• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Probando a reducir tamaño con un Alpha Explorer

  • Iniciador del hilo mactylor
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mactylor

mactylor

Habitual
Verificad@ con 2FA
Hola compañeros, últimamente, hemos hablado por aquí sobre tamaños y proporciones, sobre la tendencia en los últimos años a hacer relojes cada vez más grandes, etc. Yo siempre he mostrado mi predilección por los relojes más bien grandes, pese a tener una muñeca de 16,5 no hay en mi caja ninguno que baje de los 42 mm. Pero, como ya he dicho en alguna ocasión, esto no es porque me guste llevar mazacotes, sino porque los relojes que me gustan, normalmente de estética diver, son grandes.

Pero hay algo que debo admitir y es que, relojes de este tamaño en una muñeca como la mía, quedan muy bien en verano pero se hacen realmente incómodos en invierno, cuando las prendas de abrigo intentan cubrirlos... Es por esto que me he decidido a probar con uno pequeño. Como me encanta el Rolex Explorer y, por ahora, no me apetece invertir tanto dinero, he probado con este Alpha para ver como me veo con un reloj tan contenido en tamaño.

La verdad que sus 34 mm se me hacen minúsculos, aunque debo reconocer que en mi, también, minúscula muñeca, queda muy proporcionado y resulta comodísimo. En cuanto al reloj, pues es una preciosidad, realmente me ha sorprendido la calidad de sus acabados y ese color de esfera que hipnotiza.

Para llenar un hueco intermedio, de camino desde Irlanda viene también un Seiko SARB033, cuando me llegue mostraré igualmente mis impresiones.

Y ahora os dejo con unas fotos que hablan por si solas.


















Gracias por mirar :ok::
 
Te queda muy proporcionado, no lo veo mal. Y si, es muy elegante.
Felicidades
 
Pues como tu dices, lo veo super equilibrado para tu muñeca, vamos te va ni que pintado.
¿En serio sólo es de 34mm, lo veo genial y no parece tan pequeño?
Me gusta mucho, a la espera de la presentación que hagas del Seiko me quedo ;-)
Muy buenas fotos!!!!!
 
¿Sólo 34 mm? No se ve para nada pequeño. Es muy bonito el reloj.
Tengo la misma medida de muñeca que tú y tampoco bajo de relojes de 42 mm. En mi caso voy a intentarlo con un Visodate que tengo en el punto de mira pero no creo que pueda bajar de sus 40 mm.
Gran elección ese Seiko SARB033 que viene de camino.
 
El sarb te quedará igual de bien y además, aunque algo más austero estéticamente, es igual de bonito. Disfrútalos :ok::
 
Se ve muy bien y el color de la esfera es espectacular.

He leido nuchos comentarios de alpha desde el odio mas acérrimo hasta el amor incondicional.

Por favor comparte tus sensaciones y puntos de vista para aumentar el conocimiento de mi parte por esta marca.

Gracias.

Un abrazo
 
Sorprendente ¿Será una ilusión optica? ;-) Y el reloj tiene muy buen aspecto en las fotos.

Lo cierto es que suelo llevar relojes entre 40 mm y 42 mm, y por circunstancia pude llevar y probar un Rolex AirKing de 34 mm, y no se veía como un botón (que es lo que imaginaba yo pensando en medidas)

oYWsw8pl.jpg
 
Última edición:
Yo te lo veo genial de proporciones. Cuesta creer que sea de 34. De hecho, cuesta pensar que te queden bien los de más de 42...
 
La verdad que en las fotos se ve más proporcionado de lo que percibes en la realidad. Yo miro las fotos y, efectivamente, ese reloj está hecho para esa muñeca. Sin embargo, me lo miro puesto y lo veo pequeño. Dos milimetros más y la sensación sería distinta.
No se, la verdad q el reloj me encanta, seguiremos con el unos dias a ver si cambia mi percepción.
 
  • #10
A mí me parece muy chuli y nada desproporcionado
 
  • #11
Tengo ese mismo modelo. La verdad es que te queda feten. No te va a dar mas que satisfacciones.

Por cierto, creo que son 36 mm.,no?
 
  • #12
Es un modelo bastante resulton y con acabados buenos para el precio que lleva.... Yo tengo el modelo con carátula crema

82b4d32e74209a9e9c74d618a1b8b16b.jpg


Algún día espero hacerme con el Explorer original [emoji51]
 
  • #13
Ocultamente el reloj te está perfecto,y es muy bonito
 
  • #14
Te queda muy bien. En mi opinión, un reloj no debería ser mucho más grande.
 
Última edición:
  • #15
La verdad que en las fotos se ve más proporcionado de lo que percibes en la realidad. Yo miro las fotos y, efectivamente, ese reloj está hecho para esa muñeca. Sin embargo, me lo miro puesto y lo veo pequeño. Dos milimetros más y la sensación sería distinta.
No se, la verdad q el reloj me encanta, seguiremos con el unos dias a ver si cambia mi percepción.

Eso te pasará siempre que pases de 42mm a otro más pequeño.

Llevalo 1 semana entera y el finde ponte uno de los de 42, te van a parecer enormes !!!!

Saludos
 
Última edición:
  • #16
El reloj se ve precioso y nada pequeño. Es más, puede que tenga 34 de diámetro pero las asas son largas y te quedan justo al límite de la muñeca.
 
  • #17
La impresión que da es muy buena, equilibrado con la muñeca y para nada pequeño, ya nos contaras impresiones cuándo pases de nuevo a los 42mm . Saludos
 
  • #18
El reloj se ve precioso y nada pequeño. Es más, puede que tenga 34 de diámetro pero las asas son largas y te quedan justo al límite de la muñeca.
Que va, es lo que parece en las fotos pero en realidad las asas no van al limite de la muñeca, ni mucho menos. En la ultima foto he intentado alejarlo de la camara pero ni con esas he conseguido que se perciba como en directo
 
  • #19
Tengo ese mismo modelo. La verdad es que te queda feten. No te va a dar mas que satisfacciones.

Por cierto, creo que son 36 mm.,no?
Yo tambien pensaba que era de 36 hasta que me ha llegado. Son 34,5 de caja y 38,5 con corona.
 
  • #20
Que va, es lo que parece en las fotos pero en realidad las asas no van al limite de la muñeca, ni mucho menos. En la ultima foto he intentado alejarlo de la camara pero ni con esas he conseguido que se perciba como en directo
Que no pasa naaaaa.
Que hay muchas personas muñequifinas, bueno, incluso hombres.
Pero que sepas que ser... eres.
 
  • #21
Te queda perfecto, yo tengo el sarb de 38mm con muñeca de 18,5 y en mi opinión también me queda perfecto :)

unnamed (1).jpg
 
  • #22
Muy chulo ese Alpha, y muy buenas fotografías.

Yo cada vez estoy más convencido, relojes de caja 40mm, y voy sobradísimo, y ultimamente uno que me pongo mucho (por motivos sentimentales), un Citizen de hace 40 años, y su medida es de 35mm, y no veas lo cómodos que son...
 
  • #23
Te queda perfecto.

Yo te tenido relojes de hasta 49 y ahora, salvo caprichos baratos, creo que pocos tendré de más de 41-42. Con muñeca de 17,5
 
  • #24
Te queda muy bien. Yo también pensaba que era de 36mm. Que cosas....
 
  • #25
El reloj es muy chulo en ese color azul y te queda bien a la muñeca...
Se ve bien el reloj y un poco de armis, a mi me gusta así.
A veces ves cada tochaco... Aunque, sobre gustos...
Yo tengo 17 de muñeca y hoy me ha llegado el invicta 9094ob en azul (40 mm) y es el máximo que me veo, al menos de momento... Sólo tengo 3, tissot de 34mm /hamilton de 38 y el nuevo. A ver como sigo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie