• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Primer día con Acqua di Parma

  • Iniciador del hilo Carlos1980
  • Fecha de inicio
Carlos1980

Carlos1980

Milpostista
Sin verificar
Buenos días compañeros!
El pasado mes de septiembre, por mi cumpleaños, me regalaron un frasco de Aqcua si Parma, la clásica.
La verdad es que mi primera impresión no fue buena, no me agradó, y decidí devolverla.

Pasados un par de meses lo estuve comentando con unos colegas, y me dijeron que le diera una oportunidad, que la primera impresión no gusta, pero que una vez en el cuerpo, la cosa cambiaba.

El caso es que les hice caso, y hoy es mi primer día con ella...y la verdad es que tenían toda la razón. Llevo unas 2 horas con ella, y el perfume que desprende cada vez me gusta más. Creo que ha sido un acierto.

A vosotros? Os gusta? La habéis probado??
Un saludo!!

DC74BC95-69B0-4B3D-B377-4B0DF6AD8A9E.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Indy1961 y abrosino
Es una fragancia muy personal y a mi si me gusta, ahora tengo la gama Ebano y aunque tiene un aroma peculiar algo amaderada es muy elegante. he usado también la de Capri en verano y me gustó mucho.
 
Es un clásico de la perfumería, aunque con la reformulaciones han ido variando desde sus inicios, a mí es una de las fragancias que más disfruto, un acierto pleno.
 
Yo tuve la Essenza, y aunque no dudo de su calidad, lo cierto es que no era para mi. La usé un par de veces y la terminé vendiendo.

La que si mantengo y me encanta es la Aqua di Parma Oud. No es para todos los días, pero tiene un aroma que me engancha.

Sea la que sea, la calidad está asegurada con Aqua di Parma, eso está claro.
 
En los últimos 20 años siempre alterno entre tres. Esa, la clásica, es la única fija.
 
Una de mis favoritas
 
La compré hace 25 años en mi luna de miel en Roma. Entonces la vendían en el Hotel Savoy. La estuve usando hasta que el CI abrió un corner. Yo tengo una idea muy específica de lo que debe ser una colonia y como debe venderse. Cuando vi a un tio con pinta de rapero comprándola, me cambié sin dudar a Floris nº 89.
Dicho esto, es una magnífica frangancia.
Saludos.
 
Desde que mi esposa me regaló Essenza, es mi favorita.

Para diario, tengo "Arancia di Capri".
20220131_221818.jpg


En cuanto se me termine uno de los frascos de Essenza, probaré con ésta que presenta el OP, la clásica.

Así que, @asdeguia , preavisada quedas....😉.

Si hay quien tenga curiosidad por probar esta marca, creo que la compañera Montse es ideal para testar cualquiera de sus variedades.
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur, rogeroyster y asdeguia
Pues me parece una fragancia muy clasica, de barbería de toda la vida pero que a mi en lo personal me encanta.

Y es cierto que al rato de echartela evoluciona mucho su olor.

Saludos.
 
  • #10
Las notas de salida bien, como evoluciona no me dice nada
 
  • #11
A las buenas....
Bajo mi modesta opinión Essenza ... es el buque insignia... Futura es super masculina ... tiene un secado que es claramente de chicharrón. Tambien estan muy bien de la colección ingredientes la de Ebano y Mirra... para estos dias fresquitos de enero ... Otra casa experta en cítricos es Floris ... tremenda tambien...
Saludos

Montse
 
  • #12
A las buenas....
Bajo mi modesta opinión Essenza ... es el buque insignia... Futura es super masculina ... tiene un secado que es claramente de chicharrón. Tambien estan muy bien de la colección ingredientes la de Ebano y Mirra... para estos dias fresquitos de enero ... Otra casa experta en cítricos es Floris ... tremenda tambien...
Saludos

Montse


Ebano huele fenomenal pero no dura nada, en dos horas ya no llevas colonia.
No comprendo cómo la misma casa puede hacer algo como Leather -cuyo último frasco me proporcionó una amable forera ;-) - que dura en la piel de un día para otro, y no exagero, y esto
Muy , pero muy parecida a Ebano , a una cuarta parte de su precio y con una duración y estela espectacular es Nuit D'Issey, de Miyake.

En cuanto a la colonia objeto del hilo, también es una de mis favoritas.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: asdeguia
  • #13
Buenos días compañeros!
El pasado mes de septiembre, por mi cumpleaños, me regalaron un frasco de Aqcua si Parma, la clásica.
La verdad es que mi primera impresión no fue buena, no me agradó, y decidí devolverla.

Pasados un par de meses lo estuve comentando con unos colegas, y me dijeron que le diera una oportunidad, que la primera impresión no gusta, pero que una vez en el cuerpo, la cosa cambiaba.

El caso es que les hice caso, y hoy es mi primer día con ella...y la verdad es que tenían toda la razón. Llevo unas 2 horas con ella, y el perfume que desprende cada vez me gusta más. Creo que ha sido un acierto.

A vosotros? Os gusta? La habéis probado??
Un saludo!!

Ver el archivos adjunto 2361301
Es uno de los perfumes que más me gusta
 
  • #14
No está mal, he enido Colonia Intensa, Colonia Pura y Fico di Amalfi.

No es mala marca de entrada a la perfumería nicho, pero en mi opinión no son nada del otro mundo, aparte de que la excusa de "que están hechas con ingredientes naturales" que usan los vendedores para justificar su pobre desempeño me parecé muy de andar por casa.
 
  • #15
Buena colonia.

Si vives en España, quizá no es la mejor época del año para su disfrute, pero nunca está mal.
 
Atrás
Arriba Pie