• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Primeras impresiones del 190...

Estado
Hilo cerrado
santi

santi

De la casa
Sin verificar
:) Hola amigos, antes de hacer la inspeccion definitiva del 190 queria solo adelantaros algunas sensaciones curiososas.
La primera es que un reloj de carga manual de 8 dias de reserva de marcha es desconcertante, ....esta siempre funcionando, parece un cuarzo...te olvidas de el un dia, dos dias ...tres dias...y sigue funcionando, es como el conejito duracell, solo que con una cuerda muy larga, metida en dos barriletes.
Respecto a la homgeneidad de marcha esta razonablemnte conseguida, pero solo eso...esta a punto de parase la cuerda(ya me avisa la agujita de la trasera ) y ha adelantado algo asi como 50 segundos en 8 dias, o sea algo mas de 6 segundos dia, quizas por eso no es COSC y el 111 si era COSC, era mas preciso, un error de 1,5 segundos de mas dia...pero es el precio a pagar por una cueeeeeeeeeerda tan larga...supongo que con los dos barriletes incluso es mas estable que el celebre Angelus de 8 dias que monta en una de las especiales PAM.
El tacto del reloj es exquisito, legibilidad perfecta, no pesa (menos que el 111, me gustaria tener una bascula de precision y haberlos pesado) y la correa de aligator negra es suave a mas no poder y solo un poco demasiado de vestir, por eso le voy a poner la del Blak Seal de cuero marron...para darle un aire mas informal, segun proceda.
La agujas en oro llaman la atencion, es curioso una vez que te has acostumbrado te parecen preciosas pero hay que habituarse.
Respecto al tacto de la corona y de dar cuerda, pues solo una vez no vale mucho, solo deciros que el tacto es tan suave como si fuese un automatico, no tiene el tacto firme y definitivo del Unitas 6497 del 111. Todo es suave y silencioso en este reloj, es pura eficiencia. Casi no se oye su latir, hay que ponerlo del derecho y del reves para escuchar sus 28,8000 alternancias, nada que ver con el TIC TAC del Unitas a 21,600 claramente audible en cualquier posicion.
Bueno ya os contare mas en la review...
Un abrazo.
 
Gracias Santi, estoy deseando leer esa review :). Por cierto, ¿cuantas vueltas de cuerda necesita para llegar al tope?.
 
Curiosamente unas 60/ 70 y por cierto ya van 8 dias y7 horas...
Lo que dura este muchacho, es un fondista nato.
Un abrazo.
 
Ya van 8 dias y doce horas.....cuanto dura esta cuerda??
Supongo que esta noche se quedara dormido, pero es una lastima tener el placer de dar cuerda solo una vez cada 8 dias, una pena.
Un abrazo y mañana mas...
 
Y, en cuanto a la precision, va adelantando todos los dias la misma cantidad de segundos, o por el contrario adelanta más al llegar al llegar al final de la reserva de marcha?. Gracias de nuevo Santi. ;-)
 
Esperamos impacientes esa review que gozada de reloj, seguro que a mi este años me toca la loteria y hago una locura :D

Saludos.
 
Vaya aperitivo !!!!

Y esa es su función, "invitar" al cuerpo a generar sustancias y prepararse para la Gran Comilona que nos estas preparando...... Glups...Glups....

Que hambre me está entrando !!!!

Te imagino sentado en una mesa, con los brazos cruzados ( o sujetandote la cabeza ) y viendo pasar el tiempo... Osea la vida .... MIRANDO ese RELOJAZO .

Gracias por el entrante...
 
Review, pero ya.
Haz un esfuercillo hombre, la ocasión bien lo merece. Peaso 190 que te has calzao compañero.
 
Y van 9 dias y dos horas...que le dan de comer a este PAM???
Ya estoy en la review...wait please.
Un abrazo compañeros.
 
  • #10
No adelanta mas al final, sigue con esos +6 segundos dia....
 
  • #11
Parece una peli de esas de Urgencias (de un Hospital) Con la famosa pantallita en la que aparece monitorizado el funcionamiento del CUORE .......Pi............Pi.........Pi.............Pi............Pi.........´ESTÁ VIVO !!!! ......Pi............Pi.........Pi.............Pi............. El corazón esstá devil... pero bombea..... Pi........Pi.......Pi..........

jejeje.... Vaya corazón tiene tu bicho.
 
  • #12
Santiiii, devuelve el reloj que se han equivocado y no es un 8 días

:D
santi dijo:
Y van 9 dias y dos horas...que le dan de comer a este PAM???
Ya estoy en la review...wait please.
Un abrazo compañeros.

lostimage.jpg


o ponle tip-pex al 8 y reescribe 9 o 10 days ya que al paso que vas toca el gordo de navidad antes que a tu reloj se le acabe la cuerda :D

Por cierto, cuando te lo quites para dormir, ya que supongo que de vez en cuando te lo quitas, comprueba si le varía la marcha según la posición de reposo. Mi 104 pierde durante la jornada de trabajo que lo llevo puesto más o menos un par de segundos. Por la noche durmiendo corona abajo los recupera y lo llevo siempre casi clavado.

Parece de cuarzo (a ver si me han colado uno falso de cuarzo, no lo creo porque el gitano que me lo vendió me juró por su madre que era bueno) :D
 
  • #13
Ese es un tema interesante, el de las distintas posiciones en las que debemos dejar dormir nuestro reloj que permite "corregir" algunas desviaciones. He leido de todo pero no tengo claro nada...muy tipico.
Un abrazo y dame un curso acelerado, OK? Por favor, por supuesto.:)
 
  • #14
santi dijo:
Ese es un tema interesante, el de las distintas posiciones en las que debemos dejar dormir nuestro reloj que permite "corregir" algunas desviaciones. He leido de todo pero no tengo claro nada...muy tipico.
Un abrazo y dame un curso acelerado, OK? Por favor, por supuesto.:)

De entrada tienes que darle como mínimo un mes de vidilla al reloj ya que ha estado mucho tiempo sin funcionar y él mismo se irá ajustando y regularizando. Las desviaciones de un reloj tan nuevo no son las que tendrás en unos pocos meses.

Para ir ganando tiempo puedes ir mirando, por la noche, cuando acuestas el reloj :) , que variación tiene dependiendo de la posición. Para ello necesitas un reloj de referencia, lo ideal es un cuarzo fiable (en mi caso utilizo un Omega Seamaster de cuarzo que voy a su vez controlando cada mes con un reloj atómico por internet).

Cuando lo acuestes miras que diferencia lleva el 190 con el de referencia (+- x segundos), anotas esa diferencia y como lo pones a dormir (plano dial arriba o abajo, de canto corona arriba o corona abajo, 6 arriba o abajo) y por la mañana (procura que pase más o menos el mismo tiempo de reposo en cada posición) miras esa diferencia que seguro habrá variado en función de la posición y lo anotas también. Repitiendo cada posición unos cuantos días ya sabrás las tendencias de tu reloj y podrás decidir que posición le conviene más al ir a dormir para compensar o atenuar sus imprecisiones.

Si quieres le puedes pedir a Enric una hoja de Excel que él ha hecho para controlar los relojes, a alguno, que lea esto, le puede parecer una exageración, pero para nosotros es un entretenimiento bastante más ameno que la televisión.

Una cosa que normalmente dice Enric, que me llama la atención, es que la ventaja de uno mecánico respecto a uno de cuarzo es que en el mecánico puede hacer algo para corregir sus impreciones, en el de cuarzo no. Verdad como un templo.
 
  • #15
Gracias mil Jaime, lo hare y le pedire a Enric la hoja de excel.
Un abrazo, compañeros.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie