• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presento mis 2 relojes Zenith

  • Iniciador del hilo Jaipe
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jaipe

Jaipe

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Hola, presento en el subforo de la firma de la estrella mis "por el momento" 2 únicos Relojes Zenith, una marca al que siempre he tenido mucho respeto, quizás de menos repercusión mediática que otras que transmiten mas imagen de marca porque se han conocido o popularizado mas pero no por ello pasa por alto a muchos amantes de los relojes.

Un reloj muy modesto que hace tiempo que tengo en mi colección de relojes vintage, de diseño setentero y un reloj muy cómodo ya que es fino y muy muy portable, Zenith Surf
ZENITH_SURF_4.jpg


ZENITH_SURF_3.jpg


ZENITH_SURF_1.jpg


Como me gustan tambien los cronos ya hacía tiempo que tenía una espinita clavada ya en una colección de cronografos siempre he pensado que me faltaba un calibre emblemático, histórico, avanzado en la época y que es toda una leyenda, y eso solo tiene un nombre y lo comercializa desde 1969 la firma de la estrella y que todo junto suena incluso muy bien, Zenith el Primero, este no es el modelo mas clásico, no es el deportivo, no es el mas deseado ni el mas grande ni conocido etc pero es una pieza muy fina, mas de vestir, de la linea Chronomaster y que cualquier aficionado conocedor de la estrella distingue a distancia por su peculiar esfera abierta.

ZENITH_EL_PRIMERO_OPEN_POWER_9.jpg


El Open o esferas abiertas es desde hace años una creación muy de Zenith ya que sacaron el primer modelo en el 2003 y a muchos amantes de la relojería que nos gusta apreciar y ver lo de dentro con estas piezas y sin necesidad de ser un esqueleto podemos admirar en cualquier momento todo el sistema de volante y escape latiendo a 36.000 alternacias es un placer, ese pequeño segundero situado a las 9 de 3 agujas tan discreto que gira tan fluido y a la vez con el reloj puesto en la muñeca ver el corazoncito latiendo tan deprisa es todo un espectáculo que Zenith nos ofrece y yo no me he dejado oportunidad de poder disfrutarlo.
ZENITH_EL_PRIMERO_OPEN_MAQUIN_2.jpg
https://postimages.org/

ZENITH_EL_PRIMERO_OPEN_POWER_3.jpg
https://postimages.org/

Con esta pieza añado algo mas que otro reloj, es un crono distinto porque solo tiene 1 subdial, su esfera abierta, movimiento emblemático de alta frecuencia con una complicación añadida que tampoco tenía en ningún reloj, la reserva de marcha que nos ofrece esta pieza con el calibre 4021 de Zenith

ZENITH_EL_PRIMERO_OPEN_POWER_10.jpg


Una foto de la antigua fabrica Zenith que por cierto aun permanece en el mismo sitio desde 1865 en Le Locle, en las montañas del Jura, un pueblecito de Suiza de larga tradición relojera situado en el cantón de Neuchatel y que pude visitar hace un tiempo y que aún hoy aún mantienen la característica chimenea de la fabrica.
ZENITH_EL_PRIMERO_OPEN_FABR.jpg


ZENITH_3.jpg


ZENITH_EL_PRIMERO_OPEN_POWER_4_-_copia.jpg


ZENITH_EL_PRIMERO_OPEN_MAQUINA_8.jpg


Zenith ha ganado un total de 2.333 concursos de cronometría, fué lider en cronometría de relojes de navegación, de bolsillo y de pulsera haciéndose con más premios que cualquier otra marca, de los 2.333 premios 1.477 fueron primeros premios.
En 1967 se hizo con el récord absoluto para una serie en la categoría de relojes cronómetro de bolsillo, y en 1968 Zenith ganó el récord absoluto en la categoría de cronómetros de navegación, sin duda no es una marca mas si no una gran manufactura quizás infravalorada por falta de no conocerla mas a fondo.
ZENITH_EL_PRIMERO_OPEN_POWER_7.jpg


ZENITH_EL_PRIMERO_OPEN_POWER_4.jpg


Un saludo
 
Última edición:
Espectaculares los 2, muy bonitos.

Gracias por enseñarlos.
 
Estupenda presentación y preciosos relojes. Gracias por compartir
 
Preciosos los dos. Magnífica presentación de dos zenith que no conocía.
 
Me alegra seguir disfrutando desde hace años de las presentaciones que haces. Que los disfrutes mucho tiempo. Un saludo.
 
Me ha encantado la presentación y los relojes que decir, una maravilla, gracias !!!
 
Buen hilo Jaipe, y excelentes fotografías, así como las explicaciones.
Por mi gusto personal ( que tú conoces bien) me quedo con él setentero...., de hecho tengo uno muy parecido en el Spa, que espero pronto tener ya en la muñeca, y al igual que tú , opinó que si se tienen chronos, en la colección al menos uno debe ser con el calibre El primero , en cualquiera de sus múltiples variantes .
Un saludo.
 
El Segundo me parece una preciosidad, para no parar de míralo, disfrútalos
ENVIDIA SANA
 
Preciosos ambos. Que los disfrutes con salud.
 
  • #10
Soy muy fan de ese vintage
 
  • #11
Me gustan los dos, que maquinas, el Primero, impresionante, gracias por descubrírmelo.
Zenith se merecería más reconocimiento por su aportación a la cronometria como has comentado, cierto es que son muchos los aficionados que si lo hacen, gran marca EMHO.

Que los disfrutes mucho tiempo!
 
  • #12
Gracias Jaime por esa magnifica presentación, yo tengo uno igual al tuyo (el vintage) es precioso. Del otro mejor que tu no se puede presentar, y casi lo tiene todo, lo incoo que a mi las esferas "partidas" no me hacen mucha gracia a pesar de que se les vea el movimiento y eso da un toque diferente a las esferas, pero lo importante es que a ti te guste.
Saludos
 
  • #13
Realmente hermosos los dos. Disfrútalos
 
  • #14
Felicidades, Zenith es una marca que me fascina, que los disfrutes mucho!
 
  • #15
No puedo con los marcadores de reserva de marcha. Por lo demás los dos relojes son preciosos cada cual en su estilo.
 
  • #16
Cuando veo un Zenith en muñeca ajena se que el propietario es un gran aficionado (o un maestro) de la horología y normalmente no me equivoco. Zenith es de esas marcas no reconocidas por el gran público y que sólo unos pocos valoramos lo que cuesta.
 
  • #17
Enhorabuena, los 2 tienen su encanto.
Muy bonitos.
 
  • #18
Preciosos, disfrútalos.
Desde mi Zenith El Primero HW:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie