• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pro Trek PRW-2000: visa general de un (gran) modelo de 2009

  • Iniciador del hilo JDPBILI
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
JDPBILI

JDPBILI

Milpostista
Sin verificar
Poco a poco he ido presentado gran parte de la colección Casio, y y parece evidente que siento especial predilección por dos tipos de Casio: los setenteros-ochenteros y los tecnológicos. Tanto es así que hasta la fecha creo que el más moderno sobre el que he escrito algo es de 1996.

Así que hoy toca una presentación-review de uno que podríamos denominar "actual", ya que es un modelo que se presentó en 2009, pero de lo que no cabe duda es que se trata de un modelo muy tecnológico con una gran lista de prestaciones: el Casio PRW-2000 de la familia PRO-TREK.

Es un recién llegado y llevo tres días con él y estoy absolutamente maravillado, y aunque es un reloj del que hay mucha información en la red, paso a comentaros mis impresiones.

Estética-Tamaño-Materiales

Pues como todos los PRO-TREK (o casi todos, vamos), es un reloj grande (56*50 aprox) pero que en la muñeca no parece ser algo exagerado, en parte por sus formas (sin protuberancias) y en parte por su caja de tan solo 11 mm de grosor. La versión en cuestión tiene caja de resina con una correa también de resina extremadamente flexible y muy cómoda. Tapa atornillada de acero inoxidable y bisel fijo metálico en su frontal

Por tanto resulta cómodo, no muy grande por lo que resulta un poco más "usable" a diario que otros modelos más grandes o "protuberantes".

La caja dispone de un total de 6 botones, tres en el lado derecho (funciones ABC), uno en el izquierdo (modos) y dos en la parte frontal inferior (ajustes y luz).

42187496265_b768215f64_c.jpg


FUNCIONES ABC

Son las funciones "estrella" del reloj al ser un "triple sensor", es decir Altímetro, Barómetro y Compás. En todas ellas muestra la hora actual y muestra una representación gráfica además de la numérica y se sirve del doble display

Cada una de ellas tiene un acceso directo en el lado derecho del reloj, accediendo desde la pantalla principal con una sola pulsación.


41280800210_9aae5087fb_b.jpg

Empezando desde arriba, el compás (brújula) es la primera función. Tiene una medición continua durante 20 segundos, y muestra los puntos cardinales gracias a una pantalla duplex LCD. Permite corrección de declinación magnética.

El pulsador central está reservado al barómetro:

28223142427_16efd76f7c_b.jpg

En este caso representa la presión en un gráfico de tendencia, la temperatura, presión actual y puntero de diferencia (dúplex LCD).

Finalmente la última función es el altímetro, con un rango hasta 10.000 metros y pudiendo elegir el intervalo de medida. En este modo tenemos una representación gráfica, variación desde un punto seleccionado, altitud y hora.

41280800500_c9e87650e3_b.jpg


MODOS

En este apartado entran las funciones que no dependen de sensores, que son siete:

1. Horas de sol, indicando la hora de salida y puesta del sol, también lo hace con los punteros y el dial de 24 horas de manera que "gráficamente" podemos ver las horas de sol restantes.

28223144207_be496aefda_b.jpg

2. Modo "Recall": permite ver los registros realizados por el reloj, incluyendo además dos juegos (asecenso, descenso, máximas) diferentes.

29219987788_c11bb8c679_b.jpg

3. World Time: 31 zonas, 48 ciudades y DST. En ese caso el puntero indica la diferencia horaria.

28223143617_dd6a943da3_b.jpg

4. Cronómetro: hasta 24 horas, 1/100 s.

41280801770_a40f9951f6_b.jpg


5. Timer: cuenta regresiva desde 1 minuto a 24 horas...

41280801510_09bef25c90_b.jpg


6. Alarmas: 5 alarmas diarias y aviso horario. No tiene la potencia acústica que tenían los PRT10/20/30/40 ni de lejos...

28223142997_923d7d4f36_b.jpg

7. Radio control: permite hacer recepciones manuales o comprobar cuando se realizó la última con éxito. Se trata de un Multiband 6

28223145047_c99cecf0ba_b.jpg


FUNCIONES/PRESTACIONES ADICIONALES

Paso a numerar aquí las no mencionadas en los apartados anteriores y que tienen alguna relevancia:

- A.EL : iluminación automática.
- P:S, : Ahorro de energía (el reloj se desconecta solo)
- SOLAR : no necesita pila, se carga con unas celdas solares.
- WR100 M


41280800920_0eb734bb3c_c.jpg



Pese a lo exagerado que se ve en esta imagen, el resultado "real" es mucho menos impactante por lo que ante la duda recomiendo probarlo por que yo soy el primero que veo esta foto y no me lo compro ni lo quiero regalado y en cambio es mucho menos de lo que parece.


28223144567_2cd4888edb_b.jpg


De esta foto se pueden sacar varias conclusiones: la primera es que pese a su tamaño, las formas son muy importantes a la hora de hacerlo "llevadero" y compacto. Otra es la evidente mejora en la visibilidad, que en los primeros modelos era escasa debido al pequeño tamaño de los dígitos y por supuesto el salto tecnológico entre la primera versión del triple sensor y la segunda, que son las que pertenecen a estas generaciones. Evidentemente, el PRW 2000 incorpora tecnología que no era aplicable al PRT40 al no existir.


41280799700_b136ac003d_c.jpg



CONCLUSIONES

No os voy a mentir, en su día o hace simplemente dos años, estos relojes me llamaban la atención por ser un compendio tecnológico en la muñeca fascinante, pero por otro lado el precio de estos relojes y sobre todo su tamaño siempre me ha parecido un impedimento a tener en cuenta, es decir dos factores decisivos para no llegarlos a comprar nunca.

Pues estaba equivocado, por que su tamaño no debería desmerecer el conjunto de prestaciones de estos relojes y me acaba de convencer este modelo de igual manera que lo han hecho relojes anteriores como el G-7900: no anteponer el tamaño a las prestaciones y funcionalidades al menos sin haberlo probado antes. Respecto al precio, pues ya sabéis como oscilan los precios de Casio, este modelo osciló en su día entre los 170 euros (precio excelente) y los 320 euros (precio desmesurado), por lo que en el punto medio estaría la virtud de un buen precio, pero esto es otro asunto.


Y hablando del reloj en sí, absolutamente brutal, impresionante. Muy cómodo y los únicos "peros" que le puedo poner son dos: una pantalla un tanto "grisácea o azulada" para mi gusto pero que a cambio se ve muy bien a pleno sol y un sonido pobre para la categoría del reloj por lo demás, todo halagos.

Ojalá no me hubiera quedado con las dudas hace años y me hubiera atrevido a romper esos complejos antes.

ACERCA DE LA RECEPCIÓN RADIO CONTROLADA

Para mi es el primer reloj que tengo con esta tecnología (el segundo está de camino), y estoy maravillado con la precisión diaria del sistema. Respecto a la recepción, pues de tres días a sincronizado dos (curiosamente desde el interior) y anoche dejándolo en una ventana no lo logró (aunque esta tiene una reja por lo que posiblemente estar pegado a la misma le perjudicó).

No he logrado sincronizar manualmente de día (L1 y da error) y hace dos noches no sé por que sincronizó dos veces: a las 0.02 y a las 3.02 cuando solo tuvo que quedarse con la primera. Pero como soy primerizo en esto, ya veremos como va el tema estas semanas.

Un saludo y hasta la próxima.
 
Un buen bicho que te has agenciado compa.
Como bien dices es un compendio de tecnología, la verdad que auna todo ...
Ha sido un reloj muy vendido en sus multiples versiones y que esta muy prbado debido a su evolucion constante, por lo que ha llegado a un nivel de perfeccionamiento y buen funcionamiento muy logrado.
Me parece una compra excelente, es un placer "rescatar" estas grandes piezas y darles el valor que se merecen.
En cuanto al tamaño es curioso como ha cambiado todo, cuando salio era una paellera y en la actualidad tiene un tamaño "normal" ...
Me encanta, me ha encantado leerte y que lo pongas en valor tambien para mi sinceramente te lo digo compa, dado que no le he prestado mucha atención a dicha pieza, sobre todo desde que tuve el Pathfinder, que me dejó un poco decepcionado por la fata de funciones de Radio y solar.

lostimage.jpg


Muchas gracias por tu interesante presentacion y que lo disfrutes con salud !
 
Gracias por mostrarlo, me gusta el modelo y un gran trabajo

un saludo
 
Muchas gracias maestro, la verdad es que es difícil por no decir imposible no quedar contento con el reloj.

Y con la foto del SPF40, no te digo más que una de mis debilidades que un reloj tenga fases lunares y mareas. Es como una función "fetiche".
 
Muchas gracias maestro, la verdad es que es difícil por no decir imposible no quedar contento con el reloj.

Y con la foto del SPF40, no te digo más que una de mis debilidades que un reloj tenga fases lunares y mareas. Es como una función "fetiche".
Te creo, me pasa lo mismo.. esa Funcion de Fases Lunares y Mareas es como mágica, es como.. no se tener una info que va mucho mas alla de lo convencional por eso yo también siempre valoré mucho que llevase esas funciones, ahí somos muy parecidos y las tenemos como funciones Fetiche.

En el nuevo GPR-1000 es la pantalla que mas tiempo veo o llevo puesta la de Fases Lunares y Mareas

Range 2 nueva 1.jpg


un abrazo amigo
 
Te creo, me pasa lo mismo.. esa Funcion de Fases Lunares y Mareas es como mágica, es como.. no se tener una info que va mucho mas alla de lo convencional por eso yo también siempre valoré mucho que llevase esas funciones, ahí somos muy parecidos y las tenemos como funciones Fetiche.

