• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problema calendario Victorinox

  • Iniciador del hilo aladdinsane
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

aladdinsane

Novat@
Sin verificar
Hola compañeros.
Disculpad si la pregunta es un poco tonta, pero he buscado por el foro y no he encontrado una solución. La cosa debe ser una tontería de aupa.
El caso es que compré un Victorinos Infantry automático, y tras un funcionamiento correcto, dejé de ponérmelo durante varios días.
Cuando volví a ponérmelo de nuevo (no recuerdo bien si fue por la mañana o por la tarde), parece que se ha desconfigurado el calendario, que me cambia la fecha a las 1 del mediodía en lugar de hacerlo a las 12 de la noche como estaba haciendo hasta entonces.
He tratado de cambiarlo en varias horas distintas del día, sin resultado, y tampoco quiero tocarlo mucho porque en las instrucciones pone que no hay que tocar el calendario entre las 12:00 y las 3:00 (no entiendo bien por qué)
Se os ocurre qué estoy haciendo mal?
Muchas gracias por vuestra ayuda, y perdon por el tocho.
 
La forma correcta para cambiar el calendario es colocar el fechador un día antes del día actual, y luego mediante las agujas adelantandolas con la corona llevarlo al día actual teniendo en cuenta pasar las doce de la noche hasta la hora del día en que te encuentras y te cambiará la fecha a las doce de la noche.
 
Porque esa es la hora en que los engranajes cambian automaticamente y si lo haces manualmente puedes forzarlo ... les pasa a todos ... (salvo contadas excepciones) ...
Parece que lo tienes puesto a las 12 de la mañana y él está a las 12 de la noche ...
El que cambie una media hora o así arriba o abajo es normal ...
 
Yo, siempre que encuentro parados los automáticos con fecha, procedo de la siguiente manera:
Le doy unos meneos o unas vueltas de cuerda manual hasta que se pone en marcha. Luego extraigo la corona hasta la posición de puesta en hora y adelanto hasta que cambia de día, ahí sé que son las 12 de la noche. Sigo adelantando las agujas hasta que pasa de la zona crítica y las dejo marcando las 6:30. Entonces paso a la posición de cambio de fecha y lo pongo en la fecha adecuada. Paso de nuevo a la posición de puesta en hora y lo pongo en la hora exacta.
Así llevo haciéndolo toda la vida y nunca se me ha estropeado ningún reloj. Si hago algo mal, espero que me corrijan.
Un saludo.
 
La forma correcta para cambiar el calendario es colocar el fechador un día antes del día actual, y luego mediante las agujas adelantandolas con la corona llevarlo al día actual teniendo en cuenta pasar las doce de la noche hasta la hora del día en que te encuentras y te cambiará la fecha a las doce de la noche.

Suena muy bien. A qué hora debería realizar el cambio?
Podrías explicarlo para tontos?
 
Efectivamente, yo cojo el reloj, le pongo en marcha, saco la corona y muevo las agujas a las 6, de ahi paso a colocar la fecha del dia anterior y despues giro hasta la hora y la fecha del dia actual, haciendolo asi no hay ningun problema.
 
Porque esa es la hora en que los engranajes cambian automaticamente y si lo haces manualmente puedes forzarlo ... les pasa a todos ... (salvo contadas excepciones) ...
Parece que lo tienes puesto a las 12 de la mañana y él está a las 12 de la noche ...
El que cambie una media hora o así arriba o abajo es normal ...

Pero qué hago?
 
  • #10
Ponle a 17
Avanza con las agujas hasta que salte a 18 ,sigues, le pasas hasta las 12 del mediodia y un poco mas hasta la 1
 
  • #11
Exactamente
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie