• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentando 2 nuevas incorporaciones, Peregrine y Speciale

  • Iniciador del hilo Circuit
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Circuit

Circuit

De la casa
Sin verificar
Buenas noches compañeros, abro el hilo para mostrarles una breve reseña de 2 relojes recién llegados, ambos de Kickstarter y ambos de 2 creadores sudafricanos, el Peregrine de Draken Watches y el Speciale de Straton Watches.

Pido una disculpa de antemano si hay algún error de redacción en el hilo y si las fotos son malas, todo esto lo redacto desde el móvil, por la mañana intentaré darle más formato desde el ordenador.

Pues empezamos.

Peregrine de Draken Watches, el segundo reloj de la joven micromarca nacida en KS, el hombre detrás de ella, Michael, nació en Sudáfrica pero actualmente reside en Nueva Zelanda.

IMG_4177.jpg

Un reloj inspirado en la temática militar/piloto con una caja de acero 316L con acabado arenado de 44mm y una distancia entre asas de 22mm.

IMG_4192.jpg

Funda sencilla con división, garantía, manual y un parche.

Una nota a puño y letra del dueño demuestra la relación qué hay entre el cliente y la marca.

IMG_4223.jpg

Una de perfil. La corona de dimensiones generosas y su acabado hacen que tenga un excelente agarre.

IMG_4224.jpg

Monta una Miyota 9130 y en 12 horas va a +2.
Un movimiento bastante aburrido de ver pero gracias al rotor personalizado mejora su fondo visto. Cristal zafiro con tratamiento interno anti reflejante y resistencia al agua de 100mts.

IMG_4196.jpg

La característica que más distingue al Peregrine es el indicador de reserva de marcha escondido en su logotipo a las 12, cuando la reserva está llena esta completamente blanca mientras rojo significa vacío, un bonito detalle.

IMG_4220.JPG

De dotación trae una correa piel marrón con prespuntes blancos y un broche arenado con logotipo, ademas cuenta con un sistema de pernos que permite quitar la correa sin ninguna herramienta, una que correa que mejoró bastante respecto a su primer reloj, el Tugela.

En un principio se siente gruesa y aparenta ser difícil de domar, pero una vez puesta se acomoda bastante bien a la muñeca y se nota su calidad.

IMG_4195.jpg

De lumen tenemos BGW9 en índices y agujas así como en la corona.

IMG_4197.jpg

Otro buen detalle

IMG_4198.jpg

Un dial que cumple con su propósito al ser un reloj de piloto, grande y claro, sin distracciones, no date, una esfera estilo Explorer, 3, 6 y 9 mientras que los subíndices son aplicados.

Un cambio de calidad notable respecto al modelo anterior, pues esta vez las agujas tiene un mejor acabado (mucho mejor) y los índices han sido aplicados en lugar de ser pintados.

Peregrine y Tugela

IMG_4219.jpg

Al igual que mi Boldr Expedition, el Peregrine será un reloj que usare en mis idas al campo y la caza.

IMG_4139.jpg

Precio KS 270€, MSRP $600USD (Ahora hay descuento y sale en $450USD) perdonen la revoltura de divisas...









Speciale

El Speciale de la micro marca Straton es su quinto modelo en su catálogo, creo que todos han salido de KS y su calidad y diseño a ido madurando sin hacer a un lado esa esencia y ese estilo racing de los 70’s que tanto los caracteriza.

Al igual que Michael de Draken, Kyle de Straton también es sudafricano, desconozco su actual residencia.

El Speciale se trata de un cronógrafo con una peculiar caja en forma de tv antigua con 42mm en acero 316L y bastante gordita, 14,9mm para la versión automática en pulido espejo pero también la hay en acabado mate.

IMG_3569.jpg

Gracias a la cantidad de apoyo que se junto en KS el kit viene bastante completo, su correa de piel con broche grabado, un armis de acero, una milanesa y una NATO/ZULÚ de 2 piezas, como extra una herramienta para quitar correas, todo dentro de una funda idéntica a la anterior mostrada, completisimo Kit!

IMG_4199.jpg

IMG_4200.jpg

Para la version automática se escogió una ETA 7750 daydate, subesferas del cronógrafo; a las 12 un contador de 30 minutos, a las 6 un contador de 12 horas y a las 9 los segundos normales.

Escogí el color marrón sunburst, me pareció al más vivo de todos y un color nada visto por ahí, una hermosura vista desde distintos puntos y cuando el sol le da... mamá mía!

IMG_3529.jpg

IMG_4221.jpg

La trasera emula ser un velocímetro con una notable profundidad en el grabado, correcta sin llegar a ser algo especial.

IMG_4208.jpg

Peculiar forma de la caja, es cómoda a pesar del grosor, aunque aveces se acomoda encima del huesito de la muñeca y se ve un poco raro.

IMG_4225.jpg

IMG_4207.jpg

IMG_4212.jpg

Su correa de dotación es una racing de piel perforada muy suave al tacto y súper cómoda.

IMG_4202.jpg

IMG_3612.jpg

Superluminova decente, sin llegar a ser una linterna, que no es su propósito siendo un estilo racing.

IMG_4214.jpg

IMG_4215.jpg

Lo olvidaba! Cristal zafiro “domed” y resistencia al agua de 100mts.

Armis montado, me encanta!

IMG_4222.jpg

IMG_4221.jpg

Un crono así le hacía falta a mi caja, mucho estilo y mucha frescura!

IMG_3559.jpg

IMG_4218.jpg

Precio KS $850USD, MSRP $1199USD (desconozco si el kit es igual de completo de quienes lo compramos en KS)




Muchas gracias por leer mi breve reseña, estoy contento con ambos relojes y se que ambos tendrán mucho uso, la espera a valido la pena ;-)

Les dejo lo que será su próximo reloj

Draken “Kalahari”

IMG_4231.jpg

Straton “Legera”

IMG_4232.jpg

Un abrazo desde Mexico!
 
Dos relojes muy distintos uno del otro y que te van a dar muvho juego. Gracias Alvaro por compartir esas dos entradas y las correspondientes fotos. He de acostumbrarme a mirar KS pues ya veo que hay grandes oportunidades.
 
Muy bonitos y bien presentados. Me gusta especialmente el primero por su legibilidad.

Que los disfrutes!
 
Gracias por la presentación Álvaro. Me gustan mucho! Especialmente el straton. Y en ese color más!
 
Desde luego, no son relojes que dejen indiferenete. El Straton es un reloj que seguro que atrae las miradas.
 
No me suelen gustar los relojes raros. Esta es una excepción. Me parece extrañamente atractivo ese Speciale...::bxd::
 
Enhorabuena Alvaro!!!
Me gusta mucho el Straton, me paso por la cabeza en algún momento hacerme con el, pero finalmente lo deje pasar.
A disfrutarlos!!!
 
Bonitos relojes. El marrón del segundo es impresionante, de este también me gusta la caja cuadrada, de las pocas que me gustan, es muy diferente. Enhorabuena.
 
El primero, la verdad es que no sé si es por las fotos, pero me da un poco la sensación de "plástico". Habría que verlo en persona, que seguro que gana.

El Straton lo vi hace pocos días por Instagram y me enamoré. Me parece una pasada.

A disfrutarlos!
 
  • #10
Enhorabuena por esas dos piezas. Me ha parecido muy ingeniosa la reserva de marcha del Peregrine y del Straton me gusta mucho el color del dial. Que los disfrutes compañero!
 
  • #11
Me encantan los dos y, sobre todo, me encanta que sigan saliendo marcas nuevas
 
  • #12
Muy chulos
Enhorabuena
En el Peregrine la corona es rosada?
 
  • #13
Perdón quería decir corona roscada?
 
  • #14
Muy chulos los dos, la reserva de marcha en el primero es una pasada.

En KS hay grandes oportunidades, a mi me tentó en su día el “Black Pearl” de Unity, una pena que no saliera, a ver si vuelven a sacarlo porque me gustó bastante!!!
 
  • #15
Enhorabuena por la adquisición, son relojes diferentes, a mí personalmente me encanta el speciale, es muy atractivo y bien trabajado amén del calibre, gracias por presentarlos, espero que los disfrutes de lo lindo.
 
  • #16
Se agradece la presentación, sobre todo, siendo dos ejemplares tan peculiares y raros de ver.
Del primero me gusta todo excepto el diseño de la caja y las asas.
El segundo, ha sido una agradable sorpresa. Me gusta mucho el diseño.
 
  • #17
Enhorabuena por los dos, cada uno en su estilo son una pasada. Que los disfrutes mucho.
Un saludo
 
  • #18
... me encanta el peregrino y el kalahari.
el crono (por las fotos) aparenta demasiado
ancho para ese tipo de reloj y la estética
para gustos
 
  • #19
Interesantes y bonitas piezas, se agradece ver cosas nuevas. Me gustan los toques racing del Straton.

Saludos.
 
  • #20
Straton acaba de ser un descubrimiento para mi y un futurible. Enhorabuena
 
  • #21
Gracias por la presentación, me gusta mucho el Peregrine, pero en Straton prefiero el Synchro y el Curve.
 
  • #22
Felicidades son 2 buenas piezas muy bien presentadas que las disfrutes compañero
 
  • #23
Gracias por la presentación
Piezas interesantes, no las conocía
 
  • #24
Felicidades por sus relojes Álvaro, muy buena presentación, que los disfrutes.
Gracias por presentar.
 
  • #25
Buenas incorporaciones, y presentación.

Personalmente me gusta bastante más el Straton, por todo, y ese color de díal me parece fabuloso, lastima esa altura de caja.....( en su día fue lo que me hizo dudar de ir a por el)

A disfrutarlos con el resto.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie