• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problema cambio de fecha en longines

  • Iniciador del hilo er gu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

er gu

Novat@
Sin verificar
Buenas a todos, tengo un longines Heritage 1954, el cual tiene día de la semana y dia de mes. El asunto es que tras ponerlo en fecha, pues es automático, haciendo el protocolo de la forma correcta, ahora sucede que cambia el día de mes (número) a hora correcta, doce de la noche, pero el día de la semana lo hace a las seis y media de la mañana. Alguien puede decirme de qué puede tratarse? Es grave el problema? El reloj está en garantía. No debería preocuparme pero pienso que si tienen que abrir el reloj no sea bueno
 
Si no hacía hasta ahora, llévalo a que lo miren, pero normalmente fecha y día no cambian a la vez, el día es mucho más lento para ajustarse.
 
Muchas gracias por contestar. Hasta ahora cambiaban a la vez, como bien dices el día tardaba algo más pero solo unos diez minutos. Gracias de nuevo.
 
Buenas Er gu, si esta en garantía, no me preocuparía por llevarlo al servicio tecnico y que lo abran. Te lo dejarán perfecto.
 
Buenas compañero.
Lo más normal es que el día de la semana salte después del día del mes,los he visto incluso cambiar a las 3 de la mañana,pero nunca a las 6.
Que te lo revisen por si es una avería que pueda perjudicar a la larga el cambio de fecha.
 
Gracias por vuestras respuestas, el martes lo llevaré y os informaré de lo que me digan
 
Última edición:
Algunos relojes no admiten el cambio manual de fecha entre las 9 de la noche y las 3 de la madrugada porque "puede causar desarreglos en el cambio de fecha".
No veo otra explicación. Los de antes, que requerían pasar los días enteros, no tenían ese problema. Los de ahora tienen una posición intermedia, que tiene ese riesgo.
¿Será eso?
Saludos
 
Eso te lo apañan en el SAT sin problema pero ten en cuenta que hay algunos relojes que hacen el cambio de fecha durante un buen rato. Yo tengo un seiko que empieza a las 11 y a eso de las 12-13 termina de pasar el día
 
Yo veo un desfase importante y si antes no lo hacia, unido al hecho de estar en garantía... La respuesta es obvia.
 
  • #10
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, he llevado el reloj al Servicio Técnico. En la tienda me han dicho que el relojero de ellos lo arreglaría sin problema, pero puesto que està en garantía es mejor que lo haga longines.
Saludos cordiales a todos, ya os contaré pues me han dicho que tarda al menos un mes.
 
  • #11
Si no hacía hasta ahora, llévalo a que lo miren, pero normalmente fecha y día no cambian a la vez, el día es mucho más lento para ajustarse.
Yo tengo un Hamilton Jazzmaster Seaview, con el calibre H-30 (base ETA), que lleva fecha y día, y ambos cambian a la vez a las 12 de la noche.
 
  • #12
Pues en garantía al SAT directo, nos cuentas que pasa.

Saludos.
 
  • #13
Cuando decís fecha y día, ¿a qué llamáis fecha y a qué día?. Al día de la semana o al día del mes, ¿cuál es cuál? Siempre he tenido esta duda. En la terminología Rolex parece que fecha es día del mes y día, día de la semana pero no sé si eso es trasladable al español.
 
  • #14
Eso te lo apañan en el SAT sin problema pero ten en cuenta que hay algunos relojes que hacen el cambio de fecha durante un buen rato. Yo tengo un seiko que empieza a las 11 y a eso de las 12-13 termina de pasar el día

Hasta la 1 de la tarde se tira cambiando?
 
  • #15
Ese reloj lleva un 2892 o un 2824 no lo sé ahora mismo, lo que si se es que el cambio de día y de fecha es al mismo tiempo, no como dicen algunos comapañeros, en esos calibres es al mismo tiempo, siempre. Por tanto tienes una avería.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie