• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

"Primer automático: ¿diver o reloj cuco/gada? Dudas con Christopher Ward (muñeca 16cm)"

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Kayuko
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
K

Kayuko

Novat@
Sin verificar
Muy buenas a todos soy Nacho, 29 años, nuevo entusiasta en este precioso mundo!

Ya me presenté hace unos días por aquí, pero quería abrir este post porque sigo dándole vueltas al tema de mi primer reloj automático y me gustaría pediros consejo.

Hasta ahora solo he tenido varios Casio G-Shock, así que sería mi primer automático "serio". Llevo todo el año ahorrando con calma, y aunque podría seguir guardando un poco más, me he marcado un presupuesto máximo de alrededor de 1.000€, porque creo que para empezar no hace falta más y prefiero algo con lo que no me dé reparo ponérmelo en el día a día.

Tengo la muñeca pobremente de 16 cm, así que siempre voy buscando relojes de tamaño contenido. Me tiran los de 36 a 38 mm como mucho, porque me veo raro con cosas más grandes. Es verdad que me da un poco de respeto meterme en un 36 mm, pero me he pasado por la sección del foro de los 36ers y la verdad es que he visto relojes muy chulos que, puestos, quedan mejor de lo que uno se imagina al principio.

La idea es tener un reloj cuco/GADA (Go Anywhere Do Anything), porque hasta que me compre otro, lo voy a llevar para todo: trabajo, salir, uso diario, etc. Por eso dudo entre empezar por un diver, que es lo que primero pensé, o algún reloj cuco y todoterreno más polivalente.

Me está llamando mucho la atención Christopher Ward. He estado mirando su catálogo y la verdad es que me parecen relojes muy bonitos y bien hechos (salvo la línea Twelve, que no termina de llamarme). Me gustan los Dune, pero me da miedo que la esfera, siendo tan diferente, termine cansándome a largo plazo. No sé si a alguien le ha pasado esto con este tipo de esferas "distintas".

Me gustaría conocer vuestras opiniones sobre la marca, los calibres que montan, qué tal están en cuanto a experiencia general, acabados, etc. También agradecería recomendaciones si pensáis en alguna alternativa que encaje con lo que busco.

He probado en tienda los Khaki Field de Hamilton (los mecánicos), pero con las asas tan largas me los veo algo justos. También me he probado el Certina DS Action Diver de 38mm, que me gusta, pero sigo con la duda de si empezar con un diver o algo más todoterreno.

Adjuntaré fotos de cómo me quedan los modelos que me he probado, por si ayuda a darme consejo.

En resumen, ¿cómo lo veis? ¿Creéis que es mejor empezar con un cuco/GADA o un diver para este primer reloj? ¿Y qué modelos me recomendaríais dentro de Christopher Ward o fuera de la marca?

Os agradezco mucho la ayuda, ¡se aprende una barbaridad por aquí!

Un saludo.

1000267844.webp

1000266916.webp

1000266915.webp

1000258008.webp

• Me gusta
Reacciones: furgomueks y Ramoncc
Hola,

Bienvenido al foro y a este mundo de locos.

De CW poco puedo decir pues desconozco su catálogo. De Hamilton, yo tengo el de la segunda foto, el Khaki Field con correa marrón, en 42mm y es muy llevable en mis 18.5mm de muñeca. En las fotos yo te los veo perfectos en tu muñeca.

Pero me quedaría el Certina, me gusta más un diver como único reloj. Y también te queda perfecto. A no ser que vayas a algún evento super formal, un diver lo veo para todo uso, pero es mi opinión y cada uno tenemos la nuestra.

Tranquilo que si sigues por aquí en breve tendrás el Certina y el Hamilton, así que da igual por cuál empieces 😆

Suerte!

• Me gusta
Reacciones: LarsUlrich
Acabo de ver un Tissot Prx 35 mm en el foro de compra venta que te iría como anillo al dedo y por 425 euros.

Jajaja yo tengo justo el cw que no te gusta. El twelve en 38, ahora tengo alguno más pero durante unos meses fue el único reloj y perfecto como GADA, tiene corona roscada y hasta se ha bañado en la piscina sin problema. La calidad de la marca es buena, yo he tenido buenos relojes como tudor o Rolex y de verdad me parece que tiene muy buenos acabados la marca.

En cuanto a tu elección , si es fuera de CW me iría a por ese certina, me parece que da mucho por lo que cuesta es un muy buen reloj para empezar y ver si en un futuro quieres ir más allá, que ya te digo yo que irás porque esto engancha.

Un saludo y cualquier cosa aquí estamos.

El DS Action que muestras creo que es un relojazo y te queda genial. Sin duda sería uno de mis candidatos. De CW no puedo opinar con conocimiento de causa porque no tengo la suerte de tener ninguno, pero creo que es una marca que está haciendo las cosas muy bien y que la gente habla maravillas. Además la política de devoluciones es maravillosa, con lo que siempre puedes comprar, probar y decidir.

Y ya se que es un tema muy personal, pero el The Twelve me parece un reloj precioso 😉

Ese Certina te queda planchao. Yo tengo el de 43mm y es un relojazo. Y en negro súper elegante, pasa casi por un CUCO.

20220417_123314.webp

Si no te asustan las micromarcas, este Boldr Venture entra en tu presupuesto más que sobradamente. Son 38 mm de titanio.

Para mi gusto el Certina, a parte de ser muy bonito, te queda genial y es muy polivalente para todo uso. Pero me da que ninguno te hace tilin del todo, si no, ya lo tendrias en la muñeca.

Suerte.

Me encanta que la juventud tenga estos dilemas.
Vamos bien.
Creo que un diver para un chaval joven como tú es lo adecuado.
Busca y seguro que encuentras lo que te cuadre. Me gusta que te ciñas a tamaños contenidos....eres muy maduro relojeramente hablando...

Por darte otra opción en la línea del Certina tienes el Glycine Combat en 39 Mm. con medidas muy proporcionadas para muñeca pequeña y variedad de colores

images.jpeg.webp

• Me gusta
Reacciones: acrolyu
Yo tengo una muñeca de 17.5 y me encantan los relojes de 36mm cuando los usas después no quieres volver a usar grandes
DSC_0014-01-01-01.webp

Las dos opciones mejores calidad precio para mi gusto a día de hoy:

Atrás
Arriba Pie