• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Primer reloj en Marte

  • Iniciador del hilo Naranzeta
  • Fecha de inicio
  • #26
El primer reloj creo que ya está en marte desde hace 51 años, espachurrado contra la superficie marciana, viajaba a bordo del módulo de la misión Mars 2 que se estrelló.

Pero me parece que los primeros relojes usados para dar horas y minutos marcianos (con día de 24h, pero minutos y segundos un 2,75% más largos que en la tierra) fueron los de los Viking. Estos relojes funcionaban en "hora local" del amartizaje. O sea, como en la Tierra hasta el siglo XIX, cuando cada ciudad tenía su hora. Pero en las siguientes misiones a Marte se creo el "tiempo solar marciano".

Los miembros de algunas de estas misiones tenían en la Tierra "relojes marcianos" para usar a la hora de controlar los instrumentos. Me gustaría verlos :drool: Aunque tampoco es difícil montarse un reloj marciano casero.


Vamos, que Marte hay más relojes que en un CO de Rolex. Lo cual tampoco es un record, jo jo.

350px-Mars_earth_orbit.svg.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin, Indy1961, Ful4n0 y 8 más
  • #28
A principios de los 70 mi padre compro su Speedmaster MkII, racing, no era un Moonwatch, pero decía que era como el que fue a la luna.

El caso es que tengo mucha curiosidad sobre que pasara con Marte, dicen que la primera persona en pisar Marte ya esta entre nosotros.

¿El primer reloj en Marte estará construido? ¿Como será? Mecanico, smartwhatch, directamente no llevaran reloj ?????
¿Como os gustaría que fuera?
Lo que esta claro es que a nivel de marketing se luchara una gran batalla.
A mi me gustaria algo mecanico, si lleva electronica que sea autonomo, sin pilas ni baterias, que sea solar o algo similar al springdrive se Seiko podria valer tambien.
Seria bonito poder comprar uno asi como hizo mi padre con la llegada a la luna.
Ya puestos, que sea de tamaño contenida, soy de muñeca fina y al fin y al cabo los astronautas no creo que lo usen mucho para ver la hora.
Mírate esta web. Fyita tiene algún modelo espacial. Y creo haber leído que estaban preparando (y no estop seguro si esta marca u otra) un modelo ajustado a los días marcianos.

 
  • Me gusta
Reacciones: Naranzeta
  • #29
Me da que si hay reloj oficial para esa misión a Marte será muy poco asequible.
 
  • #30
... depende quien llegue primero,
seagull, vostok u omega/bulova
 
  • #31
Casio f-91 de toda la vida, éxito asegurado (con un paquete de pilas y un par de recambios de correas en la riñonera).

😑
 
  • #32
Se va a parecer más a un ordenador de buceo que a un Speedy.

ordenador-eon-core-blanco.jpg
Lo que no impide que pueda ser un speedy, pero quedando varios lustros, puede que varias decadas para ello seguramente tengas razón y solo se parezca a lo que conocemos como reloj en que se usará en la muñeca.
 
  • #33

OMEGA Speedmaster X-33​

 
  • #34
No sè como será, pero se llamará Marswatch seguro. Alguna marca ya habrá patentado el nombrecito…
 
  • #35
El primer reloj ya está en marte, integrado en los sistemas de lo que han conseguido colocar allí...
El reloj de muñeca (o bolsillo ;)) que gane la carrera será digital, que pueda adaptarse a los parámetros marcianos que se considere, no tiene lógica que sea un 12h que allí no representa nada.

Edito porque, tras curiosear un poco, veo que la rotación de Marte no es tan diferente de la de la Tierra, así que un vintage que retrase bastante igual vale...
Screenshot_20220114-143914_Chrome.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #36
El Mars Conqueror de Konstantin Chaykin

Konstantin-Mars-2.jpg
 
  • #37
Que propuesta mas original, compañero.

Creo que los primeros humanos en llegar a Marte tendrán un reloj de dotación, seguramente pasen mucho tiempo en el planeta, por no decir todo el que les queda de vida 😁.
La luz solar en Marte es mucho mas tenue que en la tierra y su atmósfera muy polvorienta, en ese aspecto no tendría mucho sentido un reloj solar, pero por otro lado si no me equivoco los relojes solares modernos cargan bien con luz artificial, asi que no creo que fuese un problema.
Debido a las particularidades de la atmosfera si deberían ser relojes muy resistentes al polvo y a las bajas temperaturas.

Coincido contigo en que el marketing puede llegar a ser importante, pero tambien dependerá de quien lleve las riendas de la misión.
Un conglomerado de empresas privadas lideradas por SPACE X (quizá) o agencias espaciales lideradas por la NASA. Si es lo primero apuesto por algo extravagante estilo Richard Mille edición especial, si es lo segundo, un Speedy.

Creo que en ese "depende de quién lleve las riendas de la misión" está, en efecto, la clave. Y también en el "cuándo": como tarde demasiado es muy posible que la respuesta sea "ninguno". Las nuevas generaciones ya se están acostumbrando a, simplemente, no llevar reloj en la muñeca y, desde luego, para la misión es sí no es algo necesario: no les faltará a los astronautas dónde consultar la hora cuando lo necesiten.

Si se llevase un reloj de pulsera y predominasen los criterios técnicos, debería ser un aparato electrónico y sincronizable con una fuente cercana por un protocolo de tipo bluetooth o similar. Para operaciones extravehiculares, lo más adecuado sería un dispositivo similar a un ordenador de buceo, como también han dicho, quizá montado como parte del propio traje.

Pero si hay mucha iniciativa privada de por medio, entonces, sí: el reloj que decida el espónsor que más pague por el privilegio de poder llamarse "The Marswatch".
 
  • Me gusta
Reacciones: Anlu
  • #38
Creo que en ese "depende de quién lleve las riendas de la misión" está, en efecto, la clave. Y también en el "cuándo": como tarde demasiado es muy posible que la respuesta sea "ninguno". Las nuevas generaciones ya se están acostumbrando a, simplemente, no llevar reloj en la muñeca y, desde luego, para la misión es sí no es algo necesario: no les faltará a los astronautas dónde consultar la hora cuando lo necesiten.

Si se llevase un reloj de pulsera y predominasen los criterios técnicos, debería ser un aparato electrónico y sincronizable con una fuente cercana por un protocolo de tipo bluetooth o similar. Para operaciones extravehiculares, lo más adecuado sería un dispositivo similar a un ordenador de buceo, como también han dicho, quizá montado como parte del propio traje.

Pero si hay mucha iniciativa privada de por medio, entonces, sí: el reloj que decida el espónsor que más pague por el privilegio de poder llamarse "The Marswatch".
Efectivamente, cuando este proyecto se lleve a cabo probablemente la única similitud de lo que lleven y un reloj actual será que se lleve en la muñeca por facilidad de uso tanto para manejo como para consulta.
 
  • #39
yo lo que espero es que no sea un apple watch :oops::oops::oops:
 
  • #40
Pues podría ser un reloj automático , los cuarzos y solares tienen el inconveniente de tener q cambiar la pila / acumulador ,pero posiblemente hay tecnología q supere esos handicaps mientras un mecánico tiene más papeletas para " sobrevivir " en ambiente hostil......
y los automáticos no funcionan sin grabedad, por eso toda la gama profesional en en el espacio es remonte manual o cuarzo
 
  • #41
Creo que será lo que fue el Speedy en su momento, una herramienta de lo más avanzada en su época que superó una serie de pruebas para poder ser el reloj de respaldo de los astronautas.

Se me ocurre que eso probablemente invalida que la historia se repita con estos modelos.

¿Quién ganaría el nuevo "concurso"? Ni idea. A saber. Desde luego no creo que sea ningún modelo de los iconos actuales de la relojería.

Me inclino más por algún reloj digital tipo G-Shock, muy preparados para resistir en ambientes hostiles, como acredita el hecho de que son los preferidos por Fuerzas de Seguridad y militares de todo el mundo.

Aunque tampoco es improbable que sea el del fabricante que esté dispuesto a pagar más dinero.
 
  • #42
No se lo que llevarán a Marte, pero si aún conservas el reloj de tu padre o el mismo lo sigue llevando consérvalo por que el MKII Racing es un espectáculo de reloj .
Caviar Suizo!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Naranzeta
  • #43
y los automáticos no funcionan sin grabedad, por eso toda la gama profesional en en el espacio es remonte manual o cuarzo
Pues dicen que el tal Pogue que orbito con un Seiko 6139 hizo toda la mision sin problemas. No hay gravedad pero si inercia con lo que parece que si que funciono bien.

La historia es curiosa. No le llegaba su speedy y se bajo al kiosko de la NASA a comprar un reloj. Se pillo un Seiko 6139 y lo utilizo para todo el entranamiento. Necesitaba un crono para medir tiempos de cohete encendido, rotacion, etc Cuando le llego el speedy se lo puso en la otra muñeca por obligacion pero hizo toda la mision con el Seiko :-DDD
 
  • Me gusta
Reacciones: 5sports1963
  • #44
y los automáticos no funcionan sin grabedad, por eso toda la gama profesional en en el espacio es remonte manual o cuarzo

Esto ya ha sido desmentido muchas veces. Sin ir más lejos por todos los Sinn 140/42 que llevaban en las misiones Spacelab, gracias a lo cual llevan la trasera grabada con la imagen de la nave. Aquí una foto del mío:

E3E94667-42E1-4930-B3A5-18DF095631CD.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Powerman, Georges Cuvier, Mercier11 y 2 más
  • #45
Y los Fortis Cosmonauts.

Por lo que tengo entendido, el primer reloj automático en ser usado en el espacio abierto, es decir, fuera de la nave, fue un Fortis.
 
  • #46
Esto ya ha sido desmentido muchas veces. Sin ir más lejos por todos los Sinn 140/42 que llevaban en las misiones Spacelab, gracias a lo cual llevan la trasera grabada con la imagen de la nave. Aquí una foto del mío:

Ver el archivos adjunto 2355151
Si te digo la verdad nunca me había puesto a pensarlo a fondo, siempre creí eso porque lo había leido y escuchado toda la vida, pero ahora me doy cuenta de que estaba confundido.... jajajaja

Tiene su lógica
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
  • #47
Estaba yo pensando en ir a Marte un día de estos, ...... 🤔
 
  • #48

Parece que los aprobados por la nasa ahora mismo son el Casio g shock 5600, timex iron man y el speedy.
 
  • #49
Con este y una caja con doscientas pilas a Marte y más allá......
IMG_20220115_120202.jpg
 
  • #50
Casio f-91 de toda la vida, éxito asegurado (con un paquete de pilas y un par de recambios de correas en la riñonera).

😑
Con un Casio de los de batería para diez años, listo. Si necesitan más es que algo está yendo muy mal. :D

18082770 380 CASIO COLLECTION AE-1200WHD-1AVEF.jpg
 
Atrás
Arriba Pie