• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Primer Automático (Seiko o Hamilton)

Estado
Hilo cerrado
A

armad

Visitante
Muy buenas noches a todos:

Soy un novato que quiere adquirir su primer reloj automatico, estoy dudando entre dos modelos un SEIKO PRESAGE SRPB07J1 y un HAMILTON KHAKI FIELD AUTO (Mod: H70555533).


Inicialmente me habia decantado por el SEIKO pero luego vi muchos mensajes en los foros en los que no se hablaba muy bien del calibre del SEIKO (4R35) ¿Que opinais?¿Es mucho mejor el Hamilton?

Es verdad que muchos de estos mensajes son del 2012 ¿Ha cambiado algo en estos años?.


Un saludo y gracias
 

Archivos adjuntos

  • hamilton-khaki-field-automatic-black-dial-mens-watch-h70555533--.jpg
    hamilton-khaki-field-automatic-black-dial-mens-watch-h70555533--.jpg
    52,1 KB · Visitas: 208
  • SRPB07J1_5.jpg
    SRPB07J1_5.jpg
    61,6 KB · Visitas: 273
Hamilton sin pensarlo dos veces.
 
Hamilton a tope....no hay color
 
Con cualquiera de los dos vas a acertar, por calibres los dos están bien equipados, estéticamente yo me decantaria por el Hamilton.
 
Sin dudar, Hamilton
 
En este caso también me decanto por el Hami
 
El Hamilton nunca me ha defraudado. Así que...
 
Hamilton! Me parece precioso
 
A pesar de que yo llevo tiempo queriendo un Seiko SRPB43 que tiene el mismo calibre 4R35, en este caso yo me decantaría por el Hamilton.
 
  • #10
Hamilton sin dudarlo, el Seiko es un relojaso, pero el Hamilton está un nivel más arriba.
 
  • #11
Aunque la mayoría de los Hamilton no me gustan entre estos dos elegiría el Hamilton por estética.
 
  • #12
Ese Hamilton es un pedazo de historia que te pondrás en la muñeca.

Sin dudarlo cogería ese.
 
  • #13
Hamilton, eso sí, mírate lo del AR , por lo demás magnifico reloj.
Incluso a veces salen en el FCV seminuevos a un precio magnifico.
 
  • #14
Yo me quedaría el Hamilton, por estética y por tamaño. El Seiko con sus 41mm lo veo un poco justo...
 
  • #15
mejor el Hamilton en este caso
 
  • #16
Sin duda el Hamilton....
 
  • #17
entre esos dos modelos el hami, mas reloj
 
  • #18
El Hami, mas solera y en mi opinión mas bonito.
 
  • #19
Me gusta Seiko, me gusta ese Seiko, pero en este caso elegiría el Hamilton
 
  • #20
Muy buenas noches a todos:

Soy un novato que quiere adquirir su primer reloj automatico, estoy dudando entre dos modelos un SEIKO PRESAGE SRPB07J1 y un HAMILTON KHAKI FIELD AUTO (Mod: H70555533).


Inicialmente me habia decantado por el SEIKO pero luego vi muchos mensajes en los foros en los que no se hablaba muy bien del calibre del SEIKO (4R35) ¿Que opinais?¿Es mucho mejor el Hamilton?

Es verdad que muchos de estos mensajes son del 2012 ¿Ha cambiado algo en estos años?.


Un saludo y gracias

He tenido ese Seiko (en su versión esfera crema/correa marrón), y tengo ese Hamilton, y no hay color... a favor del Seiko. Sinceramente he de decir que me decepcionó el Hamilton, puede que tenga más "solera" la marca, pero los acabados de ese reloj son muy bajos para lo que vale. La correa es una castaña (incluso dudé de que fuera piel de verdad, y tuve que ponerle una Hirsch que le da mil vueltas), y la calidad general, como digo, es muy justita. En cambio, los acabados del Seiko son muy buenos para el precio que tiene, la caja alterna superficies pulidas y cepilladas, y se nota la diferencia de calidad respecto al Hamilton (es más "basto"). Además, las asas del Hamilton son muy largas y rectas (casi como las del LD), y las del Seiko más cortas y ligeramente curvadas, con lo que se adapta perfectamente a la muñeca. Por no hablar del cristal, el del Hamilton es un auténtico espejo, lo refleja todo, y el del Seiko, aunque plano, lleva un mejor AR (y también es zafiro). El lumen es muchísimo mejor el del Seiko, y más duradero.En cuanto al movimiento, no tuve problema con el 4R35, ni lo tengo con el H10 del Hamilton.

En definitiva, para mí en cuanto a la relación calidad/precio el Seiko, pero si prefieres "marca" pues el Hamilton.
 
  • #21
Entre los dos el Hamilton, pero por poner otra alternativa, un Glycine Combat 7 que personalmente me gusta más y ahora está a un precio más que interesante en Massdrop Screenshot_20180716-101741_Samsung%20Internet.jpg
 
  • #22
Estéticamente me quedo con el Hamilton y por maquinaria el Hamilton está algo por encima del Seiko, así como el precio también claro.

En cuanto al Hamilton que lo tengo he de decir que me encanta su estética pero me cabrea que a esos precios el lumen sea tan deficiente (he relumeado las agujas, la esfera no porque cuesta más el collar que el perro) el cristal de zafiro no lleva antireflejos ( lo intenté cambiar por un plexi que creo que va más con la estética de este reloj pero me dijeron que no era posible y uno con antireflejos sale bastante caro). Lo que si hice fue cepillarle el bisel exterior y quitarle el pulido a espejo que no le pega nada en mi opinión. Que les cuesta introducir mejoras como lumen y cristal y subir aunque sea 50 euros el precio que una vez puestos a pagar...quizá si ofrecen tantas prestaciones en este reloj no venden otros del mismo grupo teóricamente de marca superior..quizá sea política del grupo Swatch que se me escapa
 
  • #23
El hamilton sin dudarlo
 
  • #24
El Hamilton compañero
 
  • #25
Estéticamente me quedo con el Hamilton y por maquinaria el Hamilton está algo por encima del Seiko, así como el precio también claro.

El movimiento que montan ahora en este Hamilton (y en otros muchos) es el Powermatic, que la marca denomina H10 (y H30 para los modelos con fecha y día). Es un ETA 2824 al que le han bajado las alternancias a 21600 y le han aumentado la reserva de marcha hasta las 80 horas. Además, creo que han cambiado la raqueta de ajuste por un tornillo y lo ajustan por láser.

El 4R35 de Seiko es el 4R36 que montan el Tortuga, el Samurai, los Presage y otros, pero sin fecha. También marcha a 21600 alternancias, pero tiene una reserva de unas 42 horas.

Si he de decir la verdad, no sabría decir cuál es mejor (si es que alguno lo es). Habiéndolos testado ambos bastante bien, el Hamilton me vino en +5 y el Seiko en +7.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie