• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Probando probando, Bokeh, Nitidez, Exposición.

  • Iniciador del hilo Aristol
  • Fecha de inicio
Aristol

Aristol

Milpostista
Sin verificar
Muchas veces vemos fotos que nos parecen increíbles, y más allá del sujeto fotografiado, y la mayoría de las veces la diferencia entre una simple foto y una buena foto, está en detalles a los que generalmente no les prestamos la suficiente importancia, me refiero a cosas simples como exponer bien, darle la profundidad de campo adecuada a cada foto, planificar bien la luz y el tiempo de exposición para ganar nitidez, tener la cámara bien sujeta, etc, etc. os dejo unas pruebas que hice intentando aplicarme lo que os comento, a mi entender vale la pena dedicarle tiempo a estos detalles, espero que os gusten, que opináis? . Saludos Paco.


Rosa.jpg
IMG_6253.JPG
IMG_6251.JPG
 
  • Me gusta
Reacciones: PabloXX, carmos, Juan3333 y 10 más
Me parecen que te han quedado muy bien, se ve la nitidez en la parte correcta y luego me gusta el color verde del fondo para reflejar el primer plano.
Tengo que sacar tiempo, para empezar a sacar fotos, como hacia antes.
 
Muy buenas fotos, Paco. En ellas se percibe también, además de los detalles técnicos que comentas, una acertada intención compositiva. El espacio negativo es muy importante y aquí está bien aplicado, sacando partido de la profundidad de campo / bokeh que comentas.
Gracias por mostrarlas. Saludos, Xabi.
 
Gracias compañeros, me alegra que os gusten. Saludos Paco
 
Muy buenas fotos, por composición y técnica. Me gusta especialmente la 3ª ;)
 
Color, tonos, profundidad de campo, etc... pero para mi, lo que muchas veces hace que una fotografía tenga ese "algo" es la composición y distribución de los espacios y el recorrido de la vista cuando la mira.
 
Muy buenas fotos, por composición y técnica. Me gusta especialmente la 3ª ;)
Gracias, celebro que te gusten.Saludos Paco

Color, tonos, profundidad de campo, etc... pero para mi, lo que muchas veces hace que una fotografía tenga ese "algo" es la composición y distribución de los espacios y el recorrido de la vista cuando la mira.
Todo es importante en una fotografía, sobretodo lo que intenta contarnos el autor, pero por muy bien compuesta que este, y sus espacios estén como dices bien distribuidos, como no expongas bien o la apertura no sea la correcta. poco recorrido va ha tener la foto. Saludos
 
Todo es importante en una fotografía, sobretodo lo que intenta contarnos el autor, pero por muy bien compuesta que este, y sus espacios estén como dices bien distribuidos, como no expongas bien o la apertura no sea la correcta. poco recorrido va ha tener la foto. Saludos
Si, estoy de acuerdo. Incluso diría más, que la exposición y la profundidad de campo marcan también la composición.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aristol
Todo un arte el de la fotografía Paco, preciosas instantáneas.
Todo esfuerzo al final tiene su recompensa.
Yo ando practicando últimamente con el tema de disociar el disparador y el enfoque y la verdad es que me gusta mucho la técnica.
 
  • #10
Excelentes fotos compañero, en la primera ( la rosa) creo que ganaría bastante si la recortas algo y descentras el objeto a un poco a uno de los lados, ahora mismo tal como está la rosa se ve pequeña en comparación al fondo y muy centrada.
Las otras dos son muy buenas, unos colores y nitidez muy logrados.
Soy muy aficionado a la fotografia, podrías indicar que cámara y objetivo has utilizado y los datos exif?
Saludos.
 
  • #11
Todo un arte el de la fotografía Paco, preciosas instantáneas.
Todo esfuerzo al final tiene su recompensa.
Yo ando practicando últimamente con el tema de disociar el disparador y el enfoque y la verdad es que me gusta mucho la técnica.
Gracias Marcos, Cuanto tiempo, espero que estéis todos bien, respecto a disociar el disparador del enfoque para mí es algo necesario hace años me me acostumbre a ello y en foto Nocturna es de obligado cumplimiento . Un Abrazo amigo.
 
Última edición:
  • #12
Excelentes fotos compañero, en la primera ( la rosa) creo que ganaría bastante si la recortas algo y descentras el objeto a un poco a uno de los lados, ahora mismo tal como está la rosa se ve pequeña en comparación al fondo y muy centrada.
Las otras dos son muy buenas, unos colores y nitidez muy logrados.
Soy muy aficionado a la fotografia, podrías indicar que cámara y objetivo has utilizado y los datos exif?
Saludos.
Gracias compañero, probare lo que dices de la primera, pero creo que ya estuve trasteando con ella para que no quedara tan centrada, y al final decidí dejarla así, en cuanto a los datos de la toma la primera esta hecha con un Nikon D750 y un Tamron 35 mm f/1.8, apertura 1.8, velocidad 1/1000, Iso 100. las otras dos con una Nikon Z7 y objetivo AF-S VR Nikkor 105mm f/2.8G IF-ED, la primera con una velocidad de 1/30, apertura f/8 Iso 64, y la segunda, 1/200, f/ 5,6, Iso 64, en ambos casos enfoque puntual. Saludos Paco
 
  • Me gusta
Reacciones: PabloXX y Gatosombra
  • #13
Gracias compañero, probare lo que dices de la primera, pero creo que ya estuve trasteando con ella para que no quedara tan centrada, y al final decidí dejarla así, en cuanto a los datos de la toma la primera esta hecha con un Nikon D750 y un Tamron 35 mm f/1.8, apertura 1.8, velocidad 1/1000, Iso 100. las otras dos con una Nikon Z7 y objetivo AF-S VR Nikkor 105mm f/2.8G IF-ED, la primera con una velocidad de 1/30, apertura f/8 Iso 64, y la segunda, 1/200, f/ 5,6, Iso 64, en ambos casos enfoque puntual. Saludos Paco
Hola Aristol, también soy aficionado a la fotografía, soy usuario de Cánon. Aunque el tipo de fotografía que me gusta no es el macro ni la flora, aprecio tu buen hacer con la fotografía. Por los exifs que pones supongo que las fotos tiradas a 1/30 son con trípode, si no debes tener un pulso de relojero.
La del insecto tiene un corte por debajo un pelín justo (para mi entender)
Saludos y buenas fotos.
 
  • #14
Gracias Pablo, lo mío tampoco son este tipo de fotos, de hecho las hice para probar precisamente el enunciado del hilo, soy mas de paisaje y nocturnas, como puedes ver si te pasas por los hilos que he ido publicando, con respecto a lo que comentas de estas, las dos segundas están hechas con trípode por supuesto, respecto al recorte del grillo pues si tal vez recorte demasiado, mi intención era acercar el "bicho" lo más posible para que se apreciara el máximo detalle de las zonas enfocadas. Buen lo dicho gracias por pasarte y por tus comentarios. Saludos Paco
 
  • Me gusta
Reacciones: PabloXX
  • #15
Preciosas fotos, y coincido contigo en todas tus apreciaciones

A veces la diferencia entre una vulgar foto y una excelente foto es dedicar sólo un poquito más de tiempo y unos poquitos detalles técnicos como los que mencionas. Esto, hablando de fotografía de este tipo que nos muestras, que es la que me gusta a mi, la de tomársela con calma.

Gracias por las fotos.
 
  • #16
Preciosas fotos, y coincido contigo en todas tus apreciaciones

A veces la diferencia entre una vulgar foto y una excelente foto es dedicar sólo un poquito más de tiempo y unos poquitos detalles técnicos como los que mencionas. Esto, hablando de fotografía de este tipo que nos muestras, que es la que me gusta a mi, la de tomársela con calma.

Gracias por las fotos.
Gracias a ti, me alegra que te gusten, Saludos Paco
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #17
Muy bonitas; excelente exposición y color
 
  • Me gusta
Reacciones: Aristol
Atrás
Arriba Pie