En el nuevo GPR-1000 es la pantalla que mas tiempo veo o llevo puesta la de Fases Lunares y Mareas

Ver el archivos adjunto 583974

un abrazo amigo

Veo que profesamos la misma "religión" lunar y de mareas. Te voy a confesar una cosa, con decirte que ahora en verano desde la terraza me quedo embobado mirando la luna y las estrellas te lo digo todo.

Y menudo bicho el Rangeman, brutal.

Con estos nuevos modelos y los Pro Trek de nueva hornada todavía no entiendo como Casio no ha sacado smartwatches (y eso que los repudio) y relojes deportivos con sensor de cardio, la verdad es que no lo entiendo.

Un abrazo
 
Veo que profesamos la misma "religión" lunar y de mareas. Te voy a confesar una cosa, con decirte que ahora en verano desde la terraza me quedo embobado mirando la luna y las estrellas te lo digo todo.

Y menudo bicho el Rangeman, brutal.

Con estos nuevos modelos y los Pro Trek de nueva hornada todavía no entiendo como Casio no ha sacado smartwatches (y eso que los repudio) y relojes deportivos con sensor de cardio, la verdad es que no lo entiendo.

Un abrazo
Es curioso, hasta en eso coincidimos.. debemos de ser de los pocos que reparamos en la gransiosidad de la luna, en mi caso con unos potentes prismaticos me podría quedar hasta que me aguantaran los brazos de la postura embobado en esos crateres esas luces y sobras.. y mas si esa preciosa luz se refleja en la noche en el mar, otra de mis pasiones y el conocer esas Mareas.

Si es una maravilla el bicho la verdad.. capaz de dejar fuera de la mente a casi todo "por no decir todo" de lo que uno tiene ya.

Por eso también aparte de esos ProTrek y en mi caso el Frogman (pendiente de adquision) o el Gulfmaster Quad y ahora este Range 2 fueron meditados y aptos gracias a esas Fases Lunares y Mareas

Si tiene algunos SmartWatch.. pero yo tampoco soy muy amigo de ellos, prefiero lo mas convencionas de G-Shock o ProTrek

un saludo amigo
 
Última edición:
Fantástico coincidir en más de una afición. Con permiso de la administración, una foto lunera de enero en plena noche como un sol:

28211332539_f168b4e425_b.jpg
 
Preciosa imagen compañero..

Hay un modelo de G-Shock que siempre me llamo mucho la atención porque ademas tiene esas 2 funciones muy claritas
el
GW-7900B-1ER en versión de Display inverso y también lo hay con display Positivo

GW-7900B-1ER .jpg
GW7900.jpg


un saludo[SUB][SUP]
[/SUP][/SUB]
 
  • #10
Ya sabes como es esto, tienes uno y quieres el otro (también). Tengo el G-7900, que me parece un reloj c*j*nud* si te acostumbras a su tamaño, pero es que el GW es un relojazo. Es otro de los que he logrado "contener" por que por ganas no me han faltado tampoco de tenerlo.
 
  • #11
...veo útil la función de las mareas para
saber la pleamar o la bajamar y más aún
para cosultar esos datos en una fecha venidera.
lo que no veo tan útil es el gráfico ya que no
nos podemos fiar en absoluto de él... me explico,
aparte de la luna, hay muchos otros factores que
influyen en las mareas y no suben y bajan siempre
a la misma velocidad. estos gráficos suelen tener
el tramo de pleamar y el de bajamar y entre ellos
uno o dos tramos intermedios... pues bien, a veces
después de la pleamar el mar baja muy rápido y luego
se mantiene bajo mucho tiempo, otras veces baja
muy lentamente y ya cerca de la bajamar lo hace más
rápido. p.e. hoy donde vivo la bajamar fue a la una y
cuarto del mediodía mientras que la pleamar será a
las siete y media de la tarde... según ésto, a las cuatro
y veintidos minutos debería estar en el punto intermedio,
pero puede estar mucho más alta o mucho más baja.
por otro lado, al tener tan pocos tramos la gráfica puede
pasar que hayan pasado casi dos horas desde la pleamar
y nos siga poniendo que esta a tope cuando a lo mejor en
esas dos horas bajó rápidamente y este casi baja de todo
o viceversa. todo esto lo tengo comprobado con el gulfmaster
que es muy raro que coincidida lo qeu marca la gráfica con
el estado real del mar en ese momento
 
Última edición:
  • #12
Buen trabajo tanto en imagenes como en contenido del prw 2000, gran reloj para mí el mas bonito de los protrek digitales, como tu bien dices tamaño normal.
Tambien comento si me lo permites en este hilo creado tan bien por tí, que tengo en compraventa del foro uno totalmente nuevo, por si algun compañero despues de leer el tu hilo le entra ganas del protrek.
Muchas gracias y espero que no te moleste mi comentario compañero.
 
  • #13
Buena exposición. Uno de los proteks mas atractivos pese al tiempo transcurrido de su lanzamiento. Gracias por enseñarlo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie