• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Primer reloj en Marte

  • Iniciador del hilo Naranzeta
  • Fecha de inicio
Naranzeta

Naranzeta

Forer@ Senior
Sin verificar
A principios de los 70 mi padre compro su Speedmaster MkII, racing, no era un Moonwatch, pero decía que era como el que fue a la luna.

El caso es que tengo mucha curiosidad sobre que pasara con Marte, dicen que la primera persona en pisar Marte ya esta entre nosotros.

¿El primer reloj en Marte estará construido? ¿Como será? Mecanico, smartwhatch, directamente no llevaran reloj ?????
¿Como os gustaría que fuera?
Lo que esta claro es que a nivel de marketing se luchara una gran batalla.
A mi me gustaria algo mecanico, si lleva electronica que sea autonomo, sin pilas ni baterias, que sea solar o algo similar al springdrive se Seiko podria valer tambien.
Seria bonito poder comprar uno asi como hizo mi padre con la llegada a la luna.
Ya puestos, que sea de tamaño contenida, soy de muñeca fina y al fin y al cabo los astronautas no creo que lo usen mucho para ver la hora.
 
  • Me gusta
Reacciones: Georges Cuvier, Mercier11, Alfredo BRB y 3 más
Pues a mi me gustaría que fuera la próxima edición limitada de RE por su 20 aniversario!!! :D :D así los foreros de estos lares seríamos los auténticos afortunados!

...ya se puede poner a mover hilos el Boss :-P!!


Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Gabogdl, Juanjo Saura, Zero y 6 más
Pues podría ser un reloj automático , los cuarzos y solares tienen el inconveniente de tener q cambiar la pila / acumulador ,pero posiblemente hay tecnología q supere esos handicaps mientras un mecánico tiene más papeletas para " sobrevivir " en ambiente hostil......
 
Pues creo que el reloj más típico en las misiones espaciales actuales el el Casio 5610...
La versión de pilas, no la solar.
 
No veo yo un mecánico haciendo historia de nuevo, pero si se da, supongo que sería otra vez el Speedy, por qué no?
 
  • Me gusta
Reacciones: NEO
Supongo que será de carga manual.
 
Un Tissot gentelman!!!! Mas que nada porque, al tener uno, estaría vacunado de CRI :whist:::whist:::whist:::whist::
 
Rolex no va a ser, la NASA está en lista de espera.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gonzoneitor, Maurice, Nxtr y 25 más
Que propuesta mas original, compañero.

Creo que los primeros humanos en llegar a Marte tendrán un reloj de dotación, seguramente pasen mucho tiempo en el planeta, por no decir todo el que les queda de vida 😁.
La luz solar en Marte es mucho mas tenue que en la tierra y su atmósfera muy polvorienta, en ese aspecto no tendría mucho sentido un reloj solar, pero por otro lado si no me equivoco los relojes solares modernos cargan bien con luz artificial, asi que no creo que fuese un problema.
Debido a las particularidades de la atmosfera si deberían ser relojes muy resistentes al polvo y a las bajas temperaturas.

Coincido contigo en que el marketing puede llegar a ser importante, pero tambien dependerá de quien lleve las riendas de la misión.
Un conglomerado de empresas privadas lideradas por SPACE X (quizá) o agencias espaciales lideradas por la NASA. Si es lo primero apuesto por algo extravagante estilo Richard Mille edición especial, si es lo segundo, un Speedy.
 
  • Me gusta
Reacciones: macnacho
  • #10
A mi el que compró tu padre me encanta.
Pon fotos.
La publicidad del speedmaster y todo el aburrimiento de que fue a la luna me da igual.
 
  • #11
Vale, me habéis pillado.

Si, el reloj de dotación de los astronautas a Marte sera el Lanscotte Symbol.

Y hasta aquí puedo leer...
 
  • Me gusta
Reacciones: NEO, Jonanvi, Juan3333 y 15 más
  • #12
Hombre pues deberia ser GMT por eso de saber la hora de casa. Pero con un mecanismo de 24h para la GMT y otro de 24h + 3% extra que dura un dia marciano. Con lo que seguramente un digital por facilidad de llevar 2 programaciones distintas o llevar 2 mecanicos, uno en cada muñeca, con uno que retrase un 3% :-DD
 
  • Me gusta
Reacciones: gdelasheras y Silmegil
  • #13
Vale, me habéis pillado.

Si, el reloj de dotación de los astronautas a Marte sera el Lanscotte Symbol.

Y hasta aquí puedo leer...
Entonces ya estás adelantando que no será descatalogado... De momento... 😉
 
  • #15
Hombre pues deberia ser GMT por eso de saber la hora de casa. Pero con un mecanismo de 24h para la GMT y otro de 24h + 3% extra que dura un dia marciano. Con lo que seguramente un digital por facilidad de llevar 2 programaciones distintas o llevar 2 mecanicos, uno en cada muñeca, con uno que retrase un 3% :-DD
Eso estaria gracioso, que complicacion, jaja

La verdad es que poco les iba a importar la hora de Houston estando en Marte 😁
 
  • #16
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB y Jose Perez
  • #17
La hora de Pekin, más bien. Porque a este paso...
Bien es cierto que han hecho avances tremendos en un muy corto espacio de tiempo, tener un rover y un orbitador en Marte es un hito extraordinario al alcance de muy pocos. Pero, en mi opinion, aun estan lejos de occidente en misiones tripuladas, las cuales aportan una carga de complejidad terrible a cualquier proyecto.
EDITO, a los Rusos los considero occidente porque no estan precisamente aliados con los chinos en cuanto a exploración espacial.
Hala, ya me he puesto serio, perdon 😁
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
  • #18
Va ser un Rolex 😂😂
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
  • #19
Vale, me habéis pillado.

Si, el reloj de dotación de los astronautas a Marte sera el Lanscotte Symbol.

Y hasta aquí puedo leer...
Yo estoy convencido de ello, después de ver su anuncio por televisión en repetidas ocasiones :D
 
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa
  • #20
Se va a parecer más a un ordenador de buceo que a un Speedy.

ordenador-eon-core-blanco.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #21
La NASA han enviado a un pringao a la luna porque se ha abierto una boutique Rolex, están en la lista y siguen esperando...

kOIP.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: NEO, Yamcha, jdortega y 2 más
  • #23
Vale, me habéis pillado.

Si, el reloj de dotación de los astronautas a Marte sera el Lanscotte Symbol.

Y hasta aquí puedo leer...
Si lo dice Ochoa, seguro que es cierto...

IMG_20190509_085237.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins y javier ochoa
  • #24
Yo creo que en lo que se hace el proyecto y demás, lo mismo la NASA tiene su Rolex.
 
  • #25
A mi el que compró tu padre me encanta.
Pon fotos.
La publicidad del speedmaster y todo el aburrimiento de que fue a la luna me da igual.
El de mi padre es como este:
511127-130e4d612f4084e80eee63ae3e710be2.jpg

El de Gravity:
images (2).jpeg

El de Lost in the space:
images.jpeg

De estos también se ven muchos por el espacio:
descarga.jpeg

Lo que esta claro es que para una mision como esta yo me llevaría un Speedi manual aunque sea escondido en el bolsillo.
 
  • Me gusta
Reacciones: IVANON
Atrás
Arriba Pie