• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presento mi colección (ojo es largo)

SPM83

SPM83

Milpostista
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
Buenas a todos! Me animo a presentar mi colección, son bastantes ya que el bicho del coleccionismo me pilló joven y he ido acumulando ya que no soy de vender.

Empezaremos por el Reloj de mi comunión, como muchos nacidos en los 80 fue... un Lotus, en este caso, un reloj que marcó un hito en la empresa relojera española Lotus. Se trata del primer modelo dotado de fase lunar y que fue el primer éxito de ventas de la compañía. Según publica Lotus en su web: "...al poner al alcance de todos relojes que antes eran exclusivos para una minoría". Este fue casi mi primer reloj, allá por el año 1989 (no se exactamente la fecha de fabricación o compra, pues fue un regalo de mis padres).
Su nº de referencia es 4610, está dotado de movimiento de cuarzo. Además de las agujas convencionales de horas, minutos y segundero, ofrece dos subesferas: la de la posición en las 3 horas indica el día del mes, y la de las 9 horas indica el día de la semana. La fase lunar se encuentra a las 6 horas. Como se ve el reloj ha llegado a los días de hoy en buenas condiciones y está en perfectas condiciones de marcha. Para mi gusto presenta una disposición de esfera exquisitamente cuidada.
El diámetro de su caja es de 33 mm, lug to lug de 40 mm y ancho de correa de 18 mm. Para mi se me queda pequeño, pero es un regalo de mi padre y no saldrá de la caja hasta que uno de mis hijos sea cuidadoso y muestre afición.

Espero y deseo que lo disfrutéis!

Saludos para todos!
Lotus 4610 bis.jpg


El segundo reloj que presentaré es un mítico Casio F91W Fue un reloj que destrocé (Aquellos maravillosos años...) a principios de los 90 y en 7º u 8º de EGB era de lo más molón llevar un Casio... Suspiraba por aquel entonces por el Casio con calculadora o con uno con videojuegos. Pero no hubo manera y un F91W fue el reloj elegido por mis padres para la batalla del día a día. Por supuesto el reloj no sobrevivió, pero años después lo he vuelto a comprar, meramente por nostalgia y porque su precio permite darse un capricho así. Por supuesto este ya se encuentra en inmejorable estado.
tempImageyYgjBM.jpg

Como no hay dos sin tres en aquella época mi padre se compró un Breitling (Que más tarde presentaré) y me pasó dos de sus relojes que más he disfrutado ya que han sido mis compañeros fieles muchos años, El primero es un Camel Trophy (Muy de moda en los 90 y una marca con relojes preciosos) En concreto el modelo L2 Chronograf Referencia 810.2080-2089 40mm de caja y del año 1997 con un calibre Miyota 0S10. Aquí podéis ver que hay auténticos coleccionistas de esta marca tristemente desaparecida.
lostlink.jpg

Este es el mío. He de decir que no es el único que poseo ya que con el tiempo se ha puesto a tiro otro modelo que me encanta y lo compré, pero ahora no es su turno. La foto que tengo es de mala calidad por lo que he cogido una "prestada" de internet, intentaré hacer fotos a los modelos vintage que los guardo en casa de mis padres pero hasta que no vaya por allí pues...
48de8a50-2c3d-4295-a5b6-0f5e09261f9a.jpg

El siguiente es otro Lotus, se que no es una marca muy querida en el foro, pero a mi los Lotus de los 90 me encantan y tengo varios,todos cuentan con calibres Miyota, la mayoría, el conocido 3S10. En este caso heredado de mi padre al comprarse el Breitling como el reloj anterior. Sigue en buen estado pese a que ha sido fiel compañero de aventuras durante muchos años. Como el Casio F91W este reloj no es su primera encarnación y el que me regaló mi padre se perdió en los años universitarios, simplemente desapareció. Años más tarde bicheando por wallapop encontré uno muy parecido, en ese caso un Festina NOS que ahora os presentaré, tiene diferencias con el Lotus y ya sabiendo que podía "recuperar" el reloj de papá por wallapop, me puse a buscar hasta que di con el modelo exacto, este que presento ahora.
tempImageMbZy6g.png


Hasta aquí de momento, a ver si luego puedo seguir
 
  • Me gusta
Reacciones: mzulu, MJordan, Gonzoneitor y 41 más
Enhorabuena por esa afición temprana, compañero; se ve que le tienes mucho aprecio a tus relojes.
No te creas eso de que en el foro no se aprecien los Lotus: hay hilos dedicados a ellos.
Y un completo enamorado de los Miyota 3S10, que los atesora a paladas. @FULCRUM, yo te invoco. ;-)
 
  • Me gusta
Reacciones: Maurofractal, rpboronat, mirumotoisao y 3 más
He guardado la foto de tu primer Lotus en mi carpeta de "Diales inspiradores". Si fuera un poco más grande... seguramente ya no hubieras comprado otro reloj. Muy bonito.
 
  • Me gusta
Reacciones: Maurofractal y rpboronat
Pues cuando llegue a la subcoleccion de 3S10....
 
Estupenda colección, te felicito:clap::clap::clap::clap:

Los Lotus me gustan desde siempre, tengo y he tenido varios durante toda mi vida, son relojes que si los cuidas bien y cambias la pila cuando toca, te pueden durar toda la vida sin problema, incluso dejarlo a la próxima generación, relojes de 10.

Y el Casio F-91, habré tenido unos 20 :yes:, es un reloj que no puede faltar en una casa, en todas las casas deberían tener un F-91 ;-)

Casio es Casio.

A disfrutarlos, saludos.
 
Quedan muchos, pero es largo y no le puedo dedicar todo el tiempo que me gustaría. He empezado por los cuarzos y luego pasaremos a las piezas más "serias"
 
  • Me gusta
Reacciones: carcasa76
Enhorabuena por esa afición temprana, compañero; se ve que le tienes mucho aprecio a tus relojes.
No te creas eso de que en el foro no se aprecien los Lotus: hay hilos dedicados a ellos.
Y un completo enamorado de los Miyota 3S10, que los atesora a paladas. @FULCRUM, yo te invoco. ;-)
Si Fulcrum no tener, modelo no existir.
 
  • Me gusta
Reacciones: FULCRUM y Gutigon
Bonita colección.
 
Buenas a todos! Me animo a presentar mi colección, son bastantes ya que el bicho del coleccionismo me pilló joven y he ido acumulando ya que no soy de vender.

Empezaremos por el Reloj de mi comunión, como muchos nacidos en los 80 fue... un Lotus, en este caso, un reloj que marcó un hito en la empresa relojera española Lotus. Se trata del primer modelo dotado de fase lunar y que fue el primer éxito de ventas de la compañía. Según publica Lotus en su web: "...al poner al alcance de todos relojes que antes eran exclusivos para una minoría". Este fue casi mi primer reloj, allá por el año 1989 (no se exactamente la fecha de fabricación o compra, pues fue un regalo de mis padres).
Su nº de referencia es 4610, está dotado de movimiento de cuarzo. Además de las agujas convencionales de horas, minutos y segundero, ofrece dos subesferas: la de la posición en las 3 horas indica el día del mes, y la de las 9 horas indica el día de la semana. La fase lunar se encuentra a las 6 horas. Como se ve el reloj ha llegado a los días de hoy en buenas condiciones y está en perfectas condiciones de marcha. Para mi gusto presenta una disposición de esfera exquisitamente cuidada.
El diámetro de su caja es de 33 mm, lug to lug de 40 mm y ancho de correa de 18 mm. Para mi se me queda pequeño, pero es un regalo de mi padre y no saldrá de la caja hasta que uno de mis hijos sea cuidadoso y muestre afición.

Espero y deseo que lo disfrutéis!

Saludos para todos!
Ver el archivos adjunto 2360473

El segundo reloj que presentaré es un mítico Casio F91W Fue un reloj que destrocé (Aquellos maravillosos años...) a principios de los 90 y en 7º u 8º de EGB era de lo más molón llevar un Casio... Suspiraba por aquel entonces por el Casio con calculadora o con uno con videojuegos. Pero no hubo manera y un F91W fue el reloj elegido por mis padres para la batalla del día a día. Por supuesto el reloj no sobrevivió, pero años después lo he vuelto a comprar, meramente por nostalgia y porque su precio permite darse un capricho así. Por supuesto este ya se encuentra en inmejorable estado.
Ver el archivos adjunto 2360474
Como no hay dos sin tres en aquella época mi padre se compró un Breitling (Que más tarde presentaré) y me pasó dos de sus relojes que más he disfrutado ya que han sido mis compañeros fieles muchos años, El primero es un Camel Trophy (Muy de moda en los 90 y una marca con relojes preciosos) En concreto el modelo L2 Chronograf Referencia 810.2080-2089 40mm de caja y del año 1997 con un calibre Miyota 0S10. Aquí podéis ver que hay auténticos coleccionistas de esta marca tristemente desaparecida.
lostlink.jpg

Este es el mío. He de decir que no es el único que poseo ya que con el tiempo se ha puesto a tiro otro modelo que me encanta y lo compré, pero ahora no es su turno. La foto que tengo es de mala calidad por lo que he cogido una "prestada" de internet, intentaré hacer fotos a los modelos vintage que los guardo en casa de mis padres pero hasta que no vaya por allí pues...
Ver el archivos adjunto 2360446
El siguiente es otro Lotus, se que no es una marca muy querida en el foro, pero a mi los Lotus de los 90 me encantan y tengo varios,todos cuentan con calibres Miyota, la mayoría, el conocido 3S10. En este caso heredado de mi padre al comprarse el Breitling como el reloj anterior. Sigue en buen estado pese a que ha sido fiel compañero de aventuras durante muchos años. Como el Casio F91W este reloj no es su primera encarnación y el que me regaló mi padre se perdió en los años universitarios, simplemente desapareció. Años más tarde bicheando por wallapop encontré uno muy parecido, en ese caso un Festina NOS que ahora os presentaré, tiene diferencias con el Lotus y ya sabiendo que podía "recuperar" el reloj de papá por wallapop, me puse a buscar hasta que di con el modelo exacto, este que presento ahora.
Ver el archivos adjunto 2360466

Hasta aquí de momento, a ver si luego puedo seguir
Buena colección.
 
  • #10
Es una colección muy interesante: Diversa y lo más importante, con intangibles para tí.👍
 
  • #11
Me gusta escuchar las historias de cada reloj ….Yo también tuve en mi comunión y como primer reloj un lotus. Espero a leer todas las demas historias de tus modelos.
 
  • #12
De momento lo que has presentado me ha encantado, especialmente el Camel.

Esperando con espectación el resto de tu colección amigo.

Un abrazo relojeril y enhorabuena 😃
 
  • #13
Bonita historia...caminando por la vida a través de los relojes :popcorn::popcorn::popcorn:
 
  • #14
En efecto, me declaro fan incondicional de los calibres Citizen/Miyota 3s y en especial de los Lotus 3s10, de los que tengo decenas. Poseo esa maquinaria en todas sus variantes. Raro que es uno.
 
  • Me gusta
Reacciones: yago3176, CAMEROS y Gutigon
  • #15
Muy bien presentada haciendo un hilo interesante de leer.
 
  • #16
Buenas a todos! Me animo a presentar mi colección, son bastantes ya que el bicho del coleccionismo me pilló joven y he ido acumulando ya que no soy de vender.

Empezaremos por el Reloj de mi comunión, como muchos nacidos en los 80 fue... un Lotus, en este caso, un reloj que marcó un hito en la empresa relojera española Lotus. Se trata del primer modelo dotado de fase lunar y que fue el primer éxito de ventas de la compañía. Según publica Lotus en su web: "...al poner al alcance de todos relojes que antes eran exclusivos para una minoría". Este fue casi mi primer reloj, allá por el año 1989 (no se exactamente la fecha de fabricación o compra, pues fue un regalo de mis padres).
Su nº de referencia es 4610, está dotado de movimiento de cuarzo. Además de las agujas convencionales de horas, minutos y segundero, ofrece dos subesferas: la de la posición en las 3 horas indica el día del mes, y la de las 9 horas indica el día de la semana. La fase lunar se encuentra a las 6 horas. Como se ve el reloj ha llegado a los días de hoy en buenas condiciones y está en perfectas condiciones de marcha. Para mi gusto presenta una disposición de esfera exquisitamente cuidada.
El diámetro de su caja es de 33 mm, lug to lug de 40 mm y ancho de correa de 18 mm. Para mi se me queda pequeño, pero es un regalo de mi padre y no saldrá de la caja hasta que uno de mis hijos sea cuidadoso y muestre afición.

Espero y deseo que lo disfrutéis!

Saludos para todos!
Ver el archivos adjunto 2360473

El segundo reloj que presentaré es un mítico Casio F91W Fue un reloj que destrocé (Aquellos maravillosos años...) a principios de los 90 y en 7º u 8º de EGB era de lo más molón llevar un Casio... Suspiraba por aquel entonces por el Casio con calculadora o con uno con videojuegos. Pero no hubo manera y un F91W fue el reloj elegido por mis padres para la batalla del día a día. Por supuesto el reloj no sobrevivió, pero años después lo he vuelto a comprar, meramente por nostalgia y porque su precio permite darse un capricho así. Por supuesto este ya se encuentra en inmejorable estado.
Ver el archivos adjunto 2360474
Como no hay dos sin tres en aquella época mi padre se compró un Breitling (Que más tarde presentaré) y me pasó dos de sus relojes que más he disfrutado ya que han sido mis compañeros fieles muchos años, El primero es un Camel Trophy (Muy de moda en los 90 y una marca con relojes preciosos) En concreto el modelo L2 Chronograf Referencia 810.2080-2089 40mm de caja y del año 1997 con un calibre Miyota 0S10. Aquí podéis ver que hay auténticos coleccionistas de esta marca tristemente desaparecida.
lostlink.jpg

Este es el mío. He de decir que no es el único que poseo ya que con el tiempo se ha puesto a tiro otro modelo que me encanta y lo compré, pero ahora no es su turno. La foto que tengo es de mala calidad por lo que he cogido una "prestada" de internet, intentaré hacer fotos a los modelos vintage que los guardo en casa de mis padres pero hasta que no vaya por allí pues...
Ver el archivos adjunto 2360446
El siguiente es otro Lotus, se que no es una marca muy querida en el foro, pero a mi los Lotus de los 90 me encantan y tengo varios,todos cuentan con calibres Miyota, la mayoría, el conocido 3S10. En este caso heredado de mi padre al comprarse el Breitling como el reloj anterior. Sigue en buen estado pese a que ha sido fiel compañero de aventuras durante muchos años. Como el Casio F91W este reloj no es su primera encarnación y el que me regaló mi padre se perdió en los años universitarios, simplemente desapareció. Años más tarde bicheando por wallapop encontré uno muy parecido, en ese caso un Festina NOS que ahora os presentaré, tiene diferencias con el Lotus y ya sabiendo que podía "recuperar" el reloj de papá por wallapop, me puse a buscar hasta que di con el modelo exacto, este que presento ahora.
Ver el archivos adjunto 2360466

Hasta aquí de momento, a ver si luego puedo seguir
Bonito hilo, gracias por compartir, el Camel Trophy, Casio F91W, dos iconos de su época, recuerdo cuando D. Miguel de la Quadra-Salcedo, salía en tv presentando sus aventuras del Camel Trophy y su icónico reloj, también el F91W posiblemente uno de los modelos mas vendidos y económicos de Casio. Enhorabuena por tu colección, a disfrutarla.
 
  • #17
Muchas gracias por mostrarlos compi, peeeroooo... Yo ando mordiendome las uñas para ver los que te faltan por presentar
 
  • #18
Edito para continuar con el post...
Aquí podeis ver lo que os contaba antes el magnífico estado de este festina 6317 es quasi idéntico al Lotus
Para que sea cómodo que veáis las diferencias adjunto foto de los dos "hermanos" juntos llevo más el Festina ya que está impecable y se nota que nunca fue usado hasta que lo compre en el primer confinamiento es un reloj COVID ;)
tempImage54wdsE.png
tempImage1pFiCz.png

Después de este breve avance (El Lotus y el Festina son incorporaciones "recientes" ya que el Lotus lo perdí y no lo he vuelto a tener hasta hace un par de años) volvamos al principio de los 2000, en un viaje a Amsterdam, (Mis padres cumplían 25 años de casados y quisieron "repetir" su luna de miel con sus 2 hijos) visitando la fábrica de diamantes, había un stand de Swatch y no pudimos evitar la tentación de quedarnos uno cada uno. El que yo elegí fue este Swatch Irony Troublemaker (Parece que el nombre le va que ni pintado ya que yo en esa época contaba con 17 primaveras y claro la adolescencia ya se sabe...) Debo decir que es un reloj super cómodo de llevar al ser de aluminio y apenas pesa en la muñeca
tempImageHYT4HJ.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Gonzoneitor, loco4eber, manresamolins y 6 más
  • #19
Gracias por presentar a tus relojes. Me gusta ver las colecciones de los compañeros porque cada colección es muy personal.
 
  • #20
En los 90 cuando los Camel estaban de moda siempre quise uno y nunca lo compré.
Es uno de mis pendientes.
 
  • #21
Que grande! el Camel fue también uno de mis primeros relojes, y me lo robaron cuando me fui de Erasmus...
 
  • #22
Que bonito el camel, y que decir del Casio, quien no ha tenido uno en su muñeca…
 
  • Me gusta
Reacciones: Grelo
  • #23
Prosigamos...
Me he dado cuenta que me he saltado un reloj que he llevado muy a gusto durante muchos años (Sobretodo finales de los 90) y que como lo tengo guardado en la caja de los Miyota 3S10, y esa colección es bastante más tardía, no lo he presentado cronológicamente bien. Este reloj marcó un hito para mí, corría el año 1997 y estos relojes eran el no va más, su diseño de esfera me ha gustado siempre aunque en esta versión reconozco que la caja y los pulsadores son de estética muy "noventera" y algo abultado, el armis ya no me encaja y no encuentro más eslabones por lo que lo suelo llevar con correa amarilla, sin más dilación presento a mi Festina 6563 en acero


tempImageeoHs1i.png


Y llegamos a ya el primer reloj "serio" estaba ya a punto de cumplir las 20 primaveras y mis queridos padres (Ayuda mucho que a mi padre también le encanten los relojes) me sorprendieron con este precioso Tag Heuer Aquaracer WAF1110 Movimiento de cuarzo y un reloj tremendamente versátil y cómodo, como anécdota decir que mi padre después de un tiempo me reconoció que sabia que yo bebía los vientos por el Rolex Submariner pero que no podía permitirse ese presupuesto para cada hijo y que buscó un modelo parecido dentro de su presupuesto, por supuesto, yo he sido más que feliz con el Aquaracer y aún lo conservo con cariño y lo uso asiduamente, es no menos cierto que pasó muchos años en caja con muy poco uso.

IMG_1176 3.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: rotciv, Edenless, mzulu y 9 más
  • #24
Después del aquaracer pasé un tiempo sin añadir nada a mi ya poblada colección, fueron 2 motivos principales tuvieron la culpa de eso, el primero era que yo era universitario y los dineros eran para lo que eran... y lo segundo es que ya en esa tierna edad mi otra pasión, los coches se llevaban gran parte de mis ahorros (además de estudiar trabajaba por las noches, en contra de la voluntad de mis padres para pagarme caprichos y ayudar en casa con mi manutención). Así que el siguiente reloj en incorporarse fue un regalo del concesionario donde compre mi coche, un Bmw Compact del 2003 el reloj, no me entusiasma demasiado y la verdad es que ha tenido poco tiempo de muñeca, por características no es un mal reloj, cristal de zafiro caja de acero y Swiss made designed by BMW pero aunque le he cambiado la correa por algo más vistoso sigue sin convencerme...
IMG_1125.jpg


Eso sí sirvió para iniciar mi subcolección de relojes relacionados con el mundo del motor y especialmente de BMW que iré presentando.
El turno ahora es para un reloj que compré por impulso y que me sigue encantando su diseño, no es otro que el Victorinox Swiss Army Chrono Classic 251122, enseguida le cambié el armis por una correa de cuero perforado al más puro estilo Tag Heuer Carrera...
IMG_1157 3.jpg
Victorinox Chrono Classic 241122 1.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: mzulu, Gonzoneitor, loco4eber y 7 más
  • #25
Edito para continuar con el post...
Aquí podeis ver lo que os contaba antes el magnífico estado de este festina 6317 es quasi idéntico al Lotus
Para que sea cómodo que veáis las diferencias adjunto foto de los dos "hermanos" juntos llevo más el Festina ya que está impecable y se nota que nunca fue usado hasta que lo compre en el primer confinamiento es un reloj COVID ;)
Ver el archivos adjunto 2361618Ver el archivos adjunto 2361619
Que casualidad, yo tengo un Lotus de cuando joven que tiene la misma esfera granate, aunque la caja es diferente. Fue lo primero que me compré cuando empecé a trabajar. Eso sí, el mio lleva mil años guardado en una maleta sin usarse...
 
Atrás
Arriba Pie