le pudo haber pasado?
Adjunto foto.
El reloj es un SEIKO-SNA451P1g
SEIKO-SNA451P1g.jpg
 
Se puede ajustar. Busca en el foto hilos de ajuste de crono, dependiendo de la máquina es cosa de presionar, con la corona fuera, ambos pulsadores del crono.
 
Por si te sirve , en un Astroavia que tengo se ajusta desenroscando la corona y dandole pulsaciones al pulsador de arriba. Cada pulsacion que le des es un segundo asi que deberas llevarlo hasta las doce. Una vez ahi enroscas y lo pruebas. Deberia quedarse bien.
Saludos y que se resuelva
 
Solucionado.
Para aquel que tenga un reloj parecido con el mismo problema, la solución es la que aportó el compañero Miguelon111, mezclada con la que aportó MarcoMexico:
Se saca la corona hasta la segunda posición, se le da al pulsador de arriba de manera continua, y la aguja del crono da una vuelta completa y se pone justo en el 0.
Gracias a los dos. Han sido de una ayuda extraordinaria.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie