• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presento San Martin SN039

  • Iniciador del hilo yogui
  • Fecha de inicio
yogui

yogui

Habitual
Sin verificar
De un tiempo a esta parte han ido apareciendo marcas chinas que realizando homenajes de modelos clásicos, o en boga actualmente, cuentan con unas calidades muy superiores a las mas antiguas como los debert, corgeut,marinas, pagani o parnis, que aunque estas dos ultimas han evolucionado en calidad, están bastante por debajo de estas nuevas marcas, como steeldiver, heimdallr,sharkey, merkur y la que nos ocupa en este caso San Martin, estas marcas que parece que en algunos modelos comparten caja, están muy arriba en calidad respecto a las mas antiguas, de estas destacaría merkur, que ahora parece un poco parada, y sobretodo San Martin, que ademas es la que tiene el catalogo mas amplio, en modelos y precios ya que cuentan con modelos incluso con ETAs, y aunque cuentan con homenajes realmente calcados, también disponen de modelos de diseño propio, como parece el caso, ya que del modelo que presento he visto cosas parecidas, pero no he visto ningún reloj al que haga homenaje.

Tcmg8nc.jpg


Como comentaba no he encontrado ningún modelo al que fusile, lo mas parecido puede ser el omega seamaster 1000, al que homenajea el conocido Crepas Legrand, pero no hay nada exactamente igual al Omega, (ni al Crepas), quedándose en una inspiración a lo sumo.
EL SN039 cuenta con una estética vintage muy pronunciada, ademas remarcado por ese lumen de color imitando el tritio envejecido, en cambio cuenta con un diámetro de caja muy actual de 43mm, y con un grosor de 13.5mm.La caja frontalmente esta pulida a espejo, y como apreciamos sus garras estan ocultas frontalmente. Lleva un bezel con giro unidireccional de 120 clicks con un tacto correcto, el cual lleva un insert ceramico con los numerales y diales lumeados con la misma super-luminova C3 del dial. Adema cuenta con un cristal de zafiro plano con AR interior. interiormente cuenta con un calibre Seiko, o mejor dicho SII que es la marca que produce para terceros, NH35, equivalente al 4R35 de Seiko, que personalmente prefiero a los calibres chinos normalitos por fiabilidad, ademas en mi unidad con una marcha estupenda; recordemos que es un movimiento que funciona a 3Hzs con parada de segundero y posibilidad de carga manual.

R019aqh.jpg


Si el frontal esta pulido a espejo, los laterales de la caja estan cepillados, una elección extraña ya que suele ser mas habitual al revés, con frontal cepillado y laterales pulidos, aunque lo que hubiera sido un puntazo seria un frontal cepillado concéntricamente, pero estéticamente no me disgusta para nada la combinación escogida. Vemos la altura del bezel en esta toma, que lo hace fácil de usar y refuerza el aspecto herramienta del reloj.

fRdIh4H.jpg


La distancia entre garras es de 20mm, quizás algo escasa con sus 43mm de diámetro de caja, dándole un aspecto algo cabezón al conjunto, pero al ser una caja con garras ocultas, permite que cambiar correas sea una ventaja, ya que al no ver hueco entre la correa y la caja del reloj, permite poner armis, milanesas, etc con end link recto, sin que se vean antiesteticos huecos, aunque últimamente parece que esto tan feo esta de moda; de esta manera el que no quiera usar la correa del modelo, podrá poner un armis por muy poco dinero, ya que este modelo solo se vende con correa.
La correa es muy gruesa, pero al ser de silicona es muy blandita, este material me gusta poco o nada en mi caso, pero para ser de silicona es de buena calidad, ademas su diseño es sobrio y recto, sin formas extrañas.

krPunxF.jpg


En vez de contar con una hebilla como es de esperar por el precio del modelo, nos encontramos con un cierre pata negra, eso si obliga a recortar la correa para su ajuste, como vemos el cierre no viene firmado.

OnOgpGP.jpg


Pero curiosamente si viene firmado por la marca en la extensión de buceo, la misma es por microajuste, que siempre me parece la mejor para un diver.

TeCo9QD.jpg


Como es de esperar en este tipo de cierre de calidad el despegable es de pletinas macizas, dando un conjunto de cierre realmente bueno para su precio. En la foto también vemos como la correa viene firmada lo que nos dice que no es una correa genérica, dándole un toque de calidad al conjunto de correa y cierre muy bueno en este modelo, ademas una ventaja de este cierre es que se podrá aprovechar para correas y armis rectos si queremos cambiar la silicona del modelo.

SUbuDNy.jpg


En la trasera nos encontramos la tapa roscada, con un anillo de especificaciones en el exterior de la tapa, y un relieve de un tiburón, que suele usar la marca como símbolo, y vemos como la calidad aquí tampoco baja, ya que se olvida de grabados a láser, y cuenta con un relieve bastante pronunciado.

YzevMMe.jpg


La corona no cuenta con protector, es bastante grande y por supuesto es roscada, como en la trasera también cuenta con un relieve del tiburón.

JMhjXDT.jpg


Pero es que este relieve sorprende por el nivel de detalle del grabado en el que se ve un ojo en el tiburón bastante complejo para su tamaño, y realmente diminuto, fuera de la vista humana e inapreciable si no es por el macro, otro detalle de la calidad que gasta el modelo.

VQoibLL.jpg


El modelo elegido por mi cuenta con un dial azul tornasoleado, hay otra versión en negro, los indices y unos círculos debajo de estos están lumeados con lumen de color tritio envejecido, obviamente el tono nunca es tan bello como el del tritio autentico, pero le queda muy bien al modelo, las agujas tienen el lumen del mismo tono, las mismas son de estilo Plongeur; el datario se encuentra a las seis, y quizás me sobre un poco en este precioso dial.

36RJqxP.jpg


Debajo de las 12 encontramos el nombre de la marca en un hexágono aplicado al dial. A veces las marcas chinas sacan unos nombres poco afortunados,mal traducidos, o con que directamente suena mal, pero en este caso parece que se lo han currado un poco, ya que al parecer se refiere a la isla caribeña de San Martin, enclave turístico conocido entre otras cosas por sus zonas de buceo.

HLo6ElZ.jpg


Como ya dijimos el reloj cuenta con super-luminova C3, y es simplemente excelente, potente y duradera, mientras que en otras marcas chinas el lumen es inútil, aquí es un punto fuerte, y dejo en evidencia a multitud de marcas reconocidas. ademas el bisel esta lumeado también y es igual de potente; y puede que en esto hayan pecado por exceso, me explico:
Al estar todo el insert lumeado, cuando pasado el tiempo el lumen pierde intensidad, como todos sabemos sigue siendo apreciable, pero se vuelve mas difuso, con lo que el punto de las doce no se distingue de los otros numerales, de hecho el triangulo de las doce solo esta lumeado en el interior, como mínimo lumear todo el triangulo, así que pasado un tiempo al no distinguir las doce pierde la función para la que esta concebido el bisel; me recuerda al Citizen radioactivo, que cuando el lumen se vuelve difuso, se mezcla el del dial y agujas y es imposible distinguir la hora, así que como el Citizen quizás un exceso de lumen se vuelva en su contra. De todas maneras la visión del a hora en el San Martin siempre sera posible por la calidad de su lumen.

Jaza1Zk.jpg


El reloj viene presentado con una caja estanca, mas útil que una de cartón para su transporte, acolchada interiormente, con un libreto de instrucciones y tarjeta de garantía fechada en su interior,(aunque no creo que nadie lo mande a china en caso de avería).
como dije las asas invitan al cambio de la correa, de esta manera adquirí una milanesa de estilo Shark para el San Martin, que pienso que es la mas adecuada, y de paso aprovechar el excelente cierre con el que viene el reloj y colocárselo a la milanesa.

BTJVaV9.jpg


Ahora una toma en la muñeca, que en la mía se ve bastante bien proporcionado.

Tdx3GCx.jpg



Para acabar y resumiendo, en mi opinión uno de los modelos mas recomendables de la marca, ya que para empezar no es un homenaje, la marca tiene otros modelos propios, pero estéticamente y por un precio bastante superior suelen menos atractivos, recordemos que la marca tiene relojes de mas de 1000 euros, una estética vintage setentera muy conseguida, muy buenos materiales y acabados, un calibre económico y contrastado, ademas hace que no se dispare el precio, un cierre pata negra..., todo esto por menos de 200 euros, en mi caso pille una oferta muy buena y fue bastante menos.
como pegas pondría solo dos las correas de 20mm de ancho, creo que seria mas equilibrado en 22mm, y el lumen en las doce del bisel.
Dejando prejuicios aparte por su origen, la calidad del reloj sorprende una barbaridad, de acuerdo que no cuesta como un Parnis, pero hay un mundo de diferencia, no solo en materiales, también en acabados, a este precio no he visto una calidad parecida, ni al doble..., dejando en evidencia a relojes mucho ms caros, de hecho si este modelo hubiera salido con alguna micromarca, a mucho mas precio, hubiera sido un éxito seguro. Si la marca se olvida de homenajes, sobretodo de modelos actuales, y se curra relojes como este pueden ser una cosa muy seria,

tlkDrtr.jpg


Saludos Foreros.
 
  • Me gusta
Reacciones: Srlobo23, osmpo, Kleosman y 4 más
Pedazo de reportaje, norabuena!
 
Un descripción exhaustiva, con buenas fotografias y documentada.

Estos asiáticos están empezando, como cuando lo hicieron con la electrónica, y ahora ya veis.

No es una buena noticia en principio para Europa, pero teniendo en cuenta que los suizos van por libre, cobrándonos en sus costosos productos a los demás sus mega salarios, y que yo sepa no son dados a contribuir solidariamente.

De todas formas por lo menos inicialmente el producto asiático de bajo coste, y con calidades ya aceptables, de momento con quien compite de momento y hace daño, es con alguna marca como el Grupo Festina.
 
Gran reportaje muy bien descrito y documentado y estupendas fotografías. Un modelo tener en cuenta. Gracias por el trabajo y la presentación.
 
Me han encantado las fotos y luego lo bien explicadas que están las descripciones la verdad que el reloj es muy bonito,y estoy contigo en que si este producto lo saca una micromarca sería un éxito. El logo ese de San Martín en nuevo?

Enviado desde mi Redmi 6A mediante Tapatalk
 
Gran reportaje para un bonito reloj.
Gracias.
 
Estupenda review como todas las tuyas, increíble :worshippy: Que currada.

El reloj tiene una estética vintage brutal y un lumen que parece una linterna, que barbaridad

A disfrutarlo y muchas gracias por tu tiempo
 
Bonito modelo. Se percibe a simple vista que la calidad es buena.

Gracias por la review y que lo disfrutes!!

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 
Gracias por la presentación.
Me parece lo más aconsejable de toda la marca según veo en su web. Aunque por desgracia está agotado.
Creo que a diferencia de otras opciones que mencionas, hay que añadir la ventaja de ser un wr 200m, pero no se que fiabilidad se puede esperar en este sentido.
Respecto de las medidas, por la forma de la caja, sería interesante saber la distancia entre asas.
Por lo demás, los 20mm de ancho de correa, yo lo veo bien.
 
  • #10
Bonito reloj, San Martín hace las cosas muy bien, enhorabuena compañero :ok::

Un saludo
 
  • #11
Muy bonito este reloj, se le ve muy contundente!! Si, esta gente de San Martin, está empezando a destacar por su calidad. enhorabuena :clap:
 
  • #12
El reloj precioso y de buena factura a la vista,si es cierto que la correa debería ser de 22 por equilibrar el conjunto.
El dial es muy bonito,gracias por enseñarlo
Saludos

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
  • #13
Muy buena presentación!
Los San Martín son grandes relojes sin duda, éste que presentas es el que "me falta" de los que me gustan de su catálogo!
La distancia entre asas creo que son 49mm no?
 
  • #14
Muy bonito y gran reportaje
 
  • #15
Muy currada la review. Un bonito reloj. Gracias por compartir compañero.
 
  • #16
Me ha gustado mucho el reloj .. su estética y su relación calidad-precio .
Pero desde luego lo que es para mención aparte son tus fotos y tu presentación.. de 10!
Gracias por el aporte y por mostrar !! Saludos !! ;-)
 
  • #17
Pues que queréis que os diga, me parece muy majete.

Disfrútalo!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #18
Me ha gustado todo, explicación, fotos y por supuesto
el reloj. :ok::
 
  • #19
Yo tengo dos San Martín, pillados de segunda zarpa en el foro y convenientemente cabanillazeados.

Cajas de acero, con tapa trasera y corona grabadas y roscadas, cristal zafiro, Seiko Nh35, 200 metros w.r., un lume cojonudo... Y a unos precios estupendos.

Compra muuuy recomendable, emho.

a3097e7299f0b59a0fa4b4b484cdf1d7.jpg
faf6327fb1f3b363e92f80fd7917389f.jpg
 
Última edición:
  • #20
Tanto el reloj,,como el reportaje son magnificos,,y como siempre digo,,lo mas importante,,en la muñeca te queda genial,,a disfrutarlo mucho,y gracias por las fotos.
 
  • #21
Sobresaliente en todo,empezando por la descripcion,fotografías terminando por el reloj.
Muchas gracias por mostrar.
 
  • #22
Espectaculares fotos!

Sea como sea el reloj en vivo con tus fotos dan ganas de comprárselo.

Alucinante los detalles de La Corona, la tapa trasera y el cierre.

A disfrutarlo y gracias por mostrarlo!
 
  • #23
Gran review y mejores fotos!
 
  • #24
Gracias por esta estupenda y exhaustiva review de esa marca china. Me has hecho venir ganas de saber mas. Echare un vistazo a la web
 
  • #25
Pedazo de reportaje, norabuena!

muchas gracias Carlos.

Un descripción exhaustiva, con buenas fotografias y documentada.

Estos asiáticos están empezando, como cuando lo hicieron con la electrónica, y ahora ya veis.

No es una buena noticia en principio para Europa, pero teniendo en cuenta que los suizos van por libre, cobrándonos en sus costosos productos a los demás sus mega salarios, y que yo sepa no son dados a contribuir solidariamente.

De todas formas por lo menos inicialmente el producto asiático de bajo coste, y con calidades ya aceptables, de momento con quien compite de momento y hace daño, es con alguna marca como el Grupo Festina.

Gracias MAMMAM, con ese simil de electronica se podria decir que este reloj es como un Xiaomi o Realme de gama media, que en sus precios no tienen competencia, y con un alto grado de calidad.
no creo que hagan daño a relojes como festinas, lotus etc, ya que estos se suelen comprar en relojeria, la mayoria de las ocasiones por gente no aficionada, de hecho aparte de las tipicas relojerias de barrio de toda la vida, el grupo festina tiene tiendas Franquicia del grupo en centros comerciales, time road creo que se llama, y eso es algo que la marca ha cuidado mucho que es la venta en tienda, practicamente en todas, y creo que el secreto de su exito, en realidad creo que a lotus, festina y demas marcas de bajo precio del grupo lo que le puede hacer daño son los smart watch, smart band, e incluso el mismo movil.
ademas para adquirir un san martin hay que pillarlo por la red, y es solo conocida por aficionados, a los que si puede interesar esta marca es aficionados acostumbrados a comprar modelos en el mercado gris, micromarcas etc.

un saludo.

Gran reportaje muy bien descrito y documentado y estupendas fotografías. Un modelo tener en cuenta. Gracias por el trabajo y la presentación.

muchas gracias Maclock.

Me han encantado las fotos y luego lo bien explicadas que están las descripciones la verdad que el reloj es muy bonito,y estoy contigo en que si este producto lo saca una micromarca sería un éxito. El logo ese de San Martín en nuevo?

Enviado desde mi Redmi 6A mediante Tapatalk

gracias galderbarreraperez, anto el logo como el tiburón lo comparte con otros modelos de la marca, pero no en todos, en algunos san martin esta seriegrafiado en el dial con un triste serial, y en los primeros modelos de la marca no usaban el tiburón, pero no son exclusivos de este modelo.

Gran reportaje para un bonito reloj.
Gracias.

gracias LorenzoFalco.
 
Atrás
Arriba Pie