• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Primer proyecto caja reloj

  • Iniciador del hilo Roque7
  • Fecha de inicio
R

Roque7

Novat@
Sin verificar
Este es el primer proyecto de una caja de reloj para hacer en madera.
Como lleva roscas voy a emplear maderas de grano muy fino como ébano y boj del pirineo
caja reloj.jpg

Por favor hacer las criticas correspondientes para mejorar.
Saludos
Roque7
 
  • Me gusta
Reacciones: Alex14SR, damoba84, Monsignore y 1 persona más
Pillo palomitas.
 
Qué pasada! Cómo piensas hacerlo? La tapa también la harás de madera?
Nunca había oído de un reloj de boj o ébano, pero me recuerda a los relojes de bambú que se pusieron de moda hace unos años. Seguro que en internet puedes encontrar inspiración y aprender de errores ajenos :)
 
He hecho una impresión de la caja en plástico y me he dado cuenta de varios errores el mas importante, las roscas son demasiado grandes, el paso es de 1mm, voy a probar con la mitad , un paso de 0,5mm. así puedo reducir el grueso de la caja.
Si es como lo relojes chinos de madera.
Saludos
 
Pues me gusta mucho!
Yo haría las asas un poco más curvadas sibes posible... que medidas tiene?
 
Esta caja es mas fina y se adapta mejor al movimiento 2035. Está con la bata puesta.El rebaje es para un cristal plano de 37mm. podéis ver que las asas son de diferente grosor.:😊::😊:. pero solo me he fijado en las roscas. El grueso total de la caja es de 11,75mm en la impresión, el diámetro de la caja es de 43,15mm sin las asas, la caja sin la tapa y el ¿bisel? es de 7,13mm. Voy a probar con rosca de 0,75 a ver que tal va.
Saludos
P1012051.JPG
 
  • Me gusta
Reacciones: FelixAst, Monsignore y gdelasheras
Curioso, sobre todo que hayas elegido la madera y no el latón. ¿Que ancho de correa lleva? En la foto parece que será muy estrecha para el ancho de la caja.

En cuanto a las asas, tal vez quedarían mejor con algo más de caida en la parte inferior.
 
Las correas también en madera son de 20mm un eslabon central mas ancho y dos laterales. El eslabón central es el que va a las asas.
De estos tipos de reloj, pero en vez de bambú teñido, de maderas nobles.
Relojes chinos de madera
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie