• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Primer ruso muerto no funciona.

  • Iniciador del hilo claudigato
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
claudigato

claudigato

El Doc
Sin verificar
Hola.
El sábado al querer usar un ruso que me gusta mucho estaba parado, saqué corona para ponerlo en hora y nada de movimiento de segundera, cierro corona doy cuerda manual y nada, vuelvo abrir corona mover manecillas y nada.
Que pasaría di lo use dos días antes sin problemas, nunca lo he golpeado.
Salidos.
Nunca usaba la cuerda manual, yo creo que el problema fue querer ponerlo en hora sin movimiento de segundera.
ImageUploadedByTapatalk1531151845.583404.jpg
 
Última edición:
Esperemos a ver que dicen los expertos, pero yo no se si es por la foto, me parece ver algo de condensacion en la zona de las 3 a 4 y hace un efecto de lupa raro en la parte de la aguja horaria y segundera, como su hubiese una gota.::Dbt::
 
Esperemos a ver que dicen los expertos, pero yo no se si es por la foto, me parece ver algo de condensacion en la zona de las 3 a 4 y hace un efecto de lupa raro en la parte de la aguja horaria y segundera, como su hubiese una gota.::Dbt::

Si hay gota de agua, no hay condensación nunca lo he sumergido.
Saludos.
 
No soy experto ni mucho menos pero por ir descartando cosas.

Al dar cuerda notas algo? Engrana la carga de cuerda o notas que giras la corona y no hay carga?
 
En relación a la gota de agua que mencionas, es por fuera?

También te en cuenta lo que dice el compañero, al hacer el remonte manual, notas que se va poniendo más duro el giro de la corona? Eso denotaría que va cogiendo carga.

Se que sabes de relojes y que no sería la primera vez que le das cuerda a uno pero con estos rusos hay que tener pocos miramientos.

Dale como 30 vueltas de corona y cogiéndolo fuerte en la mano sacúdelo enérgicamente unas cuantas veces (como si estuvieras mezclando una solución inyectable [emoji16]).

Si no tiene males mayores debería arrancar como un tractor ruso.

Si puede cuenta sensaciones al dar cuerda o poner en hora, por si observarás otro extraño.
 
No soy experto ni mucho menos pero por ir descartando cosas.

Al dar cuerda notas algo? Engrana la carga de cuerda o notas que giras la corona y no hay carga?

Como que no coge carga.
Muchas gracias.
 
Última edición:
En relación a la gota de agua que mencionas, es por fuera?

También te en cuenta lo que dice el compañero, al hacer el remonte manual, notas que se va poniendo más duro el giro de la corona? Eso denotaría que va cogiendo carga.

Se que sabes de relojes y que no sería la primera vez que le das cuerda a uno pero con estos rusos hay que tener pocos miramientos.

Dale como 30 vueltas de corona y cogiéndolo fuerte en la mano sacúdelo enérgicamente unas cuantas veces (como si estuvieras mezclando una solución inyectable [emoji16]).

Si no tiene males mayores debería arrancar como un tractor ruso.

Si puede cuenta sensaciones al dar cuerda o poner en hora, por si observarás otro extraño.

Muchas gracias, lo intentare.
Eso de sacudirlo lo comentan en WUS que se pone el reloj en una base de madera y se golpea la base y después se agita enérgicamente, lo del golpe me parece más casualidad que cura.
La gota es de lluvia esta fuera del reloj no existe humedad en el.
Un abrazo.
 
Golpearlo no lo recomiendo, no se deben golpear (aunque eso los hiciera andar alguna vez).

Sacudir funciona incluso con algún suizo que lleva tiempo sin usar y los aceites resecos y posiciones de los engranajes hace que les cueste arrancar. En un ruso que sabemos son más toscos en los acabados puede ocurrir más a menudo.
Una vez marchan ya lo hay quien los pare. Suerte
 
Golpearlo no lo recomiendo, no se deben golpear (aunque eso los hiciera andar alguna vez).

Sacudir funciona incluso con algún suizo que lleva tiempo sin usar y los aceites resecos y posiciones de los engranajes hace que les cueste arrancar. En un ruso que sabemos son más toscos en los acabados puede ocurrir más a menudo.
Una vez marchan ya lo hay quien los pare. Suerte

No funciono muchas gracias, parece que no coge tensión la cuerda.
Saludos.
 
  • #10
En el manual de instrucciones desaconsejan una práctica concreta.
Sí se debe hacer:
Desenroscar la corona
Dar cuerda
Pasar a puesta en hora
Tras poner en hora volver a la posición de partida roscando totalmente la corona.
No se debe hacer:
Pasar de la posición de puesta en hora a la de cargar cuerda sin haber vuelto a roscar totalmente la corona.
Algún caso me he encontrado con el volante fuera de escape (que es algo que se resuelve en un periquete) y uno de los síntomas es que el segundero no se mueve nada de nada hagas lo que hagas.
 
  • #11
En el manual de instrucciones desaconsejan una práctica concreta.
Sí se debe hacer:
Desenroscar la corona
Dar cuerda
Pasar a puesta en hora
Tras poner en hora volver a la posición de partida roscando totalmente la corona.
No se debe hacer:
Pasar de la posición de puesta en hora a la de cargar cuerda sin haber vuelto a roscar totalmente la corona.
Algún caso me he encontrado con el volante fuera de escape (que es algo que se resuelve en un periquete) y uno de los síntomas es que el segundero no se mueve nada de nada hagas lo que hagas.

Eso, el segundero no se mueve, se mueve cuando quiero cambiar la hora pero un segundo adelante o atrás, lo extraño que nunca les doy cuerda solo saqué la corona para poner la hora y pasó esto.
Saludos y gracias.
 
  • #12
En el manual de instrucciones desaconsejan una práctica concreta.
Sí se debe hacer:
Desenroscar la corona
Dar cuerda
Pasar a puesta en hora
Tras poner en hora volver a la posición de partida roscando totalmente la corona.
No se debe hacer:
Pasar de la posición de puesta en hora a la de cargar cuerda sin haber vuelto a roscar totalmente la corona.
Algún caso me he encontrado con el volante fuera de escape (que es algo que se resuelve en un periquete) y uno de los síntomas es que el segundero no se mueve nada de nada hagas lo que hagas.

Joler, no conocía esas instrucciones pero coincide con lo que Claudigato dice que hizo.

Pero me intriga el por qué de ese proceder, me gustaría saber que ocurre en el sistema de remontuar para que desaconsejen esa fórmula.

Y por qué se queda fuera de escape sin que se mueva el segundero?

Intento entenderlo por mi mismo pero no soy capaz de ver el problema.

Podrías explicármelo??
 
  • #14
A mi en una ocasión que monté uno después de cambiar las agujas no cogía cuerda, abrí la tapa, saqué la corona totalmente como si estuviera terminando de montar el reloj, la volví a colocar en su sitio y todo en orden, en este caso no se si hacer lo mismo será la solución o si hay algo averiado, pero si puedes probar igual te llevas una grata sorpresa, o a un relojero o de vuelta a Rusia.
 
  • #15
A mi me ha pasado en varios. Iban muy bien, me los quitaba, dejaba pasar 2-3 días y luego no había manera de "despertarlos", ni dando cuerda, ni sacudiéndolos, en verdadero estado comatoso.
Al final, tras mucho insistir, un golpe de lado (a las 9) contra la palma de la mano y arrancaban como si nada, mantenían perfecto ritmo y la reserva de marcha era buena. Sólo que no podía dejar que se pararan.
Otra opción para que arranque es coger el reloj bien fuerte con la mano (para que no se escape ni caiga) y dibujar en el aire repetidas veces muy ràpidamente y de forma casi violenta el número "8", eso desatasca muchos relojes.
Seguí al pie de la letra un consejo que vi en WUS: Un vostok necesita de rodaje andar 6 meses en continuo, que no se pare ni una vez, 180 días.
Con un 24h caja 670 y el 950 naranjito del año pasado me pasó lo mismo. Ahora, por fin, ya van finos. Sólo con que una vez se paren y no arranquen bien, vuelvo a poner el contador de 6 meses a 0. Ese 670 va como la seda, y el naranjito lo voy controlando porque en septiembre vence el plazo de 6 meses...
Un saludo
 
Última edición:
  • #16
Supongo que sin abrirlo es muy complicado acertar. Cuando un reloj no coge tensión en carga manual puede suponer un problema del muelle (que este suelto) o un problema de la tija que no encaje donde debe y resbale. Pero normalmente si la tija está mal encajada tiende a salirse cuando la sacamos hasta la posición de ponerla en hora.
 
  • #17
A mi me ha pasado en varios. Iban muy bien, me los quitaba, dejaba pasar 2-3 días y luego no había manera de "despertarlos", ni dando cuerda, ni sacudiéndolos, en verdadero estado comatoso.
Al final, tras mucho insistir, un golpe de lado (a las 9) contra la palma de la mano y arrancaban como si nada, mantenían perfecto ritmo y la reserva de marcha era buena. Sólo que no podía dejar que se pararan.
Otra opción para que arranque es coger el reloj bien fuerte con la mano (para que no se escape ni caiga) y dibujar en el aire repetidas veces muy ràpidamente y de forma casi violenta el número "8", eso desatasca muchos relojes.
Seguí al pie de la letra un consejo que vi en WUS: Un vostok necesita de rodaje andar 6 meses en continuo, que no se pare ni una vez, 180 días.
Con un 24h caja 670 y el 950 naranjito del año pasado me pasó lo mismo. Ahora, por fin, ya van finos. Sólo con que una vez se paren y no arranquen bien, vuelvo a poner el contador de 6 meses a 0. Ese 670 va como la seda, y el naranjito lo voy controlando porque en septiembre vence el plazo de 6 meses...
Un saludo

Vaya explicación completa y misteriosa.
Estoy esperando mi primer ruso y parece que me va a dar más trabajo de lo esperado. Dicen que son muy duros y resistentes y resultan que requieren más atención y mantenimiento que cualquier otro.

Desde el desconocimiento, sabrías darme explicación (o que la dieran en WUS en su día) del por qué de esos procedimientos?
No acabo de entender que puede suceder, mecánicamente hablando, para que requieran 6 meses de trabajo para ir finos y si se paran antes de ese periodo empezar a contar desde cero.
 
  • #18
Estoy esperando mi primer ruso y parece que me va a dar más trabajo de lo esperado. Dicen que son muy duros y resistentes y resultan que requieren más atención y mantenimiento que cualquier otro..

Ya te digo yo que no. Evidentemente, el control de calidad de los rusos baratos no es el mejor del mundo y pueden darse casos raros, pero si te sale bueno es un tractor y si sale malo la garantía lo cubre (son lentos por los envíos pero cumplidores y mas si añadimos a la ecuación el precio de compra), eso si no tienes en casa un destornillador y un cuchillo de carnicero con lo que se arreglan la mitad de los calibres en un pis-pas.
 
  • #19
La corona a veces da problemas, parece que no engrana , tira fuerte a ver ...
Saludos doc !!!
 
  • #20
A mi me ha pasado con el natillas; el segundero no se movía. Como está en garantía lo he enviado a Chistopol (komandirskie.com).

Sorprendentemente ha llegado a Rusia en dos días y ya aparece en proceso de entrega.
 
  • #21
Joler, no conocía esas instrucciones pero coincide con lo que Claudigato dice que hizo.

Pero me intriga el por qué de ese proceder, me gustaría saber que ocurre en el sistema de remontuar para que desaconsejen esa fórmula.

Y por qué se queda fuera de escape sin que se mueva el segundero?

Intento entenderlo por mi mismo pero no soy capaz de ver el problema.

Podrías explicármelo??
Yo tampoco lo entiendo. Habría que montar un reloj sin dial y sin disco de calendario para ver como se comporta la zona del remontoir.

Respecto a las instrucciones:

6917ab4a548c64e09e9ae01fae988299.jpg
 
  • #22
Al parecer, y pasa en todos los fabricantes, la maquinaria que fabrica las piezas se desajusta. Siempre es mejor comprar los primeros de cada lote de prooducción que los últimos. Estamos hablando de tolerancias de milésimas, quizá centésimas de milímetro. y un engranaje que no está perfectísimamente tallado pues se puede atascar. Un miniatasco, estando en marcha, quizá provoca un atraso. Ese miniatasco, sin cuerda y a reloj parado, puede impedirle empezar a andar.
El poner a cero el contador lo hago yo ya por exageración, para mí un reloj que no anda 6 meses sin pararse ni una vez no cuenta, cuento 6 meses a partir del primer día sin pararse.
Todo necesita rodaje, desde los coches y las motos y cualquier cosa mecánica, pues las piezas deben adaptarse entre ellas. La basura electrónica, pues no, porque es eso, electrónica, diseñada para durar "X" y luego autodestruirse, como las placas de miles de aparatitos.
El plazo de los 6 meses lo decían en el foro de WUS , me pareció buena idea y lo sigo al pie de la letra. Además, si hay algún defecto de fábrica, aparecerá, seguro, en esos 6 meses, y así no me encontraré con una sorpresa y estar fuera de garantía.

Un saludo
 
  • #23
Ya te digo yo que no. Evidentemente, el control de calidad de los rusos baratos no es el mejor del mundo y pueden darse casos raros, pero si te sale bueno es un tractor y si sale malo la garantía lo cubre (son lentos por los envíos pero cumplidores y mas si añadimos a la ecuación el precio de compra), eso si no tienes en casa un destornillador y un cuchillo de carnicero con lo que se arreglan la mitad de los calibres en un pis-pas.

Eso tenía entendido y ya que a mi me gusta toquetearlos ... tampoco debería suponer mayor problema.

Gracias por aclarar
 
  • #24
Yo tampoco lo entiendo. Habría que montar un reloj sin dial y sin disco de calendario para ver como se comporta la zona del remontoir.

Respecto a las instrucciones:

6917ab4a548c64e09e9ae01fae988299.jpg

[emoji848] pensaré en ello a ver si soy capaz de dar con la tecla, no me gusta quedarme con la duda.

Y si no a probar con el que estoy esperando, cuando lo requiera, claro [emoji16]

Tendré en cuenta esas instrucciones
 
  • #25
Al parecer, y pasa en todos los fabricantes, la maquinaria que fabrica las piezas se desajusta. Siempre es mejor comprar los primeros de cada lote de prooducción que los últimos. Estamos hablando de tolerancias de milésimas, quizá centésimas de milímetro. y un engranaje que no está perfectísimamente tallado pues se puede atascar. Un miniatasco, estando en marcha, quizá provoca un atraso. Ese miniatasco, sin cuerda y a reloj parado, puede impedirle empezar a andar.
El poner a cero el contador lo hago yo ya por exageración, para mí un reloj que no anda 6 meses sin pararse ni una vez no cuenta, cuento 6 meses a partir del primer día sin pararse.
Todo necesita rodaje, desde los coches y las motos y cualquier cosa mecánica, pues las piezas deben adaptarse entre ellas. La basura electrónica, pues no, porque es eso, electrónica, diseñada para durar "X" y luego autodestruirse, como las placas de miles de aparatitos.
El plazo de los 6 meses lo decían en el foro de WUS , me pareció buena idea y lo sigo al pie de la letra. Además, si hay algún defecto de fábrica, aparecerá, seguro, en esos 6 meses, y así no me encontraré con una sorpresa y estar fuera de garantía.

Un saludo

Perfecto, lo tendré en cuenta. Gracias
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie