• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problema certina ds action

Estado
Hilo cerrado
jor24

jor24

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches,

Hace unas tres semanas adquirí un certina ds action diver mediante el foro, tiene tres puestas exactamente, lo he usado para ir de calle y para trabajar.
No lo he metido ni al mar, ni a la piscina ya que nunca suelo hacerlo por precaución, única y exclusivamente el reloj ha podido estar en contacto con agua en el acto de lavarme las manos. Bien, hoy sobre las 16 horas me he puesto el reloj, lo he limpiado antes con un trapo seco como hago de costumbre y estaba en perfecto estado.

Hace media hora, tomando un café con la novia, miro el reloj para ver la hora y veo esto en el reloj: 20180629_205647.jpg
Es como si tuviera humedad dentro, y sencillamente eso no es admisible en un reloj así, ya que estamos hablando de un diver con certificado ISO, aunque hiciese buceo o lo que fuera, que no es el caso.

¿Opiniones?

EDITO para comentar que ahora, en cosa de un cuarto de hora de repente se ha ido, así que parece ser externo, en cualquier caso, ¿A que se puede deber?
 
Última edición:
Vigilalo por si no es externo
 
La corona estaba bien roscada?

Saludos.
 
No entiendo cuando dices que parece ser externo, ¿la humedad está encima del cristal y no por dentro?.
 
Buenas, compañero,
Lo tienes en el baño al ducharte?
Cuidado con el vapor, puede ser peor que el agua...
 
Creo que puede ser externo porque ha desaparecido en 15-20 minutos, si fuese humedad interna, no desaparecería así, no?
 
Buenas, compañero,
Lo tienes en el baño al ducharte?
Cuidado con el vapor, puede ser peor que el agua...

No amigo, el reloj únicamente ha entrado al contacto con agua a la hora de lavarme las manos, nada más.
 
No entiendo cuando dices que parece ser externo, ¿la humedad está encima del cristal y no por dentro?.

Creo que puede ser externo porque ha desaparecido en 15-20 minutos, si fuese humedad interna, no desaparecería así, ¿no?
 
¿Podría ser que el agua de el grifo, al no haber secado quizás el reloj después del contacto al lavarme las manos, haya ocasionado esto?
 
  • #10
El reloj tiene humedad lógicamente por dentro. El hecho de que desaparezca llevándolo puesto es normal por el calor del brazo y normalmente al quitárselo vuelve a aparecer.
Corona sin roscar, problema de juntas, cristal etc.
 
  • #11
El reloj tiene humedad lógicamente por dentro. El hecho de que desaparezca llevándolo puesto es normal por el calor del brazo y normalmente al quitárselo vuelve a aparecer.
Corona sin roscar, problema de juntas, cristal etc.
Totalmente de acuerdo con Joler, además me da la sensación de que la corona no está completamente roscada en la foto que pones ¿Estaba así antes?¿La abriste para la foto?
 
  • #12
Totalmente de acuerdo con Joler, además me da la sensación de que la corona no está completamente roscada en la foto que pones ¿Estaba así antes?¿La abriste para la foto?

Así es, la corona está totalmente desenroscada, concretamente en la posición del cambio de hora, en cuanto he llegado a casa he dejado la corona totalmente abierta.

Antes estaba roscada perfectamente.
 
  • #13
El reloj tiene humedad lógicamente por dentro. El hecho de que desaparezca llevándolo puesto es normal por el calor del brazo y normalmente al quitárselo vuelve a aparecer.
Corona sin roscar, problema de juntas, cristal etc.

la cosa es que yo he visto eso cuando llevaba el reloj puesto, después, cuando he llegado a casa me lo he quitado y he desenroscado la corona la humedad se ha ido.

¿Me aconsejas mandarlo a la casa ya mismo?
 
  • #14
la cosa es que yo he visto eso cuando llevaba el reloj puesto, después, cuando he llegado a casa me lo he quitado y he desenroscado la corona la humedad se ha ido.

¿Me aconsejas mandarlo a la casa ya mismo?
Para mañana es tarde.
 
  • #15
Esta claro que el reloj tiene humedad dentro y lo mejor es que lo lleves a un relojero para que lo abra y lo deje un buen rato debajo de una fuente de calor para eliminar por completo la humedad, sino esas gotas van a quedar "encerradas" en el reloj y apareceran cuando se condensen.

Por otro lado si no eliminas esa humedad cuanto antes puede acabar afectando a la esfera y lo que es peor a la maquina.

Saludos
 
  • #16
Humedad en interior que desaparece con la corona abierta: ese reloj no es hermético. Yo lo llevaría a ver si requiere cambio de juntas y después a hacerle prueba de hermetismo.
 
  • #17
Necesita pasar por el relojero en mi opinión. Estás a tiempo de evitar males mayores. Mucha suerte
 
  • #18
Con el calor de la muñeca la humedad se condensa en el cristal, cuando enfría puede volver al interior de la maquinaria, imagina el resultado... estás tardando en llevarlo.
 
  • #19
Suerte y no dejes de contarnos el desenlace :huh:.
 
  • #20
Hola chicos, esta mañana mi relojero hizo una prueba de hermeticidad a 30 metros y empezaron a salir burbujas de la tapa del reloj, según el debe ser la junta de goma o un defecto de fabricación, espero que sea la primera, porque si fuese la segunda no vuelvo a comprar un certina.
No se ha podido hacer más ya que si me abre el reloj pierdo la garantía, así que el lunes lo mando al sat. La verdad es que yo que soy muy cuidadoso con mis relojes, me he pillado un buen cabreo cuando lo he visto en video( mi relojero ha grabado la prueba de estanqueidad en video). Inaceptable que un diver que tiene un mes y esté impoluto pasen estas cosas, pero bueno.

Gracias por las repuestas, os mantengo informados.
 
  • #21
Pues qué faena... tras el diagnóstico, al SAT de cabeza.

Ánimo y suerte!
 
  • #22
Seguro que te ha pasado despues de conducir y tener la mano cerca de la salida del aire acondicionado...pasado un rato desaparece. Me pasó en un Seiko tras pasar por el SAT para cambiarle el acumulador (kinetic). Lo llevé e imagino que eliminaron la humedad.
 
  • #23
En la foto, aunque no se ve muy claro, da la sensación de que tienes la corona sin roscar. Puede ser que al dejar la corona desenroscada, si lo tenías en el baño al ducharte, por ejemplo, le haya entrado vapor de agua.
 
  • #24
Si es interno abrelo y ponlo al sol un rato, se va volando ...
veo que tienes la corona desenroscada, bueno ya te lo ha dicho Rollins ::Dbt::
 
  • #25
Estoy un poco confuso. Dices haberlo comprado en el foro y que si lo abres perderá la garantía.
Por otro lado dices que lo llevarás al SAT.

Lo compraste nuevo? En CO de la marca? Mercante? Particular?

Si lo compraste en el foro normalmente se hace cargo el vendedor (si es profesional).
Aunque lo lleves al sat y dependiendo de dónde tenga el problema de hermetismo siempre pueden decir que se puede deber a una manipulación incorrecta por tu parte.

Sea como sea cuenta con que tiene demasiada humedad dentro y que requiere revisión, cambio de juntas y prueba de hermetismo si quieres disfrutarlo en cualquier situación.

Ya nos contarás cómo te va.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie