• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Primer IWC como primera manufactura

Estado
Hilo cerrado
A

armis

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, amigos:
Continúo con mi proceso de decidir la compra a corto plazo de mi primera manufactura. Una de las marcas candidatas es lógicamente IWC. El problema es que me he fijado un tope de 3000 euros. La pregunta es: teniendo en cuenta el descuento que se hace en relojerías, ¿a qué modelos puedo optar con ese limitado presupuesto? ¿Me recomendáis algún modelo en concreto?
Gracias anticipadas.
 
Por ese precio yo te recomiendo IWC Mark XVI, muy bonito
 
Hablas de manufactura como marca o te refieres a manufactura como movimiento?
Si es por lo segundo, ólvidate de IWC por ese tope, si es como marca, tienes varias opciones...
 
Me refiero a calibres manufacturados por IWC.
 
Me refiero a calibres manufacturados por IWC.

Pues entonces, lo dicho, olvídate, por 3.000 no accedes a ninguna manufactura de IWC, al menos nuevo.

En segunda mano quizas el Ingy, que calza una 80110, pero es un reloj descatalogado y difícil de encontrar, hace poco había uno en segunda mano y creo que rondaba los 3.000.

No obstante, conviene pùntualizar un aspecto, todos los calibres de IWC son manufacturados, me explico, los más "asequibles" en precio suelen ser modificaciones de ETAs que dejan al movimiento casi como manufactura, pero no deja de ser una base ETAsa.

Suerte.
 
Me refiero a calibres manufacturados por IWC.


Es una pena, pero por ese precio no los hay, ni con el mejor de los descuentos. Lo más barato, por encima de los 4000 euros.

(Me refiero a calibres 100% manufactura, no a ETA modificados, aunque estos últimos IWC los considera manufacturas propias, dado el nivel de modificación y ajuste, según ellos...)
 
En gral los de calibre manufactura propia como pasa en PAM se hacen muy caros aunque te digo que los calibres ETA modificados son excelentes tambien y pasa mas por el tema de comprar algo 100% de la marca.Saludos y suerte en tu busqueda
 
Buenas,

yo creo que con este presupuesto no vas a poder comprar nada de manufactura de IWC. Porque los Mark o los portuguese no tiene maquinaria in house.

saludos,

Vinz
 
Que yo sepa,una marca,para que se considere MANUFACTURA,por lo menos el 90% de sus relojes tienen que ser hechos IN HOUSE,.....

PATEK,BREGUET,AUDEMARS,JAEGER,ZENITH,VACHERON,ROLEX,GIRARD....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie