• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentacion

  • Iniciador del hilo Gunta
  • Fecha de inicio
G

Gunta

Novat@
Sin verificar
Hola, un saludo a todos.
Mi nombre es Gunta y soy de Madrid. Me temo que no voy a poder aportar demasiado al foro porque no soy relojero, sólo algo autodidacta, y muy nuevo en el mundillo de los relojes.
 
Bienvenido Gunta.
La opinión de alguien a quien le gustan los relojes siempre aporta.
Disfruta de RE.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hector Lucas y Monsignore
Ahí lo pone. Benvenuto.
 
Bienvenido.
 
SAludos desde barcelona
 
Te has metido en un lio, esto es muy adictivo
 
Bienvenido compañero!!!
Un saludo.
 
Un saludo a todos otra vez.
Desmontando la casa de mis padres (la vendíamos) apareció en un cajón este reloj.
Tissot Seastar Automatic Vintage.

reloj.jpg


La primera impresión fue que era un relojillo sin mas. Estaba sin corona y sin lo que mas tarde supe que se llamaba tija, y empecé a pasearme por google para ver si encontraba algo que me sirviera.
Al abrirlo (cosa que me costó un triunfo, y deje toda rallada la tapa trasera) vi que era automático, y pensé, pues no será tan relojillo.
Mientras buscaba supe que era una pequeña joyita. Lo probé sin corona ni tija ni puesto en hora, es decir tal y como lo encontré, y ante mi sorpresa, el reloj funcionaba correctamente. Se cargaba y andaba (aun no se si adelanta o atrasa, pero al menos anda).
Total que encontré algo que coincidía en principio con el modelo del reloj.

corona y tija.jpg


Y aquí empieza mi sufrimiento.
movimiento 1.jpg
movimiento 2.jpg


Cuando inserto la tija, la corona engancha perfectamente, pero no la tija. Esta se sale.
No se si la tija es demasiado corta,
Tija y corona.jpg

si tiene alguna forma de engancharse para bloquearla y poder actuar sobre las manecillas.
Por otro lado, he leído que para cambiar la fecha hay que empujar la corona hacia la caja, pero la corona ya esta hasta el fondo.
La verdad es que me haríais un grandísimo favor si alguien me pudiera orientar en alguna dirección. Ya le estoy cogiendo cariño a mi pequeña joyita.
Muchísimas gracias por adelantado.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore
Perdón.
Si no pongo el modelo de reloj, difícilmente alguien me podrá ayudar.
Es un Tissot Seastar Automatic vintage.
 
  • #10
Bienvenido

Esto es para presentaciones, para eso tienes el subforo de Vintage, el de Taller, o el de HUM (hágalo usted mismo) seguro qué por allí te ayudan, puedes empezar en uno de ellos un hilo nuevo o solicitar al administrador qué te traslade la pregunta, (Yo empezaría por Vintage a ver que te cuentan del modelo) e iría aprendiendo algo más por los tres subforos antes de meter las manos en él.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore
  • #11
Bienvenido
 
  • #12
Hola:
Bienvenido al Foro.
Un saludo.
 
Atrás
Arriba Pie